Gimnasio

Empresa. Proyecto empresarial. Desarrollo. Marketing. Mercadotecnia. Publicidad. Expansión. Estrategia comercial. Competencia

  • Enviado por: Intruder
  • Idioma: castellano
  • País: República Dominicana República Dominicana
  • 6 páginas

publicidad
cursos destacados
Cómo publicar tu libro en Amazon
Cómo publicar tu libro en Amazon
Amazon da la oportunidad a todos los autores de auto-editar sus obras para que estén disponibles en el mundo entero....
Ver más información

SEO Avanzado
SEO Avanzado
Al contrario de lo proclamado por muchos, el SEO es una disciplina más viva que nunca, si bien es cierto que las...
Ver más información


ESTRATEGIA DE GLOBALIZACION

BODY SHOP ATHLETIC CLUB

El Body Shop Athletic Club, fundado en el 1986 por Anthony Bernal y su esposa Noris, ha sido desde su inicio el gimnasio más en boga en la República Dominicana. Se ha caracterizado por la dedicación y profesionalidad de sus instructores y por la calidad e innovación en sus servicios. En la actualidad se han establecido dos gimnasios en la ciudad de Santo Domingo contando con más de 5,000 miembros activos.

En el 1998 se instaló en el país el primer local de la franquicia estadounidense Gold's Gym, líder mundial en el mercado con unos 600 gimnasios en más de 27 países. Con la entrada de un competidor global es prudente revisar la estrategia de mercado y analizar las posibilidades de expansión internacional del negocio.

En miras de la posibilidad de obtener participación global y abarcar nuevos mercados regionales, presentamos esta estrategia de globalización para el Body Shop Athletic Club.

EL NEGOCIO A GLOBALIZAR

El negocio a globalizar es el modelo de Body Shop Athletic Club. Es un gimnasio completo con los más avanzados equipos de ejercicio cardiovascular y de entrenamiento de resistencia. Ofrece también cursos de ejercicios novedosos como el Pilates, spinning y el yoga, que han tenido auge en la industria del bienestar físico. Se complementa con pistas de jogging y piscina y un equipo de entrenadores profesionales y dedicados al cliente.

La intención es imitar la estrategia de internacionalización de Gold's Gym y otros competidores globales mediante franquicias de la marca.

El Body Shop dirigirá su servicio a personas de clase media-alta y alta con edades comprendidas entre los 17 y 60 años de edad. Las regiones en las cuales se pretende participar son: Estados Unidos (Miami, NY), Suramérica, Centroamérica y el Caribe. El cliente del Body Shop busca satisfacer su necesidad de bienestar físico a través de un centro especializado, moderno e innovador.

MERCADOS CLAVES

Las regiones elegidas para la expansión son:

  • Estados Unidos: es el país líder en la innovación de rutinas y sistemas de ejercicios. Es también la sede de los mayores competidores globales.

  • Centroamérica, el Caribe, Suramérica: Culturas similares a R.D. que permiten la globalización de productos y marketing.

CICLO DE VIDA DE LA INDUSTRIA

La industria de los gimnasios ha estado en crecimiento en los últimos años a nivel global. El interés de las personas por su salud y nutrición, acompañado por el incremento de la presencia en los medios de personas con figuras esbeltas son las tendencias que marcaron el final de la década de los 90. La industria globalmente se ha visto crecer más debido a la expansión de los competidores globales.

COMPETIDORES GLOBALES CLAVES

Gold's Gym

Joe Gold, quien tenía pasión por el fisiculturismo, abrió las puertas de un pequeño gimnasio en 1965, en Venice California, y este rápidamente se convirtió en la “Meca del fisiculturismo”, donde surgieron leyendas como Arnold Schwarzenegger y Lou Ferrigno.

Hoy en día Gold's Gym es la cadena de gimnasios más grande del mundo.

Gracias a la diversidad de productos y artículos bajo el nombre de Gold's Gym y la amplia presencia en el cine y la televisión, el nombre de Gold's Gym se ha convertido en uno de los logotipos más visibles del mundo.

Desde sus raíces fisiculturistas, Gold's ha evolucionado hasta ser el preferido entre las celebridades, artistas, amateurs, atletas de alto rendimiento, y cualquier persona que tome enserio su salud. Gold's Gym ha permanecido por más de 37 años siendo líder en la industria del fitness.

Con un nuevo equipo dirigido por Gene LaMott y un grupo de personas que comparten la pasión y el compromiso que heredamos de Pete Grimkowski, Ed Connors y Tim Kimber, Gold's Gym continúa la misión que originó el desarrollo del éxito: “Mejorar la calidad de vida de las personas”, llevando “Resultados para todo el mundo”.

Localidades del Gold's Gym:


Australia

Canadá

China

Chipre

República Checa

Republica Dominicana

Egipto

Alemania

Guam

India

Japón

Malasia

México

Islas Mariana

Perú

Filipinas

Qatar

Federación Rusa

Corea del Sur

Taiwán

Ucrania

Reino Unido

Islas Vírgenes

EEUU


World Gym

El World Gym, fundado por Joe Gold luego de la venta de Gold's Gym, es uno de los nombres más respetados a nivel mundial. La popularidad del World Gym capturó a varios empresarios y a través de los años han abierto varios gimnasios cuyo nombre es sinónimo de calidad y respeto.

El World Gym ofrece sus servicios a todas las personas, desde fisiculturistas a personas que ejercitan los fines de semana. La misión de World Gym es hacer al cliente sentirse parte de algo especial.

Localidades del World Gym:


EEUU

Barbados

Brasil

Canadá

Islas Caimán

Costa Rica

Egipto

El Salvador

Guatemala

México

Perú

Puerto Rico

Federación Rusa

Taiwán

Trinidad y Tobago


YMCA

La Young Men's Christian Association (YMCA) fue fundada en Inglaterra en 1844 y servía de pensión para jóvenes trabajadores durante la revolución industrial.

La YMCA de EEUU es la organización sin fines de lucro que satisfacen las necesidades sociales y de salud de millones de personas alrededor del mundo. Cada Y, como se conocen los centros, ofrece servicios diferentes y muchas tienen gimnasios. La Y se compromete a construir jóvenes, familias y comunidades fuertes.

Localidades de la YMCA:


Australia

Brasil

Bulgaria

Canadá

República Checa

Dinamarca

Finlandia

Francia

Alemania

Hong Kong

India

Irlanda

Israel

Japón

Holanda

Nueva Zelanda

Noruega

Portugal

Escocia

Sudáfrica

España

Suecia

Suiza

Taiwán

Reino Unido

EEUU


24 Hour Fitness

La cadena de gimnasios privada más grande es 24 Hour Fitness. Empezó sus operaciones en el 1983 con la idea de crear un centro multi-deportivo asequible para personas de cualquier nivel deportivo.

En el 1994 empezó la internacionalización de 24 Hour, después de una adquisición por McCown DeLeeuw & Co. Ahora tiene más de 2.7 millones de miembros en más de 300 clubes.

Localidades de 24 Hour Fitness:


Suecia

Dinamarca

España

Alemania

Hong Kong

Taiwán

Singapore


ESTRATEGIA DE BODY SHOP

La estrategia básica de Body Shop es de aumentar el tamaño del negocio a través de franquicias a nivel internacional en mercados que permitan aprovechar los servicios y el mercadeo global.

Los primeros pasos son establecer franquicias primero en Miami EEUU y en Puerto Rico en los próximos 3 años para contraatacar la incursión de competidores como Gold's en el mercado local. A la vez en un plazo de unos 6 años el establecimiento de franquicias en otros países de Latinoamérica.

Ventaja Competitiva

Las fuentes de ventaja competitiva del Body Shop son:

  • Calidad del servicio: El Body Shop es reconocido en el país por su calidad en el servicio debido al personal comprometido y calificado, en conjunto con el mantenimiento y disponibilidad de máquinas modernas.

  • Relación personal y familiar con el cliente: el servicio personalizado para el cliente conjunto con el trato de los entrenadores y personal es apreciado y reconocido a nivel nacional por el compromiso con el cliente

  • Reputación de la empresa: la reputación de innovación y grandeza del Body Shop son sinónimos con su marca

  • Fuerza de la marca

IMPULSORES DE LA GLOBALIZACION (INDUSTRIA DE GIMNASIOS)

Existen 4 grupos de impulsores para la globalización de la industria de los gimnasios, los cuales son:

1) IMPULSORES DEL MERCADO.

Necesidades comunes:

Dentro de las necesidades comunes se pueden destacar:

- La satisfacción de bienestar físico, mental y el aspecto salud, ya que a través de este mercado este tipo de necesidades queda satisfecha.

- Necesidades Intrínsecas: esta se caracteriza por que las demandas de los clientes son en su mayoría semejantes, pero con algunos ajustes debido a su ubicación.

- Industria dirigida al mercado de clase Media Alta - Alta, en un rango de edades desde los 17 a los 65 años.

Marketing Transferible:

- Las necesidades existentes son comunes.

- Poca divergencia existente en los mercados actuales.

Países lideres:

Existe un país líder, en cuanto a innovación de rutinas y técnicas de ejercicios, este país lo es EE.UU.

2) IMPULSORES DE COSTOS.

Eficiencia global en abastecimiento.

- Funciona por franquicia

- Posee suplidores diferentes para poder cumplir con estándares de la franquicia.

Desarrollo de productos y servicios.

El desarrollo de productos y servicios es bajo en la industria ya que estas se suplen

de las innovaciones que ya se han creado.

3) IMPULSORES GOBALES.

Políticas Favorables.

No existen restricciones ni leyes para la industria de los Gimnasios.

Impulsores competitivos.

Existen una serie de competidores globales existentes en la actualidad, los cuales

impulsan la industria a nivel global, los cuales fueron mencionados anteriormente