Forrest Gump; Robert Zemeckis

Cine. Cinematografía. Personajes. Amistad. Respeto. Perseverancia ante la vida. Jenny

  • Enviado por: Deissy Gajardo
  • Idioma: castellano
  • País: Chile Chile
  • 3 páginas

publicidad
cursos destacados
Iníciate en LOGIC PRO 9
Iníciate en LOGIC PRO 9
Vamos a ver de manera muy sencilla y en un breve paseo de poco más de una hora como funciona uno de los...
Ver más información

Curso completo de piano - Nivel básico
Curso completo de piano - Nivel básico
Este curso de piano está pensado para todos aquellos principiantes que deseen comenzar a tocar el piano o el...
Ver más información


  • Forrest Gump es un hombre con deficiencias mentales

  • no muy profundas. Este individuo tiene una gran perseverancia frente a la vida y posee un conjunto de valores que son dignos de destacar; el amor, humildad, generosidad, desempeño entre muchos otros.

    El protagonista es muy sumiso a las ideas de su madre, es asombroso el respeto y la fidelidad que él mantiene a las enseñanzas que ella le inculca.

    Forrest es una marioneta tocada por la suerte; para él no existe la maldad humana y no se cuestiona su existencia sino que disfruta la vida como se le presenta, sin pesimismo hacia ella, dándonos una visión color de rosa sobre la vida.

  • Ambas mujeres tienen una visión diferente de la vida.

  • Jenny desde niña fue violada por su propio padre, este horrible suceso la marco por el resto de su vida. Tal vez por este acto criminal Jenny se convirtió en una mujer rebelde, exenta en el mundo de las drogas, que la llevan a tratar de quitarse la vida. También se nos muestra una joven que vive el sexo sin amor; quizás lo hacia para colmar ese vació que tenia en su corazón.

    La señora Gump era lo opuesto de Jenny. Ella era una mujer respetable, admirable y muy sabia a la vez. Tenía una respuesta para todas las interrogantes de su hijo, dejándole una enriquecedora enseñanza a través de sus sabias frases. Esta humilde señora poseía un amor incondicional hacia su hijo. Ese amor tan fuerte de madre que hizo que Jenny tomara las riendas de su vida, dedicándose en alma entera a la felicidad de su hijo.

  • Esta frase se refiere a que uno nunca sabe lo que le

  • va a tocar, ya que desde cuando uno nace tenemos distintas vidas, estamos en este mundo sin saber quienes serán nuestros padres, hermanos, amigos etc.

    Por lo que uno tiene que formarse un cascarón para poder enfrentar una sociedad discriminatoria donde tenemos que saber valorarnos para no ser aplastados.

    Se puede decir que los chocolates son como nuestras vidas ya que tienen un comienzo y un fin. También existen los chocolates amargos que lo podríamos representar como nuestros malos momentos.

    En resumen nosotros no podemos cambiar el destino, pero si podemos tratar de acomodarlo para poder vivir una vida sin tantos problemas y llegar a ser felices.

  • La amistad entre ambos es muy especial.

  • El teniente Dan es un hombre orgulloso y obstinado, que le gustaba valorarse por si mismo. Es realista y practico al ser

    herido y atendido por Forrest; él pensaba que hay cosas

    que no se pueden cambiar, como el hecho de ser invalido.

    A pesar del duro corazón del Teniente Dan, este acaba premiando la generosidad de Forrest y rindiéndose a su buen corazón.

    Es increíble el cambio que logro esta amistad en la vida del Teniente Dan. Forrest le dio luz a la oscuridad colmada de rencor y egoísmo en el alma de este hombre, ayudándolo a encontrar la paz interna y mostrándole que todo es bello, distinto, si se es feliz.

  • Forrest Gump se puede ver como una comedia divertida con toques muy sensibles (humor, risa, amor, emoción, etc), bien administradas desde el claroscuro de la óptica del retrasado protagonista. También se aprecia la ingenua mirada de Forrest, que va a servir de contrapunto, para dejar al descubierto con ironía y humor la sería farsa de muchas instituciones, situaciones o acontecimientos. También podemos apreciar la curiosa influencia que ejerce la madre sobre su vida. También es bueno fijarse en la presentación del amor superficial en un cierto sector de la juventud, que vive todo de manera descomprometida y personificada por parte de Jenny; esto es contrapuesto al amor verdadero que nos quiere transmitir el protagonista.

  • En esta película aprendemos que “no es tonto el que nace así, sino el que hace tonterías”, que la ilusión, voluntad, pueden enderezar una columna como una interrogante.

    Forrest Gump corre el riesgo de ser sobre valorada al ser atractiva, divertida y mostrar la fuerza personal y sobre todo atrapar al espectador y mantener el interés a pesar de la duración.

    Quizás el símbolo más expresivo son las piernas de Forrest. Cuando su amada Jenny lo incita a correr, nos dio a entender que el amor hace milagros, la comprensión nos da alas, la bondad llama a la suerte y que Dios protege a los débiles.