Ghost: Más allá del amor; Jerry Zucker

Cinematografía americana. Cine romántico y fantástico. Más allá. Muerte. Amor. Fe. Argumento. Tramas. Protagonistas

  • Enviado por: El Leming
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 12 páginas

publicidad
cursos destacados
Graba audio con Apple Logic Pro 9
Graba audio con Apple Logic Pro 9
En este curso aprenderemos a realizar grabaciones de audio de calidad utilizando Apple Logic Pro 9. Exploraremos todo...
Ver más información

Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
El curso de Reparación de Telefonía Celular o Móvil está orientado a todas aquellas...
Ver más información


-Sinopsis

La película trata sobre una historia amorosa que es “separada” por la muerte de él. Carl, amigo de los dos, trabaja en el mismo banco que Sam. Carl se entera que Sam tiene una cuenta en la cual hay mucho dinero, así que decide contratar a alguien para que le robe la cartera, y así enterarse de la contraseña. Molly y Sam van al teatro, pero a la salida está el matón esperándolos, y en vez de atracarlo, en un forcejeo lo mata. Entonces Sam no sube al cielo, su alma se queda en La Tierra. No sabe como comportarse con su nueva vida. Un día caminando por la calle ve un centro de videncia, allí conoce a Odamai, esta persona le ayuda a resolver el problema de su asesinato. Por otro lado Carl sigue intentando conseguir la contraseña de la cuenta, para dar el dinero a unos narcotráficos y quedarse él con parte del dinero. Sam intenta convencer a Odamai de que vaya a la casa de su novia y así ésta busque al asesino. Sam se entera de la otra vida de Carl, y que fue el que contrató al asesinó. Tras varios días, Odamai confiesa el nombre del asesino a través de Sam. Así que Molly va y se lo dice a la policía y a Carl, la policía la toma por loca y Carl intenta hacerle creer que no es verdad. Horas más tarde va a casa del asesino y decide así hacer él, el trabajo sucio. El trabajo sucio consiste en entrar en la casa y robar la cartera de la víctima y coger la contraseña de la cuenta. Pero Sam es más listo, y decide ser él que consiga el dinero, para ello, busca de nuevo la ayuda de Odamai. Esta al principio se niega pero al final acepta. Para poder hacer esto necesita conseguir un falso nombre. A la mañana siguiente, Odamai se dirige al banco acompañada de Sam, él le va diciendo todos los pasos que debe seguir, así logra sacar la gran cantidad de dinero del banco. Sam obliga a Odamai a donar el cheque a unas monjas, cosa que le cuesta bastante hacer. Pero horas más tarde Carl intenta sacar el dinero de la cuenta, pero al abrirla se da cuenta que esta ha sido cancelada. Se vuelve loco y va a ver a Molly, allí Sam que ya ha aprendido a mover cosas comienza a hacer cosas de las suyas. Carl besa a Molly, y Sam tira un portarretratos al suelo. Carl que ya sabe que Sam está allí, lo amenaza, diciéndole que o trae el dinero o Molly muere. Para avisar del peligro, Sam vuelve a ver a Odamai, ésta se ha convertido en una prestigiosa ayudante de los del más allá. La vidente va a ir a la casa de Sam, Molly no quiere verla, pero comienza a decir cosas íntimas, cosas que sólo sabe Sam. Así se convence. Sam se mete en el cuerpo de Odamai, de esta manera Molly se convence realmente de la existencia terrena de su novio. Pero el tiempo pasa y se agota, Carl va en busca de Molly o del dinero. Pero Odamai y Molly intentan huir. Carl las persigue, y el sólo se busca su propia muerte. Él en vez de quedarse en la tierra o subir al cielo, es llevado al infierno. Por último Sam le da un beso a Molly, y una iluminación del cielo hace que su alma se eleve a lo más divino. Ahora Molly está tranquila, ya sabe que Sam va a estar bien.

-Tramas y Subtramas

En esta película podemos observa como trama principal la historia amorosa entre Sam y Moly, que se ve truncada por la muerte de él.

También podemos observar 3 subtramas, que dan un papel importante en el guión de la película ya que hace que tengo un ritmo continuado de acciones y estemos atrapados a la película.

Subtramas:

1º La primera que aparece es el asesinato de Sam por parte de Carl para el conseguir un dinero que hay en una cuenta, y que Sam guarda la contraseña en su agenda.

2º La segunda el la que mantiene Willy López, Carl y Sam el cual es asesinado por Willy López, el cual debia robarle la cartera y terminó matandolo.

3º La tercera es la que mantiene Odamai, Sam y Moly, en la que Sam a través de Odamai, le dice a Moly que ah sido asesinado y que tenga cuidado que esta en peligro.

-Puntos de Giro:

El primer punto de giro y relevante para el transcurso de la película es la muerte de Sam, ya que con Sam muerto transcurre la mayor parte de la película. Este punto de giro ocurre en el min.19

Otro punto de giro importante es cuando Sam conoce a la vidente Odamai, ya que es ella quien le ayuda a resolver los problemas que tiene. Este punto de giro ocurre en el min.41

En este puno de giro Sam se da cuenta de que Carl conoce a su asesino, por lo tanto es ya sabe que todo fue planeado por parte de su mejor amigo. min.55

El siguiente punto de giro es en el que Carl encuentra la agenda de Sam. min.59

Sam se da cuenta que puede tocar las cosas, entonces se dirige al tren para que el hombre que esta allí le ayude a conseguirlo. min.69

Willy López intenta matar a Odamai, porque es esta la que está ayudando a Sam, y sabe que él mató a Sam. min.78

Odamai y Sam cancelan la cuenta en la que está el dinero, para que Carl no pueda hacer el traspaso del dinero. min.87

Carl amenaza a Sam de matar a Moly si no le da el dinero a las 11 de la noche. Min.94

Punto climax de la película, con la muerte de Carl, se acabaron todos los problemas de peligro de Moly y Odamai, y todos los problemas del dinero, y así Sam puede marcharse al cielo.

-Actos

Una película se compone de 3 actos, le presentacion el nuedo y el desenlace.

En esta película la presentacion va desde que comienza la película hasta el primer punto de giro, es decir, la muerte de Sam en el min.19

El nudo es lo que contempla la mayor parte de la película que vas desde este primer punto de giro hasta el punto climax, o ultimo punto de giro, la muerte de Carl, min.114

El desenlace, parte final de la película, que va desde el punto climax hasta el fin de la película.

-Semillas

La teoría de la semilla, consiste en exponer algo, en un momento que en otro momento de la película va a ser crucial.

En esta película podemos encontrar varias semilla:

- Una de ella va referida a Carl en la que le dicen que le obsesiona el dinero, y un problema de la película va sobre un dinero que hay en una cuenta corriente de Sam, en la cual hay mucho dinero y Carl quiere saber el código para quedarse con parte del dinero.

- Una de las semilla mas importantes es la de la palabra “Idem” la cual utilizaba Sam siempre que Moly le decía “te quiero”, y la cual ayudó a Odamai y Sam para convencer a Moly de que Sam estaba entre ellos.

- Otra es en la que Sam se da cuenta que el gato le puede ver, y se asusta. Mas adelante Willy López entra en su casa con Moly dentro, y para que Moly no corra peligro Sam asusta al gato para que este arañe a Willy Lopez y este se hulla de la casa.

- Carl observa que la agenda de Sam esta metida en una caja, la cual intenta llevarse en el momento pero Moly lo impide, y posteriormente Carl entra en la casa para llevarse la agenda aprovechando de que Moly no esta en casa.

-Personajes

-Protagonistas:

Moly y Sam. La historia gira alrededor de ellos dos, una pareja de enamorados.

-Actriz secundaria, ayudante de protagonista:

Odamai, ayuda mucho a Sam y a Molly, de esta manera logra avisar a Molly del peligro que corre.

-Antagonista:

Carl que es el supuesto amigo de Sam y Molly. Consigue que Sam muera, en manos de un matón. Es una persona falsa y no se muestra tal y como es.

-Actor secundario, ayudante del antagonista:

Willy López, matón que es contratado por Carl para robarle la cartera a Sam.

-Tiempo

Cuando

Existen dos tipos de tiempo, lo narrado y la narración.

-El tiempo de lo narrado es el tiempo que trascurre la historia, es decir desde que se mudan al piso, hasta que Sam sube al cielo.

-El tiempo de la narración, que es el tiempo de la duración de la película, en este caso unos 120 min.

En esta película el tiempo de la narración es menos que el tiempo de los narrado, en este caso se han empleado elipsis.

Orden: lineal hacia delante.

Frecuencia: Ocurre 1 vez y se cuenta 1 vez.

Duracion: unos 120 min.

Análisis de la secuencia.

Análisis denotativo.

Nº de planos y tipos de planos.

1º plano: se observan 2 encuadres diferentes, unidos entre si mediante un movimiento grúa, (ángel).

1 encuadre: entero, frontal y contra picado.

2 encuadre: general, trasero y contrapicado.

Para pasar del plano frontal al trasero, ha echo un semi-perfil izquierdo,

perfil izquierdo, semi-perfil trasero izquierdo.

2º plano: entero frontal y normal, (ángel).

3º plano: entero, trasero y contrapicado, (ángel).

4º plano: se observan 2 encuadres diferentes, unidos entre se mediando un movimiento de seguimiento, (Moly).

1 encuadre: primer plano largo, semi-perfil trasero derecho y normal.

2 encuadre: primer plano largo, trasero y normal.

5º plano: primer plano largo, perfil izquierdo y picado.

6º plano: entero, terminando en ¾ largo, frontal y normal, con una panorámica hacia la derecha, (Sam).

7º plano: general, semi-perfil trasero derecho, y contrapicado, (ángel).

8º plano: primer plano largo, perfil izquierdo y picado, (Moly).

9º plano: primer plano con mucho ruido por encima, semi-perfil derecho y normal, (Moly).

10º plano: ¾, trasero y normal, (Sam).

11º plano: medio, frontal y normal, (Sam).

12º plano: ¾, frontal y normal, (Sam).

13º plano: plano detalle de las zapatillas golpeando la figura del ángel.

14º plano: entero, frontal y normal, (Sam).

15º plano: medio, perfil izquierdo, contrapicado, (Sam).

16º plano: primer plano, perfil izquierdo y normal, (Moly).

17º plano: plano detalle de las manos de el y del obrero sujetando la figura del ángel.

18º plano: primer plano, trasero y normal, realiza un pequeño movimiento de travelling.

19º plano: primer plano, semi-perfil trasero derecho y contrapicado, (Sam).

20º plano: primer plano, trasero y normal, (Moly).

21º plano: en este plano se pueden observa 4 encuadres.

1 encuadre: plano detalle del espejo.

2 encuadre: plano ¾, normal, con un movimiento de seguimiento, (Carl).

3 encuadre: plano medio, frontal y normal, panorámica pasar al 4 encuadre.

4 encuadre: plano general, de ellos con la figura, normal.

22º plano: medio, semi-perfil derecho, normal, la cámara le sigue mediante un movimiento de zoom, (Moly).

-Análisis del guión técnico. (Europeo)

SEC: MUDANZA

INTERIOR

DIA Plano

1º plano: se observan 2 encuadres diferentes, unidos entre si mediante un movimiento grúa. (Ángel)

1 encuadre: entero, frontal y contra picado.

2 encuadre: general, trasero y contrapicado.

Para pasar del plano frontal al trasero, ha echo un semi-perfil izquierdo, perfil izquierdo, semi-perfil trasero izquierdo.

2º plano: entero frontal y normal, (ángel).

3º plano: entero, trasero y contrapicado, (ángel).

4º plano: se observan 2 encuadres diferentes, unidos entre se mediando un movimiento de seguimiento, (Moly).

1 encuadre: primer plano largo, semi-perfil trasero derecho y normal.

2 encuadre: primer plano largo, trasero y normal.

SEC: MUDANZA

INTERIOR

DIA Plano

5º plano: primer plano largo, perfil izquierdo y picado.

6º plano: entero, terminando en ¾ largo, frontal y normal, con una panorámica hacia la derecha, (Sam).

7º plano: general, semi-perfil trasero derecho, y contrapicado, (ángel).

8º plano: primer plano largo, perfil izquierdo y picado, (Moly).

9º plano: primer plano con mucho ruido por encima, semi-perfil derecho y normal, (Moly).

10º plano: ¾, trasero y normal, (Sam).

11º plano: medio, frontal y normal, (Sam).

12º plano: ¾, frontal y normal, (Sam).

13º plano: plano detalle de las zapatillas golpeando la figura del ángel.

14º plano: entero, frontal y normal, (Sam).

15º plano: medio, perfil izquierdo, contrapicado, (Sam).

16º plano: primer plano, perfil izquierdo y normal, (Moly).

SEC: MUDANZA

INTERIOR

DIA Plano

17º plano: plano detalle de las manos de el y del obrero sujetando la figura del ángel.

18º plano: primer plano, trasero y normal, realiza un pequeño movimiento de travelling.

19º plano: primer plano, semi-perfil trasero derecho y contrapicado, (Sam).

20º plano: primer plano, trasero y normal, (Moly).

21º plano: en este plano se pueden observa 4 encuadres.

1 encuadre: plano detalle del espejo.

SEC: MUDANZA

INTERIOR

DIA Plano

2 encuadre: plano ¾, normal, con un movimiento de seguimiento, (Carl).

3 encuadre: plano medio, frontal y normal, panorámica pasar al 4 encuadre.

4 encuadre: plano general, de ellos con la figura, normal.

22º plano: medio, semi-perfil derecho, normal, la cámara le sigue mediante un movimiento de zoom, (Sam).

SEC: MUDANZA

INTERIOR

DIA Plano

Audio

1º plano: (Ambiente) (obrero 1): así, así, ya esta ya esta, quieto.

2º plano: (Ambiente) (obrero 1): ahhhh, esta demasiado lejos tío.

3º plano: (Ambiente) (obrero 2): puedes cogerlo, ¿llegas?

4º plano: (Moly): ¿de dónde habéis

Audio

salído del valet de new York?

5º plano: (obrero 1): ohhhhh

6º plano: (Moly): ya casi está. (Obrero 2): si un poco más.

7º plano: (Moly): ahhhh

8º plano: (Moly): “grito de susto”

9º plano: (Moly): “grito de susto”

10º plano: (Sam): te eh salvado, “risas”.

11º plano: (Moly): eres un cerdo.

12º plano: (Moly): ¿por qué lo has hecho? (Sam): es mejor que ver tu maravilloso cuerpo estrellado ahí abajo, cuidado, apártense.

13º plano: (Ambiente) (Sam) ummm

14º plano: Sonido Ambiente

15º plano: Sonido Ambiente

Audio

16º plano: (El): cójanla.

17º plano: (Carl): Sam, Moly ¿estáis en casa?

18º plano: (Moly): es Carl, ¿le has invitado? (Sam): trabajo de esclavos, (Moly): Carl… (Carl): ¿qué? (Sam): ven ayuda, (Carl): ¡Dios mío! (Sam): por abajo, (Carl): ya esta, (Sam): ahora al suelo.

19º plano: (Carl): ¿dónde? aquí mismo, (Sam): Si (Carl): aquí (Moly): cuidado con los pies.

20º plano: (Obrero 3): eh…

Audio

21º plano: (Obrero 3): ¿Dónde quiere esto? (Moly): En el dormitorio, (Obrero 3): bien, (Carl): carai que bonito ah quedado, (Sam): si, (Moly): ¿Te gusta eh? (Carl): gustar, gustar no es la palabra exacta, han no pensé que quedaría tan bonito, es increíble, (Sam): ¿Moly qué hacemos con esto? (Moly): ¿Por qué no lo dejas ahí hasta que no hallamos metido lo demás, ya decidiremos, ahora te lo enseño, ¿me ayudas a destaparlo? (Carl): ¿por aquí?, (Moly): si, vualá. (Carl): Valla… (Moly): acabo de terminarlo, ¿Qué tal?

22º plano: (Carl): Es fantástico, me encanta. (Moly): Sam ¿qué hace este sillon aquí? (Sam): ¿Cómo que como que hace? Me gusta, (Moly): ya se que te entusiasma este sillón, (Sam): los tengo desde siempre, (Moly): no, lo hemos discutido y… (Sam): en fin, cuando veo la tele, me siento aquí, (Moly): este

Audio

sillón es horrible, (Sam): ¿y qué?, (Moly): y no hace juego con nada, (Sam): hace juego conmigo, (Moly): tienes razón, lo pintaremos, (Sam): ¿Qué as dicho? (Moly): que lo pintaremos.

Trabajo de Ghost

Análisis de la secuencia

Indice

  • Sinopsis. Pág.2

  • Trama y subtramas. Pág.3

  • Puntos de giro. Pág.3

  • Actos. Pág.4

  • Semillas. Pág.4

  • Personajes. Pág.5

  • Tiempo. Pág.5

  • Análisis de la secuencia.

+ Análisis denotativo. Pág.6

+ Análisis connotativo. Pág.7

  • Análisis del guión técnico. Pág.8