Feng Shui

Creencias. Cultura china. Decoración y armonía

  • Enviado por: Thapion
  • Idioma: castellano
  • País: Chile Chile
  • 3 páginas
publicidad
publicidad

FENG SHUI

La idea de este reporte es informar de una arte milenaria china que asegura vidas más prósperas, me refiero al Feng Shui y precisamente lo que quiero mostrar es que el Feng Shui es más que solo una manera de decorar la casa sino que es una forma de llevar la vida de manera más sana y en armonía con el entorno.

El Feng Shui:

Feng Shui es una práctica histórica que en abraza la idea de vivir en armonía y balance con nuestro ambiente. Es un arte chino antiguo que se estira detrás por lo menos 7000 años. No es solamente profundo creativo e intuitivo, pero es también una ciencia que emplea el equipo de diagnóstico, fórmulas matemáticos y lengua especializada.

Feng Shui significa literalmente el viento y el agua, dos de las formas más fundamentales de energía de la vida. (los otros tres son de madera, fuego y metal.)

La práctica de Feng Shui incorpora una creencia que hay fuerzas sutiles en nuestros alrededores que puedan afectar sobre nuestras vidas. Proporciona un marco para entender los secretos de cómo la energía se mueve en nuestros alrededores y de cómo el paisaje, el estilo de nuestros edificios y sus interiores nos afectan en un nivel sutil. Aplicando los principios de este arte, es posible hacer nuestra vida y los entornos de trabajo más sanos y adaptados más a la vida las fuerzas que nos rodean. Es también posible realzar nuestra prosperidad y reducir al mínimo obstáculos y desgracia.

Una consulta implica la consideración de la historia, de la dirección, de la energía, de la época, del arreglo y del uso de cuartos dentro de un edificio, de formas, de colores y de una localización geográfica. Las recomendaciones se hacen con la puntería de reducir las influencias más negativas que se incorporan en un cierto plazo al hogar o al lugar de trabajo, y realzar los positivas. Antes de realizar el Feng Shui es necesario saber algunos datos previos del lugar en el que se trabaja como fecha de construcción, que había ahí antes, etc.

Preguntas y soluciones más frecuentes en base al Feng Shui:

La calidad y la naturaleza del Qi (energía, fuerza de la vida, de que atraviesa todos nosotros y nos da la vida)la que entra en tu puerta delantera son importantes en el Feng Shui. El frente tu casa y las características del lugar es algo muy bueno para comenzar a trabajar con el Feng Shui. Aquí están algunas cosas a mirar hacia fuera para. Las respuestas son "sí" positivas. ¡Muchas respuestas pueden indicar también "no" que es hora de hacer algo! Si su respuesta está "no", a continuación están las cosas más comunes que se pueden hacer.

¿Es tu casa fácil de encontrar?
(pregunta a visitantes de la primera vez)
Cuando una casa es difícil de encontrar o los visitantes "llegar más allá" de las premisas, puede indicar oportunidades faltadas. Dibuje la atención a su característica de una cierta manera - los números de la calle o nombre claros grandes de la casa; algo en la entrada a su característica que la distingue de una cierta manera (que da la bienvenida a objetos solamente).

¿Tu puerta delantera se abre y se cierra fácilmente?
Una puerta delantera pegajosa puede indicar que algo no está trabajando en su vida o que usted se siente pegado o irritado por algo. Engrase las bisagras, hace lo que sea necesario para que se abra y cierre fácilmente.

¿Tu puerta se abriga de los elementos?
Una entrada expuesta a los elementos ásperos puede indicar dificultad. Elija una planta, plántela para blindar la puerta de elementos (sin el bloqueo de la entrada), protéjela con una pantalla de una cierta clase, considéralo al moverla de la puerta delantera.

¿Está tu casa en buena forma?
(es decir necesita repintar o las reparaciones?)
Una casa que demuestra muestras de la negligencia puede indicar que tu estás descuidando una cierta parte de su vida - salud, relaciones, finanzas etc. Fija cualquier cosa que está quebrada, repara las grietas, sustituye pedacitos rotos, repinta cuanto es necesario, quita y sustituyen cualquier cosa que este putrefacta.

¿El jardín demuestra un grado de cuidado?
Un pozo cuidado para el jardín invitará Qi positivo. Un jardín el cual parece cuidado no significa necesariamente mucho trabajo. La paja, los cubrepiso y las plantas indígenas pueden tomar los mucho dolor de escardar.

En conclusión, las utilidades del Feng Shui pueden ser usadas en cualquier establecimiento teniendo así distintas indicaciones si es que este establecimiento cumple con una función determinada (restaurante, hospital ,incluso comisaría, etc.) De esta manera podemos apreciar que la armonía de uno, la familia y el ambiente demuestra que podemos lograr una vida sana, pacífica. sin estrés y libre de ondas negativas.

En la actualidad existen expertos en el Feng Shui los cuales viven de esto y cada día estudian las últimas actualizaciones de esta arte milenaria china.

Bibliografía

  • ¡Error!Marcador no definido.

  • Enciclopedia “El mundo Oriental”

  • Articulo de revista XIANG FEI , año 8 (1992)

Colegio el Bosque

Provincia Cordillera

FENG SHUI

Curso : 3º Medio

Profesor :