Gótico

Historia del Arte. Arte medieval. Arquitectura. Estilos arquitectónicos. Arte gótico francés. Catedrales. Métodos de construcción

  • Enviado por: Maria Hevia
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 6 páginas
publicidad
publicidad

ARTE GOTICO:

Catedral de Chartres: Es una arquitectura gótica. Tiene planta de cruz, con crucero, girola, capillas radiales rodeando el ábside y dos torres adosadas a los pies de la iglesia. Tiene cinco naves, una central y dos a cada lado, arcos apuntados en lugar de los arcos de medio punto del románico, bóveda de crucería, arbotantes, contrafuertes y gárgolas.

Catedral de Nôtre Dame de París: Tiene planta de cruz latina y cinco naves con deambulatorio. Se divide en tres pisos, en el primero tiene tres arcos apuntados y abocinados, el central de mayor tamaño que los laterales, en cuyo tímpano se encuentra a Cristo Juez con María y San Juan arrodillados junto a los símbolos de la Pasión y con arcos de medio punto separados por el parteluz en el interior de los arcos apuntados. En el segundo piso tiene dos arcos apuntados a los laterales con un tondo en el tímpano y arcos de medio punto separados por el parteluz en el interior de los arcos apuntados, y en el centro del segundo piso aparece un tondo con vidrieras formando parte del cuerpo de luces de la catedral. El tercer piso esta compuesto por ventanas geminadas para descargar el peso de la bóveda. Encima de este piso hay dos torres con arcos apuntados

'Gótico'

Catedral de Amiens: Es una arquitectura gótica. Tiene mucho parecido con la catedral de Nôtre Dame de París. Se divide en tres pisos, en el primero tiene tres arcos apuntados y abocinados, en el arco central se representa el Juicio Final cuyo tímpano se divide en cuatro registros, en el de arriba aparece Cristo del Apocalipsis con la espada en la boca y en el de abajo Cristo Juez con San Juan arrodillados y con elementos de la Pasión. Los arcos de los laterales son apuntados y abocinados con parteluz. El segundo piso esta compuesto por cuatro ventanas geminadas en al centro y otras dos a cada lado. En el tercer piso aparecen ventanas geminadas con arcos apuntados y abocinados a los laterales y un tondo con vidrieras en el centro.

'Gótico'

'Gótico'

Catedral de Reims: Es una arquitectura gótica. Tiene planta de cruz latina, con tres naves, transepto también con tres naves, girola, la cabrera es hipertrófica. Tiene contrafuertes para sujetar el peso de los muros y arbotantes para sujetar el de la bóveda y cinco capillas radiales.

'Gótico'

'Gótico'

Métodos de construcción del gótico:

'Gótico'

'Gótico'

'Gótico'

'Gótico'

Vídeos relacionados