Frente Democrático para la Liberación de Palestina

Terrorismo. Organizaciones terroristas. Nacionalismo palestino. Pretensiones políticas. MEK. MKO. PMOI

  • Enviado por: Endika Ena Serrano
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 3 páginas
publicidad
publicidad

Frente Democrático para la Liberación

Frente Democrático para la Liberación de Palestina
de Palestina (DFLP) (Siria)

Descripción :

Organización Marxista-leninista fundada en 1969 cuando se hendió de el Frente Popular para la Liberación de Palestina (PFLP). Cree que las metas nacionales Palestinas pueden ser sólo logradas a través de la revolución de las masas.

Fraccionado en dos en 1991; Nayif Hawatmah lleva la mayoría y la facción más dura Unido con otro rejectionist (rebotado) se agrupa para formar la Alianza de Fuerzas Palestinas (APF) para proponer la Declaración de Principal

Las actividades, en los años setenta, han llevado a cabo numeroso bombardeos pequeños y otros ataques menores y los atentados más espectaculares en Israel y territorios ocupados, concentrándose adelante, en blancos israelitas. Sólo involucrado en correrías de la frontera desde 1988

Fuerza :

Estimado en unas 500 personas armadas (total para ambos facciones).

Area de Funcionamiento:

Siria, Líbano, y el Territorios Israelita-ocupados; los ataques terroristas han tenido lugar completamente en Israel y el territorios ocupados. Conducta ocasional, funcionamientos del guerrilla en del sur Líbano.

Ayuda externa:

Recibe ayuda financiera y ayuda militar de Siria.

Mujahedeen-e Khalq (MEK), Sazman-e Mojahedin-e Khalq-e Irán,

Mujahedin-e Khalq Organización(MKO), el Ejército de Liberación Nacional deIrán (NLA), los Mujahedin de Personas de

Irán (PMOI), iraní musulmán

Frente Democrático para la Liberación de Palestina

Descripción:

Fundado en 1965 por jóvenes universitarios de Iran ,comerciantes, llevado actualmente por Massoud Rajavi. El MEK--siguiendo un filosofía que mezcla Marxismo y Islam--ha desarrollado el más grande y más activo Grupo disidente Iraní. Su historia se clavetea con actividad anti-occidental y, recientemente, ataques en los intereses del régimen clerical en Irán y en el extranjero.

Actividades:

El MEK dirige una campaña mundial contra el Gobierno Iraní de propaganda, de tensiones y de vez en cuando usos de terrorista violencia. Durante los años setenta, el MEK organizó al ataques terroristas dentro de Irán para desestabilizar y avergonzar el régimen de Shah; mató varios militares del ejército de EE.UU. el personal y paisanos que trabajan en la defensa en Teherán. El el grupo también apoyó la toma en 1979 de la Embajada americana en Teherán. In abril1992 de fuera el MEK llevó los ataques en las embajadas Iraníes en 13 países diferentes, demostrando, la habilidad del grupo de montar funcionamientos de gran potencia en ultramar.

Fuerza:

Varios miles de luchadores dentro y fuera de sus fronteras La mayoría del los luchadores son organizados en el MEK Ejército de Liberación nacional (NLA).

Area de Funcionamiento:

En los años ochenta el los líderes de MEK eran forzado por fuerzas de seguridad Iraníes a huir a Francia. La mayoría se reagrupó en Irak en 1987. Desde los mid-1980s, el MEK no ha ejercido la violencia en Irán a un nivel similar a sus actividades en los 1970s

. El MEK ha tenido más éxito confrontando a representantes iraníes en ultramar a través de propaganda y demostraciones en la calle.

Ayuda externa :

Más allá del apoyo de Irak, se financian con aportaciones de grupos de iraníes expatriados.

.