Felicidad

Personalidad. Objetivos. Paz interior. Actividad neuronal

  • Enviado por: Emilio
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 3 páginas
publicidad
publicidad
LA FELICIDAD

Si hiciéramos una línea del tiempo en la cual se reflejasen nuestros momentos tranquilos, rutinarios, también nuestros momentos de felicidad, menor o plena, y los de tristeza también de mayor o menor importancia, obtendríamos que la felicidad ni la tristeza son esos momentos reflejables puntuales, sino aquellos períodos semiregulares en los que no estábamos en un extremo ni en el otro, la rutina por así decirlo.

Si perdiésemos esa rutina, entonces no tendríamos felicidad y no añoraríamos aquellos momentos puntuales sino esos en los que la vida era tranquila y envidiaríamos a los que los experimentan.

Hay quienes piensan que la felicidad depende de uno mismo, de lo 'fuerte' que uno sea, de lo valiente, espabilado, astuto, capaz... en definitiva, de cualidades que son dependientes de otros factores que nada tienen que ver con lo que realmente nos da la felicidad, y que por efecto de ésta, experimentamos las otras. La personalidad es la que administra los recursos, marca prioridades y establece objetivos; pero no es capaz de imbuirnos estados anímicos, estos son el resultado de la suma de distintos procesos en los que nuestra personapoco o nada tiene que ver. Podremos favorecer o dificultar que sucedan, pero no impedirlos.

Buscar la felicidad es un árido camino lleno de obstáculos. La mayoría de ellos está en nosotros. Es difícil saber las guías para conseguir una paz interior duradera

En la sociedad en la que vivimos cada vez es más difícil que una persona experimente una felicidad plena o por lo menos regular sin haber trabajado duramenteantes para conseguirla, por tanto la felicidad es el resultado de un largo período de trabajo bien hecho. Si alguien no se ha esforzado durante su vida es complicado que obtenga la felicidad, como mucho una felicidad relativa lo que no le hace feliz y lo que hará que a largo plazo su felicidad puntual, relativa cada vez sea menos regular y comience a experimentar la infelicidad. Por el contrario una persona que se ha esforzado durante su vida tendrá un futuro feliz, por lo tanto obtendrá la recompensa al esfuerzo realizado.

Por lo que deducimos que la búsqueda de la felicidad es un obstáculo tras otro hasta conseguirla.

La felicidades una emoción resultado de una actividad neural fluida en la que los factores internos y externos interactúan estimulando el sistema límbico. La estimulación del ego por parte de este sistema, nos dará un enfoque de los resultados más óptimos, ayudando a la integración de la información adecuada. Ello fomentará respuestas nutridas desde el inconsciente, que nuestro consciente adaptará a los límites del medio. De esta forma se propicia o aplaza ese estado anímico. Si no se logra integrar la información de forma óptima, el resultado será una polarización a la espera de ser integrada en una solución que cancele la carga.

Así lo define wikipedia. Yo diría que la felicidad es anhelo, es búsqueda y solo sabemos realmente ``qué es´´ cuando la perdemos.

C .S. Lewis: “Que la vida iba en serio uno lo empieza a comprender más tarde”.