Filosofía Organizacional de General Motors y la relación con su entorno

Ambiente externo. Cultura organizacional. General motors. Misión. Visión

  • Enviado por: Carlos Mendoza
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 3 páginas
publicidad
publicidad

Ambiente Externo y Cultura Organizacional.

Filosofía Organizacional de General Motors

y la relación con su entorno.

Materia Administración.

Universidad Autónoma de Chihuahua

Facultad de Contaduría y Administración.

Chihuahua, Chihuahua a Febrero del 2010.

RESUMEN.

Grandes compañías como General Motors se encuentran siempre a la vanguardia produciendo y reinventado productos nuevos que le permitan a la población mundial vivir mejor y eso gracias a sus estudios en los que engloban intereses desde lo general a lo particular. Pero eso a veces se ve afectado por crisis económicas mundiales que dañan el sistema de operación de la empresa. Mas sin embargo grandes empresas como esta logran salir adelante por su competitividad y el respaldo de otras fuentes.

ABSTRACT.

Great companies as General Motors always are to the vanguard producing and re-invented new products that allow the world-wide population to live better and that thanks to their studies in which they include interests from the general to the individual. But that sometimes is affected by world-wide economic crises that damage the system of operation of the company. But nevertheless great companies as this manage to ahead leave by their competitiveness and the endorsement other sources.

Filosofía Organizacional de General Motors

y la relación con su entorno.

“General Motors es un fabricante de automóviles y camiones fundado en 1908 y con sede central en Detroit (Míchigan), Estados Unidos. Debido a la crisis económica mundial, en 2009 la empresa se declaró en quiebra. 1 Para su reestructuración, se creó una compañía nueva, con el nombre General Motors Company. La nueva General Motors ahora posee los activos más importantes de la vieja GM, que pasó de llamarse General Motors Corporation a Motors Liquidation Company para su liquidación”. 2


Muchas veces las prioridades empresariales se ven afectadas por crisis económicas mundiales con fue en este caso el de General Motors que tuvo que manejar dichas situación de tal manera que no dejara de existir.

Recordemos también que en épocas de guerra sus productos persisten, tal es el caso de la segunda guerra mundial donde después de terminada la guerra General Motors continuo su producción de automóviles.

Esta era una empresa de las más importantes del mundo y no podía dejar de serlo solo por un problema mundial que nos aqueja a todos y es por eso que logro su permanencia de una u otra forma y no se debe puntualizar como solo que lo hizo y esto básicamente esto se debe a que son fieles a su filosofía organizacional la cual es:

“Misión: Proveer vehículos y servicios de clase mundial en un ambiente de trabajo seguro, integrando nuestro talento humano, tecnología y sistemas; para garantizar el óptimo manejo de nuestros recursos, la conservación del medio ambiente, el crecimiento continuo de la organización y el entusiasmo de nuestros Clientes, Proveedores, Concesionarios y Accionistas.

Visión: Ser Líder del Mercado automotor local y de exportación logrando el entusiasmo de nuestros clientes, a través de la mejora continua basada en la integridad, trabajo en equipo y la innovación del personal de General Motors.” 3

Actualmente diversas empresas surgen con planes vistos al presente y conforme van creciendo van estructurándose mas y en otros casos solo les va mal y desaparecen pero si una empresa quiere siempre estar presente en el mercado y quiere subsistir tiene que mirar al frente y ver el caso de General Motors que su meta es siempre estar presente en la vida de las personas siempre creando cosas nuevas, siempre innovando, siempre solucionando problemas por muy difíciles que sean pero encontrando siempre la solución adecuada por que no solo basta con rendirse siempre hay que estar pensando en lo que va a venir y no en lo que dejamos ir.

General Motors hoy en día se encuentra presente en nuestros automóviles o en diferentes motores pero no dudemos que el día de mañana este presente en las maquinas del futuro maquinas que cada vez nos hagan mas simples las cosas, las acciones de la vida diaria, cosas que por muy simples que sean General Motors se encuentra destinado a facilitárnoslas mas por que esa es su meta siempre estar presente en la vida de las personas y crear una vida mejor para ellas.

Esta empresa siempre esta al día creando productos nuevos que van acorde a las novedades no solo locales si no mundiales desde el momento en que se globalizo para servir a mas personas.

Además en el momento en que nuestros energéticos dejen de existir, ahí va a estar General Motors con un respuesta nueva que podría ser la energía solar o si nos descuidamos, los conceptos de muchas películas de ciencia ficción General Motors los vuelva realidad.

CONCLUSIÓN.

En el futuro General Motors no dejara de existir ya que actualmente tiene una filosofía firme y bien desarrollada la cual brinda prioridad a las personas mejorando su vida constante mente y tomando en cuenta los sucesos ocasionales de la vida. Tiene la ventaja competitiva de estar a la vanguardia en lo que se refiere a motores como lo refleja su historia desde la creación, aceleración, emoción, revolución, globalización, innovación y transformación.

REFERENCIAS.

1. General Motors, Historia (2010, 1 de Febrero) http://www.gm.com.mx/content_data/LAAM/MX/es/GMMGM/flash/corporate/_informacion/conozca/historia.html

2SANDRO POZZI, La crisis de GM marca el fin de una era en el automóvil (2009 2 de Junio) http://www.elpais.com/articulo/economia/crisis/GM/marca/fin/era/automovil/elpepueco/20090602elpepieco_2/Tes

3. Chevrolet, Organización (2010, 1 de Febrero) http://www.chevrolet.com.ve/content_data/LAAM/VE/es/GBPVE/organizacion/gmvenezolana.htm?referrer=http%3a%2f%2fwww.google.com%2fsearch%3fq%3dmision+gm%26hl%3des%26rls%3dcom.microsoft%253Aen-US%26sa%3d2