Federación Rusa

Geografía. Países. Rusia. Historia. Europa oriental. Norte de Asia. Rublo. URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas). Territorios. Vegetación. Recursos naturales. Población. Economía. Política

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 5 páginas
publicidad
publicidad

INTRODUCCIÓN

Rusia (nombre oficial, Federación Rusa), república cuya moneda en el rublo, que se extiende por Europa oriental y el norte de Asia, establecida en diciembre de 1991, en la que se integran 20 repúblicas federadas, 10 circunscripciones autónomas, 49 regiones administrativas , una región autónoma, seis territorios administrativos y las ciudades de Moscú y San Petersburgo, que poseen rango federal. La actual Rusia fue en su día, la integración de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (U.R.S.S.).

Rusia queda completamente rodeada por una serie de países. Al sureste con el norte de Corea del Norte.Al sur, limita con China, Mongolia, Kazajstán, Azerbaiyán y Georgia. Al suroeste, con Ucrania. Al oeste con Polonia, Bielorrusia, Lituania, Letonia, Estonia, y Finlandia. Y al noroeste con Noruega.

Rusia puede dividirse en tres vastas regiones geográficas: la Rusia europea, que abarca el territorio que se extiende al oeste, hasta los montes Urales; Siberia, que desde los Urales se prolonga hasta casi el océano Pacífico; y el Extremo Oriente (o Rusia oriental), que engloba la parte más suroriental del país y la franja costera del Pacífico.

TERRITORIOS

Los recursos agrícolas están condicionados por el clima y, en menor medida, por los suelos. No obstante, la inmensidad del territorio y sus diferentes formaciones geológicas aportan una fuente de recursos minerales única en el mundo por lo que mejora su economía.

Su bandera es:

Rusia tiene la línea de costa más larga del mundo y las costas del sur se prolongan a lo largo del mar Negro y del Caspio y la mayor parte están heladas durante muchos meses al año, y el país cuenta con pocas salidas en la estación invernal. Los ríos mas extensos se encuentran en Siberia y Rusia oriental.

El clima de Rusia se caracteriza por su clima, sus temperaturas extremas, las más bajas se dan en Siberia oriental, en Siberia nororiental la temperatura media es -48,9ºC y es conocida como “el polar frío del mundo”. Estas condiciones climáticas son debidas a la elevada latitud y la influencias marítimas moderadas. La temperatura media de Rusia es aproximadamente -23,4ºC.

VEGETACIÓN Y RECURSOS NATURALES

La vegetación guarda relación con la temperatura de los distintos territorios de el país como por ejemplo, los bosques del país ocupan el 45% de su territorio y la mayor parte están bajo el permafrost.

En Rusia el “permafrost” ,es decir, suelo que pertenece todo el año helado.

Este efecto impide el crecimiento de los cultivos lo que resulta negativo para su economía por lo que su economía se basa en exportar los metales (como el hierro) que posee y es que Rusia posee una de las mayores reservas minerales del mundo posee un tercio del carbón conocido y la mayor parte del petróleo los más importantes se localizan en Siberia , Moscú y Rusia Oriental.

POBLACIÓN

Rusia tiene una población estimada de 146.861.022 de personas y es que Rusia es el país con más población del mundo después de China, India, Estados Unidos, Indonesia y Brasil Y es que Rusia es le 6º país con mayor población del mundo. La densidad de población de Rusia es aproximadamente de 9 habitantes por kilómetro cuadrado a pesar de que varia según la zona debido a que en la zonas urbanas se alcanza los 25 habitantes por kilómetro cuadrado y las zonas rurales se alcanza el habitante por kilómetro cuadrado que es más de un tercio del territorio total de Rusia.

En Rusia hay 13 ciudades habitadas por más de un millón de personas las más importantes son tres:

-Moscú: Es la capital de Rusia y cuenta con 10.666.959.

-San Petersburgo: Ubicada en el golfo de Finlandia y fue capital de Rusia de 1721 a 1918 y cuenta con 5.149.689 habitantes.

-Volgogrado: Antes llamada Stalingrado es una importante ciudad comercial y cuenta con 2.567.758 millones de habitantes.

En Rusia los pueblos han formado sus propias lenguas oficiales aunque la lengua madres el ruso. La oficial religión en la que se creen los rusos es el cristianismo ortodoxo.

ECONOMÍA

La economía rusa ha ido en declive desde que se disolvió la U.R.S.S. este decline se debió a que el modelo de comerciar tradicional y las ejecuciones de las reformas económicas provoco una depresión económica.

La minería es la parte más importante de su economía ya que sus recursos son diversos y abundantes y muy desarrollados, la mayor parte de minerales y metales se encuentran en los montes Urales y al noroeste de la Rusia europea.

La estructura de la industria rusa se ha visto afectada en gran medida por unas cuantas teorías que han demostrado que debería aumentar su producción y el nivel económico del país debido al gran número trabajadores. Y es que se cree por un punto de vista tiene mucha relación el gran número de trabajadores con los distintos puestos de trabajo de los distintos sectores pero sobre todo en el sector secundario debido que es donde mayor número de trabajadores se necesitan ya que este se puede ser sobreexplotado y se necesitan más trabajadores ya que aquí se fabrica los medios de transporte, utensilios de cocina y equipamiento informático.

El avance tecnológico de la industria rusa tiene gran importancia en su producción, aunque los niveles de investigación y desarrollo están muy por debajo de los de los países desarrollados, sobre todo industrialmente.

Rusia goza de un gran suministro eléctrico-energético y no solo es autosuficiente para producir combustibles minerales sino también es un gran exportador de estos productos.

Los productos más necesitados, sobre todo en invierno, en Rusia es el carbón, la electricidad y el gas natural. Aunque los gaste mucho debido a que es un gran productor de estos productos no necesita importar estos productos y aumentan los beneficios económicos del país.

La moneda de Rusia es el rublo, que se divide en kópeks (100 kópeks son 1 rublo).

Lo que destaca de la economía rusa es que en 1992 un dólar era equivalente a 100 rublos y en 1993 un dólar era equivalente a 1.000 rublos esto se debió a que a la separación de la URSS comenzó este decrecimiento del rublo hasta que en 1997, tras un largo período de pobreza extrema el gobierno hizo mejoras económicas que hizo que 5,75 rublos equivaliera a un dólar y en el 2000 un dólar era equivalente a 0,75 rublos, es decir, 75 kópeks.

Esto ocasionó una gran depresión económica en la economía del país de 1992 a 1997.

Rusia fue de las últimas repúblicas de la ex-URSS en encontrar instituciones políticas propias. Los territorios se fijaron desde que comenzó el periodo soviético pero las únicas instituciones existentes eran el Soviet Supremo, el Partido Comunista, la KGB (Komitet Gosusdarstvennoy Bezopasnosti o , Comité para la Seguridad del Estado) aunque estuvo el Partido Comunista de la Unión Soviética hasta la disolución de la URSS.

POLÍTICA

El poder ejecutivo está encabezado por el presidente que en 1993 firmó la Constitución de 1993 y empezó a asumir los distintos poderes tanto las Fuerzas Armadas y El presidente del Consejo de Seguridad, y de los más importantes: el control de los códigos del armamento y lanzamiento nuclear (con el que comparte el control el Ministro de Defensa).

En 1980 la escena política sufrió un cambio ya que pasó de un Estado a un sistema democrático con numerosos grupos políticos anexionados. El Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS).

HISTORIA

El imperio Ruso abarcaba 22 millones de kilómetros cuadrados en 1914, lo que es equivalente a un 1/6 de la superficie terrestre ya que ocupaba hasta la mitad de Polonia y Finlandia.

Los orígenes del pueblo ruso quedo escrito en documentos romanos que describe que pequeñas tribus que ocupan los bosques del norte de la Rusia de nuestros tiempos.

Los movimientos migratorios de estas tribus beneficiadas además por la amplia llanura que eran seguidas de una series de invasiones que dieron lugar a asentamientos y asimilación de elementos étnicos.

Así empezaron a ser cristianos desde los primeros siglos y , además los escitas fueron desplazados por los godos.

Estos eran los rivales con los que luchaban por el territorio de la actual Rusia.

Mientras tanto las tribus eslavas que eran pueblos que habitaban al norte de Rusia empezaron a realizar grandes movimientos migratorios y en este momento serían conocidos más tarde como los modernos rusos, ucranianos y bielorrusos que serían muy conocidos por ser grandes comerciantes.

En 1553 Iván el Terrible fue el soberano desde que cumplió la edad de tres años pero empezó a reinar en 1547 y fue muy conocido por sus grandes victorias y sus atrocidades, en su reinado los territorios de Rusia se expandieron en masificación conquistando pueblos para aumentar el Imperio Ruso que hasta 1914 se convirtió en la URSS, es decir, en la Primera Guerra Mundial comandada por Vladimir Lennin.

Su independencia fue el 22 de mayo de 1905 en la que miles de personas guiadas por Gueorgui Apollónovich Gapón que venció hasta 1906.