Guión para televisión

Televisión chilena. Series. Guiones. Telenovela

  • Enviado por: Nils
  • Idioma: castellano
  • País: Chile Chile
  • 4 páginas
publicidad
cursos destacados
Curso completo de piano - Nivel básico
Curso completo de piano - Nivel básico
Este curso de piano está pensado para todos aquellos principiantes que deseen comenzar a tocar el piano o el...
Ver más información

Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
El curso de Reparación de Telefonía Celular o Móvil está orientado a todas aquellas...
Ver más información

publicidad

Historia de amor “ El encuentro” Guión de TV.

Personajes:

Camilo

Ines

Religiosa

Comienza la acción:

Plano 1. Se oye la música de Domenico Moduño “La distancia es como el viento” Aparece en la pantalla la puerta de un convento .

2. La cámara se retira suavemente y aparece la espalda de Camilo con un ramo de flores en su mano izquierda mientras presiona el timbre con la mano derecha, adentro se escuchan risas de mujeres que van hacia la puerta. La música se sigue escuchando más suave .

3. La cámara baja lentamente para mostrar los pies de Camilo que dan un paso atrás separándose de la puerta mientras que ésta comienza abrirse lentamente. La cámara sube siguiendo la puerta que se esta abriendo para ubicarse en la sorprendida mirada de Inés que esta vestida de hábitos color gris.

¿Cómo estás Camilo? preguntó Inés, un poco turbada. Vestía hábito religioso.

4. La cámara muestra la cara de Camilo que esta susurrando: ¡Nuevamente juntos! fue la exclamación que, acompañada de una profunda inspiración, venía del corazón con una mirada de enamorado, Camilo miró los ojos de Inés. Mientras la música se va perdiendo para dar paso al dialogo.

-Recién hace apenas dos días que llegue de España... ya pasaron más de diez años y quise venir a verte apenas llegue a casa. respondió Camilo,

...Y ¿por qué tanta prisa?, Preguntó ella con una seguridad que escondía su alegría y nerviosismo.

5. La cámara enfoca el rostro de Camilo- El pareció recibir esa pregunta como una bofetada, había esperado con tanta desesperación verla... ¡decirle cuánto era el amor que sentía por ella! ... el diálogo lo había ensayado tantas veces frente al espejo... y en la calle, mientras caminaba... pero siempre se sorprendía hablando solo. Ahora se encontraba como un colegial de secundaria, las piernas le temblaban y el corazón parecía que se le saldría de su pecho.

-Bueno Inés, quería verte para decirte tantas cosas y ver como estabas... dijo Camilo mirándola a los ojos casi suplicando.

Inés tembló al percibir esa mirada profunda que parecía le leía los sentimientos del corazón, y en una actitud inconsciente tomo la mano de Camilo y le dijo:

Camilo, entremos al salón de las visitas y sentemos cómodamente que las demás hermanas no nos interrumpirán nuestra conversación.

6. La cámara en forma lenta va mostrando el entorno de unos ventanales de colores y los muebles sencillos de una habitación de convento para mostrar la imagen de la pareja tomados de la mano mirándose a los ojos como dos enamorados sentados en un sofá, mientras que a través de la ventana se escucha una canción de Julio Iglesia “20 años”

Se escucha la voz de Camilo que se dirige a Ines.

¿Sabes Inés?, te ves muy bonita vestida así. ¡Pensé tantas cosas antes de volver!... creí encontrarte casada y con hijos: para mí era tan difícil saber de ti.

¡Camilo! tú sabes que mi vocación es servir. Aquí me siento feliz aunque siempre existen algunos problemillas... pero carecen de importancia.

7. Plano de las manos apretadas.

Al terminar la frase sintió que las manos las tenía húmedas por la emoción de estar nuevamente junto al amor de su vida. Sentía que el calor recorría su cuerpo de mujer enamorada y se asustó soltando suavemente las manos de Camilo.

El pareció percibir el momento que estaba pasando Inés, y retiró sus manos de la falda de su amada donde permanecían apretadas en un diálogo particular.

8.Plano de una religiosa joven que entra.

De pronto se abrió la puerta y entró una religiosa. Su rostro pareció demostrar sorpresa y en su mirada se podía leer el pensamiento: ¡que pareja!. Se disculpó diciendo:

¡Oh Hermana, discúlpeme, no sabía que se encontraba aquí!... y ¿éste joven?... preguntó con una mirada suspicaz...

No se preocupe Hermana Juanita. Le presento a mi primo... es como mi hermano pues tuvimos una niñez juntos. Viene llegando de España. Hablo Ines.

Camilo se paró e hizo un ademán de cortesía y se presentó.

Soy Camilo Ruskyvóc y terminé mis estudios de Filosofía y Letras en Madrid.

9.Plano de la cara de Ines un poco molesta .mientras que Juanita esta hablando:

¡Que maravilla Señor Ruskyvóc! Me imagino que habrá leído a Kant, Nitzche y a Hegel; Los encuentro interesantes. En Europa sí que se estudia a buenos filósofos; ... yo recuerdo años atrás cuando estuve estudiando en Alemania... ¿ Conoce Ud. Alemania?

¡Sí Hermana!... algo, algo, respondió Camilo- sintiéndose molesto por la presencia de esta hermana que les quitaba ese momento maravilloso de estar junto al amor de su vida.

La religiosa pareció percibir mentalmente este mensaje y después de escuchar la respuesta de Camilo, agregó:

-bien Don Camilo, ojalá nos volvamos a encontrar, me gustaría mucho hablar de filosofía con usted, debe traer cosas importantes que contar, pero ahora me retiro, “con su permiso”, y en un giro coquetón salió por la puerta cerrándola suavemente.

10. plano de Camilo esta mirando a la religiosa que se retira mientras le dice a Ines:

¡simpática hermana! ¿Verdad? También es joven como tú... ¡me imagino que serán buenas amigas!

¡No tanto como amigas! no me agrada su modo de querer siempre llamar la atención de los demás, hacia ella y lo que sabe... respondió Inés, dando signos de celos, los que Camilo alcanzó a captar.

Afuera se escucha la radio tocar “corazón Gitano” de Nicola Dibari.

Plano11. Ines mira seriamente a Camilo y le dice:

¡Camilo! me contaron que te casaste y que tienes hijos en España, dime ¿eso es cierto?

Camilo respondió con una carcajada de alegría. Era el signo que esperaba. Sintió que no era en vano la esperanza que durante tantos años había abrigado en su corazón.

¡Me parece que mi pregunta no tiene nada para la risa! ... agregó Inés con tono seguro a la vez que arrugaba el centro de su frente.

12. plano del rostro de Camilo que le responde :

- ¡Discúlpame Inés! le dijo, mirándola con ojos de enamorado ¡sabes, aquella niña que viste en la fotografía que envié no es mi hija sino mi ahijada! Se equivocaron en decirte que me había casado, aún espero a una mujer que amo mucho.

Ella se turbó y su mirada de mujer enojada pasó a ser la mirada triste y melancólica que quiso disimular dirigiéndola hacia la ventana.

¿Qué te sucede Inés? preguntó Camilo mientras le acariciaba la espalda tiernamente

...Pero ahora ella estaba en el límite. Pedía fuerzas a Dios para no dejar que sus sentimientos se revelaran.

Inés,... . yo quería decirte que tengo esos recuerdos de nuestra niñez y de nuestra adolescencia muy grabados aquí en mi mente y en mi corazón.

dijo Camilo mientras jugaba con su monedero nerviosamente..

Se escucha la melodia del tema Gwendoly de Julio Iglesia

Creo que sería bonito si pudiéramos salir a tomar un café juntos, pasear y hablar de tantas cosas que tenemos en común.

No puedo; para nosotros las religiosas no nos está permitido entrar a tomar café haciendo vida social y mucho menos caminar sola con un joven tan apuesto como tú... y se sonrió.

¡Que extraña teología tienen aquí! dijo Camilo, ya que en Europa las religiosas son sociables y no ponen tantos problemas... son más civilizadas... perdón, quiero decir progresistas... yo conocí algunas.

¡Mira Camilo! aquí estamos en Chile y es otra nuestra realidad y situación, así que tendrás que aceptarme o aceptarnos como somos. Mientras se pone de pies estirando su habito.

13. Plano de Inés que da unos pasos dentro de la sala tomándose las manos y mirando un crucifijo.

Camilo también se pone de pies y avanza lentamente hacia Inés, mientras que se escucha la música on this side of good bye-

The Righteous Brothers. El tema principal de Ghos.

14.Plano de Inés y Camilo los dos tomados de la mano en el medio del salón mirándose a los ojos y Camilo interrumpe este momento de silencio para decir en voz baja:

Inés aun te amo como hace diez años atrás y le roba un beso de los labios.

15. La cámara se aleja lentamente.

1

4