Gestión de calidad de proyecto para las organizaciones

Administración. Objetivos. Justificación. Bentajas y desventajas. Gestión de calidad. Ámbito. Auditoría. Control interno. Identificación

  • Enviado por: Juan Carlos
  • Idioma: castellano
  • País: República Dominicana República Dominicana
  • 28 páginas
publicidad
publicidad
PORTADA TRABAJO DE INVESTIGACIÓN.
Quality project.

Trabajo de investigación VII.

Gestión de calidad de proyecto para las organizaciones.

Tabla de contenido. PÁGINA.

PORTADA TRABAJO DE INVESTIGACIÓN. 1

Índice. 2

INTRODUCCIÓN. 3

I.Objetivos generales. 4
II.Objetivos específico. 4
III.Justificación del tema. 5
IV.Ventajas y desventajas de la gestión calidad de proyecto 6
V.Ejemplo. 7
VI. Avance tecnológico del proyecto. 8
VII.Tema tratado a nivel local, regional, global. (Discusiones). 9
VIII.Actualizaciones del tema de investigación. 10
IX.Análisis general y opinión del tema tratado. 11
IX.Análisis general y opinión del tema tratado. 12
IX.Análisis general y opinión del tema tratado. 13
X.Citas textuales tema de investigación. 14
XI.Marco teórico de la investigación. 15
XI.Gestión de calidad de proyecto. 15
XI.I.Ámbito del proyecto. 16
XI.II.Proceso de revisión e inspección del proyecto. 16
XII.Planificación de la calidad. 17
XII.I Aseguramiento de la calidad. 17
XII.II Control de calidad. 17
XII.III Sistema de calidad en las organizaciones. 18
XII.IV. ¿Cómo asegurar la calidad en un proceso de certificación? 18
XIII. Programa aseguramiento de la calidad del proyecto. (Tabla). 19
XIII.I. Aseguramiento de la calidad. 20
XIII.II .Grupos o círculo de calidad. 20
XIII.III. Importancia del sistema de calidad. 21
XIV .Auditoría y control interno para la gestión de calidad. 22
XIV.I .Criterio de auditoria. 22
XIV.II ¿Qué es una auditoria? 22
XV.I.Análisis del sistema de información. 23
XV.I.Análisis del sistema de información. 23
XVI.Identificación de las propiedades del sistema (Tabla). 24
XVII.Pregunta 5w+2h. 25

CONCLUSIÓN. 26

BIBLIOGRAFÍA. 27

INTRODUCCIÓN.

En gestióny calidad como proyecto para ser implementada en las organizaciones abarca mucha importancia debido a la gran demanda actual por las empresas que desean expandir y comercializar sus producto hacia otro mercado, pero para esto se necesita del proceso de instalar sistema de calidad para poder lograr la certificación de normas internacionales en la misma tendrá su ventajas de obtener licencia y lograr los objetivos que las empresas para su negocio. En este tema de gestión de proyecto como investigación daremos a conocer los conceptobásico y herramientas utilizadas para llevar a cabo el proyecto tomando encuentra la calidad como ejemplo a seguir que verdaderamente de esto trata el contenido de la investigación, indagaremos sobre la gestión de proyecto en las empresas así como también parte fundamentales e importancia de su aplicación en conjunto como lo es su estadística en su contante aplicación , sistema de calidad utilizada, opiniones, análisis y experiencia adquirida durante el desarrollo el cual se detallara durante el contexto y proceso.

En si en el desarrollo de la investigación se justifica contenido desarrollo. En cómo implementar investigación se ha de distintas fuentes y datos importante para ampliar su contenido analizada y puesta en práctica, a través de la propuesta podemos dar mejor inicio sobre los objetivos generales y especifico dado a conocer y que pretendemos lograr durante la investigación. Es un tema de presentación original y un tema de actualidad global por la demanda de las empresas que requiere un servicio de gestión de proyecto y sistema de calidad, ámbito de proyecto y con las medidas de los procedimientos que conforma buena estructura y alternativa que será aplicado y conocido por este proyecto.

I.Objetivos generales.

Implementar una gestión de calidad de proyecto efectivo como requisito del programa de calidad requerido por las empresas. Desarrollar los mecanismos necesarios en el uso y manejo de documentación con todo los registro y estandarización de los proceso de auditoría.

Cumplir con los procedimiento de auditoria interna de calidad para la mejora de los proceso cumpliendo con los parámetro establecido y figado por la organización.

Incrementar los ingresos de la organización a través de la comercialización de nuevos producto hacia otro mercado.

II.Objetivos específico.

Garantizar la calidad de los proyectos en todas sus etapas de acuerdo con los requisitos de las instituciones correspondiente y cumpliendo asícomo implantar sistema de la calidad en cada organizaciones.Asegurar satisfacción plena entre clientes potenciales y no potenciales con el objetivo de ofertar producto de primera con calidad óptima, reconociendo así la importancia de la gestión de proyecto y la calidad del mismo. Planear eimplementar proceso que demuestren la conformidad del producto y la veztambién del sistema de calidad en mejora continua.

III.Justificación del tema.

En la elaboración de proyecto en una gestión de calidad abarca mucha importancia y másaún en las organizaciones que no tiene sistema de calidad estructurada y propuesta bajo proyecto futuro la cual es de gran valor paras empresa que tiene proyecciones de negocio futura y expandir su producto hacia otro mercado con mayor demanda en consumo. Desarrollando mecanismo necesario para cumplir con los objetivos planeado anteriormente contando con las herramientas de trabajo esenciales para lograr mejor resultado en las implementaciones de gestión de calidad ya que cada institución, de servicio, comercial y manufactura debe tener una estructuración de calidad total interno.

La gestión de proyecto de calidad tiene una una suma importancia para las empresas de hoy porque ayudan a resolver problema desde otro punto de vista que se necesita para cumplir con los objetivos generales y especifico que le permite cumplir los requisito planteado con los clientes, al elaborar un programa de gestión ayuda a establecer mejora continua en los procesos debido a las acciones correctivaquiere durante el proceso productivo y brindar un mejor servicio general que la organizaciones necesitan para mejorar calidad de diseño de producto e innovar cada día manteniendo así un buen margen de competitividad.

IV.Ventajas y desventajas de la gestión calidad de proyecto para las organizaciones actuales y futuras.
Ventajas.

Adquirir la certificación de normas internacionales la cual le abrirá la puerta para exportar producto a nivel global aumentandoasí el volumen de venta para las empresa, en los proceso de certificar por normas internacionales para asesorar las empresa le da más credibilidad a su proceso producto y calidad de un mejor servicio porque esto indica que dicha organización está cumpliendo con todos los proceso y paso de las normas establecida y certificada. Dentro de las ventajas tenemos que la empresa puede:

  • Incrementar su productividad.
  • Satisfacer mejor a los clientes en servicio y calidad de sus productos.
  • Abarca nuevo mercado, reducción de costo de operaciones, despilfarros en los proceso.
Desventajas.

Mayor inversión en entrenamiento de personal en la cual esta es parte importante durante en la selección y evaluación del personal seleccionado para este proceso y poder llevar bajo ejecución este proyecto de gestión de calidad y certificación que todas organizaciones buscan, pero no todas reúnen los requisitos para este proceso aunque tenga la condiciones necesaria y los recursos a la vez. Unas de las desventajas que podríamos visualizar, tiempo de repuesta para el proceso, alto costo en rediseño de proceso, costo de construcción y creación de nuevos deprimente para la empresa.

V.Ejemplo.

Un ejemplo propio que se podría dar a conocer es que en una empresa X que no cuenta con una restructuración plena y un plan de trabajo organizado para hacer implementación aseguramiento de la calidad como gestión de proyecto , muchas de esta solo se enfocan con mayor énfasis en obtener un producto bueno sin importar bajo quécondiciones lo elaboran, si estas empresa no se actualizan a los nuevos cambio que ha surgido en los últimos tiempos tanto en sistema de calidad definida como de producción pensando en optimizar eficiencia, pero si necesitaran de manejar recursos y creando proyecto interno de mejorar el servicio y manejo de las operaciones.Diremos que la calidad tiene un concepto claro de lo que un producto sea lo que significado manejado en ámbito globalizado lo que influye a conducir estas son capaces de proveer producto de buena calidad y servicio a los clientes, pero se necesita de crear una metodología de trabajo basado y orientado hacia lo resultado que eso es precisamente lo que quieren llegar las grandes organizaciones y mejorar la rentabilidad de sus negocio por dicha razón acuden a implementar principio básico e importante y cumplir con los objetivos de la calidad que la organización deseaobtener y ver resultado del sistema en corto plazo.

VI. Avancetecnológico del proyecto.

En la actualidad hemos adquirido una altocrecimiento necesario en perspectiva y en la adquisiciónde la implementación de actuales modelo de calidad , productividad en empresa de hoy están buscando con el objetivo de obtener una certificación de norma internacionales como la ISO la cual le otorga la licencia a empresa certificada sin importar que tipo de operaciones se dedican, claro siempre y cuando la misma cumplan con los procedimiento establecido y que no sea violado por las empresa ya que que a través de ofrecerle este servicio serán evaluado todo el proceso de certificación y ya totalmente certificado.

Cada día crecen evidencia empírica de la relación y desarrollo de los avances de la tecnología y su crecimiento y la importancia que ha tenido en sus último tiempo principalmente el papel de la innovación de competitividad que existe entre las empras y los países, una correcta aplicación y aprovechamiento de los avances tecnológicos en las organización, esta tiene como finalidad garantizar a largo plazo la competitividad de los bienes y servicio de la producciónobtenida en los países en vía de desarrollo y subdesarrollado.

VII.Tema tratado a nivel local, regional, global. (Discusiones).

En el contenido del contesto de esta magnitud de importancia esta para ser representado en todos aspecto relacionado con su contenido, a nivel local podríamos afirmar que existen varias empresa en varias regiones de esta localidad que no cuenta con el sistema de calidad de gestión lo suficientemente estructurada como para empezar a trabajar en proceso de certificación que esto es unos de los principales objetivos que deseado toda empresa local alcanzar pero necesita mayor asesoramiento de cómoempezar a trabajar el sistema de gestión. En este tema se puede afirmar que las empresas tienenvisión futura de negocio en expandir sus operaciones en ser líderes en el mercado si necesitan mejorar su proceso en todo el aspecto general que sean factible para la organización. Realmente en la posición que estamos situados es un tema de mucha importancia porque muchas empresas no cuentan con el mecanismo necesario y el paso para lograr inducir y hacer una gestión de calidad definido estandarización de los procesos evaluando con eficacia y eficiencia producto en bienes y servicio.

En aspecto global existe grandes empresa que ofertan diferente servicio alrededor del mundo y que cumplen con todos los requisitos para obtener ser certificada pero estas organizaciones logran sus metas a corto plazo porque son organizadas y se rigen por todas las leyes del país. La gestión de proyecto es creada en proporciónde que las organizaciones logren lo propuesto en su proyección de su negocio y ofertar producto y servicio de calidad mundial a un mercado más competitivo en cualquier parte del mundo su producto será reconocido y aceptado por su alto grado de calidad

VIII.Actualizaciones del tema de investigación.

Dentro de la trayectoria que he trabajado en investigacionessí desarrollo de nuevo proyecto es un aparte muy importante para mi vida personal así como profesional porque a través de este estudio he podido aprender nuevas habilidades y desenvolvimiento obteniendo un alto desempeño de como dirigir y evaluar proyecto con una grado de importancia para la organización en la cual se le dará este tipo de servicio. La experiencia vivida en este proyecto tiene un valor agregado ya que actualmente estoy trabajando en proyecto en conjunto de asesores con el objetivo de ofertar diferente tipos de servicio que las empresa de hoy necesita empezando con aplicación del tema desarrollado que es la gestión de calidad de proyecto que será implementado en la empresas que no tiene un sistema de calidad definido y estructurado.

Mi objetivo es poder adquirir las herramientas suficientes a través de la práctica, he desarrollado grandes ideas y que me ha ensenado a conocer los conceptos fundamentales que marcaría la diferencia entre teoría y práctica un depende dela otra pero deben ser integrada para alcázar los objetivos comunes y hacer una buena gestión y obtener y ver los beneficio a corto y mediano plazo de los conocimiento aprendido.

IX.Análisis general y opinión del tema tratado.

Gestión de calidad de proyecto en las empresas.Lanamneucr (Rustkin).2009

Análisis y planeación de la calidad. J.M Juran, F.M Tryna.19 abril 2006

Sistema gestión de calidad. Genaro Romero Pastor. 10 abril 2006Como implementargestión de calidad en su empresa. Augusto de la cruz Bovea. 06 abril 2006

Como un resumen positivo podemos decir que para inyectar y dar a conocer una nuevo sistema este a su vez debe de contar con el apoyo de varios departamento en las empresas, más bien aún todos buscamos producir los producto que los clientes finales y quieren con buena calidad a bajo costo de producción, la importancia de tener un sistema de calidad acompañada con la gestión de proyecto le oferta mayor credibilidad y le agrega un valor significativo al producto y al mismo proceso en curso. Muchas empresa actuales toman con seriedad el valor de calidad como parte fundamental para el crecimiento dela organización y poder incrementar losvolúmenes de venta a través de un sistema completo de calidad llevada la perfección, pero esto no significa que todo proceso de calidad es perfecto tiene su lata y su baja pero, por esta razón es que debe de existir un departamento de aseguramiento de la calidad interno en las empresa así compuesto por un grupos de auditores altamente capacitado con los entrenamiento y la capacitación apropiado para mantener el buen funcionamiento del sistema de de gestión.

Para poder lograr estos resultado se debe trabajar en los requerimiento basado en sistema cero de defecto como mejorar las alternativa en los proceso porque at través de esta las empresa aprende a organizarse y a reducir los defecto producto en un mínima cantidad en alto volumen de productividad.

Las herramientas tradicionales tomada en el control de la calidad en mi opinión no son tan efectiva comparada con los nuevos tiempo en el que estamos debido a que las empresas que no innovan y no buscan alternativa solamente se enfoca en una sola opción verdaderamente se quedan atrás y puede ser que se quede fuera en el mercado competitivo ya que estamos mercado con mayor demanda global de producto y servicio de buena calidad. La calidad total en un modo de gestión para la organización basado en la calidad para alcanzar la satisfacción de los clientes a corto plazo, ya que cuando hablamos de calidad de eficiencia, hablamos de hacer las cosas bien, en opinión general es un tema que abarca muchos factores importante porque una empresa certificada y con un a gestión de calidad puede lograr sus metas y expandir su negocio y comercializar sus producto y obtener mayor número de venta a corto plazo.

Analíticamente hablando podemos decir de acuerdo a las interpretaciones de los temas anteriores esto significa invertir en la calidad y más en un proceso de gestión no debe verse como un gasto que no le agrega valor al producto y a la inversión del proyecto, pero más bien el objetivo principal que busca la implementación de este sistema es que las empresa puedan lograr a través de esta, lograr mejor unificación y estructura, es decir que invertir en la calidad cuesta producir sin calidad cuesta más para la organización la conformidad y satisfacción plena cliente productos. La cultura organizacional tiende hacer considerada como un recurso valorable que puede obtener un buen margen de beneficio para la creación de cultura de calidad para las empresas.

Para implementargestión de calidad en las empresas como se recalcó anteriormente tiene un alto beneficio de ventajas entre ellas tenemos mejor monitoreo y estandarización de los proceso completo y definido, control de registro de auditoria elaborada, creación de manual de calidad así como definir la política de sus sistema. La planificación de la calidad para el gerente es suma importancia y es necesaria porque un gerente que no se planifica, es como un apaga fuego porque no se planifica y no está preparado la busque de la solución inmediatas a los problema trascurrido en su vida cotidiana de trabajo, sin una buena planeación los principales departamento en una organización no realizan o ejecutan funciones efectiva y siempre se encontraran con incertidumbre en el proceso.

X.Citas textuales tema de investigación.

Rustkin: “dice la calidad no es un accidente, es el resultado de un esfuerzo inteligente.”

Olga Ganser: “debido al proceso de cambio acelerado y de la competitividad global, donde la liberalización de las economías y libre competencia vienen a caracterizar entorno empresarial. Las empresas asumir el protagonismo para contribuir al crecimiento y desarrollo económico del país en el cual se encuentra en colaborar con la economía internacional.”

Jenaro Romero Pastor:” organización de todo tipo pueden tener la necesidad de responsabilidad con el sistema de gestión de calidad implementado (SGC) y la práctica asociada a la auditoria de calidad se ha tomado como una forma de satisfacer esta necesidad. La intensión de esto sistema es de ayudar a las organización a establecer mejora de su políticas, sus objetivos, estándares y otros requerimiento de la calidad.”

Cesar Augusto de la Cruz: “aquí se le muestra a los empresario el caminos fáciles y descompletados de cómo implementar un sistema de calidad en su empresa y que son valido para cualquier tipo de organización, independientemente de la actividad económica, y el tipo de negocio a que se dedique y el tamaño de ellas.

XI.Marco teórico de la investigación.
XI.Gestión de calidad de proyecto.

La gestión de calidad refleja los requisitos para ser satisfecho por los objetivos del proyecto, y el grado para conformarse con los requisitos. La gestión calidad de proyecto incluye los proceso requerido para asegurarse de que los requisitos para los cuales la emprenden, implica determinar la política, objetivos y estándares y ponerlo en ejecución por medio de la planificación de la calidad, mejora de la calidad dentro del ciclo vital del proyecto, para asegurar el logro de los objetivos y satisfacer el proyecto y a la vez a los clientes.

XI.I.Ámbito del proyecto.

Se incluye y se define que no dentro de la realización del proyecto, la definición de este ámbito es necesaria para usarlo como herramienta de calidad, esta diseña los cambios para el proyecto.

Definición de los procedimiento durante la implementacióngestión calidad del proyecto.

  1. Listado de los procedimientos constructivos para la inspección requerida.
  2. Revisión de los reporte y registro monitoreo y la calidad del proceso.
  3. Revisión de especificaciones técnica de entrada y salida en el flujo de la materia prima resultado y aprobación y caracteriza.
  4. Definición y función del programa de calidad definido durante la etapa del desarrollo.
XI.II.Proceso de revisión e inspección del proyecto.

El objetivo de esta revisióneinspecciones es computarizar el proyecto de desarrollo por la distintas especialidades identifica las debilidades el proyecto y velar por el cumplimientos de los objetivos establecido en el proceso y por el departamento. Luego de desarrollar los avances del proyecto y esquematizarlo, se fijara la fecha de revisiones deberán definirse de acuerdo a su programación del avance ya estimado de la culminación del proyecto.

XII.Planificación de la calidad.

Se debe identificar las normas de calidad reluctante al proyecto y determinar cómosatisfacerla, un plan de gestión que describa como equipo que dirija el proyecto implementara la política de calidad de la organización ejecutante un plan de mejora que detalles los pasos que identificaran de las actividades inútiles o que no agregan valor al proyecto.

XII.I Aseguramiento de la calidad.

Consiste en la aplicación de actividades planificadas y sistemáticarelativa a la calidad, para asegurar el proyecto emplee todo el proceso necesario para cumplir con los requisitos. El estado de los productos intragable del proyecto las acciones correctivas necesaria y los informe de rendimiento como herramienta y técnica usada en el proceso auditoria de calidad que consiste en una revisión estructurada e independiente para determinar las actividades del proyecto cumple con la política, proceso, y procedimiento propio de la organización.

XII.II Control de calidad.

El cual implica en verificar los resultados específicos del proyecto para determinar cumple con las normas de calidad relevante e identificar los modos de eliminar las causas del resultado insatisfactorio. Existen varias herramientas utilizada para ejecutar un buen desempeño en los procedimiento que debe cumplirse en los parámetro y controles de calidad tales como. Diagrama de flujo, histograma, diagrama de Pareto y muestreo estadístico, revisión y reparación de defecto.

XII.III Sistema de calidad en las organizaciones.

Todas empresas grandes y pequeñas que ya tiene una forma efectiva de negocio, pero formalmente un sistema de información no documentado. Los sistema de calidad tratan sobre la evaluación de cómo y porque se hacen las cosas, porque ya muchas empresa buscan como adquirir conocimiento a través de asesoría de uso y manejo normas para implementarla en su empresa.

XII.IV. ¿Cómoasegurar la calidad en un proceso de certificación?

El proceso de certificación hasta mi conocimiento requiere total trasparencia, esto porque se apoya al mecanismo de aseguramiento de la calidad orientado que los procedimiento aplicados para la certificación se realicen de conformidad con los alineamiento administrativos y técnicos diseñado para este fin.

XIII. Programa aseguramiento de la calidad del proyecto. (Tabla).

1

2

3

4

5

Documentación y registro de auditoria de calidad realizada.

Diseñar programa de ruta crítica de inspección de las principales línea y área del proceso.

Inspeccionar constantemente la calidad de la materia prima ante de inicio de la producción

Inspeccionar identificar revisióncondición producto terminado, empaque, estado de trasporte.

Identificación y aprobación por el laboratorio el análisis de la materia prima y auditores interno de calidad.

Objetivos.

Objetivos.

Objetivos.

Objetivos.

Objetivos.

Documentar todas las auditorias inspecciones y registro de todo el proceso de calidad evaluado.

Asegurar el control de los procesos y prevenir posible desviaciones del proceso, producto.

Asegurar la calidad de todos los insumos requerido para fabricación que se reciban y estén en estado óptimo del suplidor.

Validar las condiciones del trasporte la cual deberá estar en estado óptimo y al mismo tiempo evaluar producto.

Identificar cada producto por prioridad de llegada y salida para tener un mejor control del flujo de los materiales.

XIII.I.Aseguramiento de la calidad.

El objetivo aseguramiento de la calidad y al mismo tiempo abarca la gestión de proyecto es proporcionar un marco común de referencia para la definición de la puesta en marcha panes especifico de aseguramiento de calidad aplicable en los proyectos concreto, si en la organización ya existe un sistema de calidad. Para la expectativa de un proyecto ser implementado será necesario desarrollar un plan de seguimiento de la calidad y especificar en que se aplicara durante la planificación del proyecto de acuerdo a la estrategia de desarrollo adoptado en l gestión del proyecto.

XIII.II .Grupos o círculo de calidad poder lograr los objetivos planificado de la calidad tiene como función.

  1. Identificar las posibles desviaciones en los estándares aplicados, así como el procedimiento especificado.
  2. Comprobar que ha llevado a cabo las medidas correctivas y preventivas necesarias.
  3. Llevar registro de control de proceso que no estén fuera de límites.
  4. Programar auditoria interna de revisión de producto y producto terminado con paso hacer liberado.

Las revisiones son una de las actividades más importante de aseguramiento de la calidad y también para hacer una buena gestión en conjunto, esto es debido a que permiten eliminar defecto lo más pronto posible cuando son menos costoso de corregir y hacer correcciones inmediata de lugar para que le proyecto y el sistema de mejores resultado.

XIII.III.Importancia del sistema de calidad.

Radica en el hecho que sirve de plataforma para desarrollar al interior de la organización, una serie de actividades, procedimiento, procesos, orientado a lograr la característica importante del producto y del servicio que cumple con los requisitos del cliente. Implementar el sistema de gestión de calidad a través de la política, procedimiento, proceso de planificación de calidad con un plan de actividad de mejora continua en su expectativa.

Realizar control de calidad hay que supervisar los resultados específicos del proyecto, para determinar si cumple las normas de calidad relevantes e identificar de modos las causa de eliminar rendimiento insatisfecho.

La gestión de calidad no solo implica gestionar la calidad del producto del proyecto si no tambiénadministrar la gestión del proyecto por lo necesario mejora el proceso en trascurso del camino de la aplicación. La gestión de calidad del proyecto incluye todas las actividades de las organización ejecutante que determinan los objetivos y la responsabilidades relativo a la calidad de modo que le proyecto satisfaga las necesidades por las cuales se implementarán.

XIV .Auditoría y control interno para la gestión de calidad.

Para garantizar la calidad del producto, se define la necesidad de establecer punto crítico de control que se tomaran como en reuniones de seguimiento y servirán para orientar y dirección de la correctaejecución del proyecto.XIV.I .Criterio de auditoria.

Se utiliza como una referencia frente a la cual se determina la conformidad y después incluir políticas, procedimientos y normas, leyes, reglamento y requisito del sistema de gestión.

La auditoría es una herramienta eficaz y confiable para apoyar la política y controles de gestión proporcionando información como debe actual la organización para mejorar su desempeño.

XIV.II ¿Qué es una auditoria?

Un proceso sistemático independientemente y documentado para obtener una evidencia de la auditoria de manera objetiva con el fin de determinar la extensión en que se cumple los criterios de auditoria bajo la implementación de la gestión de calidad de proyecto.

Importancia de la estadística en la gestión de calidad.

La estadística es una herramienta muy importante porque ayuda a equilibrar y a llevar como control el comportamiento de los procesos y también el comportamiento de la variable de medir en gestión calidad y proyecto, a través de ellas se muestra lo siguiente.

  1. Aprende hacer mediciones cuidadosamente de cualquier proceso.
  2. Sobre organizar los datos y resultados de la mediciones.
  3. Buscar las causa de cambiar los resultados de una actividad y comprobando con datos experimentarlo y comprender los procesos y actividades.
XV .Estudio de viabilidad del sistema.

En este proceso el grupo de aseguramiento de la calidad inicia el estudio de los sistema de información definida en cada alternativa de solución de propuesta con el fin de identificar las condiciones que se van a desarrollar implementar como las característica que deben reunir en cuanto a la operaciones mantener y portabilidad para satisfacer las necesidades del cliente y los requisitos especificados.

XV.I.Análisis del sistema de información.

En este proceso se define la formula detallada en el plan de calidad de gestión para un sistema de información, a partir de las especificaciones resultante del proceso de estudio de la viabilidad del sistema, también se detalla el sistema de los estándares y norma a cumplir llevar a cabo del producto y procedimiento y mecanismo necesario para resolver problema que surjan, definiendo la acción correctiva y preventiva que afecta al proceso. Se comprueba que se ha identificado los requisitos necesario relativo a la documentación que se van a entregar al usuario y los operadores, tipos de documentos, estructura, formato en que se desarrollaran los estándares a seguir y soporte.

XVI.Identificación de las propiedades del sistema de calidad (Tabla).

1

2

3

Tareas productos.

Técnica y práctica de secciones de trabajo.

Jefe de proyecto.

Equipo de aseguramiento de la calidad.

Planificación de los participantes equipos circulo de calidad y aseguramiento.

Determinación del sistema de información objeto aseguramiento de la calidad.

Plan de acción de trabajo y planificación.

División de trabajo por equipo y funciones.

Identificación de las propiedades de la calidad y del sistema de información y aseguramiento.

Grupo aseguramiento de la calidad y sus sistema.

Constitución del equipo de aseguramiento de la calidad.

Seguimiento y monitoreo como control para el sistema.

Se construye el equipo de trabajo inicial necesario para determinar y valorar la conveniencia de establecer un plan de aseguramiento de la calidad para las alternativas de solución de propuesta y se fijan en un plan de acción.

XVII.Pregunta 5w+2h.
Causa

¿QUÉ?

¿CÓMO?

¿QUIÉN?

¿DONDE?

¿PORQUE?

¿PARAQUÉ?

Gestión de calidad de proyecto.

Implementar sistema de gestión de calidad para el buen funcionamiento de las empresas.

Haciendo rediseño de restructuración de cómo debe funcionar sistema de calidad con que cuenta la empresa.

La administración general deberá aprobar y estar acorde con el departamento de calidad y asesores.

En las organizaciones que no tiene una estructura de calidad diseñada y mal manejada en aplicación.

Porque las empresa deben de tener un departamento de aseguramiento de la calidad sin debilidades por falta de conocimiento requerido. Para garantizar mayor productividad y buen satisfacción de los clientes.

Para alcanzar los objetivos plasmado por la empresa y el departamento aseguramiento de la calidad.

CONCLUSIÓN.

La necesidad de elaborar un tema de esta magnitud y de importancia para cualquier tipo de organización ya sea de servicio o manufacturera que deseen conocer los mecanismo y principio fundamentales para lograr el éxito de su negocio a través de este contenido en la cual se ha utilizado bajo el concepto de llevarlo a la práctica externa o interna en las empresas. Al mismo tiempo daremos a conocer una serie de herramientas para hacer de este proyecto buena práctica en dirección del resultado a lograr con buena expectativa, tomando en cuenta los objetivos logrados a través de este sistema de calidad, análisis general del tema, así como proyecto tratado a nivel global, la importancia de implementar sistema de calidad y gestión de proyecto que nace para que las empresas a través de este puedan implementar este sistema y contar con la mejorar asesoría con profesionales conocedor y experto sobre sistema de certificación que toda organización necesita para mejor sus bienes y servicio.

En todo el contenido vimos algunas aclaraciones en la cual elaboramos varias tablas para visualizar con mejor claridad hasta donde se quiere llegar con el proyecto tratado en el contenido no solo para como una alternativa de asesoría si no tambiénalgunas empresa que desean conocer estas herramientas que más adelante será utilizada para su propio beneficio y persona que deseen tomar algunas observaciones para su propio conocimiento tales como, programa aseguramiento del proyecto, control de calidad, planificación de la calidad como herramientas importante a usar en cualquiergestión de la empresa y en las inspecciones de los proyecto o sea su supervisión durante y después de la implementación, la cual se dieron a conocer desde el inicio, desarrollo hasta el final de su contenido.

BIBLIOGRAFÍA.

Andrés y S. toll, Guillermo. Calidad total y normalización, norma para la gestión 2000.

Building officials code administrator international. 2000.

Gally. T (2006)” panorama actual en la implementación de sistema de gestiónde calidad en la producción agraria.”

Planning and practice in quality control, Japanese union of scientist and engineers 1956.

Norma unit –iso 19011, 2002, directrices Para la auditoria de los sistema de gestión de calidad y ambiental.

The certified manager of quality organizational. Excellence hand book, R.T Westcott. 3th, 2006.

Quality planning and analysis, frank, Gryna, 4th ed. Macgray-hill ISBN 2001

LISTA PARA REVISAR POR SU PROPIA CUENTA EL VALOR DEL DOCUMENTO

_SI__Yo tengo una página de cobertura similar al ejemplo de la página.19, 24,25… Del Suplemento.

__si___ Yo incluí una tabla de contenidos con la página correspondiente para cada componente.

__no___ Yo incluí un abstracto del documento (exclusivamente para la Tesis).

_SI____ Yo seguí el contorno propuesto en la página 5, 6, 7,9 del Suplemento con todos los títulos o casi.

_no___ Yo usé referencias a través de todo el documento según el requisito de la página del Suplemento.

___si_ Mis referencias están en orden alfabético al final según el requisito de la página 14 del Suplemento.

__si___ Cada referencia que mencioné en el texto se encuentra en mi lista o viceversa.

____no_ Yo utilicé una ilustración clara y con detalles para defender mi punto de vista.

__no__ Yo utilicé al final apéndices con gráficas y otros tipos de documentos de soporte.

__no___ Yo utilicé varias tablas y estadísticas para aclarar mis ideas más científicamente.

_si____ Yo tengo por lo menos páginas de texto (27 en ciertos casos) salvo si me pidieron lo contrario.

__si__ Cada sección de mi documento sigue una cierta lógica (1, 2,3…)

__no_ Yo no utilicé caracteres extravagantes, dibujos o decoraciones.

__si__ Yo utilicé un lenguaje sencillo, claro y accesible para todos.

__si__ Yo utilicé Microsoft Word (en formato 2010) para chequear y eliminar errores de ortografía.

___no_ Yo no violé ninguna ley de propiedad literaria al copiar materiales que pertenecen a otra gente.

___si__ Yo afirmo por este medio que lo que estoy sometiendo es totalmente mi obra propia.

Estudiante. Juan Carlos Payano. B fecha. 02/25/11