Fish; Stephan C. Lundin, Harry Paul y John Christensen

Literatura norteamericana contemporánea. Siglo XXI. Motivación. Ambiente laboral. Trabajo. Filosofía de la vida. Argumento

  • Enviado por: Love
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 5 páginas
publicidad
cursos destacados
Cómo calcular los costes y precio de venta (pvp) de un producto
Cómo calcular los costes y precio de venta (pvp) de un producto
Aprende a calcular el precio de venta de tus productos para cubrir costes, ser competitivo y maximizar tus beneficios....
Ver más información

Fundamentos de Economía
Fundamentos de Economía
Fundamentos de Economía es un curso que te permitirá comprender los conceptos básicos relacionados...
Ver más información

publicidad

  • Resume brevemente el libro

  • Mary Jane Ramírez es la protagonista de esta historia. A su marido, Dan, le ofrecen un gran trabajo en otra ciudad y Mary Jane el y sus hijos deciden trasladarse. A Mary Jane le ofrecen un trabajo de supervisora en una gran empresa. Al cabo de un tiempo, dan murió repentinamente, y Mary Jane tuvo una crisis económica. En esa empresa le hicieron la propuesta de trabajar como jefa en funciones de la planta tercera. Allí todo se atasca o retrasa, los empleados siempre están desanimados y poco interesados. Mary Jane deberá encontrar soluciones o fracasar como sus anteriores predecesores.

    Durante los almuerzos, Mary Jane comienza a pensar como solucionar el problema de sus trabajadores y un día, dando un paseo por el pueblo encuentra el supermercado de pescado más famoso del mundo. Al entrar encuentra un ambiente de trabajo completamente distinto al de su empresa. Los empleados se divierten, los clientes están encantados y en consecuencia, venden más pescados que nadie. Allí conoce a Lonnie, un pescadero que estará dispuesto a ayudar a Mary Jane con su problema. Lonnie comienza a explicarle que para que sus trabajadores tengan una buena motivación, debe animarles. Su primer consejo es que escojan su actitud. Mary Jane, hablo con sus empleados y pusieron esto en practica, y funcionó. Tras esto, lonnie siguió dándole clases de cómo podía mejorar la conducta de sus trabajadores. Los siguientes puntos fueron jugar, estar presentes y alegrarles el dic. Mary Jane realizo un día una excursión al supermercado de pescados y allí los trabajadores encontraron la solución al problema de la planta tercera. Mary Jane para que empezaran a utilizar esto les propuso un trabajo en grupos en el que expusieran el tema que les había tocado de estos cuatro. La prueba fue un éxito, y la empresa salió adelante.

  • ¿Piensas que lo que se cuenta en el libro no es más que una simple historia o piensas que se puede aplicar en la realidad?

  • Pienso que se trata de una historia inventada, pero que se podria llegar a la practica por que trata de un tema muy interesante y necesario para que una empresa funcione. Pienso que las medidas que Mary Jane utiliza con su empresa se puede utilizar perfectamente en empresas de ahora porque mejoraria el rendimiento de los trabajadores y se motivaria al trabajador.

    En todas estas historias, gente común y corriente explica con sus propias palabras las dificultades que encontraron al intentar transformar sus ambientes de trabajo, y cómo lograron vencer la desgana, la resistencia al cambio y el desgaste físico y emocional de los empleados.

    2. Y 4. Escoge tu actitud, estar presente, alegrarles el dia, jugar…De estas cuatro premisas, ¿escogerias alguna, añadirias otra? Explicate

    Yo creo que las cuatro son importantes, y estan estrechamente relacionadas. Sin una, es probable que no hubiera otra.

    • En escoge tu actitud elegimos la actitud con la que queremos trabajar, enfadado y amargado, o por el contrario alegre y amable.

    • Estar presente consiste en estar atento y no distraerte con ninguna cosa. Necesitas prestar atención al cliente para que halla un buen clima de trabajo. Tambien consiste en observar, relacionarse, hablar, comunicarse sinceramente con los demás, etc

    • Alegrarles el dia consiste en introducir al cliente en el juego, asi se sentira integrado. Estimula al cliente de manera que la energia crece.

    • Jugar consiste en a medida que tu energía crece, en trasmitirlo a tus clientes mediante juegos. En el supermercado por ejemplo jugaban con el pescado.

    En definitiva, no puedo elegir ninguna de las cuatro premisas ya que cualquiera es importante. Puede que añadiese que la relacion empleado-jefe fuera mejor y que el empleado tuviera mas poder en la empresa para decidir al igual que sus superiores.

  • Ahora que ya estas mas motivado/1… realiza una propuesta para la vida en el aula tenga mas aspectos motivadores.

  • La vida en el aula resulta muy monotona. Para mejorarla se podria hacer como en la planta tercera y utilzar las cuatro premisas:

  • Jugar: se puede aprender jugando. A lo que me refiero es que se pierde la concentración después de tres horas mirando como el profesor/a habla. Por tanto se podrian hacer trabajos en grupo, ver decumentales en relacion al tema que se esta dando etc.

  • Escoger la actitud: puedes venir a clase de mal humor y molestar al resto de la clase o puedes venir dispuesto a aprender.

  • Alegrarles el dia: poner menos deberes, o al igual que en jugar ver documentales etc.

  • Estar presente: como dije antes después de tres horas en clase se pierde la concentración por tanto se deberian hacer las clases mas amenas y mas entretenidas.

  • se critico/a…¿Qué te a parecido?

  • A la hora de ser critica le doy una buena puntuación al libro ya que es entretenido y se aprende mucho sobre el tema de la motivación. El libro es interesante porque habla de cosas de la vida cotidiana y es un tema que puede ayudar en muchos casos ya que ay empresas como la planta tercera y eso tiene que mejorar mediante una motivación hacia el trabajador.