Glosario de términos

Historia contemporánea de Venezuela. Actividad. Bienio. Bloqueo. Concepción. Disposición. Educación. Etapa. Ganadería. Gobierno. Incorporación. Industrias. Intervención. Justicia. Mandato. Oposición. Quinquenio. Sector Económico. Trienio

  • Enviado por: Veruschka
  • Idioma: castellano
  • País: Venezuela Venezuela
  • 8 páginas

publicidad
cursos destacados
Graba audio con Apple Logic Pro 9
Graba audio con Apple Logic Pro 9
En este curso aprenderemos a realizar grabaciones de audio de calidad utilizando Apple Logic Pro 9. Exploraremos todo...
Ver más información

Iníciate con Ableton Live
Iníciate con Ableton Live
El curso da un repaso general por las órdenes y menús más básicos, para poder generar...
Ver más información


Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio de Educación Cultura y Deporte

U. E. C. C. “Manuel Muñoz Tebar”

Área: Historia Contemporánea de Venezuela

Glosario de Términos

Aziaris Montilla

El Marques, 3 de febrero de 2007

Índice

Introducción 3

Glosario de Términos 4

Concusión 8

Introducción

El presente trabajo se ah realizado con la finalidad de aprender sobre el significado de ciertos términos basados en la materia de Historia Contemporánea de Venezuela.

Los términos son:

  • Actividad

  • Bienio, bloqueo

  • Concepción

  • Disposición

  • Educación, Etapa

  • Ganadería, Gobierno

  • Incorporación, Industrias, Intervención

  • Justicia

  • Logros

  • Mandato, Masas Populares

  • Oposición

  • Pueblo, Petróleo, Privado, Problemas, Protección, Producción, Publicado, Público

  • Quinquenio

  • Recursos

  • Sector Económico

  • Transición, Trienio

  • Vida Política.

Glosario de Términos

Actividad: conjunto de operaciones o tareas de una persona o entidad.

Bienio: Tiempo de dos años. Incremento salarial que se produce por cada periodo de dos años de trabajo.

Bloqueo: Acción y resultado de bloquear. Incapacidad transitoria de un individuo para reaccionar ante una situación determinada.

Concepción: Acción de concebir o quedar fecundada una hembra.

Disposición: Ordenación de algo de la forma conveniente para lograr un fin. Estado de animo o de salud. Expresión de cortesía con que una persona ofrece su ayuda o servicio a otra.

Educación: Proceso de socialización y aprendizaje encaminado al desarrollo intelectual y ético de una persona.

Etapa: Cada uno de los trayectos recorrido entre dos paradas de un viaje, trecho. Época de avance en el desarrollo de una acción u obra.

Ganadería: Cría de ganado. Conjunto de ganados de un país, región, et. Raza especial de ganado que suele llevar el nombre del ganadero.

Gobierno: Acción y resultado de gobernar o gobernarse. Conjunto de los organismos y personas que dirigen una nación y las funciones que desempeñan.

Incorporación: Agregación para formar un todo. Levantamiento o reclinación del cuerpo o la cabeza que estaba echado. Comienzo de las actividades en un puesto de trabajo.

Industrias: Conjunto de operaciones destinadas a la obtención transformación y transporte de materias primas.

Intervención: Acción y resultado de intervenir. Operación quirúrgica.

Justicia: Virtud que inclina a dar a cada uno lo que le pertenece o lo que corresponde. Derecho, razón equidad. Lo que debe hacerse según el derecho o la razón.

Logros: Consecución de lo que se intenta. Ganancia, lucro. Éxito.

Mandato: Orden indicada que da el superior al subordinado. Contrato por el que una de las partes confía su representación personal, o la gestión o desempeño de uno o más negocios, a la otra que lo toma a su cargo.

Masas Populares: muchas personas.

Oposición: Acción y resultado de oponer u oponerse. Contradicción de una cosa o de un concepto respecto a otra u otro. Grupo que representa una postura contraria a la de los que detengan el poder o dirigen un gobierno, partido, empresa, etc.

Pueblo: Población pequeña. Conjunto de personas de un lugar, región o país. Conjunto de personas que tienen un mismo origen o comparten una misma cultura.

Petróleo: Líquido natural oleaginoso e inflamable constituido por una mezcla de hidrocarburos, que se extrae de lecho geológicos continentales y marítimos y tiene múltiples aplicaciones químicas e industriales.

Privado: Que pertenece al ámbito personal o familiar. Que se realiza para un pequeño grupo, sin formalidad no ceremonia. Persona que goza de la confianza y trato de favor del rey.

Problemas: Cuestión o punto discutible que se intenta resolver. Situación de difícil solución. Conjunto de hechos o circunstancias que dificultan la consecución de algún fin.

Protección: Amparo, ayuda, apoyo. Defensa que se hace de alguna cosa para evitarle un daño o perjuicio. Protección civil Servicio público de ayuda.

Producción: Obtención de frutos o bienes de la naturaleza. Fabricación o elaboración de un producto. Suma de los productos del suelo o de la industria.

Publicado: Hacer patente y manifiesta al público una cosa. Revelar o decir lo que estaba secreto u oculto. Difundir por medio de la imprenta o de cualquier otro procedimiento técnico.

Público: Sabido o conocido por todos. Para todos los ciudadanos o para la gente en general, se opone a privado. Del Estado o de sus instituciones o que está controlado por ellos.

Quinquenio: Periodo de cinco años. Incremento salarial al cumplirse cinco años de antigüedad en un puesto de trabajo.

Recursos: Procedimiento o medio del que se dispone para satisfacer una necesidad, llevar a cabo una tarea o conseguir algo. Acción de concede la ley al interesado en un juicio para reclamar contra las resoluciones, ante el juez que las dictó o ante otro.

Sector Económico: Conjunto de áreas homogéneas y entes pertenecientes a una actividad económica. En el ámbito del sector público, el sector económico, se refiere al conjunto de actividades homogéneas a cargo de una o varias secretarías, que tienen la función de llevarlas a cabo.

Transición: Acción y resultado de pasar de un estado o modo de ser a otro distinto. Paso de una idea o materia a otra. Cambio de tono y expresión.

Trienio: Periodo de tiempo de tres años. Incremento económico en un salario, cada tres años de servicio activo en una empresa u organismo.

Vida política: es cuando un grupo de personas lo único que hace es hablar de temas relacionados con la política.

Conclusión

Gracias a estos términos hemos aprendido y entendido sus conceptos para entender las definiciones dadas en el libro.

2

Vídeos relacionados