Globalización

Población. Demografía. Superpoblación. Materias primas. Contaminación. Medio Ambiente. Desastres naturales. Soluciones. Cosumismo. Trabajo. Delincuencia

  • Enviado por: Diego
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 2 páginas
publicidad

TRABAJO DE ECONOMÍA

La población de la tierra ha aumentado en un 21.47% en el último siglo, todas estas cifras han sido previstas ya que en el año 1900 la población mundial no alcanzaba los 2 mil millones de habitantes y en el año 2011 superamos los 6 mil millones. Si este crecimiento demográfico sigue a esta velocidad, los expertos opinan que podríamos llegar a doblar el número de la población mundial en cuestión de años.

A este fenómeno se le llama superpoblacion, ya que no habrían suficientes materias primas para alimentar a tanta gente, los recursos se agotarían y tendrían que producirse mas a mas velocidad, lo que supondría un aumento de la contaminación, provocando una degradación medioambiental, lo que haría que muchas especies se extinguiesen y seguramente se podría romper la cadena alimenticia, lo que seguiría provocando mas y mas escasez de recursos para alimentar a la población. También los recursos como el petróleo se agotarían y sin combustible suficiente para toda la maquinaria mundial seria muy difícil solucionar los problemas con mayor rapidez, las energías no renovables como la nuclear debería ser sustituida en un futuro cercano para garantizar un futuro mas seguro y limpio.

La contaminación también provocaría innumerables desastres naturales, como un agujero mayor en la capa de ozono, por no decir su completa destrucción, mas lluvias acidas que reducirían la forestación y el habita de muchas especies, contaminación de las aguas el aire y el suelo. El consumismo de los países desarrollados, sumados a la escasez de productos producirían un alarme social, por lo que las ayudas de los gobiernos serian inútiles y la economía se desplomaría. Los precios se elevarían y no habría suficientes puestos de trabajo, el índice de paro aumentaría y también el índice de crímenes y robos.

Hay algunas soluciones como intentar bajar el índice de natalidad pero eso nos lleva a otro problema como es el de las pensiones en España sin gente joven que trabajar seria un caos.

Destinar fondos a proyectos de energía renovable ya que nunca se agota y resolvería el problema de un agotamiento del petróleo.

También hay otras medidas que pueden parecer pequeñas pero a escala mundial podrían salvar el planeta como el ahorro de energía, el simple gesto de apagar una luz a escala mundial puede ahorrar miles de vatios.

Que los gobiernos o la ONU acuerden un plan de reforestación y medidas tan simples como promocionar la bicicleta, como en valencia el valenbisi para reducir las emisiones de CO2 podrían salvarnos de la destrucción del planeta que al ver los últimos datos de emisiones y contaminación es una futuro mas cercano del que creemos.

1ºH