Fahrenheit 451; Ray Bradbury

Literatura estadounidense. Novela distópica. Ciencia ficción. Lectura. Educación. Angustia. Imprenta. Sociedad. Argumento. Personajes

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 3 páginas
publicidad

RESUMEN

Un mundo sin los libros que se mueve a la velocidad del breakneck puede sonar como un mundo onderful para el estudiante medio que teme los libros de la lectura y mira los montones del diario de la televisión. Es un mundo donde uno no necesita preocuparse con conocer Shakespeare o Thoreau. Este mundo es feliz como se elimina el libro incómodo y la televisión, ahora la talla de una pared nos da toda la interacción social que es necesaria. Un mundo como tal existe en Fahrenheit 451 de Bradbury del rayo. Cada uno es tan feliz que no hay nada preocuparse alrededor. Este mundo no es sin embargo feliz para el individuo Montag. Montag, bombero futurista que se queme los libros en vez de poner fuera de los fuegos, tiene un deseo vivo secreto para la fruta prohibida que miente dentro de estos libros. El deseo vivo comenzó una noche mientras que Montag está recorriendo a casa del trabajo de un día, él satisface a una muchacha joven por el nombre de Clarisse McClellan. Ella es idealista y odios la estructura social de los tiempos. Clarisse demanda que los fuegos de los bomberos una vez hacia fuera puestos comenzaron accidentalmente en vez de comenzarlos. Montag piensa esto para ser absurdo, porque el jefe le dijo que los bomberos hayan sido siempre fuego-arrancadores y ése que datan el Benjamin Franklin. Clarisse continúa hablando con Montag sobre las intrincaciones de la vida y de cómo era la vida, según lo dicho con ella por su tío. El individuo decide que la muchacha es excéntrica porque apenas cualquier persona a excepción de bomberos recorre abajo de la calle en cualquier momento. Él va a casa a su esposa Mildred una mujer que personifique a la sociedad moderna y tenga muy poco para hacer a menos que participar en la TV interactiva muestre. Mildred tiene tres paredes del cuarto vivo equipado de tales paredes. Ella piensa que una cuarta pared sería grande, mientras que Montag rechaza porque él piensa es inútil y costoso especialmente en vista de que la 3ro pared fue instalada hace apenas 2 meses.

El día siguiente Montag encuentra Clarisse el esperar en la parada del megabus. Él investiga alrededor si ella va a la escuela. Ella dice que ella no lo hace porque a sus profesores la etiqueta antisocial. Hablan por un rato, y él va eventual a trabajar. Cuando él llega el trabajo, él tiene una confrontación misteriosa de un novocaine que inyecta el perro mecánico estupendo que no se parece como a él tanto como los otros bomberos. Esto pasa y un alarmar se suena para significar que un libro se ha manchado y debe ser quemado. Cuando llegan a la casa Montag se siente culpable cuando el propietario de la casa rechaza irse. Esto conduce a un bombero que se quema la junto con la casa y sus libros. Montag se siente apesadumbrado por la vieja señora, y él se presiona. Él roba dos de los libros de la casa porque él concluye, " allí debe estar algo en libros, cosas que no podemos imaginarnos, hacer que una mujer permanece en una casa ardiente; debe haber algo allí. Usted no permanece para nada”.


Montag se deja loco y llama el día siguiente en enfermo. Su comandante, capitán Beatty, viene por y habla con él y cheque en cómo está bien él se está sintiendo. Montag está mintiendo en cama con un libro detrás de su almohadilla. Mildred siente el libro y pide cuál es, haciendo a capitán Beatty alarmarse. En un movimiento el sorprender Beatty dice Montag que sea permitido que un bombero tome un hogar del libro de vez en cuando, mientras él se quema lo en el plazo de 24 horas. Beatty también admite libremente que él ha leído muchos libros y sabe es el mal ellos. Él disputa que como bomberos ellos, " soporte contra la marea pequeña de los que desean hacer cada uno infeliz con teoría que está en conflicto y sin embargo. " Montag a no compra una palabra de que él reciba noticias Beatty y continúe para ocultar sus libros acariciados así que lo no sujetan quemarse y tiempo de la cárcel.

Mildred informa más adelante a Montag que han asesinado Clarisse y a su familia para su creencia supuesto antisocial. Clarisse fue ejecutado encima por un coche. Montag siente una onda de la tristeza y de la desesperación debido a el gobierno horrible. Él continúa en el libro que recuerda las lecciones que donde enseñado a él por la muchacha que estaba " 17 y loca ". Más adelante en el día Montag va a la casa de un hombre a que él había satisfecho anterior en un parque. Este hombre, profesor Faber, tiene varios volúmenes en su posesión. Forzaron a Faber retirarse porque no había estudiantes en las universidades y las universidades. En primer Faber vacila deje Montag adentro, pero entonces él deja al hombre venir adentro. Montag tiene una biblia en su posesión, y él deja a Faber verla. Faber dice que hay solamente algún izquierda en el país.

La amistad entre las dos flores y un plan se erige para intentar y para conseguir librada de los bomberos y para restablecer los libros en su lugar legítimo en sociedad. El individuo necesita una cierta ayuda sin embargo pues él no sabe dirigir el Beatty y los otros bomberos. Faber da a Montag al pedazo miniatura del oído que actúa como radio, que ella comunicaba. Montag va de nuevo a la caminata, donde él habla con capitán Beatty, que le dice que los libros estén quemados porque se contradicen y hacen a la gente descontentada. Puesto que la felicidad mundial es una meta del gobierno, se destruyen los libros. Entonces, se suena un alarmar, y Montag.

El policía envía otro mecánico persigue, a perro-como el dispositivo con una inyección mortal, después de que Montag que había ejecutado la gama de las calles y eventual a la casa de Faber. El perro es fijado para encontrarlo por su equilibrio y olor químicos. Los media siguen el perro en helicóptero en una persecución del esque del DO Simpson mientras que la nación entera mira la búsqueda de un criminal. Montag es elegante sin embargo, demasiado elegante para el perro, él destruye cualquier evidencia a la izquierda de su camino y hace su manera al río en donde él puede escaparse con seguridad río abajo en sus rapids sin dejar un rastro. Él sale del río de varias millas río abajo y sabe que él es seguro. En los bosques circundantes, él satisface a un grupo de los profesores anteriores que han memorizado los libros. Explican que hay centenares de la gente que ha hecho así que a través del país y de los ellos tenga una red floja apenas sobre cada trabajo literario archivó las baterías de memoria de la varia gente a través del país. Se invita a Montag que ensamble al grupo. Él encuentra seguridad y el refugio en las maderas porque el del policía nunca aventure en estos arbolados.

El grupo tiene una televisión pequeña, y relojes de Montag mientras que arrestan a una persona presente inocente en vez de Montag. Los hombres concluyen que el policía necesitó capturar alguien, a cualquier persona, sin importar culpabilidad o inocencia. Los media nunca enfocan adentro en la cara así que se deja a la imaginación de los espectadores para descubrir que el wheither o no el fugitivo es realmente Montag. Es concluido por los hombres que el policía hace ya parias sociales marcar para capturar en tales casos donde no está capturable la persona original. Después de que los hombres miren este informe, un vuelo de los thuders enemigos de los bombarderos más allá del grupo de hombres y moscas hacia adelante a la ciudad. Caen varias bombas y vuelan lejos. Se destruye la ciudad. Montag piensa abreviadamente en Mildred y entonces en Faber, que está con seguridad en su manera a St. Louis vía el megabus. Él había dicho Montag sobre ver una impresora jubilada allí de modo que pudieran imprimir los boletines de noticias subterráneos. Montag realiza que él debe permanecer con su grupo de amigos nuevamente encontrados y continuar su batalla silenciosa contra sociedad.

PERSONAJES

Montag

El individuo Montag sirve como el carácter principal en la novela. Él es bombero, no de la clase tradicional, sino de la clase ardiente del libro postmodern. Su trabajo principal es exterminar todos los libros del país como los libros han estado prohibidos y juzgaba una fuerza malvada. Amistad con Clarisse McClellan, vieja muchacha de 16 años, cambios su opinión de la vida y de libros. Él se determina de cambiar sus maneras y de predicar el gospel de libros a su esposa y amigos. El vivir una vida de la ironía no es fácil para Montag pues el catch-22 lo incomoda continuamente que adentro le dejan con su amante para los libros y su trabajo como bombero. Él resuelve inevitable eso que evita a sociedad y el convertirse en un renegade es el mejor para que él haga. En el extremo su vivo izquierdo y feliz con el conocimiento él ha aprendido de los libros que él ha leído.

Clarisse

Clarisse McClellan, vieja muchacha de 16 años que se describe como " 17 e insano. " Su radical, comparado a las normas de la sociedad, las opiniónes conducen Montag a investigar la utilidad de libros y el conocimiento que es abunda dentro de ellos. Ella predica las cosas simples en vida, si esté parando para oler la hierba o apenas vaya para una caminata de la medianoche. Aprender las emociones y las reacciones de otras es una manía el suyo y es qué la conduce a resolver Montag. Ella muere cerca del principio del libro mientras que ella es se ejecutó encima por un coche. Esta muerte frecuenta Montag sin fin a través del libro entero.

Mildred

Mildred Montag es la esposa del individuo Montag. Su papel en la novela es actuar como la norma de la sociedad. Su cada comportamiento es significado para mostrar al programa de lectura cómo es absurdo y un patetico, por los estándares de hoy, que la sociedad ha hecho. La vida de Mildred gira alrededor de las 3 pantallas de la pared en la sala en donde ella habla y obra recíprocamente con su " familia. " Mildred está en el extremo responsable de las acciones que conducen al individuo exile. El individuo nunca muestra cualquier amante verdadero hacia Mildred, ni ella a él. Hacia el principio en una punta en la cual Mildred murió casi debido a la sobredosis de la píldora durmiente, si él donde no para el bombeo de la emergencia de su estómago y sangre, ella no mostró ninguna gracias hacia Montag por llamar a los hombres que hicieron la operación. No es ninguna sorpresa cuando ella deja a individuo cuando su casa se quema abajo. Ni unos ni otros de ellos se parecen cuidar que está ido el otro. Se asume que matan a Mildred durante la guerra cuando se bombardean las ciudades se bombardean.

Beatty

Beatty sirve como el jefe de los bomberos y no toma ninguna vergüenza en libros ardientes por ningunos medios necesarios. Él cree pesadamente que los libros son veneno para la mente Montag son uno de sus buenos amigos al principio de la novela, pero más Montag se pierde de las normas de la sociedad más su lazo consigue filtrado. El pináculo de esto ocurrió cuando un alarmar fue llamado y sucedió al final para arriba que estaba en la casa de Montag. Beatty forzó Montag para quemarse abajo de su propia casa. El hacer conduce tan eventual a Montag que es trastornado a la punta en la cual él incineró a Beatty con el lanzador de la llama.

Faber

Faber completa el punto de Clarisse en la historia después de su muerte. Él es un profesor inglés anterior que entró exile después de que la universidad liberal pasada de los artes fuera cerrada abajo hace de 40 años. Él es un autor grande de la lectura y como así que debe permanecer subterráneo. Su dirección da la voluntad de Montag al intento y separó el gospel de la lectura a otros. Idean un plan para conseguir librados de los bomberos y para imprimir más libros así que las ideas pueden ser separadas. Las hojas de operación (planning) no van exactamente como esperado y le junto con Montag dejan para huir mientras que el policía intenta coger Montag. Faber cubre el rastro de Montag y después se va para St. Louis. No se conoce nada de él después que señala.