Fuentes de energía

Central termoeléctrica. Generador de vapor, eléctrico. Dinamo. Rotor de turbina. Petróleos mexicanos. Locomotora. Ancho de banda. Ley de Joule. Corrientes eléctricas

  • Enviado por: Alejandro Aguirre
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 8 páginas
publicidad

Trabajo de Investigación de

Física

II

MUSEO TECNOLÓGICO

Cetis # 39

La Noria Xochimilco

4º H

Central termoeléctrica

Es una de las principales fuentes de generación de energía.

La centra cuenta con unidades generadoras

  • La unidad uno con una capacidad de 150,000 Kw/h puesta en operación en 1963

  • Las unidades 2 y 3 con capacidad de 158,000 kw/h cada una y entraron en operación en el año de 1971 y 1970

  • La unidad 4 con una capacidad de 300,000 kw/h puesta en operación en el año de incrementando su capacidad total a 766,000 kw/h

Generador de Vapor

Los generadores de vapor, son del tipo hogar presurizado y pueden ser utilizados industrialmente con combustroleo o gas natural como combustible.

Para generar vapor a un ritmo de 2735 toneladas por hora, a plena carga el consumo diario es de 4,534,000 litros de combustroleo o 5,000,000 m3 de gas natural

El agua para el circuito de enfriamiento de la central se obtiene de la planta de tratamiento de aguas negras, esta agua es tomada del desagüe de la ciudad de México.

Generador eléctrico Dinamo (marca Wenstinghose)

Genera una potencia de 3102 Kw. A un voltaje de 410 voltios y una corriente de 750 amperes en tres fases.

El generador se usa para producir una energía eléctrica de gran escala este es el mundo por motor Diesel

  • haciendo girara las aspas de en interior de campo magnético constante.

  • manteniendo fijo las espiras del individuo y haciendo girar en cambio el campo magnético.

  • Rotor de turbina

    Rotor de turbina usado en la planta termoeléctrica del valle de México funcionaron de enero de 1963 a diciembre de 1974 (General Electric) materiales de acero de alta resistencia.

    De las válvulas de control pasa al primer paso de la turbina la rueda curtís a una presión de 98grs por cm2 sale por la turbina.

    Primera planta generadora

    Esta es la primera planta que instalo la comisión federal de electricidad ubicada el Teloapan Gro. en el año de 1938 con una capacidad 64 Kw.

    Petróleos Mexicanos

    Su primer grupo petrolero después de la exploración de junio a noviembre de 1938 el poso de nominado “ El plan No. 35 ” y esta situado en Veracruz.

    • Producción inicial 140 m3 sobre (de 1,880 barriles por día)

    • Producción anual a la fecha 138,000 m3 (867,900 barriles)

    Locomotora de Vapor

    La locomotora con clasificación estructural 4-8-4 debido al número de ruedas se le denomina como tipo Niagara, aunque generalmente era conocida como Northuru; ingresaron al país 31 locomotoras de este tipo, la primera el 26 de agosto de 1946 la ultima cruzo el 21 de noviembre de 1946 fue construida por Alco-Baldwin. Y tubo un costo de $ 195,000.

    Helicóptero de fabricación Estadounidense Beli-476

    El helicóptero mostrado fue el primer tipo de aeronave de la rotatoria de uso civil en el mundo.

    El ejemplar fue utilizado por la CFE hasta el año de 1970, en las líneas de transformación eléctrica transportando material y personal a las áreas de difícil acceso por tierra

    El helicóptero esta constituido por:

  • Una planta motriz que impulsa el rotor o ala rotatoria

  • La hélice compensadora

  • La estructura construcción tabular

  • La cabina de comando de alta visibilidad de plexiglás

  • Las plataforma de aterrizaje

  • La importancia del ancho de la banda para la calidad de la imagen

    El aumento de los servicios prestados a través de redes informáticas conlleva una mayor demanda de transmisión rápida de datos la tecnología de transmisión de datos llevan varios años progresando constante mente en la mayoría de las comunicaciones se utilizan líneas telefónicas siempre que este instalado el cableado necesario con la aplicación de una técnica muy sencilla los datos se convierten en sonidos que estos se entienden como una llamada telefónica normal al destino en donde se realiza la operación a la inversa el dispositivo que realiza esta operación y reconversión es un MODEM (modulador, desmodulador) el punto débil de esta técnica es la lentitud y falta de fiabilidad de las transmisiones.

    Comunicación de doble vía

    La única forma de comunicación inteligente es aquella que circula en ambas direcciones en aquélla el primer hablante dice algo y el segundo replica utilizando el mensaje de aquel como la base su propio mensaje este tipo de comunicaciones de ambas direcciones implica por ejemplo un dialogo entre dos personas mientras que la comunicación incluye , por ejemplo características que la multitud repite como mensaje del líder sin modificadores y sin reflexión sobre el mismo.

    Maquina electrostática “Dioro”

    Esta maquina opera a la introducción de electrostática como se indica en el diagrama, en un momento las 2 barras opuestas ejem. B-1 y B-7 pasan frente a los introductores 1-1 el necesitados las placas colectoras C-1 y C-2 que en general se encuentran cargadas inicialmente. Mientras que el conductor B-1 este permite que la carga se distribuya.

    Corrientes eléctricas

    Ley de JOULE

    Para hacer circular las corrientes por materiales es necesario suministrar energía que es proporcionada por una fuente de energía es trasformada en calor por el material y es proporcionada al cuadro de la corriente multiplicada por el tiempo que esta circula.

    Watthormetro

    Sirve para medir la energía eléctrica consumida por un intervalo de tiempo su funcionamiento se basa en los principios de electromagnetismo. Consta básicamente de un elemento de índice de voltaje subministrado y otro de que mide la corriente que se consume la energía medida es el producto del Voltaje por la corriente acumulada en el tiempo medido usualmente en Kilowatts_ hora