Facebook

Redes sociales. Internet. Informática. Redes. Web. Creadores. Transfondo social

  • Enviado por: Lara
  • Idioma: castellano
  • País: Argentina Argentina
  • 2 páginas
publicidad
  1. ¿Cuándo, donde, por quien y por que fue creado facebook?

Facebook fue creado por un chico llamado Mark Zuckerberg, quien, a los veinte años, en 2004, armó esta red para estudiantes de la Universidad de Harvard en los Estados unido, con el objetivo de lograr conectar a los estudiantes de esta universidad entre si atrtaves de una red social virtual, es decir cada estudiante desde el lugar donde se encuentre tendría la posibilidad de conocer y/o comunicarse con otro a través de este sitio. Luego facebook se espanderia por la mayoría de universidades y colegios de los Estados unidos hasta llegar a su mayor expansión y ser en la actualidad una de los sitios web mas grandes y mas visitados del mundo.

  1. ¿Cuál es la estructura que trata de simular Facebook dentro de la red?

Facebook simula ser un sitio para hacer que se encuentren personas; encontrarse y comunicarse, como si fuese un verdadero milagro. Facebook simula (podría) ser una maravillosa herramienta para la cultura, si los usuarios se manifiestan como interesados por ella. Facebook simula ser también un primer escalón para un amor real, una amistad real o una soledad real. Facebook también podría ser una fenomenal herramienta de poder social, ciudadano, si sus usuarios lograran ponerse de acuerdo y accionar, por ejemplo, contra la arbitrariedad de alguna megaempresa vampira.

  1. ¿Quiénes son los dueños de Facebook y en que proporciones están divididas las acciones?

Aunque el proyecto fue concebido inicialmente por la estrella de las portadas en los medios Mark Zuckerberg, la verdadera persona que hay tras Facebook es el capitalista de riesgo y filósofo futurista de Silicon Valley, Peter Thiel. Sólo tres miembros integran el consejo de Facebook, y son Thiel, Zuckerberg y un tercer inversionista llamado Jim Breyer de una firma de capital de riesgo llamada Accel Partners. Thiel invirtió 500.000 dólares en Facebook cuando los estudiantes de Harvard Zuckerberg, Chris Hughes y Dustin Moskowitz fueron a verlo en San Francisco en junio de 2004, poco después de lanzar el sitio. Se dice que Thiel ahora posee un 7% de Facebook, que según la actual valoración de 15.000 millones de dólares, serían más de 1.000 millones.

En la parte de explotación comercial y consumismo, están comerciantes sin escrúpulos de Silicon Valley, Coca Cola, Microsoft, Blockbuster, Sony Pictures, Verizon y Conde Nast, entre otras más.

  1. ¿Cuáles fueron los aportes realizados por estas empresas o personas para el aumento y el redimensionamiento de Facebook?

Se dice que Thiel ahora posee un 7% de Facebook, que según la actual valoración de 15.000 millones de dólares, serían más de 1.000 millones.

Jim Breyer. Es socio de la firma de capital de riesgo Accel Partners, que invirtió 12,7 millones de dólares en Facebook; La más reciente ampliación de capital de Facebook fue dirigida por una compañía llamada Greylock VentureCapital, que invirtió la suma de 27,5 millones de dólares. Uno de los principales socios de Greylock se llama Cox, otro ex presidente de la NVCA, que también está en el consejo de In-Q-Tel (ala de capital de riesgo de la CIA),


  1. ¿Existe algún trasfondo social, político, económico detrás de facebook? ¿Cuál es?

Facebook es un arma militar de espionaje y desestabilización, creada por los sectores más extremistas de derecha (los siniestros "neocons" o neoconservadores) para captar información de los usuarios y manipularlos con fines geopolíticos y estratégicos.

Según la fuente, en Facebook participan todos los 16 servicios de inteligencia de los Estados Unidos, comenzando por la CIA, el Pentágono y el Departamento de Defensa. "Todo lo colectan y todo lo guardan. Nada se les escapa: fotos, correos electrónicos, conversaciones, imágenes, música, etc..

Con eso establecen un "perfil" psico-socio-político de cada sujeto y así te mantienen en la mira. Una vez ingresas, ya no te dejan salir; y si lo logras, toda tu información privada queda ahí".