Halterofilia

Depoorte. Olimpiadas. Beijin 2008. Lydia Valentín. Jose Navarro. Matthias Steinner

  • Enviado por: Tekiftv
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 7 páginas
publicidad
publicidad

* ÍNDICE

Pág:

3 y 4 ·Historia y definición de la halterofilia. pag3 pag4

5 · Beijjin 2008. Participantes. pag5

5 y 6· Lydia Valentín.pag6

7· Jose Navarro. pag7

8· Matthias Steinner.pag8

La halterofiliao levantamiento olímpico de pesases un deporteconsistente en el levantamiento de la mayor cantidad de peso posible en una barra en cuyos extremos se fijan varios discos, los cuales determinan el peso final a levantar. A dicho conjunto se denomina haltera.

Existen dos modalidades de competición: arrancaday dos tiempos:

En la primera, se debe elevar, sin interrupción, la barra desde el suelo hasta la total extensión de los brazos sobre la cabeza.

En la segunda, se ha de conseguir lo mismo, pero se permite una interrupción del movimiento cuando la barra se halla a la altura de los hombros.

Se desarrolló en Europadurante el siglo XIXaunque tiene antecedentes en épocas anteriores. En 1905fue fundada la Federación Internacional de Halterofilia, que regla el deporte.

Formo parte de los deportes de los Juegos Olímpicosde los Atenas 1896 y de los Saint Louis 1904, aunque desapareció en 1908, pero se reincorporó en Amberes 1920. En el año 2000 en Sidney, se incorporó la categoría femenina a la competición olímpica.

Los halteras españoles que se merecieron ir a las olimpiadas en Beijing 2008 fue Lydia Valentín y Jose Navarro:

Lydia:

Participante en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008en la categoría de -75 kg, donde alcanzó el quinto puesto en arrancada (115 kg) y en sexto lugar en dos tiempos (135 kg) (dando un total de 250 kg). Siendo el mejor puesto de una halterófila española en unos Juegos Olímpicos.

Jose:

Participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en la categoría de -94 kg . Levantando 173 kg en arrancada y 210 kg en dos tiempos, batiendo así el record de España en total olímpico con 383 kg . El deportista grancanario consiguió la mejor marca masculina de toda la historia de la Halterofilia española.

Por último, el hombre que levanto más en las olimpiadas Beijjin 2008 fue ell altleta Mathias Steiner.

Su competición fue muy emocionante el maginfico levantador de pesas logró levantar 203kg en arrancada y 258 en dos tiempos, y con un total olímpico de 461kg quedando asi oro en las olimpiadas.