Experimento; John Darnton

Literatura universal contemporánea. Narrativa y novela científica. Argumento. Personajes. Contexto

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 5 páginas
publicidad
publicidad

EXPERIMENTO

Jhon Darnton

OBJETIVO: Leer el libro “Experimento” y hacer un análisis del contenido.

HIPÓTESIS: El libro “Experimento” será un vistazo hacia los avances de la ciencia en forma de novela.

La historia comienza en una isla alejada del mundo, donde viven unos niños que se llaman a si mismos los jiminis. Dos de estos Skyler y Julia encuentran el cadáver destazado de uno de sus amigos en un laboratorio instalado en la mansión donde los tienen encerrados. Esto hace que ellos sospechen que algo raro esta ocurriendo en la isla. Skyler siempre que podía escaparse del laboratorio junto con su mejor amigo Raisin, iban al campo a dar un paseo y a examinar la isla. En uno de esos días encontraron a un hombre de color llamado Kuta. Este hablaba una lengua extraña llamada gullah.

Raisin un día trató de escapar y luego le informaron a Skyler que había muerto en el intento. Julia y Skyler comenzaron a tomarse cariño y siempre que se podían escapar tenían relaciones sexuales. Diseñaron un sistema para poderse ver. Un día quedaron de verse en casa de Kuta y Julia no llegó, hecho que preocupó a Skyler y regresó a la mansión a buscarla; cuando la encontró estaba muerta y sus órganos internos habían desaparecido. Esto provocó que Skyler decidiera escapar de la isla. Poco después en un periódico vio que anunciaban un libro que en la portada había alguien parecidísimo a el.

Lejos de ahí, en la ciudad de Nueva York vive un periodista y novelista llamado Jude, este quiere ser una figura importante dentro del Mirror, el periódico para el que trabaja.

Un día Jude estaba investigando el caso de un asesinato de una persona que le habían desfigurado el rostro y le habían quemado las huellas dactilares, por lo cual era imposible identificarla. Su noticia no causó impacto por lo que comenzó a investigar algo que le interesara a la mayoría de la gente, como el caso de los gemelos que se separan al nacer. Cuando estaba investigando este tipo de casos conoció a una doctora llamada Tizzie. Ambos se enamoraron y comenzaron a tener relaciones sexuales. Luego comenzaron a discutir y Tizzie se fue por un tiempo con sus padres. Durante ese periodo Jude se encontró con alguien parecidísimo a el, se trataba de Skyler. Ambos se presentaron y se contaron sus vidas. Al ver la foto de Tizzie en un cuadro, Skiler se dio cuenta de que Tizzie se parecía a Julia mucho.

Tizzie regresó y confundió a Skiler con Jude así que se enteró de lo que estaba sucediendo. Jude y Skiler, tratando de averiguar si eran o no hermanos se hicieron pruebas de ADN con el cabello y Skiler resultó ser cinco años menor que Jude, aunque el ADN era idéntico en los dos casos, llegando a la conclusión de que Skiler era un clon.

Jude siguiendo investigando el caso del asesinato, fue con un agente del FBI llamado Raymond, quien identificó a la victima que resultó ser un juez que todavía vivía. Al ver la foto del Juez, Skiler lo identificó como Raisin.

Tratando de llegar al fondo de todo esto Skiler y Jude dieron con la isla donde vivía Skiler, fueron a ella, pero solo encontraron unos niños con el aspecto de ancianos, ya que la conspiración encabezada por el Dr. Rincon y su ayudante Baptiste, utilizaba a los clones como banco de órganos, de esa manera, los prototipos gozarían de una juventud más larga que la de cualquier ser humano. Estos prototipos pagaban 10 millones de dólares para poder formar parte del “experimento”. Jude y Skiler regresaron a Nueva York, donde estaba Tizzie que acababa de perder a su madre a causa de una enfermedad extraña que estaba afectando a su padre. Luego se enteraron de que todos los prototipos estaban siendo afectados por lo mismo, se trataba de una enfermedad que hacía envejecer más rápido.

Tizzie recordó su infancia y le platicó a Skiler que los padres de ambos estaban involucrados en el proyecto, pero que lo abandonaron.

El tío de Tizzie, Henry, le pidió que espiara todas las acciones de Skiler y Jude, y que se las notificara. Tizzie accedió para saber que tenía que ver su tío con todo esto con todo esto. Le dieron trabajo en un laboratorio como asistente de otro científico que era un prototipo llamado Alfred.. Alfred era muy odioso, por lo que Tizzie siempre que podía se escapaba e investigaba la clave de acceso para todos los laboratorios. Cuando por fin Tizzie logro entrar, fue sorprendida por Alfred, quién trató de Chantajearla pero Tizzie le volteó la moneda diciéndole de sus contactos con el FBI.

Jude se había quedado de ver con Raymond, solo que cuando llegó lo iban siguiendo unos tipos a quienes les decían ordenanzas y querían atrapar tanto a Skiler como a Jude, justo cuando vio a Raymond este había sido asesinado. Jude no podía creer que Raymond había muerto, ahora ya no podía confiar en nadie y tenía que andarse con cuidado.

Skyler ingresó a la página del laboratorio y descubrió la nueva base de este grupo de científicos locos. Al día siguiente estos científicos se reunirían.

Al día siguiente Tizzie, Jude y Skyler ingresaron a la base militar, que era su escondite. Tizzie entró sin problema gracias a su identificación a la reunión, a Jude le tocaba investigar cual era el plan, y Skyler iba a liberar a los clones.

En la reunión descubrió Tizzie que su tío Henry era Baptiste, sin embargo la descubrieron a ella y se la llevaron. Mientras esto sucedía Jude descubrió los nombres de todos los que estaban involucrados en el experimento, pero al igual que a Tizzie lo descubrieron y lo llevaron con ella. Skyler liberó a los clones.

Jude habló con Baptiste tras haber sido golpeado brutalmente, luego lo llevaron a conocer a Rincon quien resultó ser la madre de Jude y que estaba a punto de alumbrar un bebe que era ella misma. Ahí fue donde Rincón murió. Baptiste quedó tendido en el suelo.

Al final llegan policías y detienen a todos los conspirantes y prototipos.

Dos años mas tarde Jude sigue en su empleo del Mirror . Skyler y Tizzie se casaron ya que al parecer ellos desde que se conocieron se sintieron atraídos, aunque a Jude no le pareció. Baptiste murió y Jude encontró otro clon suyo en la isla.

CONCLUSIONES

De este libro se pueden aprender muchas cosas de genética ya que mientras se lee la interesante novela te dicen teorías, cosa que podría mejorar el aprendizaje del lector.

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES

PLANTEL AZCAPOTZALCO

ALUMNO:

GRUPO: 328B

BIOLOGÍA I

PROFESORA :

TRABAJO: “EXPERIMENTO”

GLOSARIO

Manido: Que empieza a pudrirse

Riachuelos: rió pequeño y de poco caudal

duramadre: meninge externa, gruesa de estructura fibrosa y adherida a al pared craneal

síncope: desmayo

mentor: consejero o guía de otro

idílica: perteneciente o relativo al idilio

bifurcación: dividirse en dos

contrito: melancólico

crispar: contracción repentina

resquicio: huella , vestigio

macilenta: flaco, descolorido, triste

impertérrita: a quien nada intimida

anodino: insípido, sin gracia

ahítos: fastidiado