Fundación de Roma

Historia de Roma. Sociedad romana. Política. Cultura. Sociedad

  • Enviado por: Fabiola
  • Idioma: castellano
  • País: Chile Chile
  • 3 páginas

publicidad

Hechos Bélicos

La fundación de roma en el año 753 a.C es el comienzo de esta gran cultura la cual después del 500 aC se convirtió en república luego de la expulsión de Tarquino el Soberbio.

Luego después de la fundación de roma, esta ciudad cae en manos de los Etruscos que se extendían desde Toscana al sur. Ellos estaban acostumbrados a la vida urbana por lo cual fundaron una gran cantidad de hermosas ciudades en Italia. Tenían grandes y fortificadas ciudades y con ese mismo poder sometían a la gente para que trabajaran para ellos. Esto dejo una gran marca en la cultura romana porque luego de los Etruscos aprendieron a ser mas fuertes en cuanto al dominio del poder; aprendieron realmente como usar el poder.

Ademas fueron importantes porque la invasión de los etruscos a roma fue muy significativa ya que esa civilización influyó mucho en los romanos en la parte del arte y la lengua. Los etruscos eran de la raza aria, originarios del Asia Menor.

Política

Cuenta tambien la leyenda que despues de Romulo vinieron seis reyes el ultimo de los cuales fue Tarrquino el Soberbio quien por tradicion reinó desde el año 534 hasta el año 509 antes de Cristo. Gobernó con mucha violencia y arbitriariamente contra la aristocracia romana por lo cual la gente se reveló en su contra; fue expulsado y debido a lo mal que se mantuvo en el poder fue el ultimo rey de roma. La población romana decidió que no querían mas reyes después de la mala experiencia que tuvieron con el mal reinado de Tarquino por lo cual se tomó la decision de convertirse en una república “res-pública”

(=cosa pública).

Después de Tarquino el Soberbio expulsado y roma convertidose en república las familias aristocráticas quedaron a cargo del gobierno.

Se crearon hartos cargos públicos como los de cónsules y jueces, entre otros, los cuales tenían que ser repartidos entre plebeyos y patricios.

Los Cónsules, que debían ser dos, estaban encargados de dirigir el estado y comandar al ejercito para que todo funcionara a la perfección. A medida que esta gran republica iba creciendo aparecieron mas cargos como por ejemplo el de Censor. Los Censores estaban encargados de, cada cinco años, censar a la población y distribuirlos a cada uno en la clase social que le correspondía. Asimismo tenían que velar por las buenas costumbres y la mantencion de la tradición.

Los seis Jueces estaban a cargo de lo que era la parte administrativa de todo lo que respectaba a la justicia.

Además existían los Ediles que tenían como deber vigilar los mercados y los precios y se encargaban, al mismo tiempo, de la policía.

Se creó, tiempo mas tarde, el cargo de Cuestores que cuidaban el tesoro público que se guardaba en el templo de Saturno.

De esta manera la república de Roma se organizaba para que todo funcionara bien. Fue una buena manera para organizar así las venideras civilizaciones.

Religión y Sociedad

Al comienso de la cultura romana tambien era bien importatnte para ellos los dioses y

Conclusion.

En este trabajo se muestra todo lo que aprendimos sobre la cultura romana y todo lo que a ella refiere. Tambien aprendimos como trabajar mejor en grupo cuando los compañeros no estan en tu circulo de amigos, distintas personalidades y caracteres. Pero no hubo ningun problema. Comensamos el trabajo separandonos el periodo en tres partes, una para cada una

Vídeos relacionados