Frenos de disco

Piezas y maquinaria. Funcionamiento general. Pinzas de freno. Pastilla. Pistón. Mangueta. Portapinzas. Amortiguador. Torreta. Rótula de dirección y de suspensión

  • Enviado por: Lalo
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 2 páginas
publicidad
publicidad

FRENO DE DISCO

FUNCIONAMIENTO GENERAL

Cuando se pisa el pedal de freno, se crea una presión en el circuito hidráulico que desplaza el pistón de la pinza, haciendo que la pastilla se desplace y roce contra el disco. Cuando la pastilla presiona contra el disco, se produce un deslizamiento de la pinza empujando a la pastilla del otro extremo.

'Frenos de disco'

PINZAS DE FRENO

Las pinzas de freno abrazan a las pastillas y es en ellas donde se monta el pistón. Tienen un orificio donde se acopla el manguito y otro donde va el purgador. Las pinzas van montadas sobre el portapinzas, sujetas con una horquilla. En su interior en un lado tienen el pistón. Al desplazarse el pistón contra la pastilla, tira de la pinza en dirección contraria y esta empuja la pastilla del lado contrario contra el disco.

'Frenos de disco'

El ajuste de la separación de la pastilla con respecto al disco se realiza automáticamente gracias a las propias oscilaciones del disco, que separan la pastilla después de la frenada.

ESQUEMA DE LA MANGUETA Y DEL PORTAPINZAS

'Frenos de disco'

'Frenos de disco'

DATOS

Tipo de pinza: deslizante de un pistón

Tipo de disco: macizo

Grosor disco: 10 mm

Grosor separador: 5'2 mm

Pistón

Disco de freno

Pastilla

Pinza

Pinza

Pistón

Amortiguador

Rótula dirección

Rótula suspensión

Torreta

Portapinzas