Forrest Gump; Rober Zemeckis

Cinematografía norteamericana. Drama. Aventuras. Personajes. Resumen

  • Enviado por: Yanki
  • Idioma: castellano
  • País: República Dominicana República Dominicana
  • 6 páginas
publicidad
publicidad

Que debemos de hacer como ingenieros, respecto a la historia hecha película en Forrest Gump? Cuales son las principales aplicaciones que podríamos mencionar, señalar y referir? Mas aún, que aplicaciones podríamos realizar para salir del subdesarrollo? Estas preguntas son el enfoque dado al siguiente reporte en referencia a la película Forrest Gump. Esta película simboliza de manera general las etapas de la vida de un ser humano. Estas empiezan desde pequeño cuando uno empieza a ser educado por nuestros padres, la adolescencia, la época universitaria, el camino hacia la madurez, el crecimiento en el área profesional, área familiar y algunos problemas que nos enfrentamos muy a menudo.

Forrest Gump era un poco retrasado mental pero que logra, a lo largo de su vida, cumplir prácticamente todos los sueños y objetivos que cualquier persona normal e incluso ambiciosa quisiera a través de todos sus logros, aborda la mayoría de sueños que tienen todas las personas del mundo. Logra superar los típicos problemas de la niñez, educarse y graduarse de la universidad, ser un deportista destacado, ser héroe de guerra y obtener reconocimiento presidencial por eso, conocer a variados presidentes, hacerse multimillonario, liderar una causa y ser seguido y admirado por eso, ayudar a los más necesitados, casarse con su eterno y único amor y tener una familia.

La mayoría de las personas piensa que si concreta solo una de estos sueños ya lo hará más que feliz y lo haría sentirse más que orgulloso para el resto de la vida. En cambio el logra todos sus sueños, sin importar lo notorio o poco común que sean, de esta manera nos damos cuenta que no importa las dificultades que hayan, siempre debemos de trazarnos metas y hacer todo lo posible para cumplirlas.

Debemos de trazarnos un plan de vida, esto nos ayuda a tener claro nuestros objetivos, frente a cualquier aspecto (personal, social, laboral, etc.).Pero no solo planearlo es todo sino debemos esforzarnos por realizar acciones para alcanzar nuestras metas. En fin, debemos tener metas claras para poder alcanzarlas. Si no sabemos para donde vamos, no vamos a llegar a ninguna parte.

Un deficiente intelectual, como lo es Forrest, es capaz de superar los problemas morales, sociales y políticos de toda una generación americana y disfrutar de una vida llena de éxitos alcanzados por su tenacidad y esfuerzo.

Su madre le enseñó, que tener una deficiencia no es disculpa para desistir de la vida. Ella se opuso a colocarlo en una escuela para deficientes, y siempre empujó al hijo hacia adelante, siempre le enseñó a no conformarse con sus propias limitaciones y lo envió a la escuela. Desde ahí Forrest se fue superando poco a poco, siempre teniendo dominio de el mismo y sin dejar que la timidez sea un obstáculo para el cumplir todos sus propósitos.

Exactamente eso es lo que debemos hacer, siempre tener una buena conducta, saber relacionarnos adecuadamente con los demás, tener valores, tenacidad, dominio propio, transmitir credibilidad, poder de convencimiento y siempre tener una visión del futuro y empeñarnos para cumplir nuestras metas. También hay que recordar que la actitud ante la vida siempre debe ser positiva y con espíritu de lucha y que las habilidades se desarrollan con perseverancia.

Cada obstáculo que se nos presente, debemos luchar sin desmayar para poder derribarlo; de lo contrario, los obstáculos en nuestro caminar no nos permitirían crecer ni desarrollar nuestros dones y talentos que Dios nos ha dado. Podemos observar como desde la niñez, empezaron a atacar al muchacho directamente con su persona. Es decir, empezaron a decir que era diferente y que era una persona con problemas mentales. La madre desde pequeño, empezó a sembrar semilla de confianza y de identidad de si mismo diciendo “When they tell you that you're different, let them know that you're not different”. Esto era en referencia a su debilidad mental que tenia. Pero lo importante, es que vemos como él pudo derribar ese obstáculo lo cual lo hizo trabajando en su identidad, aceptándose tal como era y valorando lo poco que tenia para desarrollar sus dones y talentos.

En el transcurso de nuestra vida, tenemos que buscar esa pareja idónea que Dios tiene para cada uno de nosotros. Debemos valorar los amigos que tenemos y las personas que nos rodean con sus defectos y sus debilidades. Notamos que el mucho empezó a dar servicio en el área militar. Esto creó muchos inconvenientes debido a que se tuvo que someter a sus autoridades y se independizo por un tiempo. Pero, el Sr. Forrest no se descuido de las personas que amaba sino que se mantuvo al tanto de ellos. A su vez, prosiguió a pesar de todo e incluso le pidió matrimonio. Tenemos que pensar en los demás, amar a los demás como a nosotros mismos.

Es importante recalcar que debemos aplicar en todo momento la dedicación. Su gran dedicación cuando empezó a correr aun teniendo un refuerzo para poder caminar, lo hizo capaz de desarrollar una habilidad inesperada para correr. Su valentía y su concentración en hacer lo que quiso, lo llevo a poder empezar a correr de una manera improvisada. Incluso, esto lo llevo a poder ingresar al Equipo Nacional de Fútbol Americano Colegial de 1963. Debido a esto, pudo llegar a tener una cita con el presidente de los Estados Unidos aunque tuvo temor y le dijo “quiero hacer pipi”. El temor no lo venció y esto es importante por que tenemos muchas veces el temor nos vence y no nos permite llegar hacia donde queremos llegar.

Algo indispensable que debemos de poner en práctica con la enseñanza es del encuentro con Dios que tuvo Mr. Bubba. Por eso dice: "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados” Romanos 8:28. Vemos que el teniente Dan perdió su fe en Dios y que se encontraba en mala condición como alcohólico y amargado. Pero no así el Sr. Bubba el cual tuvo una intimidad con Dios en el huracán y así pudo tomar una decisión sabia y pudo aconsejar a Forrest a invertir en Apple Computer, antes que la compañía creciera a la fama. Este es el pilar mas importante, la prioridad numero 1 en absolutamente todas las áreas de nuestras vidas. Sin tener un propósito en la vida ni un camino a seguir no podríamos hacer nada. En realidad podemos hacer muchas cosas mediantes nuestros esfuerzos y nuestras fuerzas pero siempre serán limitadas. Al poder caminar con el Señor, si permanecemos haciendo su voluntad podremos llegar mas lejos de lo que podríamos imaginar y de lo que pudiéramos lograr.

La humildad es vital para toda buena obra; además de la pasión. Podemos percibir que Gump era humilde y tenia pasión por las cosas que él hacia. La madre de Bubba se va de su humilde casa a una lujosa mansión. Gump no se aferró tanto a lo material sino que donó dinero a la iglesia y a un hospital para pescadores de Bayu LaBatre. Es importante crecer en toda buena obra. Como habíamos dicho antes, debemos de amar al prójimo como a nosotros mismos. Si nosotros vemos al prójimo en necesidad y nosotros tenemos mas de lo que necesitamos, por que se nos hace tan difícil ayudar al necesitado? Debemos de poder aplicar estas virtudes en nuestro diario vivir para así cada día motivarnos mas tanto para nosotros mismos como para el prójimo.

En sus primero años de vida, Forrest tenía la espalda encorvada. Conviene que cada uno de nosotros pueda hacer las cosas a su manera y no hacer lo que los otros hacen. Esto ayuda para el subdesarrollo. Tenemos el ejemplo de la madre de Forrest que lo encuentra bailando con un muchacho que toca su guitarra. La madre le dice a Forrest que no moleste al joven pero él le dice que no es molestia y le pide a Forrest que continúe bailand. Forrest no podía bailar muy bien por los metales en sus piernas y su paso es muy único.

Después de un tiempo Gump es conocido como The King. A su vez, tenemos el ejemplo de happy feet (the movie). Cada uno de nosotros es diferente en cuanto a pensamiento, manera de hablar, de ser, huellas digitales, forma física…etc. No debemos de oprimir al prójimo a las cosas que hace. Mientras no sea algo que afecte a los demás o algo que afecte a los demás, entonces debemos de ser más abierto para poder continuar con el subdesarrollo.

En conclusión, debemos desarrollar los talentos y dones que Dios nos da. Es necesario mantener la humildad, perseverar, amar, tener compasión, ser una persona dedicada y poder ayudar a otros siempre y cuando podamos en cualquier necesidad que tengan. Se necesita sacrificar muchas cosas y trabajar duro para poder lograr lo que anhelamos.

Si lo razonamos por la película, Forrest nunca se detuvo en lograr sus metas por su deficiencia intelectual, en cambio, el siempre lucho por lo que quiso y poco a poco fue logrando todas sus metas a pesar de todos los obstáculos. De tal manera, debemos de seguir nuestros instintos y luchar por todo lo que queremos.

¨La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar¨ una frase muy famosa de esta película, que nos enseña una gran verdad y es que Forrest nunca se imagino de niño que iba a llegar a donde llego, a tener tanta importancia en la guerra, a ser una persona tan conocida, admirada y querida, pero todo eso nunca lo pudo haber logrado sin perseverancia, sin habérselo propuesto, porque de esta manera es que uno puede alcanzar todas sus metas.

Jean Carlo Betances García (2005-5817) Forrest Gump

Sheyla Consuegra (2006-5484) Reporte