Glosario de términos

Historia contemporánea de Venezuela. Actividad. Bienio. Bloqueo. Concepción. Disposición. Educación. Etapa. Ganadería. Gobierno. Incorporación. Industrias. Intervención. Justicia. Mandato. Oposición. Quinquenio. Sector Económico. Trienio

  • Enviado por: Veruschka
  • Idioma: castellano
  • País: Venezuela Venezuela
  • 8 páginas

publicidad

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio de Educación Cultura y Deporte

U. E. C. C. “Manuel Muñoz Tebar”

Área: Historia Contemporánea de Venezuela

Glosario de Términos

Aziaris Montilla

El Marques, 3 de febrero de 2007

Índice

Introducción 3

Glosario de Términos 4

Concusión 8

Introducción

El presente trabajo se ah realizado con la finalidad de aprender sobre el significado de ciertos términos basados en la materia de Historia Contemporánea de Venezuela.

Los términos son:

  • Actividad

  • Bienio, bloqueo

  • Concepción

  • Disposición

  • Educación, Etapa

  • Ganadería, Gobierno

  • Incorporación, Industrias, Intervención

  • Justicia

  • Logros

  • Mandato, Masas Populares

  • Oposición

  • Pueblo, Petróleo, Privado, Problemas, Protección, Producción, Publicado, Público

  • Quinquenio

  • Recursos

  • Sector Económico

  • Transición, Trienio

  • Vida Política.

Glosario de Términos

Actividad: conjunto de operaciones o tareas de una persona o entidad.

Bienio: Tiempo de dos años. Incremento salarial que se produce por cada periodo de dos años de trabajo.

Bloqueo: Acción y resultado de bloquear. Incapacidad transitoria de un individuo para reaccionar ante una situación determinada.

Concepción: Acción de concebir o quedar fecundada una hembra.

Disposición: Ordenación de algo de la forma conveniente para lograr un fin. Estado de animo o de salud. Expresión de cortesía con que una persona ofrece su ayuda o servicio a otra.

Educación: Proceso de socialización y aprendizaje encaminado al desarrollo intelectual y ético de una persona.

Etapa: Cada uno de los trayectos recorrido entre dos paradas de un viaje, trecho. Época de avance en el desarrollo de una acción u obra.

Ganadería: Cría de ganado. Conjunto de ganados de un país, región, et. Raza especial de ganado que suele llevar el nombre del ganadero.

Gobierno: Acción y resultado de gobernar o gobernarse. Conjunto de los organismos y personas que dirigen una nación y las funciones que desempeñan.

Incorporación: Agregación para formar un todo. Levantamiento o reclinación del cuerpo o la cabeza que estaba echado. Comienzo de las actividades en un puesto de trabajo.

Industrias: Conjunto de operaciones destinadas a la obtención transformación y transporte de materias primas.

Intervención: Acción y resultado de intervenir. Operación quirúrgica.

Justicia: Virtud que inclina a dar a cada uno lo que le pertenece o lo que corresponde. Derecho, razón equidad. Lo que debe hacerse según el derecho o la razón.

Logros: Consecución de lo que se intenta. Ganancia, lucro. Éxito.

Mandato: Orden indicada que da el superior al subordinado. Contrato por el que una de las partes confía su representación personal, o la gestión o desempeño de uno o más negocios, a la otra que lo toma a su cargo.

Masas Populares: muchas personas.

Oposición: Acción y resultado de oponer u oponerse. Contradicción de una cosa o de un concepto respecto a otra u otro. Grupo que representa una postura contraria a la de los que detengan el poder o dirigen un gobierno, partido, empresa, etc.

Pueblo: Población pequeña. Conjunto de personas de un lugar, región o país. Conjunto de personas que tienen un mismo origen o comparten una misma cultura.

Petróleo: Líquido natural oleaginoso e inflamable constituido por una mezcla de hidrocarburos, que se extrae de lecho geológicos continentales y marítimos y tiene múltiples aplicaciones químicas e industriales.

Privado: Que pertenece al ámbito personal o familiar. Que se realiza para un pequeño grupo, sin formalidad no ceremonia. Persona que goza de la confianza y trato de favor del rey.

Problemas: Cuestión o punto discutible que se intenta resolver. Situación de difícil solución. Conjunto de hechos o circunstancias que dificultan la consecución de algún fin.

Protección: Amparo, ayuda, apoyo. Defensa que se hace de alguna cosa para evitarle un daño o perjuicio. Protección civil Servicio público de ayuda.

Producción: Obtención de frutos o bienes de la naturaleza. Fabricación o elaboración de un producto. Suma de los productos del suelo o de la industria.

Publicado: Hacer patente y manifiesta al público una cosa. Revelar o decir lo que estaba secreto u oculto. Difundir por medio de la imprenta o de cualquier otro procedimiento técnico.

Público: Sabido o conocido por todos. Para todos los ciudadanos o para la gente en general, se opone a privado. Del Estado o de sus instituciones o que está controlado por ellos.

Quinquenio: Periodo de cinco años. Incremento salarial al cumplirse cinco años de antigüedad en un puesto de trabajo.

Recursos: Procedimiento o medio del que se dispone para satisfacer una necesidad, llevar a cabo una tarea o conseguir algo. Acción de concede la ley al interesado en un juicio para reclamar contra las resoluciones, ante el juez que las dictó o ante otro.

Sector Económico: Conjunto de áreas homogéneas y entes pertenecientes a una actividad económica. En el ámbito del sector público, el sector económico, se refiere al conjunto de actividades homogéneas a cargo de una o varias secretarías, que tienen la función de llevarlas a cabo.

Transición: Acción y resultado de pasar de un estado o modo de ser a otro distinto. Paso de una idea o materia a otra. Cambio de tono y expresión.

Trienio: Periodo de tiempo de tres años. Incremento económico en un salario, cada tres años de servicio activo en una empresa u organismo.

Vida política: es cuando un grupo de personas lo único que hace es hablar de temas relacionados con la política.

Conclusión

Gracias a estos términos hemos aprendido y entendido sus conceptos para entender las definiciones dadas en el libro.

2

Vídeos relacionados