Filosofía de la ciencia en Singapur

Economía. Desarrollo. Becas. Educación. Postgrados. Tecnología. Innovación. Industria. Empresa. Cualificación

  • Enviado por: Ferfactor
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 30 páginas
publicidad
publicidad

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Campus Ciudad de México

Singapur

Filosofía de la Ciencia

15 de Mayo de 2007

“Moulding the future of our nation”

Actualmente con propósito de mantenerse como líder o de desarrollarse, los distintos países han optado por una variedad de métodos. Es así como se llega al caso de Singapur quien por medio de la innovación tecnológica y el fomento a la educación tanto técnica, profesional y de investigación ha logrado un gran progreso social. Ya que el resultado ha sido la capacitación enfocada hacia los sectores clave de tal país y por tal fortaleciéndolo.

Con el propósito de hacerlo aún más accesible el gobierno de Singapur ha decidido otorgar becas a estudiantes priorizando claro las áreas más importantes para su desarrollo; añadiendo se dedica aproximadamente 2.2% del PIB a educación lo que genera la posibilidad de generar y de llevar cabo mejores estrategias.

Singapur fue fundada como una colonia Británica en el año de 1819. En 1963 fue unida a la Malaysian Federation en la que solo duró 2 años ya que logró su independencia en 1965. Subsecuentemente Singapur se convirtió en uno de los países más prósperos, con un fuerte vínculo comercial con otros países, y con un Producto Interno Bruto per cápita igual al de las naciones principales de Europa occidental.

Sobre su forma de gobierno se habla de que está inspirada en el parlamente inglés. Desde la independencia solo ha existido un partido político, el Partido de Acción Popular, el sistema de gobierno se asimila más al autoritarismo que a una democracia multipartidista. Actualmente pertenece a la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN). Los principales objetivos de esta asociación es acelerar el crecimiento económico, fomentar la paz y la estabilidad regionales. Unas de las actividades que ha realizado la ASEAN es mantener una cooperación con la Unión Europea y ha establecido un foro conjunto con Japón.

Aunque sea similar a un autoritarismo también cuentan con elecciones presidenciales cada seis años. El actual presidente es Sellapan Ramanathan Nathan y fue elegido en Agosto de 2005. El primer ministro es Lee Hsien Loong, y el gabinete es elegido por el presidente.

Económicamente hablando Singapur posee una economía de mercado libre, una de las características es de que predomina en un entorno abierto y libre de corrupción. Es de asombrarse ya que cuenta con los precios más estables del mundo y con unos de los PIB per cápita más altos. Es importante recalcar que la refinería más grande y más importante de Asia se encuentra en Singapur, al igual que posee el puerto marítimo que maneja mayor volumen de carga anual.

Generalmente la economía de Singapur depende fuertemente en exportaciones, particularmente en equipos informáticos, equipos de telecomunicaciones y productos petrolíferos. Tan solo en el año del 2006 su tasa de desempleo registro 2.6%, la inflación registró un aumento de 1%, mientras que la Inversión solamente registra el 21.8% del PIB.

Educación base para un crecimiento económico

En la última década se han hecho conjeturas que hacen hincapié en la inversión del capital humano y en los avances tecnológicos como principal estrategia para un crecimiento económico a largo plazo. Con el tiempo y la creación de conjeturas se ha llegado en concreto y acumulativamente que la innovación tecnológica puede dar tasas de contrariedad en la capacidad tecnológica entre los países. Como primer paso países como Hong Kong, Corea y Singapur han hecho en materia de desarrollo humano un logro importante ampliando su cobertura de educación. Han demostrado también que en muy pocos años se puede lograr que toda población sea de bajos recursos o altos tengan acceso a nivel secundaria.

Son estos los pasos que países desarrollados tanto económicamente y tecnológicamente han seguido:

  • “Desarrollo de programas de capacitación no formal para la identificación de proyectos de investigación y desarrollo.

  • Programas de incremento en la productividad mediante proyectos de mejoramiento continuo gestión y tecnología.

  • Proyectos asociativos para el fortalecimiento de culturas regionales de ciencia, tecnología e innovación.

  • Internacionalización de empresas”.

  • Grandes países de primer mundo han apostado por mejorar la infraestructura educativa, con un objetivo siempre bien claro, el mejor desempeño general de la industria hacia un bienestar económico general.

    Sistema y un poco de historia de becas.

    Como legado del control británico, la Comisión de Servicio Público de Singapur (PSC) fue constituida en 1951 mantener al día al gobernador británico en todas las materias que pertenecían al reclutamiento, al empleo, a la promoción y a los términos del servicio del funcionario colonial. Establecido antes de la independencia de la ciudad-estado, el PSC se diseña después de la Comisión Británica del Servicio. Creada en 1855, la Comisión Británica del Servicio era el resultado de un informe escrito por sir Stafford Northcote y sir Charles Trevelyan. El informe famoso, titulado "La Organización de la Función Pública Permanente en Gran Bretaña," identificó el sistema de patrocinio, de compra y de favor como la fuente para la ineficacia endémica del gobierno.

    En los días coloniales de Singapur, los oficiales locales formaron la Fundación de la Función Pública, puesto que las posiciones superiores fueron restringidas sobre todo a los temas británicos llevados naturales de la pendiente europea pura respecto a ambos lados. Según un informe del gobierno del interino en 1956, de la función pública 20,000-strong, solamente 391 eran oficiales expatriados. Todavía, en las 153 posiciones superiores, los oficiales locales sostuvieron solamente 15. En los años 50 mediados de, las llamadas fervientes para el gobierno autónomo se intensificaron en la región. Como respuesta, el gobierno británico publicó un papel blanco, que indicó que el progreso hacia el gobierno autónomo puede ser alcanzado solamente si los servicios públicos de las colonias fueron adaptados a las condiciones locales y provistos de personal al grado posible máximo por la gente local.

    Como el establecimiento del PSC precede la independencia de la ciudad-estado, la noción de becas como los medios de atraer talentos predates el PSC. Las autoridades coloniales británicas habían reconocido de largo la importancia de entrenar a un cuerpo de la élite de los locales que podrían ser absorbidos en la función pública. Desde 1885, las autoridades coloniales concedían apoyo a estudiantes superiores para obtener training (así lo llaman así) adicional en las universidades en el Reino Unido. Muchos miembros fundadores del gobierno de Singapur eran beneficiarios de esta política. Las becas más tempranas concedidas eran las becas de la reina, dadas al mejor estudiante del año para estudiar en Inglaterra. Substituyendo las becas de la reina, la beca del estado de Singapur fue creada cuando Singapur llegó a ser autónomo en 1959 para enviar a jóvenes a estudiar en las universidades locales. En una revisión del programa en 1964 de la beca, el Dr. Phay Seng Whatt presidente de PSC observó el desequilibrio y la insuficiencia de las becas del estado para alentar a los estudiantes superiores a tomar cursos locales, ya que becas como la de la reina eran limitadas a un grupo reducido de estudiantes en el extranjero.

    Él creyó que las becas del estado debían ser otorgadas a los mejores alumnos de cada escuela que salen cada año, sin discriminar lo que o donde estos estudiantes prefieren estudiar. El resultado fue la creación de la beca “Yang di-Pertuan Negara”. Esta beca más adelante retitulada “The president scholarship”, se convirtió en eventualmente en la beca más prestigiosa de Singapur. Aparte de administrar las becas financiadas por el gobierno, el PSC estaba también a cargo de las becas donadas que fueron ofrecidas a Singapur por otros países desarrollados que se El gobierno de Singapur concede actualmente entre 200-250 becas cada año. En Singapur existe un organización llamada PSC que administró en el pasado las becas que otorgaba tanto las escuelas del estado como las de escuelas privadas. En el 2002 esto cambió, el PSC solo podía repartir entre 50 a 60 becas mientras que el ministerio repartía otras 50.

    Las becas que otorgan incluye la paga de la colegiatura completa, libros, manutención y transporte. Las becas locales y extranjeras siempre son juzgadas por las más prestigiosas y valiosas por todo lo que otorgan.

    Al finalizar los estudios, limitan a los becados locales para el servicio por cuatro años y los becados en el extranjero para seis años. Si los estudiantes eligen romper el enlace, tendrán que pagar todo el costo incurrido más los daños, que resumen alrededor de USS160, 000.

    Aunque el PSC no dicta qué tipo de estudio deben de cursar los becados, la mayoría escoge entre ciencia o los grados técnicos debido a que el PSC sabe la preferencia hacia este tipo de estudios. "Usted podría escoger lo que le guste, pero en caso de ser seleccionado es más probable que las preferencias vayan hacia las ciencias duras, ingeniería y economía," dijo un becado. El Primer ministro Goh Chok Tong dijo “Es más fácil que un tecnócrata ingrese a la política, que un político sea tecnócrata”. Aquí podemos darnos cuenta del énfasis que se hace en las ramas de tecnología e innovación en Singapur.

    Como preparación hacia los becados internos hacia la vida en el extranjero el PSC ofrece los cursos de la pre-salida que incluyen training de liderazgo, servicio a la comunidad, seminario de política y habilidades de supervivencia. No sólo tienen que mantener un alto nivel académico a través de su carrera, sino que los estudiantes becados tienen que trabajar durante los periodos de vacaciones de verano. En su tercer o cuarto año, los estudiantes deberán asistir a un seminario acerca de Singapur, en donde se busca familiarizarse con los problemas que en la actualidad vive Singapur. En su regreso los becados “atados” se reportarán a sus ministerios designados, por su parte los “abiertos” podrán escoger entre una gama de 15 ministerios para trabajar en la Función Pública de Singapur. Ninguno podrá evadir esta responsabilidad contraída con su país.

    No sólo las becas sirven para reclutar funcionarios superiores y líderes políticos, sino también se utilizan para entrenar a los líderes militares futuros. En 1971, el Singapur armó las fuerzas (SAF) las cuales primeramente se dedicaron a ofrecer becas a sus mejores cadetes dentro de los oficiales para estudiar en las mejores universidades extranjeras. Además de las ventajas similares a las becas del gobierno, estos estudiantes reciben paga completa como tenientes.

    Sobre la graduación, requieren a estos estudiantes para servir por seis años durante los cuales podrían ser enviados al extranjero para estudiar especialidades y recibir trainings en universidades americanas en distintos ámbitos. En una modalidad podrán optar permanecer en el SAF, irse a las élites del servicio público o dirigirse al sector privado. Varios miembros actuales del gabinete eran becados del SAF.

    Tan solo el PSC recibe al año entre 1200 a 1400 aspirantes para poder ganarse una beca. Entre las cualidades, requerimientos académicos y perfil que debe de tener un aspirante son:

    • Debe poseer un buen currículo en actividades (OCA)

    • Deben de tener cualidades de líderes y estar interesados en la carrera que les interese, las personas que cumplan con estas condiciones van a ser considerados para ofrecerles una beca ya que deben de tener la cualidad de ser líder y un record de actividades.

    • Tener un nivel GCE, diploma politécnico con meritos o equivalentes.

    Es responsable de materias disciplinarias referentes a la función pública entera de Singapur, las becas que administra se comparan solamente a un porcentaje pequeño del reclutamiento gubernamental, puesto que invierten en cada becado para que ocupe en el futuro posiciones de dirección en el gobierno, se pone mucho esfuerzo en cerciorarse de que seleccionan al candidato adecuado. Mientras que es fácil determinar su capacidad con un examen simple, es más difícil juzgar su carácter. En un esfuerzo de seleccionar el mejor, hacen que cada candidato pase través de varios círculos de entrevista, pruebas y actividades de grupo.

    Requieren que todos los aspirantes tomen un examen psicométrico, el cual consiste pruebas de razonamiento, pruebas de la personalidad, estudio de valores y pruebas mentales de la salud. Enumeran a aproximadamente 300 aspirantes para ir para las entrevistas psicológicas. Al mismo tiempo, su información escolástica será recogida y repasada. Una vez terminada estos exámenes pasan los aspirantes a ser entrevistados.

    Si es un aspirante para una beca militar el aspirante es sentado delante de un panel de no menos de 10 miembros, compuesto de funcionarios de PSC, personal representativo o uniformado académico. Dependiendo de las necesidades del cada ministerio, se podrán realizar actividades adicionales:

    • Un tablero del desarrollo económico,

    • Un tablero estatutario a cargo de promover las inversiones en Singapur

    • Actividades de grupo, las cuales analizan la conducta para observar cómo sus finalistas se comportan en un ajuste de grupo.

    • Dentro de una semana de entrevistas, el resultado será dado.

    Entidad gubernamental encargada de los sistemas de becas y tipos de becas.

    En Singapur los sistemas de becas están completamente a cargo del MOE (Ministry of Education), el ministerio de educación es el encargado, por medio de solicitudes que diversos alumnos entregan, en decidir quién es candidato a una beca y quién no. Aunque después de ser aprobado por el ministerio de educación, el total de becas que están en postulación para ser otorgadas debe pasar antes por el departamento de economía, ya que Singapur es un país que se preocupa mucho por su estabilidad económica y el otorgar becas a cualquier individuo que no las merezca es considerado como un gasto inútil; esto a un nivel básico escolar, o sea a lo que nosotros llamaríamos primaria y secundaria e incluso preparatoria, o lo que es llamado “pre-university”; a nivel profesional.

    El departamento de ciencias y tecnología es el encargado en conjunción con el departamento de economía y con el de educación pública de otorgar becas a los candidatos a ser profesionistas. Singapur es un país donde los índices de corrupción están casi desaparecidos, y en gran parte es por la educación de excelencia que en este país se imparte, incluso en instituciones públicas, es de resaltar que la educación popular en Singapur constituye el 98% del total, mientras que el 2 % restante son escuelas privadas, que por lo general son instituciones de educación superior ya que los diplomados, maestrías y doctorados son impartidos por distintas cedes de escuelas con renombre internacional, aun que las universidad es públicas también imparten este tipo de cursos y clases.

    En Singapur existen muchos tipos de becas, las cuales están divididas en categorías, a continuación se enlistarán los distintos tipos de becas existentes y que función cumplen:

    ASEAN Scholarships:

    Este tipo de becas están dirigidas principalmente a la gente joven del sudeste de Asia para proveerlas de oportunidades para desarrollar su potencial y formar gente que esté lista y confiada para dar un nuevo paso al milenio.

    MOE Teaching Scholarships:

    El ministerio de educación ofrece una amplia oferta de becas para gente no graduada aun, y premios económicos para gente joven con una pasión por la educación.

    SIA Youth Scholarships:

    Estas becas son ofrecidas por Singapore Airlines para estudiantes sobresalientes en India para el ingreso a preparatoria en colegios de Singapur. Estas becas ofrecen la oportunidad de estudiar en Singapur y tener una beca perpetua para el resto de la educación, lo que permite de alguna forma estudiar en las mejores Universidades del mundo. Singapur tiene uno de los sistemas escolares más grandes del mundo en cuanto a etnias.

    A*STAR India Youth Scholarships:

    La agencia de ciencia, tecnología e investigación de Singapur, ofrece una beca para estudiantes sobresalientes en India, para estudiantes que tomas clases en India de secundaria que prefieren estudiar en Singapur ya que la educación en este país ofrece una gran calidad y muchas oportunidades de investigación y mejor aprendizaje. Estas becas son solo para alumnos con calificaciones más que excelentes ya que la el mundo busca gente comprometida con el y con ellos mismos.

    MOE Scholarships for Pre-University Studies

    El ministerio de Educación ofrece varios tipos de becas para alumnos sobresalientes en la preparatoria, esta beca es otorgada en base a sus resultados en la educación secundaria.

    Hong Kong Scholarships & Awards

    El gobierno de Hong Kong ofrece becas para estudiantes que desean estudiar en Singapur.

    Como vemos el gobierno de Singapur está muy preocupado por la educación de su población, en especial de la joven ya que pretenden mantener un elevado sistema de gobierno, con cero corrupciones y esto se inicia desde la escuela.

    Esquemas de operación de las becas en general

    Actualmente hay tres universidades en Singapur, de las tres, dos son públicos y una privada. Las dos públicas son National University of Singapore y Nanyang Technological University y la privada es Singapore Management University. En Singapur también hay el sistema de Politécnicos, y estas instituciones proveen cursos para tres años, saliendo de estos recibes un diploma. Son cinco los politécnicos: Nanyang Polytechnic, NgeeAnn Polytechnic, Republic Polytechnic, Singapore Polytechnic, Temasek Polytechnic

    A partir de estos Politécnicos también hay el Institute of Technical Education. Esta institución provee tres niveles de certificaciones que son:

    • Master National ITE Certificate (Master Nitec)

    • Higher National ITE Certificate (Higher Nitec)

    • National ITE Certificate (Nitec)

    Ahora los sistemas de becas que hay en Singapur y los Esquemas de operación de las becas en general son como lo muestra la siguiente tabla.

    Scholarships and Awards

    Courses

    Requirements

    Value of Award

    University Level Scholarships

    NUS Global Merit Scholarship

    Any course leading to a first degree, except Medicine and Dentistry

    Singapore citizens

    Strong leadership qualities and potential

    Good co-curricular activities record

    Offered GCE `A' levels, Diploma from a polytechnic in Singapore or equivalent qualifications

    Tuition fees

    Annual living allowance of S$6,000.00

    Annual accommodation allowance of S$2,000.00

    Sponsorship for the Student Exchange Programme or NUS Overseas Colleges Programme

    NUS Undergraduate (Merit) Scholarship

    Any course leading to a first degree

    Tuition fees

    Annual living allowance of S$6,000.00

    NUS Undergraduate Scholarship

    Tuition fees

    Annual living allowance of S$3,600.00

    Faculty Scholarships and Awards

    NUS Faculty Scholarship

    Any course leading to a first degree

    Singapore citizens

    Strong leadership qualities and potential

    Good co-curricular activities record

    Offered GCE `A' levels, Diploma from a polytechnic in Singapore or equivalent qualifications

    Tuition fees

    Annual living allowance of S$3,600.00

    NUS Faculty Award

    Tuition fees

    ExxonMobil Public Scholarship

    Chemical Engineering

    Singapore citizens and permanent residents

    GCE `A' levels, Diploma from a polytechnic in Singapore or 1st year undergraduates pursuing Chemical Engineering at the NUS

    The Scholarship Award is valued at S$7000.00 each, excluding tuition fees

    Total annual funding approximates S$14,000.00 per student

    LKY-STEP Award

    All full-time undergraduate courses pursued at the NUS, NTU or SMU

    Singapore citizens and permanent residents

    Good co-curricular activities record

    Diploma from a polytechnic in Singapore (preferably with a Certificate of Merit)

    Once-off cash award of S$3,500.00

    University Engineering Scholarship

    All Engineering courses pursued at the NUS or NTU

    Singapore citizens and permanent residents

    Good co-curricular activities record

    Diploma from a polytechnic in Singapore (preferably with a Certificate of Merit)

    Tuition fees

    Annual living allowance of S$3,500.00

    Sistema de educación de postgrado

    El gobierno de Singapur se ha preocupado en los últimos años para que su población cuente con educación universitaria. No obstante ya no sólo es el hecho de mantener a toda la población con estudios pero también de crecer como país, pues no nada más se debe de tener un crecimiento económico.

    Talvez no se vea reflejado que en Singapur se le de mucha importancia a los postgrados pero si es notorio que le dan mucha importancia en el aprendizaje y desarrollo mientras trabajas. Y eso se puede ver reflejado en la importancia que juega el servicio civil en Singapur. Como programa permanente buscan alentar a sus empleados para que maximicen su talento y habilidades, para que siempre den lo mejor de si mismos. Es una manera de invertir a mediano plazo porque alentando y motivando a su población hacen que trabajen de mejor manera evitando que caigan en depresiones, estrés por mencionar algunas.

    Cuentan con un riguroso sistema de valoración que les permite examinar el talento dentro de las organizaciones. Este sistema les ayuda demasiado porque les permite observar donde se encuentran las fuerzas y debilidades de su gente. Toda persona que busque entrar a trabajar a una organización del gobierno será sometida a prueba, por lo general es un año, esto les permite ganar las habilidades necesarias y así probar si es conveniente ese trabajo.

    Durante el periodo de prueba se le asigna un tutor al trabajador que lo guiará muy de cerca y lo ayudará a colocarse en el trabajo. Este tutor o guía tiene que estar revisando el progreso de cada persona cada seis meses. Ellos ven este periodo como una ventaja ya que gozan de todos los beneficios del empleo aunque no lo esté ocupando en ese momento. Después de una año puede ser considerado para el empleo si el sistema de valoración muestra que se lo ha ganado teniendo un desarrollo en sus habilidades y además si tiene buena conducta.

    En este sistema de valoración existe algo a lo que ellos llaman Anual Appraisals. Este se hace cada año a los trabajadores que tiene poco tiempo con el empleo con el objetivo de evaluar el funcionamiento de cada persona en la organización y para determinar su potencial para responsabilidades más grandes en el trabajo.

    También manejan las promociones que al igual son dadas anualmente pero solo a trabajadores que ya tienen tiempo trabajando en la organización. Para dar promociones la empresa considera diferentes puntos:

    • El funcionamiento que tiene el empleado en su trabajo actual.

    • El potencial del trabajador para obtener un trabajo de grado más alto.

    • Cualidades del empleado como: integridad, liderazgo y compromiso.

    • La disponibilidad de vacantes en grados más altos.

    En el servicio público las promociones no son simplemente recompensas por el funcionamiento que ha tenido el empleado sino también como expectativa del funcionamiento y de la contribución en un alto nivel.

    El gobierno de Singapur pone mucho en énfasis en el training ya que afecta de buena manera en el empleo de la persona. Existe una gran diversidad de opciones y oportunidades en el training. Tal ves no se busque que toda la gente que trabaje en el gobierno cuente con una maestría o un doctorado, pero lo que si se ha buscado y que ahora es una realidad es que la gente desarrolle habilidades, conocimientos y capacidades asegurando el empleo de por vida. Además el training crea una comisión a la excelencia y se le puede dar un mejor servicio al público.

    Como empleado de una organización tienes un itinerario de training el cual lo dividen en cinco niveles:

    Introducción

    Es cuando eres de recién ingreso y sirve para que conozcas y entiendas los valores de la base de la función pública y del propio gobierno.

    Básico

    Este permite que el rendimiento y el trabajo sean con eficacia. Se pone en marcha justo cuando te reclutan a un nuevo trabajo o subes de nivel.

    Avanzado

    Es un training adicional que permite mejor funcionamiento en el trabajo actual

    Extendido

    Es igual que el avanzado solo que permite un alcance actual más allá y poder realizar trabajos relacionados sobre una base fortuita o trabajos de alto nivel.

    Continuación

    Un training no necesariamente del trabajo actual, pero permite mantenerse actualizado y ayuda a mantener el empleo a largo plazo.

    Generalmente cuando el empleado haya ganado cierta experiencia después de varios años y además de eso mostrar un desarrollo en habilidades y un funcionamiento bueno puede obtener un patrocinio para los cursos de graduados. Un ejemplo de lo que incluye el curso es un Graduate Diploma, un Master in General Management y un Executive Development Programmes.

    Además de ofrecer tantos programas que en verdad son desafíos para los empleados por los rigurosos que son sus sistemas de valoración fijan oportunidades de despliegue que resolverán diversas aspiraciones e intereses en la carrera de cada empleado. También hay algo muy peculiar que pasa en el gobierno, le dan a los empleados voz y voto sobre los programas de capacitación que ellos tienen, esto para crear una mejora en sus programas y para que los empleados se sientan integrados en la organización.

    Esquemas de operación de becas vinculados a la innovación.

    Podemos ver que para mejorar la educación dentro de la nación, se implementó un programa donde el ministerio de la educación otorga ayuda financiera a los ciudadanos de Singapur que son pertenecientes a las distintas escuelas del país, excepto la High School secundaria de NUS de las matemáticas y de la ciencia y de la escuela de los deportes de Singapur que tienen sus propios esquemas para proporcionar ayuda financiera a la gente que se encuentra en situaciones difíciles económicamente.

    Dentro de los programas que otorgan algún tipo de ayuda financiera en Singapur, podemos encontrar:

    • MOE FAS for government

    • Government-AidedSchools

    Estas organizaciones siguen un esquema que se detalla en el siguiente cuadro:

    Limites del ingreso

    Tipo de casa

    Ingreso por mes

    Con 1 ó 2 niños

    No excede los $1500 por mes

    Más de 3 niños

    No excede los 1800 por mes

    Asistencia financiera

    Nivel

    honorarios

    Honorarios estándar

    Libros

    Pagos por exámenes

    Primaria

    N.A

    100% exento

    Gratis

    Son subsidiados por el gobierno en un 75%

    Secundaria

    Exento

    100exento

    Gratis

    Preparatoria

    Exento

    100exento

    Saldo de 500

    Los alumnos que desean solicitar el esquema pueden obtener el formulario de inscripción de sus escuelas. Deben meter el formulario de inscripción junto con los documentos importantes en sus escuelas.

    Esto es con el fin de que los estudiantes puedan contar con un tipo de apoyo de acuerdo a las necesidades que se presentan en la familia del solicitante.

    Recursos humanos en la ciencia, tecnología e innovación

    Actualmente la competencia se ha sostenido en la implementación de estructuras basadas en la educación enfocada a la ciencia, la tecnología y la innovación. Es trascendental recalcar la brecha existente entre los países que ya desarrollaron lo anterior exitosamente y aquellos que aún están en su comienzo.

    Afortunadamente muchas cunas están siendo victoriosas al realizar tales ideas, como es el caso de Singapur. Dicho país ha enfatizado la educación como uno de los elementos más importantes, no sólo dando hincapié a la relevancia que tiene la educación técnica y profesional, pero también a la formación de investigadores con el objeto de lograr un desarrollo ecléctico en la nación.

    Al analizar las cifras que obtuvo este país se puede apreciar que el crecimiento en las personas graduadas de universidad radica en 65%. Lo que significa un enorme avance en este mundo tan competitivo y globalizado.

    Es entonces donde vale la pena señalar que Singapur en este caso dedica el 2.25% de su PIB al cumplimiento de su objetivo previamente explicado, siendo que apenas en 1996 se destinaba a.38%.


    Country

    Year / Année

    Total gross domestic expenditure on R&D (GERD) / Dépense intérieure brute totale de R&D (DIRD)

    000 Local currency / Monnaie locale

    000 PPP$ / PPA$

    As percentage (%) of GDP / En pourcentage (%) du PIB

    Per capita (PPP$) / Par habitant (PPA$)

    Singapore

    1996

    1,792,140

     

    974,189

     

    1.38%

     

    271.5