George Catlett Marshall

América. Comandante. Militar. Segunda Guerra Mundial. EEUU (Estados Unidos). Truman. Washington

  • Enviado por: Antonio
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 1 páginas
publicidad
publicidad

George Catlett Marshall(1880-1959)

Comandante militar americano, jefe del ejército del personal durante la Segunda Guerra Mundial; mientras que la secretaria del estado (1947-49) desempeñó un papel importante en ayudar a la recuperación económica de la posguerra de Europa occidental. Marshall fue llevado en diciembre 31 de 1880, en Uniontown, Pennsylvania, y educado en el instituto de los militares de Virginia.

Le comisionaron un segundo teniente en la infantería en 1901 y sirvió en las Islas Filipinas a partir de 1902 a 1903. Durante la primera guerra mundial él sirvió como jefe de operaciones con el ejército de los E.E.U.U. en Francia. Se hizo coronel en 1918 y recibió el reconocimiento militar amplio para su dirección de tropas y del equipo durante las operaciones de Santo Mihiel y de Meuse-Argonne. A partir de 1919 a 1924 era ayudante al comandante de los E.E.U.U. en jefe, general Juan Pershing, y durante los tres años próximos él vio servicio en China.

Marshall fue enseñado en varias escuelas y organizaciones del ejército a partir de 1927 a 1936, cuando lo promovieron a la fila del general de brigada. En 1939 Marshall fue designado jefe del ejército americano del personal con la fila del general. Él dirigió las preparaciones de los E.E.U.U. para la guerra durante los dos años próximos, y después de que la entrada de la nación en la Segunda Guerra Mundial en diciembre de 1941 fue principalmente responsable del entrenamiento, de la organización, y del despliegue de las tropas de los E.E.U.U. en todos los sectores de lucha y para la cita de comandantes en todas las operaciones importantes.

Como uno de consejeros principales de presidente Franklin D. Roosevelt en estrategia, Marshall participo en las conferencias aliadas en Casablanca, Quebec, Tehran, Yalta, y Potsdam. En 1944 lo promovieron a la fila del general del ejército. Cuando él se retiró en 1945, presidente Harry S. Truman lo designó representante especial, con la fila del embajador, a China. Él pasó dos años en China que procuraba mediar las diferencias entre los arranques de cinta comunistas y nacionalistas chinos, pero era fracasado.

En 1947 Marshall tuvo éxito con la secretaria de los E.E.U.U. del estado e iniciado el supuesto el plan, por el cual los E.E.U.U. proporcionaron a ayuda económica de consolidar elementos de anti-Comunistas en los países de Europa occidental con problemas de guerras. Marshall era secretario de la defensa en 1950-51. Ganó en 1953 el premio Nobel de la paz por su contribución a la recuperación europea. George Marshall murio en Washington, D.C., en Octubre 16 de 1959.

Vídeos relacionados