Filosofía del triunfador

Mentalidad positiva. Autoestima. Confianza en uno mismo. Camino del éxito. Virtud. Espiritualidad

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: Colombia Colombia
  • 5 páginas
publicidad

OBJETIVO GENERAL

  • Ser capaz de prestarse atención a uno mismo es requisito previo para tener la capacidad de prestar atención a los demás; el sentirse a gusto con uno mismo es la condición necesaria para relacionarse con otros.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • No haga a los demás lo que no quieras que te hagan a ti, es uno de los principios fundamentales para alcanzar el éxito. Pero es igualmente justificado afirmar: Todo lo que hagas a otros te lo haces a ti mismo.

  • El vicio corrige mejor que la virtud. Soporta a un vicioso y tomarás horror al vicio. Soporta a un victorioso y pronto odiarás a la virtud entera.

SER TRIUNFADOR

Todos nacemos libres de escoger nuestro destino, pero hay dos cosas que debemos tener claras ¿el bien o el mal? Es decir, el éxito o el fracaso.

Somos dignos, valiosos e importantes, lo cual debemos demostrar que somos capaces de aprender y mucho más en esta vida nadie nace aprendido, por lo contrario debemos comenzar a afianzar nuestra dignidad personal para luego si centrarnos, que es lo conveniente.

No hay más remedio que elegir y aceptar con humildad lo mucho que ignoramos. Cuando nos proponemos alcanzar, incluso sin saber leer ni escribir podemos conseguir éxito, pero si vives en ello, como suele decirse “se nos va la vida” se puede vivir de muchas maneras, pero hay modos que no nos dejan vivir, hay ciertas cosas que no nos convienen y otras que sí.

Como por ejemplo, las relaciones humanas se reducen a este programa tan sencillo, atender necesidades psicológicas de los demás, es verdad que hay diversidad de edades, de intereses, de culturas; pero hay una gran verdad, todos los humanos tenemos las mismas necesidades psicológicas y todos nos sentimos bien cuando somos atendidos a esas necesidades, aunque también nos sentimos mas cuando una persona es muy envidiosa lo cual lleva a la ruina como persona y al fracaso en todas las posibilidades de trabajo.

Para llegar al éxito no debemos escoger el camino fácil que nos digan, sino que debemos alcanzarlo esforzándonos por llegar a donde queremos y poder alcanzar nuestros sueños.

Todos debemos tener metas claras y definidas para lograr llegar al éxito.

Saber lo que nos conviene, es decir, distinguir entre lo bueno y lo malo, es un conocimiento que todos intentamos adquirir, todos sin excepción alguna.

Aunque no podamos elegir lo que nos pasa, podemos en cambio, elegir lo que podemos hacer rente a esa situación o dificultad.

Casi siempre que reflexionamos en situaciones difíciles sobre lo que vamos a hacer es importante primero que todo pensar y analizar lo que vamos a hacer frente a eso y no cuando ya sea demasiado tarde porque no podemos devolver el tiempo.

La felicidad esta en cada uno de nosotros y esto depende de ti si quieres o no ser feliz. Para alcanzar el éxito debemos esforzarnos y estudiar las siguientes áreas.

La persona espiritual siempre lleva a Dios en el corazón, pero si tu perdonas a las personas que te hacen daño, asimismo podrás limpiar tu alma, pero si tu no perdonas, el rencor no te dejara ser feliz y no podrás alcanzar el éxito. Porque siempre estarás pensando en vengar lo que te hicieron y ahí estas gastando energía en vano, las cuales puedes aprovechar para lograr tener acceso a la meta que tú tienes.

No hables mal de nadie solo esfuérzate por alcanzar tus metas siendo exitoso.

Ningún ser humano esta hecho para vivir aislado, todos los humanos necesitamos vivir en comunidad, en sociedad, en grupo, en familia, es por tanto, esencial que aprendamos a relacionarnos, a compartir, a dar y recibir.

El arte de la comunicación es casi espontáneo, porque el ser humano es esencialmente social, sin embargo, resulta preciso aprender a comunicarse.

La sinceridad es uno de los ejes principales de la unidad social.

El respeto es una actitud paciente, que a veces suele parecer generosa o de entrega, pero que en verdad solo interpreta lo ideal de la relación entre los seres humanos.

La solidaridad es una estructura social conformada por seres que deben aproximarse y aunarse en torno a situaciones, inquietudes, necesidades, aficiones o interese que le son comunes y de gran utilidad social.

Amar es dar, es entregarse a las mejores acciones, sin recelos ni vanidad, en la seguridad de que el amor es como un faro que guía e ilumina a quien navega por la vida en busca de la felicidad. Se ama con la mente, con la acción: pensando buenas obras y haciéndolas.

Ante la ofensa, la única actitud digna es pasarla por alto; sino podemos hacerlo, entonces hay que superarla; sino se puede, habrá que reírse de ella; sino podemos reírnos de ella entonces lo mas probable es que la hayamos merecido.

GLOSARIO

Insuficiencia: Falta de suficiencia. Escasez de una cosa. Incapacidad de un órgano para llevar a cabo sus funciones adecuadamente: insuficiencia renal.

Fracasar No tener éxito. Frustrarse, tener resultado adverso, no llegar a buen fin.

Éxito: Un resultado favorable de un programa o proyecto que se evalúa en términos de consideraciones como la efectividad, la repercusión, la sostenibilidad y las contribuciones al desarrollo de la capacidad.

Diversidad: Variedad de objetos; en las ciencias naturales: riqueza de componentes de un área determinada en un momento dado.

Ofensa: Un ataque por cualquier medio, militar, político, económico, etc.

6