Examen, prueba y medida

Política. Control del equipo. Procedimiento. Instrucciones

  • Enviado por: Miguel
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 4 páginas
publicidad

Examen, prueba, y medida

Elementos 4,10 y 4.11of el reparto estándar QS-900 con el equipo del examen, de la prueba, de la calibración, de la prueba y de la medida. La puesta en práctica de cada uno de estos elementos se puede hacer junta.

La punta dominante a recordar es que usted tiene que planear su sistema de la prueba y del examen por adelantado. Tales planes se deben desarrollar para buscar los materiales no conformes y para confirmar el nivel de la calidad que usted desea en su producto. El sistema debe ser reactivo y proactive.

Además, usted debe tomar una medida detrás y ver cómo los exámenes y las pruebas son parte del flujo de proceso total. El estándar le ha requerido ya diseñar cuidadosamente su producto y planear su sistema de producción. Ahora usted debe verificar que todas las etapas de la producción se hayan conducido correctamente. En el mismo tiempo, usted debe tener un programa de mantenimiento preventivo para su equipo de la medida que rivalice el que usted utilizaría para el equipo de producción.

Política

En general, los dos elementos son bastante que se explica por sí mismo en sus requisitos. Las declaraciones de política pueden ser escritas parafraseando estos elementos. Por ejemplo, el elemento 4,10 pide el siguiente:

  • un método documentado del examen y de prueba

  • nivel de la aceptación del atributo de cero

  • cuando son requeridos por el cliente, los laboratorios acreditados deben ser utilizados

  • se examinan todos los materiales entrantes

  • los datos, los certificados, y los resultados de la prueba enviados por su surtidor se pueden utilizar como parte del examen entrante

  • las mercancías urgente release/versión serán identificadas y seguidas

  • conduzca los exámenes del en-proceso según los requisitos de su propio plan del control de calidad

  • los métodos de la prevención del defecto se prefieren concluído la detección del defecto

  • establezca los niveles de la conformidad del producto

  • identifique las mercancías no conformes

  • asegúrese de que ocurran los exámenes y las pruebas

  • realice los exámenes finales basados en su plan del control de calidad

  • usted no release/versión cualquier cosa hasta que se han conducido las pruebas y los exámenes apropiados

  • el examen de la disposición y la prueba funcional se requiere de todos los productos

  • naturalmente, usted guarda expedientes de todas estas actividades

Todas las actividades del examen y de la prueba se deben observar en planes del control de calidad. El plan del control contornea el proceso de crear su producto y entonces notas donde, cuando, y cómo ocurre el examen y la prueba. Además, él criterios de la aceptación de la elasticidad y planes de la reacción para las mercancías no conformes. Éste es apenas un más elemento de QS-9000 que requiera el uso de un plan del control.

Cuando usted escribe su documento del nivel I, tenga estas puntas presente. También leído con cada uno de los elementos para asegurarse de que todos los requisitos están siendo direccionamiento. Y, cerciórese de siempre identificar el título de la gerencia responsable de cada elemento.

Control del equipo de la prueba y el medir

Direccionamientos del elemento 4,11 cómo usted cuida para y utiliza su examen, medida, y equipo de prueba. Como cualquier estándar de buena calidad, los muchos de énfasis son lugar en las herramientas de la verificación. Si las galgas de la medida son inexactas, están tan sus conclusiones en la calidad de su producto.

QS-9000 dice en voz alta los requisitos siguientes para el elemento 4,11:

  • un procedimiento escrito para mantener su equipo y software para la prueba, la medida, y el examen

  • usted necesita utilizar el manual de referencia del análisis del sistema de la medida de AIAG para los métodos de probar la eficacia y la exactitud de su prueba, medida, y equipo del examen

  • un horario regular del mantenimiento y de la calibración es necesario

  • una base de datos de la localización y de la condición de cada galga, software, o equipo relacionado calidad es necesaria

  • las galgas usadas para hacer medidas deben ser apropiadas para la tarea

  • la exactitud de la galga tiene que ser detectable a un estándar sabido

  • un plan de la reacción es necesario para las galgas encontradas para ser inexacto

  • ponga las etiquetas engomadas en cada galga que indica cuando deben ser calibradas

  • mantenga los expedientes de la calibración y del mantenimiento

  • conduzca las pruebas de calibración en un ambiente conveniente

  • proteja el equipo contra daño o la deterioración

  • proteja el software y el equipo contra los ajustes que conducirían en resultados inexactos

  • En cortocircuito, el elemento está pidiendo un sistema muy terminante del control de la galga que se asegura de que el equipo esté calibrado, mantenido, utilizado, controlado, y verificado correctamente contra su uso previsto. En una planta, salvar las galgas en el cuarto de la herramienta y las llegaban y hacia fuera contra una cuenta del material. Que la manera, la galga correcta fue asignada a los números de pieza correctos.

    El uso de los estudios de la capacidad de repetición y de reproductibilidad se requiere. Éstos le dirán si la lata de la galga vigila correctamente las características críticas de su producto.

    El elemento 4,10 y 4,11 se puede incorporar en un solo procedimiento o dos procedimientos de la hermana.

    Procedimientos

    Una forma para elaborar procedimientos del examen es mirar con los requisitos QS-9000 e intentar resolver todos los requisitos. Una manera mejor es mirar sus prácticas actuales, los requisitos, y qué sucede durante una intervención conseguir un cuadro muy bueno del tipo de procedimientos usted tendrá que escribir.

    Miremos la manera una que el conjunto de interventores examinó recientemente un sistema de la prueba y del examen en una instalación fabril pequeña. Después de controlar concluído los un y dos documentos llanos, se entrevistaron con al inspector del encargado y del jefe de calidad. Como parte de la entrevista, pidieron la lista principal de todo el equipo del examen. De esta lista trazaron 32 galgas aleatoriamente seleccionadas.

    Armado con esta muestra de galgas, los interventores entonces comenzaron a mirar para arriba los expedientes de la calibración para cada galga. Miraban específicamente para ver si el horario para la calibración era mantenido. Entonces pidieron ver las galgas ellos mismos. Fuera en del suelo del departamento examinaron las galgas para asegurarse de que estaban en la localización derecha y de que tenían la etiqueta engomada requerida el mostrar de la fecha próxima para la calibración. Además, miraban otras galgas en uso en el suelo de asegurarse de que fueron marcados y calibrados.

    Después, buscaron instrucciones de trabajo en cómo utilizar las galgas. Esto implicó a los operadores usando a una galga y a los inspectores que realizaban verificaciones formales. Después de ése, miraban los expedientes de la calidad producidos por el uso de las galgas. De interés determinado estaba cualquier característica crítica marcada en los gráficos o en sus planes de la calidad. Una característica crítica está marcada dondequiera que para la verificación, usted puede casi apostar que algo del tiempo de la intervención se centrará en esas áreas.

    Por lo tanto, esto sirve como alerta que su prueba, examen, y sistemas de la medida se deban repasar y poner al día a conciencia a los requisitos del estándar. Sugerimos una intervención interna de sus expedientes existentes de la galga y de los expedientes de la medida de calidad. Usted puede encontrar que un nuevo y más alto nivel de la disciplina está requerido.

    En el mismo tiempo, una pregunta común que se pide preocupaciones qué galgas a tener en su calibración y sistema que sigue. El estándar QS-9000 requiere que cualquier instrumento que controle la calidad de su producto tenga que ser seguido, ser mantenido, ser utilizado correctamente, y ser calibrado. Por lo tanto, usted tiene que determinar si los ajustes de cada galga que descripción, o si algunas galgas están para el control de proceso.

    Por ejemplo, una galga de la temperatura en un tanque que se mezcla puede estar allí como feedback en la condición del tanque. La temperatura real no es parte de las características de la calidad de los productos químicos implicados. En lugar, hay un rango de proceso que debe ser vigilado. Tal galga se puede marcar como una anomalía y no necesita la calibración regular.

    Una buenos prueba, medida, y procedimientos del examen establecerán cómo una galga incorpora su sistema, cuando será calibrada, cómo entrenan a la gente para utilizar la galga, qué expedientes se guarda, y cómo la galga se toma hacia fuera para la reparación o el retiro.

    Esto tomará el cuidado de mucho del elemento 4,11.

    Una vez que usted haya establecido un receptor de papel documentado y sistema disciplinado de asegurar la exactitud y conveniencia de su equipo de la medida, después usted puede establecer un proceso del examen. Un buen sistema del examen con las galgas lousy será una pérdida de tiempo.

    Para el elemento 4,10 usted necesitará un procedimiento solo o múltiple para entrante, el en-proceso, y los exámenes finales. Las puntas dominantes a recordar son:

    • todo que viene en su planta para procesar debe ser controlado

    • " uso al igual que " los items y otros casos del desbloquear antes de que la prueba final en entrante se deba seguir cuidadosamente con un procedimiento para memoria

    • durante la fabricación, usted debe utilizar un plan de la calidad y verificar todas las características identificadas de la calidad en las puntas apropiadas en el proceso

    • los criterios de la aceptación establecidos durante la revisión de diseño y el control de proceso se deben emplear durante el examen

    • las mercancías no conformes deben ser marcadas y ser aisladas

    • los productos no deben moverse hasta que han ocurrido las pruebas y los exámenes apropiados

    • el examen final debe verificar que estas pruebas y medidas fueran conducidas

    Finalmente, usted necesitará plegable su proceso excelente del programa y del examen del equipo de la medida en el proceso de fabricación real para crear un sistema coherente y sensible.

    Miremos un procedimiento escrito para los exámenes y la prueba de eso incorpora algunos de los elementos de 4,11. Los procedimientos originales eran varias paginaciones de largo, así que nos centraremos solamente en exámenes del en-proceso.

    Exámenes Del *********************************************** 4,7 In-Process

    Cada maquinista es responsable de llevar a cabo piezas hasta que el examen y las pruebas requeridos son completos.

    El inspector de la garantía de calidad consultará el fichero en el número de pieza que se examinará. De ese fichero, él debe encontrar el número de identificación para que el gauge(s) sea utilizado durante exámenes y una copia del plan del control para esa parte.

    El gauge(s) trazado del laboratorio del QA será controlado contra estándares sabidos para asegurar que están midiendo exactamente.

    El inspector de la garantía de calidad confirma que el pedazo de la disposición corresponde con las especificaciones. El encargado de calidad aprueba el pedazo de la disposición y firma la tapa de la forma QA-8-b " informe del examen."

    Si se rechaza el pedazo de la disposición, lo que sigue ocurre:

    El gráfico de la original se consulta para que las tolerancias reales sean obtenidas.

    El inspector publica una demanda de intervención correctiva en el pedazo de la disposición. En caso de necesidad, notifican al cliente.

    Se relanzan los procedimientos de la disposición hasta que se produce un pedazo apropiado de la disposición.

    Se reinspeccionan las piezas afectadas de la producción.

    El inspector utiliza el plan del control para determinar el tipo de cheques que se harán y de los tamaños de muestra para trazar.

    El inspector registra los resultados del examen sobre el informe del examen. Este informe se pone en el sobre de las hojas de ruta (traveler) del suelo del departamento después de que sea firmado por el inspector y el maquinista. Después del envío de la parte, el informe se clasifía en el archivo principal para los números de pieza. Una copia se envía al cliente. ****************************************

    Instrucciones De Trabajo

    Para la cada galga única o el otro equipo de la medida, debe haber un conjunto abreviado de instrucciones de trabajo que explican su uso apropiado. Usted puede escribir una sola instrucción de trabajo para cada familia de galgas similares también. Por ejemplo, todos los micrómetros se podían cubrir bajo sola instrucción.

    Además, usted necesitará las instrucciones de trabajo del examen para entrante, en-proceso, y los exámenes finales, según 4,10. Este tipo de instrucción de trabajo debe incluir ejemplos de partes y de muestras correctas de defectos comunes.

    Lo que sigue es un ejemplo del tipo de instrucciones de trabajo que un operador debe tener en su estación. Una carpeta pequeña fue marcada claramente con el número de pieza que era procesado. Dentro de estaban el gráfico que las operaciones este operador tuvo que conducir y las características al cheque. Escrito el proceso de instrucciones siguió junto con una carta del proceso estadístico. El tipo de galgas a utilizar fue enumerado en la impresión y la instrucción en su uso apropiado fue asociada. Después de esto estaba una historia de los problemas experimentados con esta parte y las acciones correctivas sugeridas. Esto incluyó gráficos y las descripciones de los defectos para mirar hacia fuera para. Finalmente, una hoja de proceso del registro era incluida de modo que el operador pudiera registrar acontecimientos. Las hojas de ruta (traveler) del suelo del departamento incluyeron un espacio para que él firme después de que él controlara las piezas.

    Como usted puede ver, este conjunto de papeles cubrió 4,10, 4,11, 4,12 y también era parte de varios otros requisitos de QS-9000. El operador sabía el trabajo de hacer y cómo asegurar la calidad de la pieza. Todo que él necesitó saber fue anotado, incluyendo quién para llamar si él no podría encontrar una respuesta escrita.

    Asumamos que para cada número de pieza en su planta hay un fichero de la información. Usted debe tener un procedimiento del examen final en el lugar para cualquier parte. Sin embargo, para una parte determinada, las galgas del específico al uso, cómo utilizarlos, cómo registrar los resultados, y cómo completar el informe deben estar en forma de una instrucción de trabajo en el fichero de la pieza.

    Así un inspector va a los ficheros del QA, mira para arriba el número de pieza, saca una copia controlada de la instrucción de trabajo (laminada generalmente), y una forma de datos en blanco para esa parte determinada. Usando las instrucciones, ella realizará el examen final y clasifiará el informe según el procedimiento y pondrá la instrucción de trabajo nuevamente dentro de la carpeta.