Harry Potter y el prisionero de Azkaban; J K Rowling

Literatura universal contemporánea del siglo XX. Literatura infantil. LIteratura fantástica. Literatura inglesa. Argumento. Magia. Personajes

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: inglés
  • País: Chile Chile
  • 8 páginas
publicidad

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

1-Lechuzas mensajeras: Harry Potter era un niño diferente, porque primero, quería ir al colegio, quería hacer las tareas y era un mago.

Sus tíos que eran muggles ( no magos )le habían guardado todas sus cosas de magia así que un día escondido sacó unas pocas así podía hacer algunas tareas pero muy tarde en la noche, escondido. Un día después de hacer sus tareas , Harry se asomó y vio que venían unas lechuzas. Eran tres; una hembra, grande y blanca que era su propia Hedwing que le traía un regalo de su mejor amiga Hermione ; una que no conocía pero la reconoció por lo que traía, era de Hogwarts (colegio de magos) y la tercera que la traían las otras dos era Errol , la de su mejor amigo; Ron que también le traía un regalo. Después de ver todos sus regalos, Harry Potter se sintió feliz de que fuera su cumpleaños por primera vez en su vida.

2-El error de tía Marge: Cuando Harry bajó a tomar desayuno, tío Vernon, le dice que va a ir tía Marge (hermana de tío Vernon) va a pasar una semana en su casa y le dice que tendrá que portarse como una persona normal. Harry al oír esto queda muy impresionado y se le ocurre decirle que lo hará si le firma la autorización del colegio para r los fin de semana al pueblo. Harry que no soportaba a tía Marge hizo todo lo posible, pero el ultimo día la cosa se empezó a descontrolar. Después de comer, tía Marge , empezó a hablar muy mal de los padres de Harry y este hizo , sin querer, que a su tía se le reviente la copa y después de un discusión, la empieza a inflar y se va de la casa.

3-El autobús noctambulo: Harry, después de irse de la casa de los Dursley, caminó hasta la calle Magnolia sitiendose asustado, sin saber que hacer. Derrepente siente que lo vigilan y al mirar ve unos ojos verdes y se cae y casi es atropellado por un bus que salió de la nada; era el autobús Noctámbulo, el bus de los magos que lo llevaría donde el quiera. Hharry pide que lo lleven al Callejón Diagon, pero al llegar se encuentra con ministro de la magia; Cornelius Fudge que lo esta esperando. Después de conversar con él todo lo que pasó, Harry se queda a alojar en el Caldero Chorreante y le promete a el ministro que no saldrá del Callejón Diagon (donde los magos van a comprar sus cosas).

4-El Caldero Chorreante: Harry se sentía muy feliz de pasar las dos ultimas semanas de vacaciones sin los Dursley y como le había prometido al señor Fudge que no saldría del Callejón Diagon pasaba todo el día paseando por ahí. Ya no tenia que hacer las tareas escondido, las podía hacer a plena luz del día sin que nadie lo molestara. Cuando ya llevaba unos días ahí , apareció algo en su tienda favorita; Artículos de calidad para el juego del quiddich ( juego de magos en escobas voladoras). La escoba de carrera ultimo modelo, la Saeta de Fuego. Harry la iba a ver todos los días y el ultimo día de vacaciones, pensando que vería a sus amigos en el tren para ir al colegio, el Expreso de Hogwarts escucha que lo llaman y eran ellos que habían terminado de comprar todos sus libros. Después de llegar al Caldero Chorreante se encuentra con toda la familia de su amigo Ron Weasley que también alojarían ahí. En la noche escuchando a los padres de Ron discutir, se entera de que un prófugo de Azcaban ( cárcel de los magos) va tras él.

5-El dementor: Harry se fue a la estación King Cross con los Weasley. Cuando ya iban en el tren, en la mitad, este para y ven que empieza a subir gente y en ese momento, entra un ser encapuchado llamado dementor. Al entrar el dementor, Harry, siente que un frío lo recorre y se desmaya. Al despertar, el tren ya había partido. Cuando llegaron al colegio, el banquete de selección, Dumbledore (el director) les presenta a dos profesores nuevos; el de Defensa contra las Artes Oscuras, el profesor Lupin y el de Cuidado de Criaturas Mágicas, el amigo de Harry, Ron y Hermione; Hagrid, el guardabosques.

6-Cunchos de te y garras de hipogrifo: Al día siguiente empezaban las clases y tenían la primera de Adivinación. Aprenderían a ver las hojas de te. Después de esa clase todo el curso quedó muy asustado ya que la profesora Trelawney (de adivinación ) le dijo a Harry que iba a morir. Todos trataban de evitar sus ojos, hasta su amigo Ron.

Después de almuerzo tenían la primera clase con su amigo Hagrid que era el profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas. En aquella clase vieron los hipogrifos y el enemigo de Harry, Draco Malfoy, de la casa de Slytherin insulto a uno y el hipogrifo lo ataco haciéndole una gran herida en el brazo. La primera clase de Hagrid no resultó como Harry quería, él quería que fuera la mejor que habían tenido.

7-El boggart del armario ropero: Después de esa clase, Hagrid, estaba muy triste pensando que lo echarían y Malfoy burlándose de él todo el tiempo. Pero lo que todos esperaban era la clase de Defensa Contra las Artes Oscuras. Cuando llegaron a la clase, el profesor les dijo que seria una clase práctica, verían lo boggaart. Unos seres sin forma, pero la tenían cuando se encontraban frente a una persona, convirtiéndose en lo que más miedo les da. Después de esa clase quedaron todos muy contentos excepto Harry que estaba muy triste por que pensaba que el profesor Lupin no lo había dejado enfrentarse al boggart por que se había desmayado en el tren.

8-La huida de la señora gorda: Después, para muchos, la clase de Defensa Contra las Artes Oscuras se había transformado en su clase favorita menos para el grupo de Slytherin que criticaban al profesor por su túnica sucia y gastada. Además estaban todos muy contentos por que irían a Hogsmade el día de Halloween. Siempre el día de Halloween había un banquete y decoraban el gran Comedor con calabazas y cosas así. Harry despidió a sus amigos y de fue a pasear por el colegio. Se encontró con el profesor Lupin, después de que llegaron sus amigos y le trajeron muchos dulces de Honeydukes, fueron al banquete y cuando subieron a su sala común de encontraron a todos afuera. La señora gorda se había ido y el cuadro estaba roto.

9-La derrota: Después de la huida de la señora gorda, Dumbledore los mandó a todos de vuelta al gran Comedor y no se hablo de otra cosa que de Sirius Black que había roto el cuadro. Pero Harry se empezaba a preocupar de otra cosa; el quiddich. Tenía que ir a los entrenamientos con la señora Hooch por que no querían que fuera solo por que Black andaba tras él. El primer partido era contra Slytherin pero fue contra Hufflepuff. Había mucha lluvia y cuando iba a agarrar la snich, sintió que un frío lo invadía, habían entrado al campo de quiddich demntores. Harry se cayó de su escoba y cuando despertó estaba en la enfermería, rodeado por todo el equipo; habían perdido y su Ninbus 2.000había ido a quedar al sauce boxeador que la dejó hecha puras astillas.

10-El mapa del merodeador: Cuando pudo salir de la enfermería, Harry, supo que era el último fin de semana a Hogsmade. Después de despedirse de sus amigos, escuchó que alguien lo llamaba; eran Fred y George Weasley. Le mostraron un viejo pergamino y muy gastado, diciendo que era la razón de sus triunfos, era el mapa del merodeador. Bueno ese mapa era de Hogwarts y mostraba todos los pasadizo, los terrenos del colegio y las personas que se encontraban el castillo. Bueno los meguisos le dijeron que había un pasadizo que llegaba al Honeydukes por un subterráneo. Harry usó el mapa y en Hogsmade se encontró con Ron y Hermione. Cuando estaban en la `'Tres escobas'', un bar donde fueron a tomar cerveza de mantequilla, entraron la profesora McGonagall, Flitwick, Hagrid y Cornlius Fudge, el ministro de la magia. Rápidamente Harry y se escondió bajo la mesa. Cuando los profesores y el ministro se pusieron a conversar, Harry se enteró de que Sirius Black era su padrino y que había traicionado a sus padres entregándolos a lord Voldemort, el mago tenebroso más temido durante los últimos años.

11-La Saeta de Fuego: Después Harry se sentía muy mal, sentía un odio que no había sentido antes. Le quería reclamar a Hagrid por que nunca mencionó a Black al hablar de sus padres, pero cuando llegó vio a Hagrid llorando, le había llegado una carta del ministerio sobre el juicio de Buckbeak, el hipogifo. Se fueron al castillo muy tristes pero Harry ya no podía pensar todo el día en la venganza de Black. El día de Navidad, Ron despertó a Harry para que abriera sus regalos y después de abrirlos todos, encontró un paquete largo y al abrirlo vio una autentica Saeta de Fuego. A la hora de la comida, el profesor Dumbledore había corrido todas la mesas a la orilla y había una sola en la que estaban los profesores y algunos alumnos. Eran tan pocos los que se quedaban que no valía la pena usar la otras mesas. Cuando llegaron a la sala común fueron a buscar la Saeta para admirarla y después de un rato llegó Hermione con la profesora McGonagall que le quitó la Saeta y se la llevó para comprobar que no tuviera ningún maleficio.

12-El patronus: Harry y Ron se enojaron con Hermione por que le dijo a la profesora McGonagall lo de la Saeta de Fuego, así que ella trataba de evitar la sala común. Cuando empezó a llegar el resto de los de Grynffindor, estaban todos muy contentos en especial Harry que empezaría sus clases anti-dementores. Después de un tiempo estaba muy decepcionado por que no la resultaba el patronus (hechizo para alejar a los dementores ) como el esperaba, pero el profesor Lupin le decía que estaba bien por que era magia muy avanzada. Después de unas semanas ya no se desmayaba al aparecer el boggart-dementor (practicaban con uno), pero terminaba muy cansado. Después de casi un mes, le devolvieron su Saeta y cuando Ron la fue a dejar a la pieza, descubrió que Scabbers no estaba y la sabana con sangre.

13-Grynffindor contra Ravenclaw: Cuando Crookshanks se comió a Scabbers, parecía al fin de la amistad entre Ron y Hermione. Harry animó a Ron diciéndole que podría ir al entrenamiento antes del partido contra Ravenclaw y después montar su Saeta. Para el partido contra Ravenclaw estaba muy nervioso; si perdían, estaban eliminados por 8ª vez. Cuando terminó estaban tan contentos de haber ganado que hicieron una fiesta en la sala común hasta que la profesora McGonagall llegó a retarlos. Cuando estaban durmiendo, Harry se despertó muy asustado porque alguien había gritado; era Ron. Sirius Black había entrado en la sala común de Grynffindor.

14-El rencor de Snape: Después de eso nadie durmió esperando a la profesora McGonagall para que les dijera si lo habían atrapado, pero no, se escapo de nuevo. Al otro día, al llegar de la casa de Hagrid que los había invitado a tomar té para hablarles como se estaban portando con Hermione, vieron que había un cartel en el que decía que irían a Hogsmade. Harry iría pero levaría la capa invisible. Cuando estaban viendo la casa de los gritos, la casa más embrujada de Gran Bretaña, llegó Malfoy y como no podía ver a Harry, este fue y le tiró un puñado de barro y después a Crabbe y a Goyle. Crabbe pisó la capa invisible de Harry y se le cayó la capa hasta los hombros. Al llegar al colegio se encontró con el profesor Snape que lo llevó a su despacho y lo hizo sacar todo lo que tenía en los bolsillos, después llegó Lupin por el pergamino(Snape pensaba que podía tener artes oscuras).Lupin sabía que era un mapa así que no se lo pasó. Cuando llegaron al cuadro de la señora gorda se encontraron con Hermione y les dijo que Hagrid había perdido el caso y que iban a ejecutar a Buckbeak.

15-La final de quiddich: Después de que Hermione les contó eso, ella y Ron hicieron las paces y se pusieron a trabajar en la apelación de Buckbeak. Las vacaciones de Semana Santa no resultaron relajantes, tenían tantas tareas que estaban todos casi con un ataque nervioso; pero nadie tenía tanto trabajo como Hermione que aunque ya no tenía adivinación tenía más materias que ningún otro. El día antes de la final de quiddich (Grynffindor contra Slytherin) estaban muy nerviosos, si ganaban ganarían la copa, que no lo habían hecho desde Hacía 7 años. Al día siguiente en el Gran Comedor los recibieron con vivas y aplausos, menos Slytherin.

Aquel partido fue el más sucio que Harry hubiera jugado, pero ganaron la copa; Harry pensó que si se aparecía un dementor cuando Wood le pasaba la copa, hubiera hecho el patronus más fuerte del mundo.

16-La predicción de la profesora Trelawney: A Harry le duró por lo menos una semana la felicidad del partido, pero se le acabó al saber que la apelación de Buckbeak sería el 6 de Septiembre, cuando terminaban los exámenes. El último era el de Adivinación. Cuando Harry terminó su examen e iba saliendo la profesora Trelawney se quedó dormida y dijo que el señor de las tinieblas volvería a alzarse y cuando despertó no se acordaba de nada. Cuando llegó a la sal común vio a Ron y Hermione muy tristes; Hagrid había perdido la apelación, iban a ejecutar a Buckbeak. Cuando llegaron a la casa de Hagrid, tapados por la capa invisible, lo vieron muy nervioso y cuan do Hermione iba a servir el té encuentra a Scabbers en la tetera. Cuando estaban llegando al colegio, Scabbers empezó a chillar y a tratar de escapar del bolsillo de Ron y mientras lo esperaban escucharon el sonido de un hacha cortando el aire, Habían matado a Buckbeak.

17-El perro, el gato y la rata: Siguieron camino al castillo en silencio pero pararon en la mitad porque a Ron se le había escapado e iba tras ella. La siguieron hasta el sauce boxeador donde apareció un perro grande y negro que se llevó a Ron dentro de este. Harry y Hermione entraron con la ayuda de Crookshanks. Cuan do llegaron donde estaban ellos, encontraron a Ron, pero el perro resultó se un animago; Sirius Black. Después de un rato llego Lupin que les dijo que Scabbers no era una rata normal, también era una animago; Peter Pettigrew.

18-Lunatico, Colagusano, Canuto y Cornamenta: El profesor Lupin les contó toda la historia de cuando estaban el colegio: que era un hombre-lobo, que sus tres mejores amigos (Sirius Black, Peter Pettigrew y el padre de Harry, James Potter) se habían hecho animagos ilegalmente para pasar sus transformaciones con él, la broma que le gastó Sirius a Snape en la que le dijo que para ir tras él solo tenía que apretar el nudo del sauce y como James lo oyó lo hizo volver al colegio, entonces él penso que todos estaban metidos en la broma. Cuando Lupin terminó apareció a su lado Severus Snape que se había puesto la capa invisible de Harry que había dejado afuera al entrar al sauce.

19-El vasallo de Lord Voldemort: Harry, Ron y Hermione le hicieron a Snape un hechizo de desarme con el que fue a dar al suelo inconsciente. Después Harry que seguía sin entender les dijo y Sirius le explicó que no había sido él quien había traicionado a sus padres sino Pettigrew. Hicieron que Scabbers se transformara y cuando Sirius y Lupin lo iban a matar, Harry se puso en el medio y les dijo que mejor no, que a su padre no le hubiera gustado que sus mejores amigos se transformaran en asesinos. Así que decidieron llevarlo al castillo. A Pettigrew con los brazos esposados uno al de Lupin y el otro al de Ron.

20-El beso del dementor: Cuando iban saliendo, Sirius le planteó la idea la idea a Harry de irse a vivir con él cuando entregaran a Pettigrew. Pero cuando estaban llegando, una nube se movió y se vió la luna y Lupin se transformó en hombre-lobo, logró soltarse de las esposas y Sirius, convertido en perro, lo siguió. Harry estaba muy atento viendo la lucha entre el licántropo y el perro para darse cuenta de lo que hacía Pettigrew, que le echó un hechizo a Ron y convirtiéndose en rata se arrancó. Harry y Hermione, sin saber que hacer con Ron y el profesor Snape, escucharon un aullido y corrieron hacia el lago de donde estos venían. Se encontraron con Sirius convertido en persona y vieron acercarse al menos cien dementores. Harry empezó a hacer un patronus como le había enseñado Lupin pero no era lo suficientemente fuerte para alejarlos. De repente vio que uno se bajaba la capucha y se iba donde Sirius. Apuntó su varita hacia él y el y este se fue. Después vio que uno trataba de acercarse pero no podía porque algo plateado galopaba alrededor de él, Sirius y Hermione que estaban desmayados. Los dementores se alejaban y que esa cosa plateada cruzaba el lago y una persona que estaba al otro lado le hacia cariño y luego se desmayó.

21-El secreto de Hermione: Cuando despertó se encontraba en la enfermería y escuchaba voces que venían de afuera, eran la de Snape y Cornelius Fudge, el ministro de Magia, que hablaban de lo ocurrido. Después llegó Dumbledore que les dijo a Harry y Hermione donde estaba encerrado Sirius y que pronto llegarían los dementores, pero que lo podían salvar, que podían salvar más de una vida inocente. Le dijo a Hermione que diera tres vueltas. Harry no entendía nada, pero Hermione le explicó su secreto, lo que había estado usando todo ese curso para poder ir a todas las clases; eso era un gira tiempo, que servía para retroceder el tiempo. Así que lo retrocedieron tres horas cuando todavía ni mataban a Buckbeck. Fueron, sin que nadie los viera, hasta la cabaña de Hagrid y soltaron a Buckbeak. Esperaron que ellos (del pasado) entraran y salieran del sauce boxeador. Agarraron a Buckbeak y volaron hasta la ventana donde estaba Sirius, que se subió también al hipogrifo. Ellos se bajaron en una torre y Sirius se fue con el hipogrifo. Harry los miró hasta que se perdieron de vista.

22-Más lechuzas mensajeras: Harry y Hermione salieron corriendo hasta la enfermería y cuando llegaron encontraron a Dumbledore serrando mágicamente la puerta, pero alcanzaron a entrar sin que nadie lo notara. Fudge y Snape estaban furiosos. Fudge porque se había escapado Black y Snape porque había perdido la Orden de Merlin. Al salir de la enfermería, Harry, Ron y Hermione, se enteraron de que el profesor Lupin había dimitido. Harry corrió a verlo y Lupin le contó, después de que él le dijera todo sobre su patronus, que su padre se transformaba en un ciervo y por eso le decían Cornamenta, que era la forma que había adoptado su patronus. A muchos le dio pena la dimisión del profesor Lupin (lo hacía porque el profesor Snape le había dicho a los de Slytherin que era un licántropo), pero se alegraron al saber que Grynffindor había ganado la copa de la casa por 3º vez consecutiva. Cuando iban en el tren, Ron le dijo a Harry que lo invitaría a ver los mundiales de quiddich y Sirius le mandó una carta en la que le daba permiso para ir a Hogsmade el próximo año y la lechuza con la que mandó la carta se la regaló a Ron ya que lo había dejado sin rata.