Flash

Aplicaciones informáticas. Software. Animaciones. Editores de gráficos de vectores. Macromedia

  • Enviado por: Colombiano92
  • Idioma: castellano
  • País: Colombia Colombia
  • 3 páginas
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INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CALDAS

www.institutouniversitariodecaldas.edu.co

iucaldas1@epm.net.co, ieuniversitario@epm.net.co

AREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

ASIGNATURA___________________NOMBRE__Juan David Ramírez Henao_ No. 41 __________

Grupo. _11.1_____ Fecha___09/06/08_________________ ORIENTADO POR: Análida Vélez Rico

E-mail: Juanda_0120@hotmail.com________________________________. E-mail: anlivelez16@gmail.com

anlivelez16@hotmail.com

Logro: El estudiante de Diseño Gráfico interpreta, deduce, descubre e identifica la interfaz de Macromedia Flash

COMENZANDO A TRABAJAR CON FLASH

Bienvenido a Macromedia Flash MX 2004. Flash le proporciona todo lo necesario para crear y publicar complejas aplicaciones de grandes presentaciones y contenido Web. Tanto si diseña gráficos con movimiento como si crea aplicaciones gestionadas por datos, Flash tiene las herramientas necesarias para producir excelentes resultados y ofrecer al usuario la posibilidad de utilizar los productos en distintas plataformas y dispositivos.

Flash( Acción Rápida, descarga, resplandor, destello)

Flash es una herramienta de edición con la que pueden crearse desde animaciones simples hasta complejas aplicaciones Web interactivas, como una tienda en línea. Las aplicaciones de Flash pueden enriquecerse añadiendo imágenes, sonido y vídeo. Flash incluye muchas funciones que la convierten en una herramienta con muchas prestaciones sin perder por ello la facilidad de uso. Entre dichas funciones destacan: la posibilidad de arrastrar y soltar componentes de la interfaz de usuario, comportamientos incorporados que añaden código ActionScript al documento y varios efectos especiales que pueden añadirse a los objetos.

Espacio de Trabajo

Flash permite añadirle a un sitio Web un nivel único de animación e interactividad. Hablar de animación en Flash es hablar de presentar en pantalla películas que se descargan rápidamente, fluyen sin interrupciones, y se ven bien en una ventana de navegador o monitor de cualquier tamaño. Flash no es único programa que puede crear animación o interactividad, pero es el único por su capacidad para integrarse con la Web.

Principales herramientas de Flash:

  • Gráficos Vectoriales ( Formados por líneas y curvas )

  • Guiones de acción scripts, para crear la interactividad.

Flash crea la animación al mostrar en secuencia muchos fotogramas .

Los dos formatos gráficos para la web universalmente reconocidos son : Gif y Jpg ( son formatos gráficos de mapa de bits)

Linea del Tiempo

Fotogramas

Escenario

Frame

Espacio de trabajo: Permite acceder fácilmente a todos los elementos necesarios para crear una película.

El escenario: Es el lugar en el que se dibuja y se importan ilustraciones, se agrega texto y sonido y se agregan características adicionales tales como botones de animación o componentes de la interfaz de usuario.

Frame: Freim : Armazón , esqueleto, marco, cuadro.

Fotograma: Cada una de las fotografías que componen una película cinematográfica.

Caja de herramientas: contiene las herramientas que se utilizan para crear, colocar y modificar texto y gráficos.( parte lateral izquierda)

Línea del tiempo: Ubicada justo arriba del escenario, organiza y controla el contenido de una película en el tiempo. Al igual que un largometraje Flash divide el tiempo en fotogramas numerados en grupos de cinco: 5, 10, 15,20 etc. , cada fotograma puede tener su propio contenido o utilizar el contenido de un fotograma anterior.

Capas: Para ayudarle a organizar el contenido cada fotograma se divide en capas. Por ejemplo una capa de fondo puede permanecer en todos los fotogramas de una película, mientras que una capa de animación puede estar destinada a un fotograma especifico. Una capa puede contener el fondo, una segunda capa puede contener figuras en acción, y una tercera capa puede servir para almacenar archivos de sonido

Biblioteca: El panel Biblioteca almacena elementos reutilizables denominados símbolos. Por ejemplo si desea reutilizar un gráfico, un clip de película o un sonido puede arrastrarlo a la biblioteca y, a continuación puede arrástralo al escenario cuando lo necesite.

Inspector de propiedades: Muestra los valores utilizados con más frecuencia para una herramienta o un objeto.

ActionScript: Es el lenguaje de programación incorporado que proporciona flash. El código ActionScript se crea en el panel de acciones.

Gráficos Vectoriales : Gráficos en los que su representación se realiza por medio de descripción de "trazos" (líneas, círculos, curvas..) en vez de una superficie de puntos como los bitmap .

Novedades

Hay dos ediciones de Flash disponibles: Flash MX 2004 y Flash MX Professional 2004. Para verificar qué edición tiene instalada, seleccione Ayuda > Acerca de Flash en la aplicación.

Flash MX 2004 Es la herramienta perfecta para los diseñadores de páginas Web, profesionales de medios interactivos o personas especializadas que desarrollen contenido multimedia. Pone énfasis en la creación, importación y manipulación de distintos tipos de medios (audio, vídeo, mapas de bits, vectores, texto y datos).

Flash MX Professional 2004 Esta herramienta está concebida para los diseñadores de páginas Web y los creadores de aplicaciones avanzados. Flash MX Professional 2004 incluye todas las funciones de Flash MX 2004, así como varias herramientas nuevas de grandes prestaciones. Proporciona herramientas de gestión de proyectos para optimizar el flujo de trabajo entre los miembros de un equipo Web formado por diseñadores y desarrolladores. Funciones tales como la creación externa de scripts y la gestión de datos dinámicos de bases de datos, entre otras, hacen que esta herramienta sea muy útil para proyectos complejos a gran escala que deban desarrollarse mediante Flash Player junto con una combinación de contenido HTML.

Cuando crea con Flash, trabaja con un documento de Flash, un archivo que, al guardarse, tiene la extensión .fla. Una vez que está preparado para desarrollar su contenido de Flash, lo publica, creando un archivo con una extensión .swf. Flash Player, que se describe en la siguiente sección, ejecuta el archivo SWF.

Actividad Individual. (Con base en la lectura anterior )

PREGUNTAS DE SELECCIÓN MÚLTIPLE CON ÚNICA RESPUESTA. (Las preguntas de este tipo constan de un enunciado y de tres posibilidades de respuesta entre las cuales debe escoger la que considere correcta.)

Guarda elementos que se pueden volver a utilizar.

  • Escenario ( )

  • Capa ( )

  • Biblioteca ( X )

Sitio donde se importan imágenes , texto y audio .

  • Escenario ( X )

  • Capa ( )

  • Biblioteca ( )

Se crean animaciones con imágenes y sonido

  • Flash ( X )

  • Macromedia ( )

  • Photoshop ( )

PREGUNTAS DE SELECCIÓN MÚLTIPLE CON MÚLTIPLE RESPUESTA. Estas preguntas constan de un enunciado y 4 opciones relacionadas con él, identificadas con los números 1,2,3 y 4 . Sólo dos de estas opciones responden correctamente el enunciado. Seleccione la respuesta correcta de acuerdo con el cuadro que aparece a continuación.





Los formatos gráficos utilizados para la creación de páginas web son:

  • Wav

  • Bits

  • Gif

  • Jpg

Los gráficos vectoriales se representan por medio de trazos y pueden ser

  • Sucesión de puntos y círculos

  • Curvas y superficies limitadas por la circunferencia

  • Circunferencia y líneas

  • Circulo y Elipses

APAREAMIENTO.( Escriba en el paréntesis de la izquierda, la letra de la columna de la derecha que corresponda).

  • Lenguaje de programación de Flash ( E )

  • fotografías de la cinematografía ( G )

  • Permanece en todos los fotogramas de una película ( H )

  • Descarga , destello ( F )

  • Armazón , esqueleto ( A )

  • Donde se genera una película ( B )

  • Presenta valores de un objeto ( C )

  • Modifica textos y gráficos ( D )

  • Allí se almacenan los símbolos ( I )

COMPLETAR.

  • Se encuentra en la parte superior del escenario organiza y controla la película:_ Linea de tiempo_____________________

  • Contiene el fondo, imágenes y audio: _Capas___________________________

  • Es empleada por los diseñadores profesionales __Flash MX 2004 _____

DECIR SI ES FALSO ( F ) . O VERDADERO ( V )

  • Fotografías que componen una película es un fotograma ( V )

  • Los gráficos vectoriales están formados de curvas y líneas ( V )

  • Los formatos para la Web son Gif y Wav ( F )

  • En la biblioteca se almacenan elementos que se pueden volver a utilizar ( V )

  • En el escenario se organiza y controla el contenido de una película ( F )

SOPA DE LETRAS (Encuentre ocho términos con base en la lectura anterior)

*_Actions______________________


*_Flash_______________________


*_Fotograma________

*__Escenario___________


*_Animación_____________

*_Acción_______________________

*__Guion______________________

*_Inspector______________

'Flash'

CAJA

DE

HERRAMIENTAS

DISEÑO GRAFICO

PRIMERA SECCIÓN

Capas

Si 1 y 2 son correctas, rellene el óvalo A

Si 2 y 3 son correctas rellene el óvalo B

Si 3 y 4 son correctas rellene el óvalo C

Si 2 y 4 son correctas rellene el óvalo D

A. Frame

B. Espacio de Trabajo

C. Inspector de propiedades

D. Caja de herramientas

E. ActionScript

F. Flash

G. Fotograma

H. Capa de fondo

I. Biblioteca

'Flash'

Condiciones: Para alcanzar el logro se deben tener 16 aciertos como mínimo de un total de 30 preguntas.

30 ACIERTOS : E

28 ACIERTOS: S

16 ACIERTOS: A

15 ACIERTOS: I

10 ACIERTOS: D

Tiempo de duración:20 Minutos

Recordar condiciones de Evaluación.

A B C D

A B C D