Franquicias en México

Empresa. Franquiciado. Comercio. Estrategia comercial. Mercado internacional. Licencia. Marca. Promoción. TLC (Tratado de Libre Comercio)

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 27 páginas

publicidad

*LA FÁBULA PIZZA

Hemos desarrollamos tres modelos de franquicia que, de manera comprobada, satisfacen las necesidades de los distintos segmentos de mercado y se adaptan a las posibilidades de inversión de cada franquiciatario. Estas son:

  • La Fábula Restaurant. Este es el punto de reunión que proyecta ambiente de diversión, con la decoración, el menú, la música y el servicio personalizado que nos distingue. Por su ambientación y servicio, ya sea como restaurante normal o como buffet, los clientes permanecen más tiempo en el restaurante, resultando en el más alto consumo por comensal. Puede incluir servicio a domicilio y Bar.

  • Servi Fábula. Opción atractiva debido a que su inversión inicial es accesible y su costo de operación es muy redituable. Cualquiera de sus modalidades -Servicio a Domicilio u Ordena y Recoge- se adaptan a su visión empresarial.

  • Servi-Fábula Express. Ideal para zonas de alto tráfico de personas, como centros, tiendas comerciales, parques recreativos. Aplicable como Food Court (áreas de comida en centros comerciales) y con opción a Servicio A Domicilio.

*VELAS AROMÁTICAS Y ACCESORIOS “MEDIALUZ”

VENTAJAS DE LA FRANQUICIA MEDIALUZ.

Dentro de las ventajas competitivas más importantes de la Franquicia Medialuz se encuentran:

  • Única Franquicia en México con el giro de VELAS AROMÁTICAS Y ACCESORIOS.

  • Altos márgenes de utilidad.

  • Concepto de negocio probado y exitoso con varias unidades en operación.

  • Marca Registrada.

  • Territorio exclusivo de comercialización.

  • El Franquiciante es el fabricante de los productos.

  • Abasto suficiente y rápido de producto.

  • Producto hecho en México con calidad de exportación.

  • Capacitación previa y posterior a la apertura de una tienda.

  • Asistencia Técnica continua a la red de Franquicias.

Medialuz ha desarrollado un Sistema de Franquicias que le permite incursionar en prácticamente cualquier mercado, gracias a la agilidad con la que nuestro almacén surte la mercancía, y los materiales y servicios que se proporcionan a la red de Franquiciatarios.

*ALITAS

Los restaurantes de Las Alitas son de tamaño mediano con capacidad mínima de 80 asientos y una máxima de 200 contando además con unidades de Food-Court para áreas de restaurantes en centros comerciales, el ambiente es de tipo informal, con muebles cómodos, música agradable que permite platicar cómodamente, arquitectura y decoración discreta, televisores con deportes de aventura y partidos importantes en la localidad o el mundo.

El servicio es joven amigable pero respetuoso y atento en todo momento, la comida es de excelente calidad debido al uso de la mejor materia prima, apropiado manejo y delicioso sazón que garantice productos 100% perfectos.

VENTAJAS COMPETITIVAS DE NUESTRA FRANQUICIA:

  • Unica franquicia Mexicana especialista en alitas.

  • Rápida recuperación de inversión (18 meses aproximados).

  • Poca competencia directa.

  • Concepto de negocio comprobado y exitoso.

  • Marca registrada.

  • Protección de territorio exclusivo.

  • Capacitación previa y posterior a la apertura del restaurante.

  • Asistencia técnica continua a la red de Franquicias.

  • Campaña de publicidad corporativa.

*HAWAIIAN PARADISE

Un negocio que deja sorprendido a cualquier emprendedor es el del empresario mexicano, originario del estado de Durango, Luis Sánchez, quien en 1993 empezó a comercializar raspados en sus locales de Hawaiian Paradise.

Con una inversión inicial de apenas US$ 22,500, Sánchez inició su negocio, con el que siempre había soñado y el que, desde un principio, quiso expandir mediante el esquema de otorgamiento de franquicias.

Este joven convenció a sus socios inversionistas de desarrollar un negocio más flexible y coincidieron en puntos tales como no cobrar regalías, no castigar al franquiciatario con cuotas mínimas en la compra de insumos, e incluir en el costo de la franquicia el equipo para la operación de las unidades. La tarifa que corresponde al derecho de uso de marca sólo la cobra una vez ofreciendo, a un precio muy accesible, los equipos para la instalación de dos o más unidades en una región determinada.

Y ciertamente que ha sido negocio. A siete años de haber arrancado, Hawaiian Paradise cuenta ahora con 285 establecimientos en todo México a las que provee de insumos e infraestructura para funcionar.

Actualmente, Hawaiian Paradise cuenta con 13 trabajadores en su casa matriz de Durango, 92 franquiciatarios y cerca de 800 trabajadores en todo el país, todos altamente capacitados con grados universitarios, profesionistas técnicos y operarios.

La empresa reporta ingresos anuales que corresponden a venta de productos y servicios, y proyectan contar muy pronto con la primera franquicia fuera de México y, en un periodo de cinco años, tener presencia en toda la región de América Latina.

*MAKFREZE: UN NEGOCIO DE 57 SABORES

En los negocios, como en la vida misma, las grandes satisfacciones se encuentran en los pequeños detalles. Una pequeña idea concebida en una mente abierta, desarrollada con actitud emprendedora y vendida a otros inversionistas, puede tener resultados verdaderamente asombrosos y abrir la puerta a nichos desconocidos o poco explorados.

En efecto, el desprestigio de los raspados callejeros se había convertido en un punto a su favor y en un factor detonante para un negocio de 57 sabores, que ofrece utilidades de alrededor de 70 por ciento.

El crecimiento que estaba experimentando la franquicia en Estados Unidos (tiene 3 mil 900 vendidas), fue otra luz verde para arrancar el negocio. Actualmente, Makfreze tiene más de 70 franquicias en 12 entidades de la República Mexicana. Y a pesar de no ser la franquicia en el ramo con mayor número de unidades vendidas (lo supera Hawaiian Paradise) abarca un mercado muy importante por la ubicación estratégica que han logrado dar a sus negocios en los frecuentados parques de diversiones.

Esta estrategia ha permitido el rápido crecimiento de su proyecto, pues en tan sólo un año (1999) se vendieron 30 franquicias.

*PITLUB

La franquicia Pitlub ha logrado revertir dicha imagen al ofrecer un servicio limpio y profesional en un ambiente agradable y respetuoso. La franquicia Pitlub consciente del grave daño que ocasiona al equilibrio ecológico y a la salud el verter el aceite quemado a las alcantarillas, ha desarrollado un sistema de desecho de residuos peligrosos compatible con el medio ambiente.

El concepto de negocio de la franquicia Pitlub no basa su rentabilidad en la venta de servicios injustificados que el cliente no necesariamente requiere. En este sentido, el diseño de negocio permite que el cliente pague únicamente lo que planeó gastar desde un principio.

*MIDAS

Hace más de 40 años, Midas inició su negocio basado en el servicio, calidad y rentabilidad. Hoy en día, su éxito continúa con sus franquicias y sus empleados alrededor del mundo dándole una mejor solidificación y reputación al negocio.

Midas es ser parte de algo único: 2,700 almacenes mundiales, alto conocimiento del consumidor de nuestros productos y servicios, cuota de mercado fuerte, nuestra herencia rica del crecimiento, de la innovación y del logro ha fijado el estándar en la industria automotora del mercado de accesorios.

*HOLANDA

Holanda se ha consolidado como el mayor productor de helados de México, además como la compañía líder del mercado.

Cuenta con una extensa red de distribución, la cual llega a más de 40,000 puntos de venta, a nivel nacional y autoservicios, farmacias, tiendas de conveniencia, tiendas de helados, llegando inclusive a tener presencia como marca en Centroamérica.

Recientemente Unilever, Helados Holanda y Bing lograron una alianza estratégica mediante la cual estas empresas se integraron al Unilever, quien cuenta con el conocimiento, experiencia y tecnología para hacer ambas organizaciones, una de las compañías más grandes del mundo, ofreciendo innovación, valor y excelente calidad.

*NUTRISA

Desde 1992 NUTRISA inicia su expansión por medio del sistema de franquicias, para lo cual cuenta con el respaldo de La Asociación Mexicana De Franquicias.

Nuestro sistema se basa principalmente en la honestidad de nuestras operaciones y los márgenes que manejamos para con nuestros franquiciatarios. Buscamos en todo momento que el interesado en abrir una franquicia tenga una alta probabilidad de éxito.

La franquicia NUTRISA ofrece a sus franquiciatarios el respaldo de una empresa con más de 20 años de experiencia en el mercado y que cuenta con un sistema en el que los inversionistas no necesitan tener experiencia previa, ya que Nutrisa los apoya en cada fase del proceso.

*YOMIX

YOMIX nace en el año de 1996 para ofrecer a los jóvenes un helado diferente, natural y delicioso.

Es un revolucionario concepto de helado que combina yogurt y frutas naturales; los cuales son mezclados a la vista de los clientes y según sus preferencias.

*LA CREPE

El sistema de franquicias de La Crêpe Parisienne representa una insuperable oportunidad de negocio con un nivel de inversión que se ajusta mediante tres presentaciones (carrito, kiosco o local) al presupuesto del franquiciatario.

La Crêpe Parisienne es distribuidor de la mejor marca de creperas francesas, estos equipos pueden ser de gas o eléctricos, y de uso profesional o doméstico.

*FOGONCITO

El Fogoncito es un negocio de tradición y calidad comprobada que a lo largo de más de veinte años de trabajo ininterrumpido ha logrado el reconocimiento y la preferencia de millones de comensales. Sus originales recetas e inmejorable servicio generan los mejores restaurantes de tacos de la ciudad de México.

Con una nueva imagen corporativa, El Fogoncito se convirtió en una de las taquerías con mayor prestigio no sólo en la ciudad de México sino en el resto de la República Mexicana. Ante las necesidades de expansión del negocio, pronto se contempló como una posibilidad el crecimiento de la empresa mediante el sistema de franquicias.

En 1991, El Fogoncito comenzó con este esquema y para 1995 ya había otorgado 16 franquicias, tanto en la ciudad de México, como en importantes ciudades del interior de la República Mexicana.

*TORTAS LOCAS HIPOCAMPO

Somos la franquicia mexicana más importante por el número de tiendas y la rentabilidad. Nuestro concepto colonial mexicano rescata nuestras tradiciones en un ambiente agradable para niños, jóvenes y adultos. La calidad de nuestros alimentos y el secreto de nuestras combinaciones han hecho de la torta un alimento y antojito propio para cualquier hora del día, y por sus costos un negocio rentable.

En sólo 8 años se han abierto más de 300 franquicias en México, Centro América, España y Estados Unidos.

*PIZZA DEL REY

Porque PIZZA DEL REY es una empresa de franquicias, le ofrece las ventajas competitivas de este sistema, tales como:

  • REDUCCIÓN DE RIESGOS - Cinco años después de haber iniciado operaciones, aproximadamente 5% de los negocios independientes han logrado sobrevivir durante ese mismo periodo de tiempo, el 95% de las franquicias están aún creciendo y consolidándose fuertemente.

  • FACILIDADES INICALES - El soporte técnico, promovido por una estructura montada para apoyar a toda la organización inicial, es una gran ventaja hasta para los más inexpertos franquiciatarios.

  • SATISFACCION EN EL TRABAJO - El 82% de los propietarios de las franquicias reportan que existe satisfacción en el trabajo.

  • POTENCIAL DE CRECIMIENTO - Las ventas por medio de los establecimientos franquiciados crecieron aproximadamente en un 114% entre 1980 y 1990.

  • ENTRENAMIENTO - Esto posibilita que personas con poca o ninguna experiencia en el comercio puedan poseer su propia empresa y se beneficien de métodos establecidos y procedimientos comprobados.

  • MANUAL DE OPERACIONES - Además del entrenamiento inicial, el franquiciatario recibe un manual que le indica al punto todos los detalles diarios y provee los procedimientos para los casos considerados no comunes.

  • SISTEMAS ADMINISTRATIVOS Y GERENCIALES - Los programas y procedimientos establecidos hacen posible el monitorear los resultados, identificando los problemas en cada estado, sean estos administrativos, financieros o de mercadotecnia.

  • PUBLICIDAD - El conjuntar los esfuerzos de cada uno de los franquiciatarios dan campañas más agresivas de publicidad lo cual es inalcanzable en forma independiente, no se podría debido a los altos costos que esto implica.

*TRICON

Ventajas:

1.- Dos grandes marcas mundialmente reconocidas .

2.- Los mejores productos con la más alta calidad y demanda:

3.- Los más altos rendimientos de la industria y además tenemos el mayor potencial de crecimiento en México.

4.- Oportunidad de desarrollar restaurantes de las 2 marcas, ambos enfocados a toda la familia y con varios canales de venta. (Comedor, para llevar, Auto-Express y entrega a domicilio).

5.- Mercadotecnia nacional exitosa. (52 semanas de televisión en horario AAA). 6.- Pertenecer a una corporación mundial, líder e innovadora.

7.- Asesoría de expertos, apoyo operacional y entrenamiento.

*PIZZETA

La demanda del mercado nos ha llevado a crear un programa de franquicias del más alto nivel profesional, para asegurar que transmitimos nuestra experiencia operativa, administrativa y comercial a un selecto grupo de franquiciatarios que comparta nuestra misión y nuestra visión del negocio, dentro de un marco de rentabilidad, en territorios ya cubiertos pro nuestra mercadotecnia. Nuestra franquicia se configura con una mezcla razonada de unidades de varios tipos, para aprovechar todas las oportunidades de hacer negocio, de acuerdo a las características de cada mercado. Nuestro programa de franquicias comprende todos los elementos que se requieren para montar, operar, administrar y comercializar puntos de venta Pizzeta, aún cuando su personal no tenga experiencia en el negocio.

*TELEPIZZA

En México tenemos 13 años y actualmente contamos con la segunda red más extensa de pizzerías a nivel nacional. México arrancó como una Franquicia maestra otorgada a unos empresarios mexicanos. En 1998 se logra la apertura de 15 tiendas. Se contrata una compañía para el servicio de telemarketing. Surge el departamento de formación y se instala el nuevo sistema informático que agiliza las labores del equipo gerencial, se crea el departamento de Mercadotecnia, Obras, Proyectos y Expansión; y se realiza la primera campaña en televisión con un gran éxito.

Pero es en 1999 cuando se logra un importante crecimiento el cual triplica el número de tiendas que se tenían para establecerse en 100 tiendas. Lo más importante de este año es que gran parte de la gente que labora en esta empresa tiene un desarrollo a la par con el crecimiento de la compañía ya que se logra dar empleo a más de 2,200 personas. Se crea la estructura de Directores regionales y el departamento de Evaluación.

*QUIK

Para abrir una franquicia de Quik Internet en México, usted debe estar dispuesto a invertir aproximadamente US$65,000 en hardware, software, enlaces de comunicación y nuestra cuota de franquicia. No incluye capital de trabajo para el inicio de operaciones, ya que éste dependerá de los planes particulares de cada franquiciatario.

Como franquiciatario de Quik, nosotros le proveeremos de toda la infraestructura técnica necesaria, entrenamiento, soporte y servicios de facturación necesarios para hacer crecer su negocio. Este sistema, único de Quik, puede ayudarle a desarrollar su negocio de servicios de internet rápidamente, evitando así la enorme inversión necesaria para montar un negocio de esta naturaleza por su propia cuenta.

*LA COCHINITA

En Marzo del 2000, LA COCHINITA ha sido catalogada por revistas especializadas, como una de las franquicias de más rápido y sólido crecimiento. Nuestro concepto es transparente y limpio; la preparación de los platillos, estilo Japonés se hace a la vista del cliente, al igual están a la vista los ingredientes frescos que se utilizan. El diseño del negocio(Lay-Out, empaques, flujos de información y de productos,etc..)
El menú es sabroso y variado; se trata de comida rápida y no de comida chatarra. Un negocio típico que se ubica en un espacio aproximado de 100 M2. Contamos también con más diseños para ubicarse en centros comerciales, tiendas de autoservicio, etc...
El costo de la FRANQUICIA e instalación del negocio es de aproximadamente $42,500.00 U.S., todo incluido. Contamos con toda la infraestructura administrativa, operativa y de servicios necesarios.

*COMPUTER DOCTOR

Una de nuestras grandes ventajas es el soporte que se da a través de los siguientes manuales:
*Selección de local
*Mercadotecnia
*Ventas
*Punto de Venta
*Operación de la Tienda
*Técnicos.

Apoyo permanente en las siguientes áreas:
* Selección y Capacitación de Personal Técnico.
* Mantener los Estandares de Operación.
* Selección de los mejores Proveedores Nacionales e Internacionales.
* Publicidad y Mercadotecnia.
* Innovación Tecnológica.

Además de:
· Reconocimiento de Marca "COMPUTER DOCTOR".
· Precios Bajos por volúmen de compra.
· Reducción de riesgos e incertidumbre al invertir en un negocio ya probado.
· Acceso a sistemas administrativos de control y evaluación.
· Sentido de permanencia en una red consolidada de Franquiciatarios.
· Pólizas de mantenimiento ya establecidas.
· Cuentas Nacionales, contratos y convenios de garantías.
· Software Administrativo llamado P.O.S. (point of sale o punto de venta).
· Página Web en Estados Unidos como en México, para publicidad y ventas por Internet.

*SEGUSINO

Nuestra meta es cubrir la demanda local de nuestros productos, deseamos fortalecer nuestra marca e imagen corporativa de México al mundo. En 1997 Segusino estableció el sistema de franquicias en México. Actualmente contamos con 31 franquicias con planes de tener más aperturas.

*DIRECT ENGLISH

El tener una franquicia -negocio propio- no es un trabajo de nueve a cinco. La diferencia y la ventaja se refleja en la cantidad de trabajo y esfuerzo que usted ponga en su trabajo. Desde el primer día de operaciones, usted estará viviendo la diferencia de trabajar para sí mismo. Usted solo tendrá el límite de sus propias ambiciones. El sistema de negocio de Direct English no tiene variaciones, por lo que es que podemos ofrecer altos rendimientos.
Para poder obtener estos rendimientos se necesita tener un alto grado de compromiso de ambas partes, entrando en acción el plan de negocio de Direct English: usted se pondrá metas anuales junto con nosotros y nosotros le ayudaremos a proyectarlas y obtenerlas.
La regalía de nuestro sistema es del 9% el primer año, subiendo al 12% a partir del tercero, basado en sus ventas antes de impuestos. Esta regalía incluye el 2% de publicidad local y el 2% de contribución al fondo nacional de publicidad.

*PRESSTO

La franquicia Pressto consolida su liderazgo internacional con la apertura de un establecimiento cada tres días.

Gracias a su original concepto de negocio, a su tecnología y su maquinaria exclusivas, Pressto se ha convertido en la primera cadena mundial de franquicia en tintorería de calidad en 1 hora. Con sólo 6 años de vida ya está presente en nueve países y cuenta con 434 establecimientos en total.

De los actuales 434 establecimientos de la franquicia, cifra que semana a semana va quedando atrasada, la empresa tiene 76 en propiedad. Es en ellos donde el departamento de Investigación y Desarrollo pone en práctica sus investigaciones y avanza en el logro de nuevos productos y mejores técnicas de limpieza adaptadas a los nuevos tejidos presentes en el mercado. Experimentar en negocios propios constituye para Pressto las mejores prueba y garantía para sus franquiciados de que su “know how” siempre les colocará por delante de sus competidores.

*PRENDAMEX

Prendamex es la oportunidad de tener un negocio propio, estable, seguro y de muy alta rentabilidad bajo el esquema de franquicias, gracias al enorme mercado al que está dirigido y a los servicios de calidad que se brindan a los franquiciatarios.
Prendamex es la marca de la cadena de franquicias más importante dentro de la rama de préstamos con garantía prendaria en México, más conocida como casas de empeño. La empresa es 100% mexicana y fue constituida en 1995 por un grupo de inversionistas con varios años de experiencia en instituciones del ramo prendario. Estableció en 1996 su primera sucursal en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México y su primera franquicia en 1997 en Plaza Oriente, D.F., ambas, en el área metropolitana de la Ciudad de México.

Los locales de las Franquicias Prendamex deben contar con un área aproximada de 60 metros cuadrados, ubicados principalmente, por razones de mercadotecnia y seguridad, dentro de centros o plazas comerciales cuyos negocios ancla son tiendas de autoservicio importantes, cerca de zonas populares de alta densidad demográfica. Es posible que operen en otras áreas, siempre y cuando exista una justificación razonable.

*PAKMAIL

Es una franquicia de servicios múltiples de comunicación que provee al consumidor desde una simple copia fotostática, hasta el empaque y envío de su más delicada pieza, o la exportación temporal o definitiva a cualquier parte del mundo.

VENTAJAS COMPETITIVAS

  • Rapidez y puntualidad

  • Enviamos paquetes sin límite de peso o tamaño

  • Contamos con la mayor cobertura a nivel nacional e internacional

  • Manejamos cualquier artículo sin importar su fragilidad

  • Entregas de puerta a puerta y de apartado postal a apartado postal

  • Relación de acuses de recibo

  • Recolección a domicilio en días y horarios predeterminados

  • Trato personalizado

  • Póliza de Seguros

  • Rastreo inmediato por computadora

*HAKKY

Hakky más que una reparadora es un centro de servicios completos para el hogar. Reparación instantánea de calzado, compostura de ropa, cerrajería y además afilado de cuchillos y tijeras, grabado y otros servicios nos hacen el lugar ideal para que, bajo un mismo techo se reparen todos los artículos del hogar.
Nuestra Franquicia los apoya en los siguientes aspectos:

  • Selección del lugar

  • Equipo y maquinaria

  • Instalaciones y mercadeo

  • Capacitación en nuestro sistema de trabajo

  • Suministro de material y productos

  • Consultoría financiera y en algunos casos, financiamiento.

INVERSIÓN INICIAL: El costo de una Tienda completa varia de $100,000 a $250,000 y aun mas, dependiendo de la maquinaria adquirida y de los servicios proporcionados.
Una tienda promedio tiene ventas y utilidad que permiten que la inversión se recupere en un año y medio. Ahora bien, cuando se financia parcialmente con crédito se recupera la inversión hasta en doce meses y se logra pagar el crédito sin mayores dificultades.

*EXPRESSBOOKS

Somos Express Books S.A. de C.V., empresa Mexicana dedicada a la realización y comercialización de cuentos personalizados. Queremos que comparta nuestro éxito, incorporandose a un negocio muy sencillo, con una mínima inversión y grandes beneficios. Por ello, concedemos licencias para la realización y comercialización de cuentos personalizados en todo el territorio nacional. Somos los líderes gracias a la calidad de nuestro producto y al hecho de ser en nuestro sector, la única firma asociada con las compañias más prestigiosas dedicadas al mundo de la animación: Where is Waldo? (Donde esta Wally), DC Comics (Batman, Superman), Los Picapiedra (! & Flintstones), Mattel (Barbie), Marvel Comics (Spiderman).

*D-PAUL

Nuestra-Experiencia
Grupo D´PAUL nace en la ciudad de Guadalajara en el año de 1971, fue fundada por el Maestro Cortador Sr. J. Jesús de Paul Solano, con la idea de poder ofrecer a nuestros clientes productos de alta calidad elaborados en nuestros propios talleres.
Grupo D´PAUL va más allá de la simple renta de prendas, sabemos que nuestros clientes buscan su Propia Imágen para una ocasión especial, y para ello seleccionan la Empresa que cuenta con los más altos estándares de calidad.

Franquicias
A Partir de 1991, con la idea de multiplicarnos a través de un esquema de Franquicias, donde se invita a inversionistas a un negocio fértil para compartir el éxito, nace D´PAUL División Franquicias.

*CLINICAS TEO

Clínicas TEO es un Sistema de Franquicias en el cual el Franquiciante (el que la compra), ofrece la marca "Clínicas TEO", su prestigio, imagen y tecnologÌa Por su parte Clínicas TEO suministra en venta medicamentos, complementos alimenticios y vitamínicos, papelería, recetarios, etc., a cambio de un precio que se determina en función del potencial del mercado, donde se ubique la futura nueva franquicia y del pago de una regalía por ventas.

*OPTICAS DEVLYN

Como toda empresa grande GRUPO OPTICAS DEVLYN empezó siendo un negocio pequeño.
Fundado en 1936 por el Dr. Frank J. Devlyn y su esposa la Sra. Nelva Mortensen Aldaz, en Cd. Juárez Chihuahua, la primera óptica Devlyn se ubicó en el domicilio particular, posteriormente en el interior de una farmacia y 17 años después abrió sus puertas en forma independiente.
En 1959 Devlyn comenzó a manejar la concesión de óptica dentro de la Tienda Sears Roebuck de México, llegando a contar con 17 ópticas en los siguientes años. Desde entonces, el crecimiento de la compañía ha sido constante , logrando, a partir de 1985 una apertura promedio de 20 ópticas al año.

*DORMIMUNDO

Este negocio implica que el adquirente participe con una inversión inicial para sufragar o amortizar los costos de desarrollo de la empresa (costo de la franquicia y/o derecho de la explotación comercial), y otra mensual para el pago de un porcentaje sobre sus ventas, que compensa la transmisión de conocimientos técnicos (regalías, y supervisión y apoyo técnico al adquirente) y la participación e incremento en la publicidad (institucional) del mencionado negocio.

Dormimundo es una organización seria, sólida y exitosa, que es líder indiscutible en el ramo de la comercialización de colchones y productos afines en el ámbito nacional. Está respaldada por un merecido prestigio cimentado y cultivado durante más de 35 años de operación a través de más de 70 tiendas, con un alto porcentaje de ellas operando bajo el sistema de franquicias.

*EUROPCAR CAR RENTAL

Forme parte de un negocio exitoso:

  • Inversión de bajo riesgo

  • Elevado rendimiento

  • Recuperación de la inversión a corto plazo

  • Acceso a una marca líder mundialmente

  • Una formula exitosamente probada en México y el mundo

  • Sinergia corporativa

  • Sistema integral de apoyo

  • Entrega inmediata del paquete de franquicia

  • Programa de inicio inmediato de operaciones

  • Disponibilidad actual de plazas

Las ventajas que solamente le ofrece Europcar, entre otras:

  • Programas de Promoción a Nivel Mundial.

  • El sistema de reservaciones mas sofisticado y profesional a nivel mundial, a través de globalizadores, asistencia telefónica, central de reservaciones, internet y amplia red de oficinas.

  • Planes de negociación comercial a través de convenios nacionales y mundiales con cadenas hoteleras y tarjetas de crédito.

  • Sinergia corporativa.

  • Asesoría y desarrollo de programas de apertura, operación y crecimiento.

  • Capacitación por competencias en el manejo de las operaciones, de forma inicial y continua.

  • Métodos operativos probados y actualizados, desarrollados por mas de 35 años de experiencia.

  • Asesoría en la adquisición de automóviles nuevos y su financiamiento.

  • Planes preferenciales con aseguradoras en la contratación de pólizas de seguro.

  • Asesoría constante durante las operaciones

  • Políticas y procedimientos con inspiración en la ISO 9000

  • Presencia en nuestras páginas web mundiales.

  • Soporte técnico a través de Internet e Intranet.

  • Acceso a la Marca más sólida y con mayor crecimiento en el mundo: Europcar.

*FIRME PLUS

  • Sistema SIN INTERESES SIN ENGANCHE SIN REQUISITOS

  • Deducibilidad de impuestos

  • Garantía de uno a uno Usted elige el plazo y la fecha de pago

  • Usted elige libremente el bien que comprará Usted elige la forma de pago

  • Puede mejorar las condiciones de compra por pagar de contado Contamos con seis procedimientos de adjudicación alternos

  • Tiene la oportunidad de resultar adjudicado desde el primer pago realizado

  • Los gastos que ocasione el otorgamiento de la garantía podrán descontarse del monto a recibir.

  • Posibilidad de adelantar mensualidades sin penalización

  • Sólo doce pagos anuales

  • Recupera lo ahorrado si decide retirarse del sistema

  • Actualización semestral del saldo y del valor presente a recibir de acuerdo a los incrementos del salario mínimo.

  • No existe tiempo límite para hacer uso de la adjudicación

  • Los gastos administrativos más bajos

  • El adquiriente elige el banco que le convenga (Bital o B.B.V.) para efectuar sus pagos.

*FERRIONI

  • FERRIONI te abre las puertas de sus oficinas para que conozcas sus instalaciones, el mecanismo y funcionamiento de sus departamentos.

  • FERRIONI te capacita para que conozcas todas sus prendas. En el Departamento de Diseño encontrarás una de las causas por las cuales FERRIONI gusta tanto.

  • Con nuestro adecuado y moderno Departamento de Sistemas, te asesoraremos para que adquieras el programa indicado para tu operación de "venta de piso."

  • En el Departamento Comercial descubrirás el fácil manejo de la operación, gracias a sus ejecutivos de cuenta y supervisoras de tiendas.

  • FERRIONI te ofrece un completo y sencillo Manual de Tiendas en cuanto al diseño y decoración que pedimos. Te recomendamos a nuestro Despacho Asesor de Arquitectos, quienes con su experiencia han sabido diseñar para las tiendas, la misma imagen que tenemos para la ropa.

  • Nosotros te asesoramos y guiamos para que tengas la mejor y más indicada variedad y cantidad de inventarios.

  • Con la imagen FERRIONI verás que el cliente te buscará cada vez más. Es una línea clásica y muy comercial.

  • En cuanto a la publicidad, no te preocupes, cuentas con estrategias y campañas muy creativas para impactar al mercado, manteniendo la imagen que perseguimos.

*FRANQUICIA PEMEX

La Franquicia Pemex puede otorgarse tanto a personas físicas como a Sociedades Mexicanas, quienes podrán adquirir una ó más Franquicias siempre y cuando los interesados cumplan con los requerimientos establecidos por Pemex Refinación.

*FUTUREKIDS

Las franquicias descritas en esta Circular de Franquicia se otorgan para establecer y operar negocios relacionados con servicios de enseñanza de computación para niños. El Franquiciante ofrece la concesión de negocios independientes ("Franquicia Estándar), en conformidad con el Contrato Regional celebrado con Futurekids, Inc. y derechos de desarrollo para franquicias múltiples ("Franquicias Múltiples").

El costo inicial de una Franquicia Estándar es de $35,000.00 U.S. DLLS. La inversión inicial para una Franquicia Estándar se estima entre $50,000.00 U.S. DLLS. y $70,000.00 U.S. DLLS. El precio para el desarrollo de las Franquicias Múltiples, que es variable dependiendo del número de franquicias a ser desarrolladas, se cobra de acuerdo a lo estipulado en el Contrato de Desarrollo, tal como se describe en la Cláusula 5. La inversión inicial para las Franquicias Múltiples variará dependiendo del programa de desarrollo.

La estimación anterior no representa la inversión total que el Franquiciatario debe hacer, ésta se describe en la Cláusula de la 5 a la 7 de esta Circular de Franquicia.

*BERLITZ

Berlitz, líder en servicios de idiomas, le ofrece una nueva e inigualable oportunidad para beneficiarse de la creciente demanda de enseñanza de idiomas, servicios de traducción y publicaciones. Reciba en su propia casa los beneficios del mercado mundial. Si está pensando en expandir sus horizontes, abra su propio negocio y únase al líder en comunicaciones mundiales. La franquicia Berlitz puede constituir la oportunidad que ha estado esperando.
Ventajas de la franquicia Berlitz
Un abanico de productos y servicios rentables

Podrá proporcionar enseñanza de idiomas (basada en el conocido Método Berlitzâ), traducciones, libros de aprendizaje de idiomas individual y de viajes, casetes y CD, entre otros.

Estudios para aprender inglés y otros idiomas. En contraposición a muchas escuelas especializadas en un solo idioma, Berlitz se enfrenta al reto mundial. Por ello, además de inglés ofrece también, entre otros, español, alemán, francés, japonés, italiano, ruso, árabe y chino mandarín. Nuestros programas Berlitz Cross-Cultural y English on a College Campus ofrecen un amplio abanico de productos en las escuelas de idiomas.

*GYMBOREE

Después de conocer el mercado infantil preescolar durante más de 5 años en México, la emrpesa propietaria de la Franquicia Maestra Gymboree ha desarrollado un concepto nuevo en Gymboree. Reúne las ventajas de un centro Gymboree, con las necesidades de los padres mexicanos.

Principalmente, Gymboree satisface tres necesidades primordiales de las parejas jóvenes de nuestro país. Estas son:

EDUCATIVAS: Gymboree ha desarrollado un programa de estimulación temprana y Psicomotricidad diseñado para que la mamá, el papá, o ambos, participen de manera interactiva con sus hijos de 0 a 5 años de edad, en actividades de desarrollo físico, emocional e intelectual del niño. Un centro Gymboree dedicará 70% de su tiempo hábil a la impartición de clases de estimulación temprana, apoyadas en la ayuda de equipo diseñado específicamente para ello.

Gymboree México ha desarrollado un programa de Jardín de Niños denominado Kindergym, donde los niños, sin sus padres aprenden en un ambiente enriquecido por actividades de juego.

INFORMATIVAS: Gymboree se convierte en el espacio ideal para que los padres jóvenes encuentren la información que requieren para una mejor educación y formación de sus hijos. Nuestro plan de conferencias mensuales y biblioteca de consulta, abarca distintos temas de interés general para parejas con hijos jóvenes.

Gymboree es una franquicia pensada para operar sistemas de desarrollo y esparcimiento infantil en un mercado con las características culturales y sociales de México. Aprovechando la experiencia de un selecto grupo de especialistas dentro de los que se encuentran psicólogos, pedagogos, terapistas de lenguaje, educadores y padres de familia, quienes han trabajado con niños durante más de 18 años en Estados Unidos y 10 años en México.

CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE LA FRANQUICIA GYMBOREE EN EL MERCADO:

Nuestra franquicia tiene la enorme ventaja de ir dirigida a brindar servicios útiles a un mercado sumamente atractivo, el de niños y sus padres.

Algunos datos interesantes son los siguientes:

  • El 14% de la población de México es menor a los 4 años de edad, y el 25% es menor a 10 años.

  • La tasa de crecimiento de la población mexicana es de 1.3% anual.

  • Cada vez es mayor el interés de las parejas jóvenes por brindar lo mejor a sus hijos, y por convivir más estrechamente con ellos durante los primeros años de vida.

  • De los 0 a los 2 años de edad, prácticamente no existe actividad alguna que ayude al desarrollo de los niños, fomentando la íntima participación de los padres con sus hijos.

  • A partir de que el niño cumple 2 años, los padres buscan espacios para ellos mismos.

Una franquicia Gymboree puede ubicarse en poblaciones de un mínimo de 500,000 habitantes, pretendiendo tener 2, 3 o más centros en poblaciones mayores.

*FASTSIGNS

Hemos continuado afinando el concepto FASTSIGNS®, optimizando sus sistemas y expandiendo su alcance de productos y servicios. Hoy, la red de franquicias FASTSIGNS® se extiende por el mundo y es la líder de una de las industrias de franquicias más dinámicas. Virtualmente todas las autoridades sobre franquicias y sobre todo los del ramo de anuncios han confirmado su posición de liderazgo tanto en la categoría de negocios, como en la de la industria del anuncio rápido. Existen muchas razones del éxito de FASTSIGNS®. Sin embargo, la principal razón es que vemos a nuestros franquiciatarios como nuestros clientes. Nuestros franquiciatarios reciben todas y cada una de las ventajas competitivas posibles.


Todo este listado de Franquicias pertenecen a la Asociación Mexicana de Franquicias, además de las siguientes páginas a las cuales no pude tener acceso:

*Precision Tune Auto Care Mecánica automotriz

*Patrice Estética de belleza

*Plaza Rehilete Desarrollo de centros comerciales

*Café Plaza Cafetería Cafetería de clase europea

*The Coffee Factory Café gourmet

*Cabin Donuts Helados y pasteles

*Kiko Donas Donas

*Helados Baskin Robins Helados y especialidades

*Helados Dolphy Helados

*Helados Frozz Helados de yogurt

*Torena Gelati Helados y paletas

*Alpen House Restaurante de ensaladas

*Los Bisquets, Bisquets Obregón Restaurante, café y panadería

*New York Deli & Bagel Restaurante

*Taco inn Taquería restaurante

*Tony Roma's Restaurante

*Benedetti's Pizza Restaurante, pizza a domicilio

*Caesar's Pizza Pizzas

*Domino's Pizza Pizzas

*Pizza Hut Pizzerías

*Little Farm Especialidades de Pollo

*La Raclette Baguettes, fondues y pastas

*Teriyaki San Comida rápida japonesa

*KeHacer.com Servicios empresariales por Internet

*Microsip Casa de Software Sistemas computacionales

*Electrónica Steren Componentes electrónicos

*Passport Gallerie Muebles estilo inglés

*Casa Inn Hotelería

*Howard Johnson's Hoteles

*Dry Clean USA Int'l Lavandería y tintorería

*Chem Dry Servicio de limpieza en general

*Tintorerías Max Tintorería rápida

*Mail Boxes Etc. Servicios postales

*Games R Us Juegos inflables

*La Pista Pistas de hielo

*Intimissimi-Calzedonia Lencería y corsetería

*Farmacias Similares Farmacias de medicinas similares

*Corporate Recruiters Búsqueda y selección de personal

*Crestcom International Capacitación para ejecutivos

*Ecoreloj Publicidad en mobiliario urbano

*Questa de México Pantallas publicitarias

*Dione Calzado, bolsos y accesorios

*Sushi-Itto Comida japonesa

BIBLIOGRAFÍA.

  • Revista Entrepreneur 8ª edición. “500 franquicias”

INTRODUCCIÓN.-

La primera incursión de las licencias y marcas de franquicias extranjeras hacia México se produjo con un repunte especial de los servicios a domicilio mediante delivery's. Un negocio que representa una cifra anual de ventas para la nación que alcanza los ocho mil millones de dólares, al tiempo que las cadenas mexicanas en países como España, Portugal y México, producen tan sólo 140 millones de dólares. Este fenómeno se explica al observar que durante la década de los ochenta se detectó una sobrecarga de franquicias estadounidenses en el mercado local, lo cual obligó a muchas marcas a salir a probar suerte en el exterior. Actualmente, el 47% de las firmas tienen presencia en el exterior.

Las compañías con más presencia exterior son Julio Hito, El Fogoncito, Ópticas Devlin, Helados Holanda, Helados Bing, Baguette y Nutrisa.Sin embargo, uno de los grandes vacíos que tiene este negocio es la legislación.

Algunos de los principales problemas que enfrentan las empresas franquiciantes en México son la comercialización, el exceso de centralismo, las limitadas herramientas y los estrechos canales de comercialización, y, sobre todo, la falta de experiencia en la venta de franquicias. Obviamente, estos inconvenientes generan un importante cuello de botella en el desarrollo de grandes redes o cadenas de franquicias.

La falta de esquemas de financiamiento para franquiciatarios es un problema que no ha podido ser resuelto en todos estos años. Son muy pocas las empresas franquiciantes que otorgan financiamiento, y los bancos no han acabado de entender esta estrategia comercial como un muy interesante sujeto de crédito.

Tras una década hemos empezado a ver algunas franquicias mexicanas en terrenos internacionales. No obstante, con un mercado natural y abierto como Centroamérica, e incluso Sudamérica, son muy pocas las franquicias mexicanas que han emprendido el camino de la internacionalización. Eso sí, las que lo han intentado han alcanzado un éxito rotundo.

Es importante señalar que los medios juegan un papel fundamental en el desarrollo de un sector como el de las franquicias, y que muchas publicaciones le dedican ediciones especiales al tema. También hay que destacar el apoyo que en estos años ha recibido la franquicia de parte del gobierno; las labores de promoción, por un lado, y de protección, por el otro, han sido determinantes en su consolidación y expansión en México.

El sistema de franquicias ha sido bien recibido y su número crece día con día en México. La AMF es un organismo sin fines de lucro que nace en 1989 con cuatro miembros, con la misión principal de crear y consolidar el Desarrollo de las Franquicias en México.

La AMF de franquicias fue creada con cuatro objetivos principales:

1.Difundir la cultura de Franquicias a nivel nacional

2.Profesionalizar el sector de las Franquicias

3.Interactuar con entidades gubernamentales para establecer reglamentos y legislación

4.Apoyar a las empresas mexicanas en la expansión del formato de Franquicias en el ámbito nacional e internacional.

La importancia de las franquicias en México queda de manifiesto al ocupar el octavo lugar en el mundo contando con la cifra

oficial de 600 empresas registradas en este año de 2001.

A nivel internacional:

1.Estados Unidos

2.Australia

3.Japón

4.Francia

5.Brasil

6.Italia

7.España

8.México

CONCLUSIÓN

En un entorno difícil para crear empresas exitosas en nuestro país, los empresarios prefieren invertir en franquicias, porque representan una forma más rápida, no sólo para entrar en los negocios, sino también para acceder a nuevas tecnologías, estrategias de mercado, capacitación de personal y productos y servicios reconocidos y ampliamente aceptados por el consumidor.

La entrada de nuestro país al Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos y Canadá impulsó todavía más la llegada de franquicias hacia México. El TLC facilitó la importación de productos e insumos que en años anteriores eran muy caros por los altos aranceles, y propició la llegada de numerosas franquicias provenientes de Europa, Canadá y Estados Unidos.

Empresas como Diversiones Moi, Sushitto, Fogoncito, Julio, Helados Holanda, Bing y Vips son algunas de las franquicias maestras mexicanas que se han expandido a esos mercados en los últimos años.

CONTENIDO.

  • Introducción

  • Tipo de franquicias

  • Fábula Pizza

  • MediaLuz

  • Las Alitas

  • Hawaiian Paradise

  • Makfreeze

  • Pitlub

  • Midas

  • Holanda

  • Nutrisa

  • Yomix

  • La Crèpe

  • Fogoncito

  • Tortas Locas HipoCampo

  • Pizza del Rey

  • Tricon

  • Pizzeta

  • TelePizza

  • Quik

  • La Cochinita

  • Computer Doctor

  • Segusino

  • Direct English

  • Pressto

  • Prendamex

  • Pakmail

  • Hakky

  • Express Books

  • D-Paul

  • Clínicas Teo

  • Ópticas Devlyn

  • Dormimundo

  • Europcar Car Rental

  • Firme Plus

  • Ferrioni

  • Pemex

  • Future Kids

  • Berlitz

  • Gymboree

  • FastSigns

  • Listado de otras franquicias

  • Conclusión

  • Bibliografía

  • CONCLUSIÓN

    Muchas veces se creé que es bueno obtener una franquicia, pero por lo general mucha gente no sabe lo que esto implica, ya que se dejen llevar porque a lo mejor la creen un poco barata. En México no es difícil que se den casos como estos, ya que una de las exposiciones de mayor afluencia en recientes años ha sido justamente la de franquicias, que según sus organizadores, en su última emisión creció un 65 por ciento respecto al año anterior.

    De acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), en total existen quinientos establecimientos que forman parte de este sistema y se habla de mas de 65 giros que constituyen la fuente de trabajo de más de 200 mil personas.

    Aunque también hay que tomar en cuenta que en México mucha gente no tiene la información necesaria sobre las franquicias, y de ahí viene la idea de que son muy caras (hay franquicias que cotizan desde los 20 mil pesos, hasta más de 1 millón de pesos), pero lo que tenemos que pensar es que si tomamos la decisión correcta, podremos ver que a lo mejor es mucho el dinero que se invierte, pero muchos productos se venden solos porque este tipo de negocio tiene mayores posibilidades de éxito, en comparación de una empresa independiente, ya que lo que se adquiere es mucha experiencia, así como el prestigio por el simple hecho de que la gente reconoce la marca.

    TIPOS DE FRANQUICIAS

    • Franquicia individual: se le otorga a una persona bajo un solo contrato.

    • Franquicia múltiple: a una sola persona se le da un territorio específico para que a su vez venda un cierto número de unidades en un determinado tiempo.

    • Franquicia regional: se protege una zona específica que se le concede a una sola persona que a su vez puede abrir más unidades en ella.

    • Franquicia maestra internacional: el franquiciante otorga al franquiciatario el derecho para subfranquiciar en un territorio determinado.

    • Franquicia de distribución: un fabricante le vende su producto a una persona en un menor costo para que a su vez lo distribuya, sin cobrarle regalías.

    • Franquicia de servicio: no comercializa un bien tangible, sino que da los conocimientos y métodos para brindar exclusivamente un servicio.

    • Franquicia estándar: un franquiciante transmite a un franquiciatario los conocimientos necesarios para vender un producto, a través de un simple refrigerador en una tienda, un stand en un centro comercial o en un local con una imagen específica.

    Fuente: Franquicias a la Mexicana, Editorial McGraw Hill y Asociación Mexicana de Franquicias.

    UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO

    Campus Querétaro

    CONCLUSIONES

    Me pareció muy interesante conocer éste tipo de empresa, ya que de alguna forma me quedó más claro todo lo que se necesita para poder exportar un producto al extranjero.

    Lo mejor de todo es que esto ayuda de una manera considerable al país de muchas formas, la principal es en la economía, y después la mejora que va teniendo el país en cuestión de imagen ya que antes se creía que lo que se hacia en México era de mala calidad, incluso nosotros mismos, ya que preferíamos comprar productos provenientes de otros países en lugar de comprar lo que se produce en México. Un ejemplo claro y actual, es lo que está pasando con el mercado de los zapatos, ya que ahora está entrando al país muchos zapatos provenientes de China, Japón, Corea y Taiwan, que además de ser de mala calidad, entran al país de forma ilegal, y aún sabiendo eso, la gente sigue comprando ese tipo de zapatos, por el simple hecho de que son más baratos.