Franquicias en Colombia

Derecho mercantil colombiano. Franquiciante. Franquiciatario. Licencias del sistema. Regalías. Cadenas comerciales

  • Enviado por: Akasha de torres
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 8 páginas

publicidad
cursos destacados
Curso completo de piano - Nivel básico
Curso completo de piano - Nivel básico
Este curso de piano está pensado para todos aquellos principiantes que deseen comenzar a tocar el piano o el...
Ver más información

Cómo montar un Ordenador
Cómo montar un Ordenador
En este curso te guiamos de una forma muy práctica y gráfica, para que puedas realizar el montaje de tu...
Ver más información

publicidad

FRANQUICIA

Se entenderá como un acuerdo de franquicia, aquel en que el proveedor, además de conceder el uso o autorización de explotación de marcas o nombres comerciales al adquiriente, transmitirá conocimientos técnicos o proporcione asistencia técnica.

Es un contrato mercantil, bilateral, onerosa y de trato sucesivo en virtud del cual el franquiciante le otorga al franquiciatario el derecho no exclusivo para usar su marca o nombre comercial y le transfiere su tecnología (Know-how) para la operación de un negocio. El franquiciatario se obliga al pago de una regalía y al estricto apego a todos y cada uno de los estándares y requisitos impuestos por el franquiciante.

La franquicia es una forma o método para hacer negocios que involucran la comercialización de productos o servicios.

En una franquicia existe una relación en donde quien otorga la franquicia y quien goza de ella aportan valores y talentos que son complementarios y que permiten la eficaz conducción de un negocio, el primero aporta su nombre comercial o marca, así como todos sus conocimientos y experiencia en la operación de un negocio. Mientras que el segundo aporta la inversión y su trabajo para el desarrollo y operación de un negocio.

Al hablar de "negocios franquiciados" o de "franquicias" nos referimos a unidos o establecimientos que en sus muy variados giros y modalidades operan bajo algún sistema de franquicias.

Para el consumidor ya es un hábito acudir a estos tipos de negocios por el simple hecho de que ofrecen un nombre conocido y una calidad óptima en los productos y servicios que ofrecen.

La franquicia se ha convertido en uno de los métodos más confiables para hacer negocios.

Muchas veces suele suceder que se confunde el concepto de franquicia como tal, y es tomado como figuras o contratos tal el caso de la licencia o concesión de marcas y el de la distribución.

Es por ellos que es importante definir a la franquicia y establecer las diferencias que existen con otras figuras semejante.

ORIGEN DE LA FRANQUICIA

La franquicia fue creada a finales del siglo XIX, en sus orígenes el problema que pretendió resolverse con la franquicia fue el de la eficaz distribución de los productos y servicios.

La franquicia fue concebida para resolver los problemas de distribución y con el paso del tiempo a la complejidad del comercio en Estados Unidos y otros países desarrollados, evolucionó como tal una forma de hacer negocios independientes.

La franquicia es un sistema o método de negocios en donde una de las partes denominada franquiciante, le otorga a la otra denominada franquiciatario, la licencia para el uso de su marca y/o nombre comercial, así como sus conocimientos y experiencias (Know-how) para la efectiva y consistente operación de un negocio.

En la franquicia la licencia o concesión para el uso y explotación de un nombre comercial o marca no es mas que uno de los objetos del acuerdo.

En las franquicias además de otorgarle la licencia para el uso y explotación no exclusiva de su marca o nombre comercial, franquiciante le trasmite al franquiciatario una gama de conocimientos y experiencias que le permiten a este último llevar a cabo la operación eficaz del negocio franquiciado.

La marca es, pues, tan sólo uno de los elementos que harán, o no, exitoso el negocio otorgado. La tecnología en su conjunto y la forma en que el franquiciante es capaz de transmitírsela a sus franquiciatarios constituye el elemento más importante para el éxito del negocio.

CLASES DE FRANQUICIA

  • FRANQUICIA COMO FORMATO DE NEGOCIO

La franquicia fue ideada con el propósito de solucionar algunos de los retos y problemas que representaban la ineficaz distribución de productos y servicios. Conforme pasó el tiempo, se hizo evidente que la franquicia tendría resultados igualmente exitosos como una forma de comercialización, aunque fue precisamente ideada por sus precursores con el ámbito de la distribución. Así mismo se pretende que la licencia o concesión de la marca o nombre comercial no es sino uno de los elementos que comprende la franquicia.

Se está ante una franquicia cuando el otorgante, denominado franquiciante le transmite a un tercero, denominado franquiciatario, toda la información y conocimientos que esta última requiere para operar exitosamente un negocio bajo la marca o nombre comercial del franquiciante.

  • FRANQUICIA DE PRODUCTO O MARCA REGISTRADA

Arreglo en virtud del cual el franquiciante, además de otorgarle al franquiciario el uso y explotación de un nombre comercial o marca, se constituye como un proveedor exclusivo de los productos o servicios que comercializará y/o distribuirá el franquiciatario.

Franquicia de formato de negocio, conocida en los Estados Unidos y los países de habla inglesa bajo el término business format franchise, ofrece al franquiciatario no solo la marca o nombre comercial del franquiciante, sino un sistema completo de negocios.

El "sistema" que es el franquiciante pone en manos del franquiciatario en este tipo de acuerdo, en forma integral, su nombre comercial o marcas, sus conocimientos y experiencia en la operación del negocio, sus criterios y especificaciones para la construcción o adaptación del local, los parámetros y requisitos que deberá cumplir el franquiciatario en la selección y contratación de personal.

MARCO LEGAL DE LAS FRAQUICIAS

EL CONTRATO DE FRANQUICIA

En el se establece en forma detallada las obligaciones y derechos de las partes y se definen con claridad las reglas a las que ambas partes se someten y que son muy diferentes a las previstas en otros tipos de contratos.

La importancia de que exista en franquiciante y franquiciatario un entendimiento y reconocimiento "extracontractual" de los elementos inmateriales de la relación que se forma entre ambos, además el claro y preciso entendimiento de los términos y condiciones que prevé el contrato de franquicia es imprescindible.

La relación entre las dos partes se basa en las obligaciones y los derechos que prevé para ambos el contrato de franquicias. El cumplimiento exacto de éste es, para el franquiciante la garantía de que se preservará el buen nombre y éxito de la franquicia.

La relación del contrato del contrato de franquicia no le corresponde ni es responsabilidad del sujeto interesado en adquirirla sino del que la ofrece.

En la preparación y adopción de un modelo de contrato de franquicias, el franquiciante debe saber evaluar todo aquello a lo que estará dispuesto a obligarse antes sus franquiciatarios, e incluir todo aquello que estará resuelto a exigir de estos últimos con el propósito de cumplir dos objetivos fundamentales :

  • Obtener la retribución justa por la licencia de su marca

  • Transferencia de su tecnología y la adecuada protección y mejoramiento de sus "sistema"

INDICE DE UN CONTRATO DE FRANQUICIA

  • Considerandos

  • Objeto, licencia del sistema

  • Plazo o vigencia del contrato

  • Obligaciones del franquiciante

  • Contraprestación, pago de regalía

  • Operaciones del negocio franquiciado

  • Marcas

  • Manuales

  • Información confidencial

  • Publicidad

  • Contabilidad y archivos

  • Seguros

  • Transmisiones y gravámenes

  • Incumplimiento y terminación

  • Obligaciones en caso de terminación o vencimiento

  • No competencia

  • Impuestos y permisos

  • Independencia de los contratantes o indemnizaciones

  • Autorizaciones, notificaciones, renuncias, recursos acumulativos

  • Fuerza mayor

  • Integridad del contrato

  • Modificaciones, encabezado

  • Ley aplicable, jurisdicción

  • Registros

Licencia del sistema (objeto del contrato)

En las franquicias de formato de negocio, el franquiciante le otarga al franquiciatario la licencia de su "sistema". El sistema incluye pero no se limita a los dos elementos importantes de la franquicia : la marca o nombre comercial y los conocimientos, que permiten la operación eficaz y homogénea de todos y cada uno de los negocios franquiciados.

Pago de regalías

En los contratos de franquicias, la contraprestación del franquiciante por la licencia de su sistema (marca o nombre comercial y conocimiento) es el pago de una regalía. Dicho pago se determina aplicando un porcentaje de los ingresos brutos del negocio franquiciado. Dicho porcentaje varía de franquicia en franquicia y no hay uno en particular que pueda considerarse como el justo o más adecuado.

El monto (porcentaje) de las regalías depende de una serie de factores entre los que figuran el valor y penetración de la marca o nombre comercial en el mercado en particular, así como el valor de los conocimientos que le son transferidos al franquiciatario. Las compañías de franquicias han establecido la práctica para cobrar del franquiciatario, al momento de la firma del contrato un derecho o cuota de franquicia. Se sostiene que el cobro de dicha cuota no tiene otro propósito que el de permitirle al franquiciante el reembolso de los gastos en que incurrió para llevar a cabo la firma de ese contrato.

Vigencia del contrato (plazo)

En primer lugar, no todos los contratos de franquicias tienen que prever un periodo de vigencia similar. A pesar de ello, la mayor parte de los contratos de este tipo prevén una duración de 10 años. No solamente se trata de un periodo considerado por las compañías de franquicias cono aceptable, sino que ha sido el máximo permisible de acuerdo con los previstos por la Ley de Transferencias de Tecnología.

La Ley prevé que las autoridades de transferencias de tecnología podrán negarle su registro a un contrato que establezca un periodo de vigencia excesivo.

Información confidencial

Sin duda el valor de la información y conocimientos que el franquiciante pone a disposición del franquiciatario es, como se ha mencionado, quizá tan importante o, en algunos casos, aún más importante que la marca o nombre comercial que se le otorga al franquiciatario ; es de gran importancia la obligación que asume el franquiciatario de no divulgar a terceros la información que se le confiere y de mantenerla confidencial, no sólo durante la vigencia del contrato sino inclusive después de la fecha de su terminación.

PORQUE RECURRIR AL SISTEMA DE FRANQUICIAS

Necesidad de incrementar la capacidad de distribución de un negocio, para aumentar su participación en el mercado y obtener mas eficiencia en los costos.

Ausencia de recursos propios, o en países como el nuestro, lo oneroso que resulta autofinanciarse para desarrollar puntos de ventas en un territorio.

La necesidad que existe de contar con una "fuerza lateral" no solamente calificada, sino dispuesta a aportar ese esfuerzo adicional que es indispensable para el éxito de un negocio.

La inquietud de capitalizar los esfuerzos llevados a cabo en la exitosa penetración de una marca o nombre y en la generación de un sistema operativo, mediante el pago de una regalía.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS EN LA TOMA DE UNA FRANQUICIA

VENTAJAS

1. Agilidad y rapidez en la expansión :El sistema de franquicias le permite al empresario que las otorga (franquiciante), trasladar al franquiciario la responsabilidad de aportar el capital y la fuerza laboral necesaria para la instalación y operación de cada nuevo punto de venta. Con ello el franquiciante amplía la "cobertura" o penetración de su producto o servicio en uno o más territorios en una forma ágil.

De ésta forma ocurrió el increíble crecimiento y expansión de McDonalds o Holiday Im a nivel mundial.

2. Fortalecimiento de la marca :Requisito para el desarrollo de una franquicia es precisamente que la marca

nombre comercial que la distinguen, sea sólida y que su penetración dentro de un territorio se haya realizado en forma plena, es decir, sino existe una marca o nombre comercial es imposible concebir una franquicia.

No por el hecho de que se este hablando ante una "cadena" de tiendas o restaurantes podemos hablar de una franquicia. Es más, no porque exista una cadena podemos suponer que su dueño pueda otorgarle a un tercero una franquicia, ya que si la cadena de restaurantes no posee posicionamiento en el mercado y reconocimiento, no se podrá dar tal hecho.

3. Menores gastos publicitarios y mayor difusión:Hay que recordar lo desproporcionado que suelen ser los gastos publicitarios en medios masivos como la televisión, la radio, y la prensa. Inclusive otros medios a nuestro alcance, como el correo directo y el telemarketing, que ofrecen mucho más enfoque y configuración en el mensaje, se encarecen un poco al considerar la elaboración de directorios, impresión de material y la generación de scripts.

La comunicación con los mercados es necesaria para educar al consumidor, hablarle de los beneficios de nuestro producto y finalmente, motivarlo para que visite nuestro negocio. La única forma de poder absorber gastos de esta naturaleza es en equipo, repartiendo la carga y además, justificando más los esfuerzos dentro de un territorio lo cual generará mayores economías de escala.

4. Satisfacción personal: Existen muy pocas formas de llegar a impactar en una forma contundente al mercado y de desarrollar un concepto a escala nacional e inclusive internacional. Una de ellas es el sistema de franquicias. Una franquicia exitosa es una clara evidencia de que su producto o servicio, y en general su concepto de negocios, es válido, y de que trabaja y satisface una necesidad en el mercado ya que atrajo la imaginación, el interés y los pesos de una comunidad.

DESVENTAJAS

1. Reducción de independencia: El sistema de franquicia modifica significativamente la forma en que el nuevo franquiciante vea su nuevo negocio. Un empresario que este dispuesto a franquiciar su negocio debe saber que, con ello, va a verse en la necesidad de compartir entre otras cosas, sus marcas, experiencias, conocimientos y en general su propia empresa con terceros.

El franquiciante tendrá que analizar el efecto que sus decisiones tendrán en sus actuales y futuros franquiciatarios. Los proyectos y decisiones del franquiciante tendrán que tomar en cuenta el futuro y el éxito de sus franquiciatarios.

Se trata de una relación a largo plazo, cuya única salida legal es el término del contrato o la recompra de la franquicia, que generalmente involucra un alto precio.

2. Reducción de control sobre las unidades o negocios franquiciados :Uno de los elementos de la franquicia es que la empresa puede desarrollarse y crecer dentro de un mercado sin que el franquiciante tenga injerencia o participación directa y diaria en la operación del negocio franquiciado. La delegación de una responsabilidad, de un riesgo, de las relaciones laborales y la operación diaria del negocio se tornan interesantes.

Sería interesente resaltar el siguiente ejemplo para un mayor entendimiento de la ventajas y desventajas de las franquicias :La historia de un dueño de restaurante que decidió franquiciar su negocio únicamente para permitirle a su compadre que trabajará con él, operar una sucursal en la ciudad de Tijuana, lugar donde él por razones personales no toleraba vivir. Al cabo del tiempo se enteró que el restaurante había sido objeto de un pavoroso litigio, además omitía ingresos para el pago de regalías.

El compadre decidió hacerle al restaurante una sensible mejora al sistema y, por lo tanto, o los servicios prestados en el restaurante para permitirle a lugareñas de dudosa reputación comercializar sus servicios para el gusto y diversión de los parroquianos. De esta forma el restaurante perdió la oportunidad de penetrar en el mercado de Tijuana uno de los mejores lugares para ese tipo de restaurante.

El franquisiatario contará siempre con una autonomía de operación claramente superior a la de un empleado, cuyo criterio, en muchas ocasiones no entra en los procesos ni decisiones de la operación diaria de un negocio.

En algunos contratos de franquicias se incluyen las recomendaciones de precios de selección, proveedores y el seguimiento de campañas promocionales. La autoridad del franquiciante se ve reducida a una serie de recomendaciones, lo que en algunas industrias y negocios puede representar una fuerte desventaja, en otros casos esa flexibilidad opera benéficamente, ya que dichas decisiones se toman en el campo con mayor conocimiento del mercado y de las condiciones que lo rigen, en todo caso, como es obvio, no puede pretender franquiciante alguno tener un control absoluto de la operación de los franquiciatarios.

QUIEN PUEDE OTORGAR FRANQUICIAS

No podemos concebir una franquicia o un negocio que sea susceptible de ser franquiciado, a menos de que cuente con algún reconocimiento de marca ante el consumidor. Así, pues, encontramos que, a pesar de que el punto de la penetración o reconocimiento de una marca son cuestiones convalidables, el empresario debe marchar con pies de plomo en el momento que se le plantee la inquietud de franquiciar su negocio en el caso de que su marca o nombre comercial no estén debidamente reconocidos.

Los negocios que cuenten con márgenes operativos y netos generosos que, en un momento dado, puedan ser comparados con los estándares de la industria, y que de dicha comparación sean siempre aprobados, también son buenos candidatos para la franquicia.

Serán franquiciables solamente aquellos negocios cuyo producto o servicio satisfagan una necesidad real del mercado. Es decir, que aportes un valor agregado al consumidor, no basta sólo con que el producto o servicio satisfaga una necesidad real del mercado : el producto o servicio debe ser, inclusive, diferenciado de los ya existentes.

Un elemento también importante para determinar la franquiciabilidad de un negocio consiste en evaluar la antigüedad del mismo. Un negocio nuevo, en otras palabras, no probado, difícilmente permitirá el desarrollo de procesos operativos eficientes y que generen confianza en el concepto. El franquiciante que no considere que su éxito depende del éxito de sus franquiciatarios, está "muerto".

Una franquicia es exitosa cuando el franquiciatario es exitoso : todo debe girar alrededor del franquiciatario, como si la estructura de la propia franquicia hubiera sido concebida para satisfacerlo, servirlo, orientarlo y proveerlo de los insumos necesarios para que opere eficazmente su negocio.

Vale la pena mencionar que, si la instalación de la unidad o negocio franquiciable ofrece problemas graves, en la expansión de la franquicia tendrá dificultades de logística que, ya sobre la marcha, originarán retrasos e, inclusive, diferencias con los franquiciatarios.

Un requisito que no puede soslayarse en la franquiciabilidad de un negocio es que la tecnología o Know-how para la loperación diaria del mismo pueda ser adecuadamente estandarizada, formateada y, finalmente, implantada, en un negocio operado por un tercero que puede o no tener experiencia en el ramo.

PRINCIPALES PRODUCTOS FRANQUICIADOS EN COLOMBIA

  • McDonalds (restaurante)

  • Burger King (restaurante)

  • Blockbuster (renta de videos)

  • Dominos Pizza (pizzas)

  • Bennetton (ropa)

  • Pizza Hort (pizza)

DOMINO'S PIZZA

1989.- Domino's Pizza llega a Mèxico traida por Carlos Kan y ubicada en Tecamachalco.

1990.- Contabamos ya con 4 tiendas operando y se crea la franquicia Maestra; además Grupo ALSEA adquiere el 49% de las acciones de Domino's Pizza México.

Formamos parte de la cadena mas grande especializada de entrega de pizzas a domicilio, estando presente en 63 paises y con mas de 7000 tiendas que se unen en una sola misiòn: "servir la mejor pizza del mundo".

Nuestra razón de ser

Desarrollar el Sistema y la marca Domino's Pizza en México y ser siempre la mejor opción para el consumidor al momento de elegir sus alimentos.Gente excepcional, sirviendo la mejor pizza del mundo.

Franquicia Maestra de Domino's Pizza más grande en el mundo.

Cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en México y líder en el mercado de pizzas. 425 tiendas, 32 estados y 103 ciudades.

Creación en 1991 del formato Express, actualmente cuenta con 96 tiendas ubicadas en zonas de gran afluencia de gente.

Conceptos exitosos como "30 minutos o Gratis"

Enfocados en los 6,012 colaboradores, creamos la Universidad de la Pizza en donde se imparten 90 cursos a 1,300 personas.

Soporte tecnológico

SUBWAY

¡Empiece de nuevo con la franquicia número uno!

Subway Restaurants, nombrada la franquicia número uno en todas las categorías por la revista Entrepreneur Magazine en su estudio anual de las primeras 500 franquicias (2002), es la mayor franquicia de bocadillos "submarine" del mundo. Durante 37 años, Subway siguió ayudando a la gente a construir y tener éxito en su propio negocio - gente con varias experiencias y varias partes del mundo, todos atraídos por un vínculo común: determinar su propio futuro. Si Ud. también quisiera controlar su futuro financiero, pues necesita investigar el historial estupendo de Subway, con más de 17,000 restaurantes en 74 países. Porque la franquicia de Subway resulta su mejor oportunidad.

La operación de la franquicia es sencilla. Los requisitos de espacio son flexibles. Necesita poco equipo. Quizás esperaba pagar un alto precio para una marca tan bién establecida y reconocida como Subway, pero en comparación con otros restaurantes rápidos populares, ofrece una inversión baja. Elija entre las oportunidades siguientes: International, EEUU, no tradicional (tiendas de comodidad, restaurantes de carretera, hospitales, escuelas y universidades, etc.) y desarrollo. Estamos orgullosos de que muchos franquiciados posean más de un restaurante, lo que indica su satisfacción del sistema. ¡En 2000 más de las dos terceras partes de nuestras nuevas franquicias se compraron por franquiciados existentes!.

"Tenemos una organización estupenda y si le interesa servir los bocadillos fabulosos de Subway en su región, nos gustaría mucho acogerle."

19592 Restaurantes En 74 Países. Herman y Sherman Smith, de New Orleans, Luisiana, perdieron 215 libras combinadas en siete meses en un programa de dieta y ejercicio que consistió principalmente en los emparedados de Subway. Herman perdió 100 libras mientras que Sherman perdió 115 libras. SUBWAY sobrepasò a McDonald's - "ahora hay más lugares en este país para comprar un B.M.T que un Big mac ."

El Subway es la licencia más grande del mundo. ¡El Subway ha sido clasificado la oportunidad de la licencia #1 por el compartimiento de Entrepreneur para 11 de los últimos 15 años! El subterráneo ofrece a consumidores un alternativa más sano tradicionalmente a los alimentos de preparación rápida grasientos y grasos. El subterráneo tiene 38 años alimento de la prueba de los consumidores de la porción de la experiencia de gran con un concepto simple que requiere una inversión baja y un espacio mínimo. Por 36 años Subway® ha estado ayudando a estructura de los individuos y tiene éxito en su propio negocio -- millares de negocios independientemente poseídos y funcionados funcionados por la gente apenas como usted. Cuando usted compra una licencia usted está ensamblando a equipo. Del paso uno a través del proceso entero de la licencia, SUBWAY® proporciona el entrenamiento y la ayuda en todas las áreas de la operación. Systemwide, SUBWAY® fino-ha templado su programa y continúa adaptándose a los mercados que cambiaban. Deje los pasos fáciles enumerados a la guía izquierda usted con el proceso muy simple de comprar una licencia de Subway®.

Historia

En 1965, un joven estudiante de 17 años llamado Fred DeLuca necesitaba dinero para pagar sus estudios. No sabía cómo conseguir ingresos, lo que le llevó a pedir consejo a un amigo de la familia, Dr. Peter Buck. Fred pensó que Pete le iba a aconsejar que solicitara un préstamo bancario, pero se llevó una sorpresa cuando escuchó: “deberías abrir una tienda de “subs”.

Pete prestó 1.000 dólares a Fred para llevar a cabo dicho proyecto. El 28 de agosto de 1965, se abrió el primer establecimiento en Bridgeport, Conn. Este fue el comienzo de una aventura excepcional protagonizada por un joven emprendedor.

El plan inicial consistió en abrir 32 restaurantes en 10 años. En 1973 se dieron cuenta de que se encontraban por debajo de los objetivos, por lo que necesitaban cambiar de estrategia. Por eso, decidieron franquiciar su sistema. En 1976, Fred y Pete alcanzaron su objetivo de tener abiertos 32 establecimientos.

La estrategia de franquiciar el sistema fue el motor del increíble crecimiento de Subway. En 1987, la cadena de restaurantes Subway tenía 1.000 restaurantes; 5.000 en 1991; 10.000 en 1995; y más de 19.500 al día de hoy.

Invierte en los bocadillos que más crecen del mundo

Si estás buscando independencia, te ofrecemos una oportunidad llena de garantías. Invertir en una franquicia Subway supone contar con el apoyo de una organización multinacional que nació en 1965 y que ofrece un sistema de franquicias perfectamente estructurado y una atractiva oportunidad de negocio.

Las claves del éxito de Subway como inversión consisten en mantener la inversión y costes al mínimo, de presentar una operativa muy simple -no conlleva trabajo åen cocina ni salida de humos- y de ofrecer al cliente una saludable y deliciosa comida rápida.

Esta forma de proceder ha convertido a Subway en la más extensa cadena del mundo de Subs -Bocadillos Americanos-, así como en la franquicia con mayor crecimiento a nivel mundial.

El poder que dan más de 35 años de experiencia

Nuestra ya probada metodología evita la incertidumbre inherente a la creación de un nuevo negocio y hace que la apertura y su funcionamiento se produzcan de forma sistemática. Actualmente, Subway posee más de 17.485 establecimientos en 74 países. Crecimiento que ha traído consigo una serie de beneficios para todos nuestros franquiciados, entre otros:

  • Poder de compra frente a vendedores de productos y equipos.

  • Apoyo de ventas mediante publicidad y promociones.

  • Reconocimiento de marca por un mayor número de clientes.

  • Influencia frente a arrendadores de locales, muchos de los cuales prefieren contratar con un cliente multinacional, puesto que les aporta más confianza.

  • Subway te ofrece acceso al “saber hacer”, a través de un detallado Manual de Operaciones, y a la experiencia de más de 37 años de trabajo de un líder mundial; todo un potencial que siempre estará disponible para tu desarrollo.Puedes unirte a Subway como franquiciado en cualquier punto de España o como Agente de Desarrollo para una zona determinada de España.

Formación

La base para el establecimiento y puesta en funcionamiento de una tienda Subway es nuestro programa intensivo de formación de dos semanas, que se imparte en Milford, Connecticut, USA, o en Madrid, España. El programa se desarrolla en aulas y en un establecimiento Subway.

La formación se complementa mediante cuadernos informativos que actualizan y proporcionan información sobre operaciones, marketing y publicidad, que son enviados a todos los dueños de las franquicias.

Apoyo permanente

Al adquirir una franquicia Subway, tienes derecho a asesoramiento especializado en numerosas disciplinas de empresa: sector inmobiliario, diseño, leasing de equipos, construcción, formación, publicidad y marketing… Nuestro personal estará siempre a tu disposición para responder a tus dudas y ayudarte a establecer tu negocio.

El Nº1 de las franquicias

Un dato más para que confíes en este gigante de la restauración: Subway ha ocupado el lugar más destacado del ranking mundial de franquicias 2001 que la prestigiosa revista "Entrepreneur Magazine" presenta anualmente. Se trata del ranking de franquicias más fiable del mundo.