Harry Potter y el cáliz de fuego; J K Rowling

Literatura universal contemporánea. Narrativa infantil fantástica. Literatura inglesa. Argumento. Personajes

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 4 páginas
publicidad

Harry pasa el verano con los Dursley pero un día la familia de Ron le vino a buscar para pasar parte de verano con ellos y Dudley se comió un caramelo de Fred y George de broma y se le alargo la lengua .

La familia de Ron y Harry van a un partido de quidditch donde alguien pone en el cielo la marca tenebrosa y el señor Crouch despide a su elfina Winky porque se pensó que era ella , ya que tenia una varita en las manos . Harry tiene un sueño y le duele a cicatriz y le envía una carta a Sirius . Harry empieza el cuarto curso en Howarts , ya tiene catorce años , hay un profesor nuevo el Ojoloco Moody , enseña artes oscuras .

Este año en Howarts se celebra el torneo de lo tres magos , en el cual los que quieran participar han de ser mayores de 17 años , los participantes han de introducir un trozo de pergamino con su nombre en el cáliz de fuego , la noche en que el cáliz de fuego decidiría quien serian los tres campeones paso una cosa muy extraña , salieron cuatro : Cedric de Howarts , Víctor Krum de Durmstrang , Fleur Delacour de Beauxbatons y Harry Potter también de Howarts , él se quedo atónito no sabia que decir , el no introdujo su nombre en el cáliz de fuego . Pero aunque no lo hubiera puesto era obligatorio concursar . Casi nadie creía que Harry no havia puesto su nombre en el cáliz , ni siquiera Ron que era su mejor amigo , se hicieron enemigos por un tiempo ya que Ron tenia envidia de Harry porque él siempre era el centro de atención , pero con la ayuda de Hermione se volvieron hacer amigos , Harry paso una mala temporada , casi todos llevaban en las túnicas una insignia que ponía : Apoya a Cedric , Harry Potter apesta . Una periodista todavía empeoró la situación de Harry ya que dijo cosas que no eran ciertas de él y pasara por donde pasara tenía que escuchar y soportar insultos ... y frases no demasiado agradables. Hermione descubrió que en la cocina de Howarts havia un antiguo amigo de Harry , Dobbi , el cual se puso muy contento de verlo y Winky la ex elfina del señor Crouch .

Harry tuvo que encontrar pareja para el baile de Navidad , se armo de valor le pidió a Cho pero ella ya tenía pareja , Cedric. Así que fue al baile con Parvarti y todo el mundo se sorprendió porque Hermione fue con Víctor krum .

Hagrid también creía a Harry y le ayudó en la primera prueba , le enseñó los dragones , así que la primera prueba consistía en distraer a un dragón y coger el huevo de oro.

Harry paso la primera prueba donde le dieron muy buena puntuación , este empato con Víctor krum .

Todo iba mejor en Howarts ,en la segunda prueba fue ayudado en descubrir el secreto por Cedric , ya que Harry le dijo a Cedric en que consistía la primera prueba .

Cedric le dijo que tenia que meter el huevo con él en el agua .

Harry una noche se fue al baño y se encontró con Myrtle la Llorona y le dijo que havia visto a Cedric poniendo el huevo bajo el agua , Harry lo puso y entonces descubrió que la segunda prueba era sumergirse bajo el agua y rescatar a la persona que mas quería, cuando volvió vio en el mapa del merodeador a el señor Crouch que según el hermano de Ron estaba enfermo , y Harry entonces vio que entraba en el despacho de Snape y Harry tropezó con el escalón , se le cayó el huevo y todos los profesores fueron a ver que havía pasado ,solo el profesor Moody pudo ver a Harry porque era el único profesor que podía ver a través de capas invisibles así que Moody ayudo a Harry , y le dejo a Moody el mapa del merodeador .

Harry estuvo intentando buscar la manera de poder aguantar tanto rato dentro del agua pero no la encontró y se quedo dormido , cuando quedaban diez minutos para que diera comienzo la segunda prueba , le despertó Dobby y le dijo que usara las branquialgas , que estaba seguro de que funcionarían porque havia oído una conversación de los profesores. Así que Harry las utilizó y paso la prueba , fue el primer en encontrar a los rehenes y él ultimo en subir , ya que desato a dos rehenes , Ron y la hermana de Fleur , y los jueces le pusieron 45 puntos de tal manera que iba empatado con Cedric Diggory en segunda posición iba Víctor Krum y finalmente en tercera posición iba Fleur Delacoure . Y Harry en agradecimiento , le regaló a Dobby un par de calcetines .

Hagrid confiesa a Madame Máxime que es medio gigante y entonces Rita la periodista se entera y lo publica por el Profeta , entonces Hagrid no quiere seguir siendo profesor y esta muy triste entonces gracias a Dumbledore a Harry , Ron y Hermione lo animaron y volvió a ser profesor .

Paso la Navidad y Harry tuvo muchos regalos .

Harry queda con Sirius que havia adquirido la forma de un perro para hablar de lo que esta pasando en Howgarts , Sirius habló con Harry e la historia del hijo de Crouch ,le dijo que su hijo era un mortífero y su padre , el señor Crouch lo puso en la prisión de Azcaban con los dementores .

Se estaba acercando la ultima prueba , consistía en un laberinto gigante , que dentro de él tenía encanterios ...

Ya era el día, las gradas estaban llenas .

Harry y Cedric salieron los primeros , fueron juntos primero pero después se separaron , Harry tenia un encanterio que le guiaba hacia el norte donde estaba la copa de los tres magos , Harry oyó chillar a Fleur , así que solo quedaban , víctor , Cerdic y él dentro del laberinto , luego oye chillar a Cedric y va a ayudarlo , y ve que Víctor Krum le a echado un encanterio , y Cedric se estaba retorciendo de dolor , entonces Harry le lanzo un maleficio a Víctor y ya solo quedaban Cedric y él , paso por un camino donde havia una niebla y se puso al revés , pero se pudo librar de ese encanterio, luego se encontró con una esfinge y le puso una adivinanza , la respuesta era araña y Harry la acertó así que empezó a correr Y cuando ya estaba a pocos metros de la copa vio a Cedric que estaba agarrado por una araña gigante y Harry lo ayudo y la araña le hizo daño a la pierna, Cedric le dijo a Harry que él debía coger la copa porque le havia salvado muchas veces, entonces Harry le dijo que la cogieran los dos, y así fue, pero en vez de una copa era un trasladador y les envió a un cementerio.

En el cementerio se encontro a Colagusano y una voz de fondo dijo : “ mata al otro ”

Colagusano mató a Cedric y luego Colagusano ato a Harry en la tumba del padre de Voldemort , havia una serpiente dando vueltos entorno a Harry .

Colagusano tenia un caldero y un niño , no tenia pelo , tenia piel de aspecto escamoso de un negro rojizo oscuro , los brazos y las piernas eran muy delgadas y débiles y la cara era plana con ojos rojos brillantes .

Colagusano revivió a Voldemort , para revivirlo utilizó un poco de sangre de Harry y el hueso de su padre . Entonces Voldemort volvió a tener cuerpo y se reunieron todos los mortifagos , entre ellos estaba el padre de Malfoy de Goyle y de Crabbe , entonces Voldemort y Harry hicieron un duelo .

Harry lanzó un <<experlliarmus>> al mismo tiempo que Voldemort que lanzó contra Harry un <<Avada kedavra >> , entonces los rayos se chocaron y las varitas de ambos empezaron a vibrar y salió un rayo dorado , se alzaron en el aire Harry y Voldemort , entonces cuando los rayos formaban una forma de una campana se oyó un ruido muy hermoso que le dijo que no rompiera la conexión , luego las varitas vibraban con mas fuerza y entonces de la varita de Voldemort empezaron a salir todos los espectros de las personas que Voldemort havia matado con la varita : Cedric , Berta , un anciano , su madre y su padre . Su padre le dijo a Harry que cuando se rompiera la conexión tenia que coger el trasladador y llevar con él , el cuerpo de Cedric .

Harry lo consiguió pudo coger a tiempo el trasladador para volver a Howgarts .

Albus Dumbledore estaba a su lado , lo llevaron con Ojoloco Moody y Harry le explicó todo lo sucedido , Harry le dijo a Moody que havia un mortífago en Howarts , que era el que le havia puesto su nombre en el cáliz , entonces Moody dijo : Soy yo.

Entonces Moody apunto a Harry con la varita y de repente se abrió la puerta , eran Dumbledore , Snape i la profesora Mcgonagall .

Dumbledore le echo un hechizo a Ojoloco moody y le hicieron tomara la poción de la verdad , resulto que el no era el verdadero Aston Moody , sino que era el hijo de Crouch, cuando su hijo estaba en Azcavan su madre estaba muy triste y enferma y como los dementores no ven pues se cambiaron , su madre se quedo en Azcaban y su hijo se fue con el señor Crouch , siempre lo tenia al lado pero llevaba una capa invisible y el señor Crouch lo tenía siempre encerrado a casa no le dejaba salir .

Resultó que el hijo de Crouch tenia encerrado en una especie de pozo al verdadero Aston Moody , desnutrido y delgado .

El que hizo la marca tenebrosa el día del partido de quidditch fue él.

Harry gano la copa y el dinero del premio , pero el no quiso aceptar el dinero y se lo intento dar a los padres de Cedric pero no quisieron , ai que Harry cuano volvieron en el tren les dio el dinero a Fred i George y les dijo que le compraran una túnica de galá a Ron departe de ellos .

Hermione descubrió que Rita , la periodista se enteraba de todo porque era una animaga sin permisos , que se convertía en escarabajo y Hermione la capturo y la cerró en un pote , Ron ,Hermione ,Fred ,George y la señora Weasly se despidieron de Harry y él se fue con el tío Vernon que le estaba esperando .

Fin

OPINIÓN PERSONAL :

Este libro me ha gustado mucho , ha sido el libro que más me ha gustado de todos los que ha escrito J.K Rowling , es muy largo , así que espero que tenga en cuenta que es normal que me haya dejado algo , debido a que hay mucho que explicar .

Al principio no me gustaba porque me parecía un poco pesado pero después no lo pude dejar , es el libro que me leído mas rápido en toda mi vida , me lo leí en tres días .

Ya tengo ganas de que saquen el quinto .

Este libro lo recomiendo ya que es muy entretenido .

Es uno de los pocos libros que yo me puesto en el personaje .