Frena, Cándida, frena; Maite Carranza

Literatura española contemporánea. Narrativa y novela infantil. Argumento. Personajes

  • Enviado por: Pimpi
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 4 páginas
publicidad
cursos destacados
Curso completo de piano - Nivel básico
Curso completo de piano - Nivel básico
Este curso de piano está pensado para todos aquellos principiantes que deseen comenzar a tocar el piano o el...
Ver más información

Cómo montar un Ordenador
Cómo montar un Ordenador
En este curso te guiamos de una forma muy práctica y gráfica, para que puedas realizar el montaje de tu...
Ver más información

publicidad

Laia Caner Miliàn

2 e.s.o. A

Castellano

Ramón Garcia

Titulo: Frena, Cándida, frena.

Autor: Maite Carranza.

Editorial: SM.

Colección: Gran Angular.

Número de páginas: 143.

Tema del libro: Cándida se lanza por los caminos de la vida donde se encuentra el amor.

Frena Cándida, frena; Maite Carranza

DESCRIPCIÓN DE LOS PROTAGONISTAS

Cándida: Es una chica de 15 años, al ser la mas grande es mandona y con mucho carácter y tiene tres hermanos más pequeños uno de 13 que se llama Gustavo, una de 8 que se llama Alicia y el mas pequeño, Miguelín que apenas media medio metro. Su mejor amiga es Natalia Turina y su “amiga-enemiga”, es Cuca Cortina y su novio es Viqui Quevedo.

Viqui Quevedo: Es el novio de Cándida, es muy amigo de Gustavo, tiene 17 años, es rubio con los ojos azules y con pecas. Toca jazz, traduce el ruso, pinta escribe poesías y le gusta leer.

Valoración del libro: Este libro es “xorro” pero “mola”. Me ha gustado porque lo he encontrado divertido y entretenido.

Cándida recibió dos llamadas el día antes de ir al cole, para hablar de las novedades que habían. Una vez al cole, el profesor de gimnasia les repartió la hoja de inscripción para hacer un curso de esquiar. Cándida y sus amigas se apuntaron, y como no querría llevar las botas del vecino, el anorak de ir a buscar setas, los pantalones de su hermano...Para poder pagarse uno decidió hacer de canguro, pero aquello fue un caos. El sábado por la tarde invitó a sus amigas a merendar a su casa, pero ninguna de ellas pudo ir porque se habían puesto enfermas o se habían ido, deprimida salió al balcón y la vecina de arriba le dio conversación y Cándida la invitó a merendar ya que no le quedaba ninguna amiga que invitar. También invitó a sus hermanos. Cándida y sus amigas formaron un grupo de fans de los Eskaroles Kaníbales y ella fue la presidenta. El día que llegaron a su ciudad fueron a recibirlos al aeropuerto. Cuando desembarcaron todas las fans se tiraron encima suyo, y Cándida casi no sale de allí con vida. Cándida había engordado y decidió hacer régimen sobretodo cuando vio a Viqui Quevedo. Como la ropa que tenía no le iba bien se fue de compras con Cuca. Hacía tiempo que no insultaba a sus hermanas y cada vez que alguien llamaba a la puerta iba al baño a pintarse los labios, todo eso porque estaba enamorada de Viqui. Viqui un día le regalo un libro, y como recompensa y excusa para ligárselo, lo llamó pero colgó. Al cabo de unos minutos Viqui llamó y quedo con Cándida y aquel día empezaron a salir. El día de carnaval Viqui invitó a su novia a la fiesta del insti y tenían que ir con un disfraz relacionado con su personalidad. Cuando llegó, se lió con un chico disfrazado de tigre pensándose que era Viqui y estuvo muchos días pensando en su tigre. Al cabo de un tiempo Viqui decidió cortar con Cándida. Un día quedo con Carmela y su hermano que venía del extranjero. Como Carmela no pudo ir fue Cándida y se fueron a dar una vuelta, a la despedida Cándida se encontró los labios de Timmi(hermano de Carmela)pegados a los suyos y después cada uno a su casa. El día de la verbena, la invitó Natalia para ir a la fiesta de sus hermanas mayores y ella aceptó. Cuando se iba a coger el autobús, le llamó Viqui por si querría pasar la verbena con el y lo mismo hicieron el tigre y Timmi pero al final se fue con Natalia. En el autobús, se encontró con las hermanas de Natalia y se sentó con ellas y también iban sus respectivos novios. Como había caravana Cándida se acomodó con el novio de una de las hermanas de Natalia, y al final se enrollaron.

FIN