Gemelos

Embarazo gemelar dicigótico. Monocigótico. Puntos unión fetal. Siameses

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 2 páginas
publicidad
publicidad

PRODUCCIÓN DE GEMELOS.

El embarazo gemelar dicigótico es causado por la fecundación de dos óvulos. El embarazo gemelar monocigótico es causado por la segmentación de un solo óvulo fecundado en alguna de las dos primeras semanas de la concepción. La división temprana produce gemelos dicoriónicos. La segmentación ulterior produce placentación monocoriótico pero diamniótica que es el tipo positivo entre gemelos monocoriónicos. Todavía una segmentación más tardía produce gemelos fusionado. Cuando la genelación monocigótica aparece a finales de la segunda semana después de la concepción, puede haber división incompleta de los embriones y surgir así los fetos fusionados. Los fetos de este tipo son monoamniótico o manocoriónicos.

TIPOS DE GEMELOS FUSIONADOS.

Los gemelos están unidos en puntos idénticos y por ello se clasifican según el sitio de unión: en promedio, 40% están unidos a nivel del tórax (toracópagos); 34% en la pared abdominal anterior(xifópago u onfalópago); 18% a nivel de los glúteos (pigópago); 6% en el isquión (isquiópago) y aproximadamente 2% en la cabeza (craneópago).

PRONOSTICO DE LOS GEMELOS FUSIONADOS.

En promedio, 70% de las parejas afectadas son de sexo femenino. Es común advertir “ imagen en espejo”, es decir, situs in versus, en uno de los gemelos, y los órganos que normalmente son asimétricos tienen un aspecto más simétrico.

En el parto de estos productos hay problemas, en uno de los partos en los que no hubo problemas fue en el de los gemelos Kano en Nigeria hace 35 años, los gemelos nacieron unidos en el esternón hasta el ombligo. El parto fue atendido por una estudiante de comadrona.

Muchos de estos productos han muerto en algún momento de la vida fetal. En quienes están vivos el pronostico depende de la magnitud de la unión, especialmente en lo que respecta a los órganos comunes. Por ejemplo, la separación adecuada de los gemelos toracópagos, depende en gran medida del tipo de conexiones vasculares. Los gemelos con conexiones pericardiacas o auricular pueden vivir, en tanto que los que tienen conexión ventricular, a menudo muestran múltiples defectos cardiacos y no son viables.

Por medio de ultrasonido diagnóstico se puede detectar dicha anomalía antes del parto. El diagnostico prenatal de gemelos unidos y potencialmente viables, brinda al personal obstétrico neonatal y quirúrgico la oportunidad de planear la atención optima para la madre y sus hijos.