Fronteras de la República Dominicana

Historia Dominicana. Colonización. América latina y anglosajona. División de América. Fronteras entre Naciones. Conflictos bilaterales y regionales. Conflictos fronterizos. Programas de colaboración

  • Enviado por: Karol
  • Idioma: castellano
  • País: República Dominicana República Dominicana
  • 11 páginas
publicidad
cursos destacados
Graba audio con Apple Logic Pro 9
Graba audio con Apple Logic Pro 9
En este curso aprenderemos a realizar grabaciones de audio de calidad utilizando Apple Logic Pro 9. Exploraremos todo...
Ver más información

Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
El curso de Reparación de Telefonía Celular o Móvil está orientado a todas aquellas...
Ver más información

publicidad

“POLITECNICO LAS CAOBAS”

Introducción

En el trabajo que presento a continuación

Tratare acerca de los siguientes temas:

  • el fundamento de la división de América en

América latina y América anglosajona.

  • ¿Por qué las fronteras establecidas entre las

Naciones, han sido causas de enfrentamientos

Y conflictos viclaterales y regionales?

  • proponer un programa de colaboración entre

Los conflictos fronterizos entre rep. Dom. Y Haití.

Espero adquirir los conocimientos necesarios

Para dominar el tema.

AMERICA

América es un continente que se extiende en gran parte del hemisferio occidental de la tierra se extiende desde el océano glacial ártico por el norte hasta el cabo de hornos por el sur, en la confluencia de los océanos atlántico y pacifico que delimitan al continente por el oste y el oeste respectivamente.

División de América

1-Debido a su gran tamaño y sus características geográficas, América esta dividida en América del norte, América central y América del sur.

2-Atendiendo a sus característica culturales se

Divide en América anglosajona y América latina.

*fundamento de la división de América en:

América anglosajona y América latina.

Se fundamenta por la colonización, a partir del siglo xv

El continente americano comenzó hacer conquistado

Y colonizado por los europeos, estos pueblos,

Colonizadores tuvieron gran influencia en la composición

Étnica, en el idioma, en la idiosicracia de América.

De este modo podemos dividir a América EN:

  • América anglosajona: colonizada principalmente

Por ingleses, franceses y otros grupos provenientes del centro y norte de Europa.

  • América latina: colonización por los españoles,

Portugueses.

La colonización de América anglosajona y América latina, tuvieron diferencias también en cuanto a la relación que los conquistadores establecieron con los pueblos conquistados.

En América anglosajona la población nativa fue desplazada y los conquistadores se mezclaron poco

Con ella, en cambio uno de los rasgos característicos

De la colonización española y portuguesa fue la unión entre razas: los indígenas se mezclaron con blancos europeos, con negros y con mulatos esto da origen a la llamada población mestiza.

También esta división se basa en la distribución lingüística en América del norte predomina la población que habla ingles, de la familia lingüística germana que es de origen Sajón por su parte los países localizados al sur del rió bravo hablan en su mayoría Español y Portugués que derivan de la familia románica o latina.

América latina y América anglosajona se diferencian también en el grado de desarrollo que han alcanzado. EU. Y Canadá está entre los países desarrollados, mientras que los países latinoamericanos se encuentran en subdesarrollo.

La denominación de América latina surge cuando se,

Tienen en cuenta algunas particularidades en cuanto

A la historia y la cultura de esa parte del continente.

América latina es producto de la colonización española

Y portuguesa recibió una fuerte influencia de las potencias conquistadoras que marco muchos aspectos de la vida cotidiana y de la cultura. Ejemplo los idiomas mas hablados en la actualidad son el español y el portugués y la religión con más fieles es la católica.

* ¿Por que las fronteras establecidas entre las naciones han sido causas de enfrentamientos y conflictos viclaterales y regionales?

-Las fronteras son una expresión del modelo de propiedad

Privada extendido al estado, un mayor poder militar

Influirá en la apropiación de las riquezas justificadas por

Muchas razones, los conflictos estarán marcados por la ubicación estratégica (la franja de gasa conflicto Israel palestino) por la riquezas del suelo (gas natural, petróleo Colombia-Venezuela) posición GEO político militar (crisis de octubre Guantánamo cuba), hoy a escala diplomática y comercial expresadas a través de organización mundial de comercio, caso honduras y rep. Dom. También, el caso de los e.e.u.u. y china sobre el acero.

* proponer un programa de colaboración entre los conflictos fronterizos entre republica dominicana y Haití.

  • un registro civil organizado con actas de nacimiento en las dos naciones, con sus respectivas nacionalidades.

  • procurar ayuda a nivel internacional para trabajos en conjuntos en el área sanitaria, construcción de hospitales y maternidades en toda la geografía haitiana, plan de vacunación en los dos países (contra la malaria, el polio, tuberculosis, tifo) La construcción de 8 centros hospitalarios (con especialidad en sida, traumatología, diabetes, cáncer, dermatología, cardiología, ginecología y obstetricia, enfermedades venéreas y gastroenterología).

  • procurar un fondo mancomunado con otras naciones de la región, en moneda dura euro o dólares, con una tasa del 3% anual, para llevar a cabo un plan desarrollo regional.

  • Establecer un acuerdo migratorio de autorización de visado, con las cedulas de identificación personal quemita cada estado. Que incluya visa de trabajos no permanentes. que se mejoren las condiciones de los bayentes, medidas duras contra los a que contraten trabajadores de forma ilegal.

  • Continuación

    5) cualquier contrato de trabajo con un extranjero debe tener un salario mínimo que se mayor del 3% al salario mínimo requerido.

    6) toda persona que penetre de manera ilegal a cualquier país se hace inelegible a visado o contracto de trabajo, se deberán tomar la huellas digitales, si es reincidente, se condenara a penas de tres a cinco años de reclusión. Se destinara un fondo para cubrir los costos de estos reclusos y los deberá emitir el estado de donde procede el infractor.

    Conclusión:

    La mayoría de los historiadles y geógrafos están de acuerdo en que existen dos unidades geografías diferenciales en América separada por el rió grande o bravo; América anglosajona y América latina.

    Las diferencias fundamentales entre ambas están determinadas por aspectos lingüísticos. Históricos culturales, sociales y políticos.

    Las fronteras son espacio territorial muy importante para las naciones , por limites establecidos, si el país que se hace fronteras esta mas desarrollado como el caso de Estado Unidos y México y Republica Dominicana y Haití pero en estos casos traen mucho problemas por las emigraciones ilegales que se originan,.

    En nuestro país estamos presentando, muchos problemas en la emigración haitiana, ya que los haitianos los están trayendo con fines políticos, para cedularlos y para que voten, por ser mano de obra barata, pero cada día crece mas la cantidad de haitianos residentes en el país.

    Los franceses y holandeses colonizaron la parte septentrional de América y por eso se le denomina anglosajona. Mientras que el resto fue colonizado por españoles y portugueses cuyas lenguas se derivan del latín. Denominándose así a dicha región Latinoamérica.