Harry Potter y el prisionero de Azkaban; J K Rowling

Literatura universal contemporána. Narrativa infantil fantástica. Agumento. Personajes

  • Enviado por: Mara
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 4 páginas
publicidad

Índice

Resumen............................................... Pág 2

Descripción de los personajes........... Pág 3

Resumen:

Harry pasa el verano con los Dursley pero un día la familia de Ron le vino a buscar para pasar parte de verano con ellos.

La familia de Ron y Harry van a los mundiales de quidditch donde alguien pone en el cielo la marca tenebrosa y entonces se siembra el caos. Harry empieza el cuarto curso en Howarts, ya tiene catorce años y este curso tienen un profesor, Ojoloco Moody, enseña artes oscuras.

Este año en Howarts se celebra el torneo de lo tres magos, en el cual los que quieran participar han de ser mayores de 17 años, los participantes han de introducir un trozo de pergamino con su nombre en el cáliz de fuego, la noche en que el cáliz de fuego decidiría quienes serian los tres campeones paso una cosa muy extraña, salieron cuatro: Cedric de Howarts , Víctor Krum de Durmstrang , Fleur Delacour de Beauxbatons y Harry Potter también de Howarts , él se quedo atónito no sabia que decir, él no introdujo su nombre en el cáliz de fuego . Pero aunque no lo hubiera puesto era obligatorio concursar. Casi nadie creía que Harry no había puesto su nombre en el cáliz, ni siquiera Ron que era su mejor amigo, se hicieron enemigos por un tiempo ya que Ron tenia envidia de Harry porque él siempre era el centro de atención, pero con la ayuda de Hermione se volvieron hacer amigos, Harry paso una mala temporada, casi todos llevaban en las túnicas una insignia que ponía:

Apoya a Cedric, Harry Potter apesta. Una periodista todavía empeoró la situación de Harry ya que dijo cosas que no eran ciertas de él y pasara por donde pasara tenía que escuchar y soportar insultos... y frases no demasiado agradables.

Harry tuvo que encontrar pareja para el baile de Navidad, se armo de valor le pidió a Cho pero ella ya tenía pareja, Cedric. Así que fue al baile con Parvarti y todo el mundo se sorprendió porque Hermione fue con Víctor Krum.

Hagrid también creía a Harry y le ayudó en la 1º prueba, le enseñó los dragones, así que la primera prueba consistía en distraer a un dragón y coger el huevo de oro. Harry paso la primera prueba donde le dieron muy buena puntuación, este empato con Víctor Krum. Todo iba mejor en Howarts, en la 2º prueba fue ayudado en descubrir el secreto por Cedric, ya que Harry lo ayudo anteriormente. Harry hizo lo que Cedric le dijo y averiguo que la prueba era sumergirse bajo el agua y rescatar a la persona que más quería, cuando volvía a la sala común se encontró con el profesor Snape pero no lo vio porque llevaba la capa invisible.

Harry estuvo intentando buscar la manera de poder estar sumergido en las gélidas y profundas aguas del lago pero no la encontró y se quedo dormido, cuando quedaban diez minutos para que diera comienzo la prueba, le despertó Dobby y le dijo que usara las branquialgas, que eran unas pastillas. Así que Harry las utilizó y paso la prueba, y quedo empatado con Cedric.

Harry queda con Sirius, su tío, que había adquirido la forma de un perro para poder ver a Harry, Sirius le contó la historia del hijo de Crouch ,le dijo que su hijo era un mortífero y su padre, el señor Crouch lo llevo a la prisión de Azkaban con los dementores. Se estaba acercando la 3º prueba, consistía en un laberinto gigante, que dentro de él tenía muchas pruebas. Llego el día de la prueba y Harry y Cedric salieron los primeros, fueron juntos primero pero después se separaron , Harry tenia un encantamiento que le guiaba hacia el norte donde estaba la meta, Harry oyó chillar a Fleur, así que solo quedaban, Víctor, Cedric y él dentro del laberinto, luego oye chillar a Cedric y va a ayudarlo, y ve que Víctor Krum le a echado un encantamiento, y Cedric se estaba retorciendo de dolor, entonces Harry le lanzo un maleficio a Víctor y ya solo quedaban Cedric y él, luego se encontró con una esfinge y le puso una adivinanza , la respuesta era araña y Harry la acertó así que empezó a correr y cuando ya estaba a pocos metros de la copa vio a Cedric que estaba agarrado por una araña gigante y Harry lo ayudo y la araña le hizo daño a la pierna, Cedric le dijo a Harry que él debía coger la copa, entonces Harry le dijo que la cogieran los dos, pero en vez de una copa era un trasladador y les envió a un cementerio.

En el cementerio sé encontró a Colagusano y una voz de fondo dijo: “ mata al otro ”

Colagusano mató a Cedric y luego Colagusano ato a Harry en la tumba del padre de Voldemort, havia una serpiente dando vueltas entorno a Harry.

Colagusano tenia un caldero y un niño, no tenia pelo, tenia piel de aspecto escamoso de un negro rojizo oscuro, los brazos y las piernas eran muy delgadas y débiles y la cara era plana con ojos rojos brillantes.

Colagusano revivió a Voldemort, para revivirlo utilizó un poco de sangre de Harry y el hueso de su padre. Entonces Voldemort volvió a tener cuerpo y se reunieron todos los mortifagos, entre ellos estaba el padre de Malfoy de Goyle y de Crabbe, entonces Voldemort y Harry hicieron un duelo. Harry lanzó un <<experlliarmus>> al mismo tiempo que Voldemort, que lanzó contra Harry un <<Avada kedavra >> , entonces los rayos se chocaron y las varitas de ambos empezaron a vibrar y salió un rayo dorado, se alzaron en el aire Harry y Voldemort , entonces cuando los rayos formaban una forma de una campana se oyó un ruido muy hermoso que le dijo que no rompiera la conexión, luego las varitas vibraban con mas fuerza y entonces de la varita de Voldemort empezaron a salir todos los espectros de las personas que Voldemort havia matado con la varita : Cedric, Berta, un anciano, su madre y su padre. Su padre le dijo a Harry que cuando se rompiera la conexión tenia que coger el trasladador y llevar con él, el cuerpo de Cedric. Harry lo consiguió pudo coger a tiempo el trasladador para volver a Howgarts.

Descripción de los personajes:

Harry Potter:

Harry es un chico que tiene 14 años y esta en 4º curso, tiene gafas y detrás de ellas unos grandes ojos verdes y tiene el pelo negro azabache. En su frente lleva una cicatriz la cual se la hizo Voldemort cuando él era un bebe. Por esa cicatriz todo el mundo lo reconoce como el niño que derroto a Voldemort. Sus dos mejores amigos en Howgarts son Hermione y Ron y los cuales están en su misma casa, Gryffindor. Y su peor enemigo es Draco Malfoy junto con sus dos amigos Goyle y Crabbe que son de la casa Slytherin. Harry tiene una lechuza llamada Hedwig. Él es huérfano porque sus padres James y Lili, fueron asesinados por Voldemort cuando el solo era un bebe. Y por eso vive con sus tíos Vernon y Petunia y su primo Dudley, los Dursley los cuales detestan la magia más que a Harry. A Harry le encanta el quidditch, él juega de buscador en el equipo de Gryffindor y tiene una de las mejores escobas que hay en el Mercado, la Saeta de Fuego que se la regalo su tío Sirius.

Ron Weasley:

Ron es un chico que tiene 14 años. Ron es pelirrojo como toda su familia. Él es el mejor amigo de Harry. Ron vive con su familia, los Weasley. Ellos son un poco pobres, su padre trabaja en el ministerio de Magia en el departamento del “Uso indebido de la magia” y su madre no tiene trabajo. Ron tiene una rata llamada Scraber la cual va a dar muchas sorpresas. A Ron le encanta el ajedrez mágico y es muy bueno jugando a él. Ron odia las arañas desde muy pequeño.

Hermione Granger:

Hermione es una chica que también tiene 14 años y esta en Gryffindor junto con Ron y Harry.

Hermione es una chica muy lista, le encanta leer y estudiar y es la mejor en todo Howgarts y siempre esta consiguiendo puntos para Gryffindor. Tiene el pelo largo, enmarañado y de color castaño. Ella vive con sus padres que son Muggles (no magos). Sus padres son dentistas. Hermione tiene un gato, que siempre esta intentando comerse a Scraber, la rata de Ron y pos esto ellos dos se llevan un buen tiempo peleados.