Fuentes de alimentación

Fuentes de alimentación. Electrónica. Circuitos. Generadores. Sobrecargas. Cortocircuitos

  • Enviado por: Luisa Katherine Odar Soplopuco
  • Idioma: castellano
  • País: Perú Perú
  • 11 páginas
publicidad

Año de la consolidación democrática

XVI FERIA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA CHICLAYO

PROYECTO:

FUENTE DE ALIMENTACION REGULADA 30V - 3A

INDICE

CAPITULO I:

RESUMEN

CAPITULO II:

INTRODUCCION

CAPITULO III:

MATERIALES Y METODO

CAPITULO IV:

RESULTADOS

CAPITULOV:

DISCUSION

CAPITULOVI:

CONCLUCIONES

CAPITULOVII:

ANEXO

RESUMEN

  • MATERIAL

  • DESCRIPCION DE MATERIALES

  • PROCEDIMIENTO

  • DESCRIPCION DE METODO

  • ESQUEMA

  • RESULTADOS

  • DESCRIPCION

    FOTOGRAFIA

    RESULTADO DE LA HIPOTESIS

    INTRODUCCIÓN

    Las alumnas de la especialidad de ADMINISTRACION del 4to M, tienen el agrado de dirigirse a ustedes dándoles a conocer la elaboración del siguiente proyecto: FUENTE DE ALIMENTACION REGULADA 30V - 2 A, dicho proyecto contó con 3 semanas de elaboración.

    Contando con el asesoramiento de la profesora de Ciencia Tecnología y Ambiente (CTA), el cual será expuesto en la XVI FERIA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA organizada por el MINISTERIO DE EDUCACION - CONOYTEC 2006

    El presente trabajo es elaborado cuya razón es de buscar nuevos medios de alimentación , en este caso para alimentar equipos u objetos que cuenten con 2 pilas a mas , ya que esta fuente realizara la función de reemplazar las pilas comunes .

    La idea de realizar este proyecto se produjo a la intención de cada una de nosotras de poder elaborar un objeto adecuado de protección a los casos de corto circuito y a su vez que este mismo objeto reemplace a las pilas

    El problema surgió al plantearnos las siguientes preguntas: ¿Por que lleva el nombre de fuente de alimentación?, ¿Cuál es su función?

    La hipótesis se origino a la pregunta que nos realizamos cada una de las integrantes, ya que contamos con una seria de opiniones: lleva el nombre de fuente de alimentación porque da utilidad a otros objetos.

    Su función es la de probar todos los circuitos que funcionen entre 0 y 30 voltios brindándoles energía.

    El objetivo fue de dar a conocer que existe otro medio por el cual los objetos pueden funcionar.

    Para que todos puedan tener un mejor conocimiento de la fuente de alimentación y así lograr ser más económicos en todos aquellos productos q utilicen pilas

    MATERIALES

    • Placa o vaquelita

    • Transistores Q1,Q2,Q3

    • Diodo

    • Condensador

    • Resistencia

    • Potenciómetro

    • Transformador

    • Voltímetro

    • Alambre de distintos colores y tamaños

    • Bling

    • La tria

    RESULTADOS

    'Fuentes de alimentación'

    En esta foto se muestra la culminación de la parte interna de la fuente de alimentación, mostrado la ubicación adecuada de cada una de sus partes.

    'Fuentes de alimentación'

    En esta figura se muestra el siguiente paso el de cubrir la parte superior de la caja para así proceder a un buen funcionamiento ya que una vez cubierta toma un mejor aspecto , mas presentable ;ya que posteriormente se procederá a conectar para así darle uso .

    'Fuentes de alimentación'

    'Fuentes de alimentación'

    Este es el último paso dando a mostrar el funcionamiento de brindar energía a otro objeto como es en este caso un discman ya que dicho objeto funciona con dos pilas equivalente a (3v).

    CONTRASTE DE HIPOTESIS:

    La verificación del resultado si fue verídico ya que llego a satisfacer nuestras perspectivas, logrando así mejorar nuestros conocimientos y en base a ello poder crear diferentes objetos que reemplacen a los objetos de uso común.

    PROCEDIMIENTO

    UNA VEZ OBTENIDO LOS MATERIALES HEMOS PROCEDIDO A REALIZAR DICHA FUENTE EFECTUANDO LOS SIGUIENTES PASOS:

    1. Hemos colocado la madera de 11 centímetros de largo y 8 centímetros de ancho dentro de la caja metálica cuya altura es 9 de ancho y 8,5 de largo; encima de la madera hemos colocado el transformador de 220 v de entrada y 30v de salida.

    'Fuentes de alimentación'

    2. Luego hemos procedido a colocar los transistores, diodos, el condensador, los cables mellizos blancos y cables gemelos rojo y negro de distintos colores y números.

    'Fuentes de alimentación'

    3. Luego de haber soldado todos los materiales hemos realizado la conexión del voltímetro, potenciómetro, blinking fuera de la caja.

    'Fuentes de alimentación'

    4. después de haber terminado todas las conexiones finalmente conectamos los cocodrilos, enchufes en la parte trasera de la caja de metal.

    'Fuentes de alimentación'

    5. Como paso final procedemos a probar con objetos que utilizan pilas que equivalen de 0 a 30 v

    'Fuentes de alimentación'

    DISCUCIÓN

    Una vez obtenido la fuente de alimentación, hemos tenido la oportunidad de comprobar los resultados con las distintas fuentes elaboradas por la empresa “ LABELIN”

    (encargada de elaborar objetos electrónicos ). Y verificamos que el objeto electrónico elaborado es sumamente útil ; ya que posee un excelente rendimiento y puede proporcionarle hasta 3v de corriente ; además posee protección contra sobrecargas o cortacircuitos , protegiéndose de esta manera los componentes de la fuente . podemos agregar que nuestro resultados comparados con los de otros resultados son los mismos , pues este tiene por finalidad alimentar a otro objetos que funcionen con 2 o mas pilas comunes .

    ANEXOS

    De la electrónica “ LABELIN” , y www.cienciafacil.com