Evolución de franquicia de comida rápida

Restauración. Empresa comidas rápidas. Franquicias. Productos. Filosofía atención cliente

  • Enviado por: Analie Castro Pimentel
  • Idioma: castellano
  • País: República Dominicana República Dominicana
  • 16 páginas
publicidad
cursos destacados
Certifícate en PMP - Plan Plata ¡Garantizado!
Certifícate en PMP - Plan Plata ¡Garantizado!
¡CURSO 100% TELEPRESENCIAL!



Otorga las 35 Horas de...
Ver más información

Curso Básico de Negociación Bursátil
Curso Básico de Negociación Bursátil
Este curso va dirigido a aquellas personas con interés y curiosidad en aprender sobre los mercados financieros. Este...
Ver más información

publicidad

Historia De Burger King:

BURGER KING se fundó en Miami, Florida, en 1954, por James McLamore y David Edgerton. Los co-fundadores, quienes tenían una gran experiencia en el negocio de restaurantes antes de lanzarse a crear una empresa colectiva, creían en el sencillo concepto de ofrecer al cliente comida de calidad servida rápidamente, a precios razonables, y en un medio limpio y atractivo.

Desde el primer día, McLamore y Edgerton establecieron la tradición de crear productos innovadores con la administración efectiva de restaurantes. Muchas de sus decisiones han probado ser casi visionarias. Por ejemplo, la decisión que se tomó en 1954 de empacar los productos BURGER KING en papel, se hizo años antes que las cuestiones ambientales se convirtieran en un problema en la industria restaurantera. En 1957, el WHOPPER se introdujo a un precio de $.37, y se convirtió en un éxito inmediato.”Burger King” descubrió un hecho que sigue siendo verdad hoy en día: Los clientes prefieren el sabor de las hamburguesas a la parrilla de Burger King'.

En la medida que los restaurantes BURGER KING aumentaban en popularidad, McLamore y Edgerton continuaron su expansión. Para 1961, estaban administrando 45 restaurantes por todo Florida y el Sur este de los Estados Unidos.

En 1967, BURGER KING, fue adquirida por la compañía Pillsbury con base en Minneapolis. Había 8,000 empleados de BURGER KING trabajando en 274 localidades diferentes, y lo mejor estaba aún por Llegar.

BURGER KING, la primera cadena de comida rápida que introdujo comedores, ofreció a sus clientes un auto-servicio que comenzó a funcionar en 1975. Los auto-servicios actualmente representan el 50% del negocio BURGER KING.

En 1989, la compañía Pillsbury, incluida la Corporaci6n BURGER KING, fue adquirida por Grand Metropolitan PLC. GrandMet imprimió un nuevo espíritu, nuevas tecnologías y nuevos conceptos por todo el sistema BURGER KING. Con el apoyo de GrandMet, Burger King continúa su crecimiento en los noventa.

En la actualidad, BURGER KING regresa a lo básico con un enfoque especializado en los productos clave, la organización y la satisfacción al cliente. Los diseños para ahorrar espacio, la última tecnología y las posibilidades para adquirir la propiedad de un restaurante, motivan el crecimiento de las franquicias, el cual se apoya en el impulso de la Corporación BURGER KING para engrandecer el poder de su marca.

Como pueden atestiguar 295,000 empleados de BURGER KING en más de 56 países, la historia de BURGER KING relata décadas de logros y más que nada, es una historia que aún cautiva al público mundial en la medida que el sistema BURGER KING continúa creciendo y prosperando.

Historia De Burger King En Republica Dominicana:

Burguer King abre sus puertas aquí en Republica Dominicana en junio 27 del 1994 instalados en la avenida Winston Churchill esquina Gustavo Mejia Ricart. Tiene su razón social en concesiones y servicios, S.A.(CONCERVISA).

Actualmente esta compañía cuenta con más de 700 empleados, 26 restaurantes en todo el país, el 80% de los mismos cuenta con el auto-King para facilitarle al cliente el acceso al restaurante en su propio carro.

En el año 1997 Concesiones y Servicios S.A. (CONSERVISA) firma un acuerdo de exclusividad para el territorio de la Rep. Dom. Con la SHELL Company, LTD; para facilitar el acceso a los clientes de ambos servicios creando una conveniencia única.

Es política de la empresa y un orgullo para la misma el desarrollar a la gente a través de un programa de entrenamiento formando equipos de trabajo lo cual ayuda a los miembros a progresar. En Burger King el crecimiento dentro de nuestra empresa esta relacionado al desempeño, dedicación, entusiasmo de realizar el trabajo, le animamos a hacer carrera con nosotros.

La Misión de Burger King:

La misión de BURGER KING es ser la mejor cadena de restaurantes de hamburguesas en el mundo en términos de servicio a clientes y ganancias por restaurante.

Desde 1954, BURGER KING ha satisfecho los deseos y preferencias de los clientes, los cuales cambian los gustos constantemente. La promesa de BURGER KING a sus clientes es de poder comer una hamburguesa a su manera, defendiendo el compromiso de individualidad que no es igualado por nuestros competidores en la industria de la comida rápida. Nuestras infraestructura permite que se abran franquicias de restaurantes en todas partes del mundo y esto sirve como una prueba del reconocimiento de la marca BURGER KING.

En esta sociedad de los noventa la cual tiene una conciencia de marcas, BURGER KING es un brillante ejemplo del poder y el prestigio que una marca puede lograr en el mercado mundial.

El poder de la marca BURGER KING es innegable, ya que distribuyen energía de alto voltaje a clientes y franquicias por igual.

De la misma manera, la marca atrae a 8.5 millones de personas a nuestros restaurantes todos los días. Estos clientes leales confían en la marca por su calidad, consistencia y valor. Nuestras franquicias adquieren el poder que tiene la marca en el mercado, así como el desarrollo y el apoyo operacional. Pregunte a 100 personas en los estados unidos y 94% reconocerán una marca BURGER KING sin ni siquiera parpadear.

Ese es el poder que hay al reconocer una marca.

En la actualidad Burguer King se ha convertido en una de las mas sólidas empresas lideres en la industria de comida rápida y todo esto por sus industrias de bebidas y comidas tales como: Guiness, Haagen Dazz, Pillsbury, J&B, Old el Paso, Smirnoff, Baileys.

BURGER KING es sinónimo de calidad y valor; es la sonrisa de uno de los miembros de nuestro personal y el Whopper siempre excelentemente preparado. Desde Budapest hasta Bronx o desde Australia a Wall Street, la marca atrae clientes fieles y asiduos que vienen por nuestra deliciosa comida y diversión. La marca BURGER KING significa todo lo que los clientes esperan cuando entra a uno de los 8,900 restaurantes BURGER KING que hay en más de 56 países.

Análisis De Las Cuatro P

PLAZA

Burger King es una franquicia que se encuentra distribuida por todo nuestro país; posee 26 restaurantes a nivel nacional y tres en proyecto. En santo domingo tienen 17 sucursales ubicadas en los siguientes puntos estratégicos:

  • Winston Churchill

  • Rómulo Betancourt

  • 27 de Febrero

  • V Centenario

  • Av. Los Próceres

  • Bella Vista

  • Plaza Independencia

  • Av. Venezuela

  • Villa Mella

  • Núñez de Cáceres

  • Plaza Central

  • Charles de Gaulle

  • Av. Independencia

  • Plaza Lama

  • Multicentro La Sirena

  • Plaza Catalina

  • Máximo Gómez

  • En el interior tienen sucursales en:

  • Santiago

  • La Romana

  • La Vega

  • Puerto Plata

  • San Francisco de Macorís

  • Boca Chica

  • Punta Cana

  • Aeropuerto

  • PRODUCTO

    BURGER KING cuenta con una variedad extensa de productos en su menú entre los que se deben mencionar:

    • El Whopper.

    • Las hamburguesas.

    • Las chicken tenders.

    • Las king wings.

    • El chicken crisp combo.

    • Sus 5 variedades de desayuno.

    • El king de pescado.

    • Los postres fríos y calientes.

    El Whopper: es su producto principal, elaborado con carne 100% a la parilla y que tiene 1024 maneras de prepararse.

    Las Hamburguesas: deliciosa carne a la parilla de menor tamaño que el Whopper, para quienes quieren disfrutar del mejor sabor en menor cantidad.

    Chicken Tenders: pollo frito estilo pechurinas.

    Kings Wings: sabrosas alas de pollo picantes para quienes disfrutan un sabor más picantito.

    Chicken Crisp Combo: un apetitoso hamburger elaborado con pollo acompañado de papas y refresco regulares y un apple pie.

    Sus 5 Variedades De Desayuno: los cuales vienen con pancakes, croissant, french toast, todos con huevo y jamón, salchichas o tocino, dependiendo del gusto de cada quien; acompañados de jugo, té frío y hash brown.

    El King De Pescado: jugoso filete de pescado a la parilla, acompañado de papas y refresco.

    Postres Fríos Y Calientes: de entre los que se pueden mencionar como favoritos los deliciosos helados, el famoso y codiciado apple pie, el divertido ice cream soda y la oferta del Hershey's sundae.

    PRECIOS

    Algunos considerarían que los precios de Burger King están un poco elevados, lo que a continuación aclararemos el porqué.

    Burger King cuenta con precios asequibles, económicos y adecuados a todos los blancos de publico a que se dirige; recuerde que hacemos un producto de alta calidad e higiene y que debemos pagar por ello un precio justo que es el que Burger King ofrece, no hacemos nada si hacemos como la competencia que brinda precios más módicos pero la calidad del producto deja mucho que desear.

    Comidas completas

    Combo I:

    Whopper c/ queso----$90.00.

    Combo II:

    Whopper jr. c/ queso----$69.00.

    Combo III

    Doble whopper----$99.00.

    Combo IV

    Chicken whopper----$90.00.

    Combo V

    Chicken whopper jr.----$69.00.

    Combo VI

    Chicken sandwich-----$85.00.

    Todos con papas y refresco, impuestos incluidos.

    Hamburguesas Y Más

    Hamburguesa ----$24.00 ----c/ queso----$28.00.

    Whopper ----$58.00----c/ queso----$68.00.

    Whopper doble----$76.00----c/ queso----$86.00.

    Whopper jr.----$45.00----c/ queso----$50.00.

    Big king ----$77.00

    Comidas kids club

    Hamburger----$60.00----c/ queso----$64.00.

    Chicken tenders----$64.00.

    Hamburguesa doble c/ queso----$70.00----c/ bacón----$75.00.

    Antojitos

    Aros de cebolla----$25.00 med.----$28.00 Gde.

    Papas fritas----$21.00 reg.----$25.00 med.----$28.00 Gde.

    Postres y helados

    Helados----$25.00.

    Apple pie----$20.00.

    Ice cream soda----$18.00.

    Complementos

    Agregar queso----$9.00 Whopper ----$4.00 hamburger.

    PROMOCION

    Burger King no ha enfatizado mucho en publicidad televisiva, donde su adversario Mac Donald´s sí ha profundizado.

    En cuanto a la radio y prensa escrita entre otros, si hace uso mas frecuente de los mismos y sus campañas se caracterizan por ser pegajosas y por calar de lleno en la memoria del publico en general.

    Burger king ha hecho una campaña agresiva hasta que slogans como “probando es que se sabe” sean referencia obligada a la hora de mencionar Burger King.

    ANÁLISIS FODA

    • Fortalezas:

      • Calidad del producto.

      • Atractivas ofertas.

      • Buenos precios.

      • Servicio de calidad.

      • Trabajo en equipo.

      • Alta higiene.

    • Oportunidades:

    • Ampliar los restaurantes, ya que algunos son pequeños.

    • Mejorar los helados y Apples pies para que agraden a todo el publico.

    • Utilizar los medios televisivos para promocionarse.

    • Debilidades:

    • Alta rotación de personal.

    • El espacio es algo reducido en algunos restaurantes.

    • El sabor de sus helados y apples pies no son del agrado del publico en general solo de una parte.

    • Publicidad televisiva escasa.

    • El personal es abusado y mal pagado.

      • Amenazas:

        • Nuevos competidores con servicios y conceptos similares.

        • Cambios de gobierno.

        • Cambios en el gusto de las personas.

        • Reducción de calidad en el producto.

        • Que los empleados se rebelen en contra de los malos tratos.

    Campañas Publicitarias

    La campaña publicitaria de Burger King también ha contribuido al éxito de la compañía.

    El primer anuncio de televisión de la compañía se exhibió en la única estación WHF de Miami en 1958. Un año después de que la compañía Pillsbury adquirió la franquicia como un subsidiario en 1968, la primera promoción de la compañía, “mientras más grande es la hamburguesa, mejor es la hamburguesa”.

    Las campañas publicitarias de los últimos años incluyen “América ama las hamburguesas, somos las hamburguesas de América”, “No tienes hambre”, “Pueblo Burger King”, “Mejor comida rápida para momentos rápidos”, “Simplemente sabe mejor”, entre la más conocida esta “Probando es que se sabe”y la mas reciente que es “El sabor que nos une”.

    Principal Competidor

    El principal competidor de Burger King es Mc-Donald´s ya que es la otra cadena de comida rápida más conocida en el mundo.

    La cadena Mc-Donald´s tiene una imagen de comodidad y familiaridad muy parecida a Burger King, pero los precios de una y otra no son competitivos; aunque nuestra competencia no nos considere así se lo debe ir pensando ya que si en Republica Dominicana su especialidad es el pollo ya ese también es un producto que ofrecemos y con mayor calidad, mejor sabor y estándares de higiene más elevados.

    Es propio decir que la competencia entre estas dos empresas no es muy marcada en la republica dominicana si lo es en los estados unidos.

    En conclusión esta competencia sana que existe entre estas empresas sirve para que cada una eleve a lo más alto su calidad y perfeccione sus servicios, lo que es beneficioso para los clientes, que a fin de cuentas es el objetivo de toda esta competencia.

    Datos Generales

    Promesa al cliente:

    Burger King es hamburguesa a la parilla, papas fritas y refrescos a un precio justo, servidos rápida y consistentemente por personas amables en un ambiente limpio.

    Horarios de los empleados:

    Apertura----6:00am---3:00pm.

    Intermedio----2:00pm----10:00/3:00---11:00pm.

    Cierre:----5:00pm----??????.

    Horarios de los restaurantes:

    7:30am----12:00pm de lunes a jueves.

    7:30am----1:00pm de viernes a domingos.

    Higiene:

    Burger King tiene el primer lugar en la escala de higiene, otorgada por salud publica, por ser la cadena de restaurantes de comida rápida más higiénico, contra un numero 3 de Wendy´s y un numero 9 de Mac Donald´s.

    Fuente: secretaria de estado de salud publica.

    Proveedores:

    Todos los ingredientes son traídos de los Estados Unidos y Canadá, a excepción del pan el cual es comprado aquí, ya que se dañaba en el trayecto.

    Slogan:

    El ultimo slogan de Burger King es “el sabor que nos une”, solo que todavía no se le ha dado énfasis.

    Cantidad de restaurantes:

    Además de los antes mencionados hay tres en proyecto.

    Ofertas:

    • Agranda tu combo por tan solo 8:00.

    • Prueba el doble, 2 hamburguesas c/ queso, 2 papas y 1 coca cola por tan solo $79.00.

    • Con la compra de cualquier combo un Hershey´s sundae por $29.00.

    Uso del personal:

    La cantidad de personas varia dependiendo las horas del día y el departamento.

    En el área de despacho trabaja todo el personal, exceptuando los encargados de producción.

    En producción en los días normales están dos personas comúnmente y en los días de arroye hay de 8-10 personas encargados de la preparación de los sándwich.

    Los demás días los empleados se dividen entre despacho, comedor, cajas, cajas del autoking, producción, maquina de refresco y cumpleaños y cualquiera hace la limpieza.

    Planes de cumpleaños:

    Estos ofrecen todo lo necesario para una celebración de calidad, lo único que hay que hacer es pasar por cualquier restaurante.

    Estos incluyen:

    • Anfitriona.

    • Animación con payasos.

    • Coronitas para los niños.

    • Kids meals.

    • Ronda de refresco adicional.

    • Biscocho.

    • Piñata con dulces o funditas.

    • Música.

    • Decoración.

    • Regalo sorpresa cortesía de B.K.

    • Invitaciones.

    • Descuentos de adultos.

    Todo esto a un precio cómodo y accesible.