Federaciones estudiantiles

Sindicatos. Cargos. Problemas. Ocupaciones. Universidad

  • Enviado por: Gonzalo Salinas Mackay
  • Idioma: castellano
  • País: Chile Chile
  • 4 páginas
publicidad
publicidad

Federaciones estudiantiles

“Jóvenes sin fronteras”

Federación de

Estudiantes universidad

Diego Portales

Las Federaciones estudiantiles son grupos de jóvenes líderes que representan a los alumnos de su universidad frente a las distintas autoridades, organizan actividades para los estudiantes y tratan de buscar soluciones a las distintas inquietudes que los afectan (pase escolar, proyectos de ley, morosidades, etc.).

Cargos de las Federaciones Estudiantiles

-Presidente: representa directamente a todos los estudiantes de la Universidad, es la cabeza de la directiva

-Vicepresidente: Subroga al presidente y coordina a todos los equipos de trabajo.

-Secretario General: ministro de fe de todas las actuaciones de la federación, coordina la agenda.

-Secretario de Finanzas: lleva la cuenta del dinero de la federación, genera fondos y los administra.

-Secretario de comunicaciones: comunica tanto a los alumnos como a la comunidad entera cualquier cosa que se refiera a la federación.

-Consejeros:

Las federaciones son elegidos por sistemas de listas y todos los alumnos votan.

Como se financian las federaciones estudiantiles

Estas se financian atraves de un presupuesto que les entrega la universidad(14 millones), mas un presupuesto negociable, con plata de fondos concursables de distintas organizaciones(municipalidades, gobierno) y auto financiamiento con actividades recreativas(festivales, carnavales, fiestas).

Como se comunican con el gobierno.

Se comunican atraves del ministerio de educación o de otros ministerios, como la secretaria de gobierno. Esto depende de la materia que quiere tratar.

De que problemas se preocupan.

Cosas internas de la universidad, recreativas y políticas como pases escolares, participar de proyecto de ley(exponer a cámara de diputados) y dirijirse a la moneda a hablar con el presidente. En relación con los problemas internos de la universidad, estudian la posibilidad de que un alumno siga estudiando o no por problemas económicos(morosidades) y negociar con la universidad por créditos para alumnos. Y en relación a las actividades recreativas como organización de fiestas, conciertos, etc.....

Su vos es realmente escuchada

Si porque es una vos súper valida, nos toman muy encuenta, podemos ir a la moneda y realmente nos reciben como si fuéramos diputados o cualquier persona del ámbito político. Incluso también pueden ser invitados a exponer a la cámara de diputados.

Como saben lo que quiere la universidad.

A través de varias maneras. Tienen una página web, foros, correo electrónico y publicitan las actividades. También en el contacto diario con los compañeros, es decir, dar vuelta por los patios, escuchar lo que piensan. Y para los temas grandes através de medios de comunicación, se cita a conferencia de prensa y aparecen en televisión para comunicar mensajes y encuestas.

Federación de Estudiantes Universidad Católica

Federación de Estudiantes universidad de Chile

'Federaciones estudiantiles'

Vídeos relacionados