Finis mundi; Laura Gallego García

Literatura española contemporánea. Novela. Narrativa juvenil. Personajes

  • Enviado por: Beñat Blazquez Berasrte
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 5 páginas
publicidad

Finis Mundi

Laura Gallego García

Personajes

  • Michel: Su nombre completo es Michel d´Evreux.Es un monje de cluny muy delgado y alto. Los Hungaros quemaron su monasterio situado en Saint Paul, él fue el único que sobrevivió.Michel nació en una familia pobre; eran ocho hermanos, y él ere el mas dévil, suponía una carga para la familia y, ademas, se sentía atraido por la vida religiosa, la austeridad y espiritualidad de los monjes de cluny. Por eso, sus padres le ingresaron muy joven en un monasterio que dependía de la orden. Eso fue cuando él tenía seis años. En el monasterio aprendió latín y muchas otras cosas, pero, como tenía buena letra, pronto le pusieron a trabajar como amuanuense. Al principio de la novela es un niño,todavia sin desarrollar,con 14 años.Al final de la novela es un joven de 16 años y madura mucho.

  • Mattius: Es un juglar que encontro a Michel en Normandia. Es alto,de rasgos afilados y mirada sagaz. sus cabellos castaños le emarcaban el rostro y le caían sobre los hombros formando ondas.El julgar poseía una extraña calma y dignidad que lo hacían completamente diferente a otros juglares. Cuando tenia cinco seis o años el señor feudal de su tierra arraso su aldea y mató a toda su familia.Es un hombre joven.

  • Lucia: Tenía cierta expresión pensativa y calculadora y su cabello castaño le enmarcaba un rostro travieso en el que brillaban unos profundos ojos berdes con una chispa de malicia. Su padre era pescador, pero murió y tuvo que . Ella quiere ser julgaresa y con ayuda de Mattius consigue serlo. Es un personaje muy importante, ayuda a Michel y a Mattius a reunir los ejes del tiempo.Es una joven de 17 años (al principio de la novela).

  • García: Su apellido es Nuñez y es un tipo grande, con una espesa barba castaño,castellano por su acento.Era maestre de la cofradía de los tres ojos.

  • Alinor de Bayeux: Es una dama, esposa del gobernador de Normandía. Su cabellera era de color castaño que lo soía llebar cuidadosamente recojido detrás de la cabeza con una redecilla de pedrería, de modo que su rostro quedaba despejado y sus ojos eran negro-dorados. Entró en la cofradía con la intención de quedarse con los ejes del tiempo y utilizarlas en su favor, pero a los maestres de la cofradía les dijo que entraba en la cofradía con la intención de ayudarles. Al igual que el capellan de Aquisgran nadie sospecha de que ésta esta en la cofradía. Lucía trabajó para ella como julgaresa y no sospechó de sus malas intenciones. Dijo a Mattius y a Michel que Lucía estaba en la cofradía de los tres ojos. Era una mujer de cuarenta años

  • Jacques de Belin:Era un Francés natural de Aquitania, el duque de Aquitania le armo caballero. Recorrió medio mundo y fue a parar a Aquisgran, sirviendo en la casa del emperador, esperando un matrimonio ventajoso.Era un hombre no tan joven porque ya tenía canas.

  • El capellan de Aquisgran: El único rasgo físico que dicen es que tiene tatuada el sínbolo de la cofradía de los tres ojos en el brazo. Era miembro de la cofradía. Cuando lo conconocen parece una persona buena, pero cuando intenta matar a Michel por la espalda en la capilla, descubren que era un antagonista.era un hombre, pero no especifican su edad.

  • Alfredo El buey :Es el dueño de la posada donde se alojaron Michel y Mattius en Astorga, Leon.Le llamaban El Buey debido a su gran masa muscular. La edad de Alfredo no la dicen, mas yo imagino que tendra unos cuarenta-cincuenta.

  • Las Meigas: Son brujas,con poderes,que cuando hay luna llena hacen un aquelarre.En la novela ayudan a García a atrapar a Mattius y Michel.

  • Fiona: Es la “jefa” de las meigas que actuan a escondidas a favor de García.Era pequeña con pelo rojo rizado.

  • Isabel: Es una anciana, la Madre de la Hermandad del Bosque.Es la abuela de Lucía y tenia gran poder, uno de ellos era transformarse en lechuza.

  • Martín: Es el maestro del gremio de juglares, se retiro de la vida julgaresa herrante antes de que le empezara a fallar la memoria. Residía en Santiago de compostela con su mujer María. De joven no tenía nada porque se retiro cuando le empezo a fallar la memoria

  • Cercamón: Es un julgar, miembro del gremio de los julgare. Tenia barba negra. Las damas de noble cuna suspiran por él y hasta los reyes y príncipes le piden que amenice las fiestas con sus relatos de batallas. En la novela ayuda a Michel, Mattius y Lucía a ir desde Santiago De Compostela Hasta Finisterre.

  • Orazio el Genoves: Es muy famoso por sus historias, pero no solo por eso, también por las juergar que se corre cuando tiene algo de dinero en el bolsillo. Es un compañero de viaje muy alegre.Al igual que Cercamón ayuda a Michel, Mattius y Lucía a ir desde Santiago hasta Finisterre.

  • Franz de Bohemia:Es un rubio de aspecto melancólico, el más tierno cantor de poemas y desgarradoras historias de amor imposibles, dentro de su especialidad, es el mejor. Es un joven hombre.

  • El arzobispo Aelfric: Es un hombre de mediana edad, de cabello gris y expresión bondadosa, sus ojos mostraban cierto brillo de sagacidad e inteligencia.

  • Lady Julianna: Es esposa del rey Ethelred de Winchester, una muchacha de rizos pelirrojos, joven y tímida. Ella ayuda a Mattius, Michel y Lucía a escapar de las manos de García y Alinor de Bayeux.

  • Cedric: Es un joven pelirrojo de Winchester. Al igual que Mattius es un juglar, o como se dice en sajón, scop. Cedric dice a Mattius donde esta el círculo de piedras, que su nombre real es el circulo de los druidas, que es donde esta el último eje del tiempo, el eje del pasado.

  • El druida Guthlac: Es un viejecito encorvado con una larga barba blanca, unos ojitos brillantes como brasas y no tenía cabellos en la cabeza, se parecía a un ser sobrenatural. Ayudó a Lucía cuando se desmayó agotada en el bosque cuando iba en busca del circulo de los druidas.