Harry Potter y el prisionero de Azkaban; J K Rowling

Literatura universal contemporánea del siglo XX. Narrativa. Novela infantil. Literatura inglesa. Argumento. Magia. Personajes

  • Enviado por: Ferny El Talaverano Y Tb Parri
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 3 páginas
publicidad
publicidad

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

1.-Titulo: Harry Potter y el prisionero de Azkaban

2.-Autora: J. K. Rowling

3.-Ilustradora: Dolores Avendaño

4.-Colección: Harry Potter

5.-Editorial: Salamandra

6.-Lugar de edición: Barcelona

7.-Numero de edición:12ª edición

8.-Vocabulario:

-Noctámbulo: que anda por las noches

-Persuadir: convencer

-Carraspear: sentir cierta aspereza en la garganta, que enronquece la voz

-Aura: aceptación

9.-Personajes principales o secundarios: Harry Potter, Ron, Hermione, Sirius

Black, Scabbers, Crookshanks, Dumbledor, Hagrid, Prof. Lupin, Profra.

Macgonagall, Malfoy,

10.-Relación entre ellos:

Harry, Ron, Hermione son amigos; Scabbers y Crookshanks son su mascotas

Sirius Black padrino; , Dumbledor, Hagrid, Prof. Lupin, Profa. Macgonagall

son profesores; Malfoy enemigo en el colegio

11.-Personaje con el que mas me identifico y ¿por qué?:Ron porque en el libro

lo describe como soy yo

12.-Resumen:

Harry es un mago que no tiene padres porque lord Voldemort el mago mas temible y maligno de todos los tiempos, los mató pero no pudo con el, y desde entonces vive con sus pesados tíos todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecia a su sobrino por sus poderes.

Harry esta esperando el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de magia y hechicería. Tras haber cumplido los trece años solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, sabe que en el tercer curso de Hogwarts salen a Hogsmade el único pueblo inglés no muggle y no puede bajar sin autorización de los padres o tutor (en este caso tutor porque Harry no tiene padres) y intenta convencer a sus tíos pero le dijeron que se tenia que portar bien con su bigotuda tía Marge que venia de visita la mañana siguiente, y Harry no tenia otra opción que aceptar.

A la mañana siguiente llego tía Marge y lo primero que hizo es ir a ver a su sobrino Dudley (primo de Harry) y le dio dinero y regalos a él, y a los tíos de Harry, vio a Harry y lo primero que hizo fue aprovecharse de el y insultarle y Harry se enfado y la inflo como un globo, después se escapo de casa y era ya de noche, mientras pasaba corriendo por una casa oyó que se escapo un preso de Azkaban pero no le dio importancia.

Iba cargado con el baúl y pesaba mucho entonces hizo un hechizo para que pesara menos y pensó ir a Londres para ir a Hogwarts. Iba ya muy cansado y se tropezó y quedo tirado en el suelo, entonces llego un autobús mágico que en el ponía EL AUTOBÚS NOCTÁMBULO y se le llevo hasta Londres al callejón Diagon y paso allí toda la semana y vio a Ron y a Hermione y se fueron juntos hacia Hogwarts.

De repente se paro el tren y entro una cosa espantosa era un dementor de Azkaban que estaba buscando a Sirius Black y Harry se desmayo llego sano y salvo a Hogwarts.

En Hogwarts empezó el curso, y tras saber que no podía ir Hogsmade porque Sirius Black va a por el, el curso no fue muy bien tras haber un accidente en una clase porque Buckbeak un hipogrifo a atacado a Malfoy tras haberle provocado. Este hipogrifo iría a juicio que en el juicio le dijeron que era culpable y que tenían que pensar que hacer con el, mientras tanto en Hogwarts los gemelos Wesleay le dieron un mapa con los pasadizos que había en Hogwarts para escapar a Hogsmade, el no tuvo duda y se escapó. Llego a Hogsmade y allí vio a Ron y a Hermione, que les contó como había llegado a Hogsmade se fueron a tomar una cerveza de mantequilla, llegaron los profesores y les oyó que Sirius Black era el mejor amigo de su padre y le traicionó y que era el padrino de Harry. Volvió a Hogwarts y en un partido que jugaba al quidditch llego muchos dementores y el se desmayó y su Nimbus 2.000 quedo destrozada. Ya era Navidad cuando recibió la Saeta de Fuego una escoba muy valiosa. Llego Macgonagall a por ella y se la llevó porque sabia que era de Sirius Black. Sirius Black llegó a Hogwarts y le atacó a Ron y mató a Scabbers se le llevaron pero sabían que era bueno. Llego la decisión del juicio de que hacer con Buckbeak y decidieron cortarle la cabeza. Entonces viajaron a traves del tiempo para salvarle, llegaron y se fueron a su tiempo actual, fueron a por Sirius Black. Le rescataron y le dejaron escapar. Volvieron a Hogwarts. Harry recuperó la Saeta de Fuego, y ganaron el trofeo de quidditch y le llego una carta de Sirius Black. Que decía que estaba escondido y le regaló a Ron una lechuza.

13.-Lo que mas me ha gustado del libro:

Cuando escapa por los pasadizos

14.-Lo que menos me ha gustado:

Cuando esta dando clase