Funcionalismo del dogma y consecuencia social

Filosofía antitea. Existencialismo. Conservadurismo. Religión. Ateismo. Creyentes. Experiencia y aprendizaje prematuros

  • Enviado por: Pablo Kuszelewski
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 7 páginas
publicidad
publicidad

FUNCIONALISMO DEL DOGMA Y CONSECUENCIA SOCIAL

Según los propios religiosos, la religión es algo que modifica la conducta pecaria original del hombre desde que nace hasta su muerte. De esta forma el bautizo es expresado como una penitencia a dios para la remisión de sus pecados en cada nuevo nacimiento espiritual libre.

Yo, de libre no observo nada en el bautizo, al igual que en los métodos funcionales religiosos. El humano nace, es modificado psicológicamente desde la infancia, y obtiene una moral predeterminada (la cual hace alusión a la identificación del humano con la divinidad, en el caso del cristiano, la moral responde a la obra de dios) la cual sirve para mantener la institucionalidad eclesiástica que él mismo va creando a lo largo de la humanidad.

Los métodos funcionales del dogmatismo se fundamentan en una religión abusiva de la experiencia y aprendizaje prematuros.

La religión aprovecha rápidamente la psicología infantil para asentar sus bases. Tesificando como Freud, las experiencias infantiles de las cuales el humano aprende, guardan su raíz de acción sicológica en el inconsciente, lo cual dota de trascendencia a la vida emocional y conducta adultas que se apoyan inconscientemente en las mismas. Si a su vez, aparte del inconsciente personal modificado religiosamente, se suma la represión colectiva social que incumbe el desarrollo racional en un ámbito religioso, se obtiene un indudable poder controlador mental.

Se requiere, pues, de un cierto servicio de entendimiento y razón para la emancipación de menores de edad, con el cual lleguen a comprender y tratar los asuntos correctamente, y con el cual lleguen a comprender lo que ocurre realmente con el engañoso fenómeno religioso.

Ahora bien;, Existen instituciones que omiten la voluntad del propio beneficio materialista por el saber la realidad del creyente, e imponen éticas a favor del beneficio de la propia institución. Hablo de la religión, que gozando de la minoría de edad de sus creyentes y de muchos de sus estudiosos( teólogos), elabora planes de organización mental acompañados de seudoefectivas mentiras que calman el ansia del saber y del resolver enigmas( origen de la vida, universalidades, existencia del alma etc) que padecen por naturaleza sus creyentes. Pues bien, esta es la naturaleza religiosa, el convencer al creyente, someterlo o mantenerlo en la minoría de edad y beneficiarse del poder de gobierno que obtiene al recaer en la iglesia la tutela generalizada de sus creyentes.

Para emanciparse de la incapacidadd de sublevación y autodeterminación moral impuesta por la Iglesia( y promovida por los propios creyentes ignorantes), el sujeto que la sufre, debe ante todo, alejarse socialmente del ámbito religioso tanto en la actividad(culto, aplicación dogmática de los textos sagrados- en el cristianismo, esto significa ser bueno) como en el pensamiento. El pensamiento religioso, tiene en su más simplificada esencia el basar su existencialismo y el de todo su entorno en dogmas (que incurren y derivan en la divinización) y por otro lado aplicar fórmulas éticas para hacer una separación entre lo bueno y lo malo. Éstos dogmas son metafóricas; Pero metafóricos sólo para el teólogo que conoce la imprecisa metafísica, ya que el creyente los trata como realidades. No hay que olvidar que la desmetaforización religiosa sólo lleva al teólogo a acorralarse en el mayor cerco de la explicación. Puede obtener el rodeo más grande a la hora de explicar una cuestión moral, pero jamás se saldrá de los moldes preestablecidos por la teología explicativa. Siempre tratará los asuntos mucho más lógicamente que los textos sagrados en sí, pero como la teología parte de una premisa totalmente errónea obtendrá, por muy razonadamente que se trate el desarrollo, unas tesificaciones ponderosas en erroricidad.

El creyente debe racionalizar su pensamiento en base a una moral materialista, ya que la materia es su única condición en todos los instantes, es su composición y la de todo su entorno. Debe, ante todo culturizarse sobre otras vías de respuesta a temas sobre todo humanísticos y filosóficos. Con esto aprenderá una diversidad cultural la cual le guiará por el camino de la duda sobre valores y normas religiosas. Si, encima, la contrainformación recibida para combatir el dogmatismo, posee además cierto perfil del lector coincidente con quien se quiere emancipar, será aún más fácil que el creyente empiece a dudar o rechazar la moral religiosa( Por esto, la religión tiene miedo de la contracultura y en países como Irán derivan en la censura expresiva). Hablo de dejar el camino de la ignorancia y pasar a la senda del desafío y de la autoconcienzación. El paso de la minoría de edad mental del creyente supone un cierto tambaleo y desafío mental. El creyente, al dejar cierta moral se va encontrando en primera instancia abandonado y olvidado. Ahora hay que curar el vacío mental que causa el abandono de la explicación dogmática aprendida; Para ello es necesario que entienda la historia, funcionamiento y medios( para llevarla a cabo) de su exreligión. Es necesario el estudio desde un punto de vista real, esto es ateo.

El ateísmo reafirma la autoexistencia, es decir, la autocondición dentro de nuestro medio y la perdición fuera de él: El humanoo sólo tiene condición de existencia en su propia naturaleza, esto es, sólo puede vivir, pensar, tener alma o como quieran llamarlo al intercambio químico de sustancias que forman un indivíduo en su medio. Fuera del medio donde se proporcionann esas sustancias, el humano pedece y deja de existir como tal( su materia sigue existiendo en materia estrictamente dicha o en forma de energía*); Si no existe en éste medio humano, cómo puede un ENTE(Dios) dominarnos, sublevarnos a los dogmas creados en nuestro medio quue son también humanos:¿Cómo puede una creación teológica humana deefinirse como causa y consecuencia, como lugar de procedencia y destino, como( en muchas religiones) como mártir y como juez, como todomaestro de ideas y valores y supercensurador de indeterminaciones y dudas?; ¿Cómo puede una ideología tan imperiosamente engañosa ser tratada como indudable y fundamento del todo?-El fundamento de la respuesta reside en los modos de manipulación psicológica que ejercen las religiones sobre los creyentes.

Comencemos analizando la psicología humana en estado prematuro, justo cuando se da el aprendizaje: El humano es sometido desde su nacimiento a la influencia religiosa regida universalmente. La mala pedagogía eclesiástica intenta darle respuestas acerca de preguntas enigmáticas para un chaval, antes de que él mismo se laas cuestione. En primera instancia, el niño no le da importancia consciente a los enigmas ni a sus respuestas, pero posteriormente, cuando por x motivos le surja la duda, la memoria a largo plazo del no consciente( preconsciente+inconsciente) le hará autoresponderse en primera instancia con la información recibida por manos religiosas sin que el niño lo sepa.

Aquí esta uno de los mayores errores ignorados por la humanidad: Las religiones, junto con todos sus apoyos políticos, mantienen desde la más primaria infancia la represión inconsciente de la cual extraen estabilidad socio-política y beneficios económicos, y con la cual manejan a gran escala las ansias peligrosas del saber humano. Al igual que el estado, establece pactos que permitan el control del poder que todo hombre posee( en mayor o menor grado) para modificar el transcurso de su historia. Un poder natural innato que le lleva al hombre a la hora de socializarse a un conflicto impulsado y promovido por grupos sociales( ateo y creyente) con diferentes intereses.

[Aquí se atenta una teoría curiosa; Si no existiera una mínima diferenciación social, el hombre no competiría en ningunas de sus formas por el poder, y no se produciría cambio de la sociedad establecida(Wright Mills); Entonces la religión impide un cambio radical de la sociedad, puesto que el rendimiento de su efectividad no es del 100%, por que de lo contrario la historia se “paralizaría”. La religión lucha por seguir en el conservadurismo que otorgue un control sobre el índice de grupos ateos, presionándolos a la censura o manipulación informativa para evitar un cambio de gobierno que elimine sus privilegios.]

Al igual que Hobbes mantengo que este poder consiste en una cualidad biológica que el hombre posee y que se ejerce en la tendencia de todo humano a la maximización de su bienestar personal, conjuntamente con la inclinación a realizar el menor esfuerzo posible para alcanzarlo. Sin embargo, los bienes naturales son tan escasos que el hombre precisa del manejo y control de otros para obtenerlos vagamente. ( No olvidemos que si se obtienen estos beneficios se consigue un carácter de privilegio al alcanzar un estrato social mayor y tener autoridad significativa para controlar el comportamiento de los demás.)

La religión lo asimila a su manera, desarrolla este poder biológico, del cual no les culpo de tener(lo tenemos todos y cada uno) pero sí de ejercer de malas maneras, haciendo bases morales permanentes; El religioso se dio cuenta de que era más fácil adiestrar a un animal modificando su comportamiento a base de palos desde la infancia. En el caso del creyente, él es el animal adiestrado a partir de un aprendizaje psico-mecánicamente censurado y una reiteración del culto para evitar posibles desvíos de la conducta recta. El palo es la propia moral creada en el creyente que le hace arrepentirse de ciertos actos, y vanagloriarse de otros muchos. La vanagloria del acto religioso ocurre cuando el creyente se compara a la divinidad por haber actuado según el código preestablecido religioso. Un ejemplo es el soldado que mata en las cruzadas a moros como acto merecedor del cielo lo cual es merecedor de autoestima y honra. Así, el soldado aprende a ganarse el pan del cielo, esto es compararse con la divinidad

Los efectos morales del contínuo uso religiosos son a primera instancia débiles frente a los ojos de un ignorante; Pero no es de precisar mucho uso racional el observar cómo un perro obedece a su dueño inconscientemente “sabiendo” que obtendrá comida, esto es un beneficio. En el caso del creyente ocurre similar: La búsqueda de beneficio y la búsqueda de respuestas y explicaciones motivan indudablemente la actuación y actividad humanas. La religión mediante el moderado efecto de neurosis que causan sus aplicaciones dogmáticas en la sociedad, se aprovecha del “instinto humano” por el beneficio y el saber del creyente para mantenerlo arraigado al modo de actuación religioso que pretende, mientras deja al creyente autocensurarse cada vez que dicho instinto le lleva a hacerse preguntas o seguir un tipo de conducta u otra para obtener un beneficio satisfactorio deseado(muchas veces es deseado inconscientemente).

La aplicación dogmática a nivel social es terriblemente mucho más efectiva sobre un sujeto perteneciente a un amplio grupo religioso social, que su misma aplicación a un sujeto perteneciente a un grupo reducido que convive en un predominante ateísmo social; Será pues, más trascendental cuanto más observe el creyente una aplicación dogmática o una conducta de fe en las personas con quien convive el día a día, puesto el humano requiere de un referencialismo materialmente activo y una identificación política con un grupo. El referencialismo no biene dado innatamente. Son los hombres quienes modifican el transcurso de un tipo de selección de actividad mediante el didactismo generalizado de unos a otros en el aprendizaje. Según la mecanización del pensamiento que defiende Dewey, el aprendizaje es establecido por asociaciones que presenciamos en las situaciones, de manera que ciertos instintos adaptativos del ser humano, junto con la asociación entre estímulo y respuesta, y la modificacíon obstruyente de las asociaciones sociales ,delimitan la manera de actuación. Ésta ultima condición del aprendizaje, la asociación social dogmática entre estímulo y respuesta es errónea, cosa que conlleva a un trastorno psíquico.

El trastorno puede mecanizar la actuación del humano en las situaciones, censurando el superego de manera estricta. El problema del creyente es que no sabe que su personalidad está modificada involuntariamente, creyendo que su propia voluntad le lleva ha haber escogido un camino y no otro. No conoce que sus tendencias a la reacción frente a estímulos presentes o imaginarios han sido predeterminadas a grandes pero trascendentales rasgos por el ámbito religioso social. Él, poseso de ignorancia, cree hacer lo necesario o correcto sin percatarse de cuales son las iniciales causas de la selección actuatoria. Así pues, se censura la creación de un espacio vital del que tanto habló Kurt Lewin en su teoría de campo.

Para desentramar la efectividad religiosa en el espacio vital de cada persona se requiere conocer que un espacio vital es la totalidad de factores que son efectivos psicológicamente en un momento determinado de la vida del sujeto. Los factores pueden ser existentes o imaginarios, ya que encuentran su esencia en las estrechas relaciones que activamente afectan al indivíduo modificando su conducta. Los religiosos se aprovechan de la ignorancia y de la tolerancia para avasallar los factores mediante medios directos e indirectos. El medio directo incumbe el perfilamiento de los dogmas adaptándolos a la contínua, aunque generalmente no brusca ,variable tendencia social, la cual intenta ser reducida a fin de mantener la estabilidad del beneficio que la religión obtiene de sus usos. Con esto, los dogmas se adaptan a la condición política de un momento histórico y viceversa. Esto se manifestó muy bien en la Europa germana antes y durante la 2º G.M.: Los religiosos más severos apoyaron el régimen Hitleriano viendo que quien tenía el control sobre la sociedad era la política del ejército que inconscientemente había levantado un estado de furor alemán tras la postguerra de la 1ºG,M en el superego. Así la religión vio una posible dexconexión entre el pueblo y ella, con lo que quiso automodificarse para mantener institucionalmente su efecto social con una segura estabilidad causada por el paralelismo ideológico político y religioso. Hubiera servido de poco uso, en la antigua Alemania, fanática de Hitler, un desviamiento ideológico de la religión respecto al gobierno, que primeramente tuviera como esencia la no modificación de sus dogmas lo que derivaría en un estado que crearía una religión como medio de controlar a la sociedad diferente de la preestablecida con lo que los religiosos del gobierno anterior no gozarían de privilegios institucionales; Tampoco hay que olvidar la adaptación paralela del gobierno, que ,antes del cambio y triunfo político total de la postguerra alemana, teme el no ser mantenido socialmente puesto que sus referentes ideológicos no son compaginables con la aún mandatoria religiosidad. Es pues, una modificación paralela entre gobierno y religión lo que caracteriza el rumbo de la Historia Humana(el gobernismo tiende a la brusca variabilidad, y la religión refrena esa tendencia], que se elabora mediante la totalidad de conductas variables más o menos activas(La conducta de un político tendrá mayor rango de efecto en la sociedad que la de un desconocido, que por serlo no deja de tenerlo)

mantenidas conscientemente por el inconsciente de todos los sujetos que la crean. Sí, a si es, el mantenimiento de un tipo de conducta es consciente, pero las causas de porqué mantenerlo son inconscientes y rebosan su principio en el aprendizaje y la represión conjunta llevada a cabo por la religión que se aprovecha de los instintos psicológicos de la búsqueda de beneficios y del saber para establecerse activamente en el psiquismo(Medio indirecto de modificación referencial individualista acerca de los factores que crean el espacio vital de cada sujeto).

Este método es de gran importancia debido a que un sujeto no puede escapar fácilmente de su represión desde sí mismo, sino que requiere de sujetos capacitados para erradicársela(suficientes conocimientos de psicología) que hayan escapado del ámbito socio-religioso y como consecuencia sus espacios vitales sean referencialmente anti-religiosos ,que hayan saciado su necesidad del saber ateamente. Con ello, el sujeto distorsiona la falsa imagen inconsciente de la religiosidad y ofrece su duda a la comprensión situacional, que será saciada por un materialismo autocentrista. El materialismo del que hablo presta al humano una inmensa variabilidad alcanzable de respuestas a lógicas situaciones con la inmensa ,pues, variabilidad de conductas humanas derivadas que son aceptadas sin pretensiones en el campo de la justicia. Este materialismo abandona la divinación puesto que sólo basa la existencia del hombre en la parte de las cosas que son humanamente activas y de las cuales podemos saber.( Variable del materialismo izquierdista de promovido por Max Stirner como consecuencia de la interpretación izquierdista que se le dieron a las tesis de Hegel). El ser humano debe tratar los asuntos psicológicamente(o materialmente) desde un punto de vista en que los sentidos humanos recobren el apoyo referencial total del humano, tanto a corto plazo como a largo plazo en derivaciones insconcientes, causadas por la propia naturaleza de los sentidos que modifican la percepción y asimilación de los “conceptos” mediante la interactividad entre el ser humano(esto es un tipo especial de materia orgánica) y cualquier tipo de materia o entidad(suceso o situacionismo) correspondiente a las dimensiones espaciales en las que el humano vive.

De manera opuesta, el idealista contempla y admira la razón o espíritu como lo verdadero y niega la pertenencia de la Razón a las propiedades materiales( de las cuales el hombre conoce aún pocas) del espacio. Con esto el idealista quiere consolidar una base existencialista totalmente sólida, que contemple al humano dando vueltas en autogiro sobre él que es su mismo eje; y escapar de la indeterminación que supone la pertenencia material de nuestro cuerpo y de sus acciones.

Así, la religión aprovecha y se expresa en sujetos idealistas que mantienen una abrupta separación entre las propias cualidades materiales del sujeto y sus capacidades y atributos mentales. Este materialismo, acabaría totalmente con la religión puesto que crea un indudable ateísmo que mantendría la verdadera libertad humana como el autoprestigio del hombre que no se consigue siguiendo los pasos religiosos de la separación entre materia e idea con su consecuente necesidad de divinación. Si se consigue una base moral materialista, se alcanza la madurez del superego y se deja de ser una sociedad llena de menores de edad. Algo que a los defensores de la religión les parecería de atentado moral, al quedarse insólitos frente a una tendencia moral generalista que les excluiría institucionalmente del gobierno( comunismo) y les cortaría el suministro de beneficios.

El materialismo en cualquiera de sus expresiones es causa de horror para los dogmáticos. Los religiosos, que en su totalidad son auténticos imbéciles despóticos, alcanzan su mayor grado de ideotez en ser personas menores de edad que presumenn dde tener por su lado a la verdad, cuando en verdad sólo son auténticos cobardes que escapan del temor de la incertidumbre material para acudir en huída a un idealismo que crea un mundo moral totalmente humano y equívoco peroo no observado como tal, sino como indudable verdad perteneciente al ámbito divino. Error tras error, el indecente religioso permite la entrada en la sociedad de mecanismos censuradores prestigiosamente poderosos (que hacen que se establezca una humanidad predeterminada por unos pocos) que valiéndose del innato agnosticismo natural humano consiguen aposentarse fácilmente en la mente infantil que posteriormente dejará su huella sobre el instinto de emancipación rebajándolo hasta mínimos. Debería citar la primera actuación antidemocrática que yo mismo he semiprotagonizado a mi bautizo cristiano y católico; Y más aún, aparte de ser víctima directa del apologismo dogmático, he contribuído inconscientemente al igual que miles de personas a una farsa institucional, que aún consiguiendo forzosamente admitir sus fundamentos religiosos como base institucional, tropezamos con un abrupto engaño a la hora de comprobar tras mis largas investigaciones( Iglesia de San Pablo-Barañain; Franciscanos; Párrocos; Doctrinadogmáticos, esto es profesores de religión; Creyentes etc.) que corrupcionan el suministro material social que por ser tal institución, se les otorga. Me refiero al censo de creyentes, elaborado a partir de informes inválidos con una longeva caducidad moral, puesto que como en mi caso, hay miles de jóvenes pretendientes del ateísmo o del agnosticismo, que son utilizados sin voluntad propia para conseguir subenciones del Estado de donde fraudalizan para bienes propios dinero del contribuyente; Aunque el contribuyente crea estar repartiendo ese dinero por millones de personas, sólo pocos se benefician; Y a parte, si el contribuyente que ha dado un x% a la Iglesia cree estar beneficiando a la sociedad, cae en autoengaño ayudando a seguir manteniendo la censura en el superego.

El creyente engañado no quiere salirse de la supuesta tutela de Dios, puesto que en el desamparo y en la indeterminación observa una causa de desvío hacia metas prometidas por los dogmatismos religiosos aprendidos y aposentados inconscientemente en forma de represión. Por si fuera poco, lo mejor que la religión mantiene para su estabilidad es su contínua aplicación al tun-tun de las explicaciones metafísicas; Esto es , de las desmetaforizaciones que contínuamente realizan los teólogos cuando sus pacientes creyentes poseen un cierto uso de racionamiento; Así históricamente la malavoluntad que rebosa en el fondo dogmático se demuestra en que las desmetaforizaciones al creyente laico (y no religioso) sólo se han llevado a cabo en el más moderno cristianismo que se ha encontrado con una sociedad mucho más culta que la que era ignorante. El mensaje de Dios no es un mensaje: Es una invención surgida de malévolos pactos entre hombres que permite ser traducida a un sin fin de situaciones bajo identificaciones ideológicamente religiosas.

Un claro ejemplo del cambio contínuo de la desmetaforización religiosa fue la aceptación Constantinóplica en 306-307 cuando se permitió al Cristianismo ser oficial¿ Qué hizo la casta apostólica surgida a partir del obispo San Pedro para que el Cristianismo llegara a un nivel supremo de creencias entre la sociedad, el cual a su vez le hiciera a Constantino de Roma tambalear de miedo frente a la inminente revolución ideológica y social que pudiera prestar el Cristianismo a las clases más bajas, pero demográficamente más poderosas?.-El Cristianismo hizo lo siguiente: viendo la debilidad psíquica de los incultos hombres de las clases bajas, instaló pues su doctrina en un plano de indiferencia entre esclavo( ahora sus nuevos creyentes) y amo con el cual ilusionaba materialmente al indivíduo de clase baja,y esto lo hizo a partir de desmetaforizar el mensaje religioso criticando a quienes suprimían la libertad del pueblo llano( clases acomodadas romanas). Así, valiéndose del odio hacia los emperadores que sentía el pueblo, modificó su mensaje adaptándolo a las condiciones sociales y moralidad del pueblo.

(De esta forma, el Cristianismo, como siempre empezó ideológica y socialmente atacando al psicológicameente más débil( como hace con la represión infantil, adolescente y senil) prometiéndole futuros beneficios los cuales sólo llega a conservar como ilusiones. Matar el miedo de la indeterminación espacio-temporal es su principal propósito, poder dar la explicación más humana al curso del ESPACIO, eso es intentar condicionar las leyes universales en un antropomorfismo, ilusionario claro, ya que sólo existe ese determinismo como ínfima parte de la pre-gnosis del consciente( todo tipo de conocimiento que conduce a la deducción personal de la existencia del yo durante un estado psicológico de muy temprana edad), y nisiquiera como máximum exponente racional;; ¿Por qué?, porque en primera instancia de uso de conciencia, el creyente, digamos de un grado de aceptación dogmática normal( como la mayoría de españoles) responde materialmente a los sucesos, pero sin embargo en la contemplación de algo paranormal o de un posible futuro impróspero éste prefiere recurrir a un medio más seguro de tranquilizarse con una explicación idealista la cual debe ahora tomar como verdad absoluta)

Con ello consiguió ser aceptada oficialmente, aprovechando la decadencia romana, y ello gracias a los cambios en las interpretaciones dogmáticas. De la misma forma, cuando el prestigio hacia la monarquía se volvió imperioso siglos detrás, se creó otro Cristianismo que volvía a darle al mensaje religioso carisma aristocrático, puesto que controlaban éstos mismos el superego(los mandamases) social durante buena parte de la Edad Media. Conforme surgen nuevas tendencias sociomoralmente masivas, la religión se adapta y evoluciona hasta tal punto en que consigue metas tales como el Gobierno.

Su gran arma es la falsa promesa de bienes idealistas o materiales a quienes son moralmente inferiores, y por otro lado, la censura del aprendizaje, el cual a su vez marcará en el desarrollo psicológico una cierta tendencia hacia un tipo de deseo u otro, del cual la religión se aprovecha para instalar un foco de acción. En el niño y en el ignorante encuentra la religión un modo de penetrar fácilmente. Así, la religión está hecha para ignorantes e imbéciles quienes sin mala voluntad le permiten continuar con su régimen. Tan humanamente traidora no existe nada que lo sea más que la religión, que prometiendo bienes y resolviendo malamente enigmas( aunque funcione) se aposenta en la casa de cada uno para eregir el paso deseado de los movimientos libres.

Otro gran ejemplo del poder activo de mantenimiento universal de los creyentes sigue causando millones de muertes anuales y consolidando aún más la separación entre el bloque de países ricos y el de los pobres. ¿Qué ocurre se preguntará cualquiera?; Observemos detalladamente la situación: ¿Qué es lo que mantiene a los más ricos y a los más pobres en su sitio?- La superpoblación; Gran objetivo de la religión. Los religiosos se aprovechan de un mensaje de dios que defiende supuestamente al más pobre para instalar 2/3 de su censo de creyentes en el tercer mundo, sobre todo en Sudamérica y Africa. Se valen de la represión infantil ocurrente en menores de edad y del engaño idealista a mayores de edad para conseguir un apoyo de millones de sujetos. Jamás financiarán lo suficiente como para promocionar ideológica y activamente la reducción de la población, quien actualmente mantiene el orden mundial. La Iglesia no finanza el uso masivo de métodos anticonceptivos; Cosa que jamás hará mientras quiera seguir mandando, puesto que esto supondría una reducción masiva de creyentes y a su vez una destrucción inminente del régimen universal y de la estabilidad imperiosamente deseada. La reducción de la población mundial supondría un aumento exacerbado de vacantes en las multinacionales instaladas en el tercer mundo, donde la mano de obra es baratísima;, Ocurrirían principalmente dos cosas, una que se reduciría la producción y hubiera una decadencia del estilo de vida occidental lo cual haría plantearse serias dudas al ciudadano acerca de la efectividad de su gobierno incompetente lo que haría tambalear la política actual de la cual se benefician muchos religiosos; Por otro lado pasaría un suceso social que es al que la Religión guarda más miedo si se da primera o paralelamente el cambio político: Me refiero a que el humano, al dejar el estado de pobreza obtendría concienciación y cultura sobre los asuntos mismos, puesto que ahora el pobre trabajaría menos debido a la poca diferencia entre demanda y oferta y tendría tiempo y cualidades materialmente suficientes como para instalar en todo el tercer mundo una educación materialista. Así, el tercer mundista dejaría de ser ignorante y como consecuencia dejaría de ser creyente, cosa que dejaría a la religión reducida a un grupo minísculo y socialmente casi inefectivo. Lo mismo haría los gobiernos que saben al igual que los religiosos la eficiencia de gobernar sobre ignorantes( Cosa que el PP sabe muy bien dejando caer más directamente su influencia sobre religiosos y abuelos en vez de cómo hace su oposición más severa-IU- dirigiéndose a todo el sector social en sus discursos [el cual ellos mismos saben que goza más de un punto de vista crítico con el cual se den cuenta de la validez de su política en el uso de la crítica], puesto que el PP sabe que el mejor método de convicción es dirigir principalmente su discurso hacia ignorantes - EL ENGAÑO CON LA PROMESA A SUJETOS FILOSOFICAMENTE INCOMPETENTES ), igual que el errante histórico del dogmatismo( conservadurismo).

G. de Niet.