Fábrica de herramientas eléctricas

Estudio industrial y empresarial. Mercado Mundial. Competitividad. Cuotas. Historia. Segmentos de negocio. Ventas. Estrategias de negocios. Liderazgo. Inversiones. Capital

  • Enviado por: Mcampos
  • Idioma: castellano
  • País: Honduras Honduras
  • 6 páginas
publicidad
publicidad

Introducción

Black & Decker es un fabricante y vendedor mundial de herramientas eléctricas, material y productos de mejoras del hogar de calidad, empleados dentro y en torno de la casa y para aplicaciones comerciales. Comercializa sus productos y servicios en más de 100 países y lleva a cabo operaciones industriales en 14 países. Black & Decker se ha ganado un merecido prestigio en materia de innovación, calidad, diseño y valor de productos. Sus poderosas marcas registradas y nuevas capacidades de desarrollo de productos gozan del reconocimiento mundial.

Contexto comercial: Black & Decker ha emprendido numerosos esfuerzos de desarrollo de productos, de variadas dimensiones y alcances, en el mundo entero. Estos esfuerzos resultan cruciales para seguir siendo competitivo en el mercado mundial. La reducción del tiempo de llegada al mercado es una ventaja competitiva clave para Black & Decker, ya que puede introducir productos en el mercado antes de competir en esfuerzos por ganar cuotas de mercado.

Reseña Historia

La historia comienza cuando en 1910, dos jóvenes ingenieros norteamericanos Duncan Black y Alonso Decker fundan The Black & Decker Manufacturing Company, con sede en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, Inicialmente con un capital de apenas 1.200 dólares, la compañía se dedicó a la manufactura de maquinaria especializada como la primera máquina de hacer tapas para botellas de leche y maquinaria utilizada en la casa de la Moneda.

Recién en 1914 Black & Decker se inició en la fabricación de herramientas eléctricas portátiles y solicita su primer de patentamiento con un taladro con mango de pistola e interruptor de gatillo. En 1917 consigue la patente del nuevo y revolucionario producto. Este diseño innovador de herramienta introdujo portabilidad a las herramientas estacionarias y constituiría el cimiento de la industria de herramientas eléctricas de la actualidad. A partir de entonces el crecimiento fue vertiginoso.

En 1936 las acciones de Black & Decker comienzan a cotizarse en el Mercado de Cambio de New York. Con el inicio de la Segunda Guerra Mundial, Black & Decker, a partir de 1941, fabrica productos bélicos para las tropas aliadas. Luego de terminado el conflicto, comienza a surgir en Estados Unidos la onda de "Hágalo Usted Mismo" momento en que Black & Decker lanza su primera línea de taladros y accesorios con precios populares.

En 1969, el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, encargó a la compañía uno de los proyectos que mayor prestigio ha dado a la corporación: el desarrollo del taladro inalámbrico que se utilizó en el primer viaje del hombre a la Luna!.

Continuando con su expansión, en 1989 la corporación Black & Decker realiza una nueva operación comercial al adquirir la compañía Emhart a nivel mundial, por lo que ahora Black & Decker cuenta con nuevas marcas de renombre en el mercado mundial como son: Kwikset, Corbin, Russwin y Dom en Chapas y Herrajes, Pop, Drilwik y jacknut en Sujetadores y Price Pfister en Grífería de lujo.

 

Desarrollo

El objetivo de Black & Decker es imponer su preeminencia mundial en la fabricación y comercialización de herramientas y accesorios eléctricos, material y productos de mejoras del hogar y sistemas de fijación con base tecnológica.

Esta empresa ha tenido gran éxito llevando productos nuevos al mercado, mientras desarrollaba su línea De Walt técnicamente compleja, costosa orientada a profesionales; ellos descubrieron una brecha de mercado de herramientas de medio precio que ellos no cubrían; se descubrió en su investigación que una gran cantidad de consumidores eran sensibles al precio cuando se trataba de herramientas eléctricas. Se contrato a una empresa de investigación independiente para que realizara un estudio de 50 dueños de casa de 25 a 54 años se hizo un seguimiento de estas personas acerca de las herramientas que utilizaban porque les gustaba determinadas marcas, cuanto gastaban en sus compras, complemento su estudio con clientes que habían enviado sus tarjetas de garantía. Se reviso la retroalimentación de los consumidores y produjo lo que estos querían, se desarrollo el equipo quantum con las características que los consumidores querían se conservo el nombre de quantum porque les gustaba a los clientes ,y según una encuesta Black & Decker se le considera la 7 mas poderosa de estados unidos.

Se llevo quantum al mercado y genero grandes ganancias y Black & Decker se ha vuelto experta en quitar participación de mercado a sus rivales porque ellos conocen a los clientes.

Segmentos De Negocio

Herramientas eléctricas y accesorios

El segmento de las herramientas eléctricas y de los accesorios fabrica y pone las herramientas eléctricas del consumidor, los accesorios, césped eléctrico y las herramientas del jardín, y los productos eléctricos de la limpieza y de la iluminación bajo marca de fábrica del negro y® de Decker, las herramientas eléctricas de alto rendimiento, los accesorios y el equipo industrial debajo del DEWALT® califican, los productos del laser debajo del laser del ímpetu y las marcas de fábrica de DEWALT; compresores de aire bajo marcas de fábrica de Emglo y de DEWALT. Este segmento también proporciona servicio del producto y funciona almacenes de enchufe de fábrica. Las herramientas eléctricas y los accesorios dividen en segmentos, establecido jefatura en Towson, Maryland, considerado ventas en 2002 de más de $3.1 mil millones.

Hardware y mejora casera

El hardware y el segmento casero de la mejora consiste en el hardware® de la seguridad de Kwikset, productos de la plomería® de Pfister del precio y tres compañías del hardware de la seguridad en Europa. Kwikset, un líder mundial en la fabricación y la comercialización del hardware residencial de la puerta, productos de los mercados en Norteamérica, Australia, y Asia bajo seguridad de Kwikset de las marcas® , seguridad máxima de Kwikset® , seguridad de Kwikset UltraMax® , negro y Decker® , y Geo® . El precio Pfister es un competidor importante en el mercado de productos norteamericano del grifo y de la plomería con los productos vendidos bajo marcas de fábrica del precio® Pfister y® de Bach. La división norteamericana se establece jefatura en el bosque del lago, California. El hardware y el grupo casero de la mejora generaron ventas de sobre $700 millones durante 2002.

Sistemas de la cerradura y de la asamblea

Sirviendo los mercados automotores e industriales globales, la cerradura y los sistemas segmento de la asamblea, conocido como Emhart Teknologies, es el autor de varias marcas de fábrica altamente reconocibles, incluyendo los remaches® de la persiana del ESTALLIDO, los tornillos® de Parker-Kalon, las tuercas de fijación® de Gripco, los rellenos® del alambre del heliCoil, los rellenos® del regate, equipo® de soldadura del perno prisionero de Tucker, y los sujetadores® del plástico de Warren y del metal. Establecido jefatura en New Haven, Connecticut, Emhart Teknologies continúa una tradición de muchos años de aplicar tecnología avanzada al negocio del montaje del producto. Sus operaciones mundiales generaron ventas de sobre $500 millones durante 2002.

'Fábrica de herramientas eléctricas'

Estrategia de negocios

Para Black and Decker un fundamento para el exito fue el modelo El liderazgo en costos totales bajos Esta fue una estrategia muy popular en la década de los 70´s, debido al concepto muy arraigado de la curva de experiencia. Mantener el costo más bajo frente a los competidores y lograr un volumen alto de ventas era el tema central de la estrategia. Por lo tanto la calidad, el servicio, la reducción de costos mediante una mayor experiencia, la construcción eficiente de economías de escala, el rígido control de costos y muy particularmente de los costos variables, eran materia de escrutinio férreo y constante. Los clientes de rendimiento marginal se evitaban y se buscaba la minimización de costos en las áreas de investigación y desarrollo, fuerza de ventas, publicidad, personal y en general en cada área de la operación de la empresa.

Si la empresa tenía una posición de costos bajos, se esperaba que esto la condujera a obtener utilidades por encima del promedio de la industria y la protejiera de las cinco fuerzas competitivas. En la medida en que los competidores luchaban mediante rebajas de precio, sus utilidades se erosionaban hasta que aquellos que quedaban en el nivel más próximo al competidor más eficiente eran eliminados. Obviamente, los competidores menos eficientes eran los primeros en sufrir las presiones competitivas.

Lograr una posición de costo total bajo, frecuentemente requería una alta participación relativa de mercado (se refiere a la participación en el mercado de una empresa con relación a su competidor más importante) u otro tipo de ventaja, como podría ser el acceso a las materias primas. Podría exigir también un diseño del producto que facilitara su fabricación, mantener una amplia línea de productos relacionados para distribuir entre ellos el costo, así como servir a los segmentos más grandes de clientes para asegurar volumen de ventas. Como contraprestación, implementar una estrategia de costo bajo podría implicar grandes inversiones de capital en tecnología de punta, precios agresivos y reducir los márgenes de utilidad para comprar una mayor participación en el mercado.