Even if it kills me; Dorothy Joan Harris

Literatura inglesa del siglo XX. Escritores japoneses. Argumento. Personajes. Temática. Cumpleaños. Gordura en la infancia

  • Enviado por: NaAnDuMe
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 6 páginas
publicidad

Personajes:

  • Melany Burton

  • Katy Burton (hermana)

  • Sra. Burton (mamá)

  • Sr. Burton (papá)

  • Doctora Leeman

  • Dan McLaughlin

  • Louanne

  • Rhona Pilcher

  • Doctor Vosch

  • Sra. Sullivan

Introducción:

Melany es una adolescente de 14 años, la cual tiene una vida normal. Su mamá, la Sra. Burton, tiene dos hijas, su hermana, Katy Burton y Melany Burton. Su papá, el Sr. Burton, viaja mucho por que trabaja en una empresa de importaciones, él es el vicepresidente de la compañía. Los sábados Melany trabaja en un hospital de voluntaria. Melany va en el último grado, no tiene muchas amigas, las cuales no les habla mucho, con la única que se lleva es con Rhona Pilcher. Ella tuvo una anorexia, sus padres, su hermana ni ella tuvieron la culpa de esta anorexia nerviosa.

El casillero de cumpleaños.

Esa primavera no tuvo nada extraordinario, el papá de Melany salio de viaje, cada vez que su papá sale de viaje su mamá se queja, pero el Sr. Burton siempre le dice que es gracias a el que pueden comprar toda esa ropa fina y cara.

Katy había planchado una blusa y la quemo, su mamá la tuvo que arreglar y Katy ya se tenia que ir a la escuela, por que si no el autobús la dejaba.

La escuela de Melany no esta muy lejos de su casa, ella se va sola por que no hay niñas del colegio que vivan por ahí.

Cuando llego al colegio, vio un letrero que decía feliz cumpleaños, era para Valery, la niña mas popular del último grado, en cuanto ella fue sacando sus libros de su casillero, escucho a Rhona diciendo que eso, para ella, es una gran farsa. Melany le siguió la corriente pero ella deseaba que algún día le hicieran eso.

¡Urgencia hospitalaria!

Melany trabaja en un hospital los sábados, dos veces al mes. La Sra. Sullivan es su supervisora de las voluntarias, ese sábado fue una chica nueva, la cual la Sra. Sullivan le pidió a Melany que le mostrara el hospital, la chica nueva se llama Tory, la cual no es muy agradable.

Cuando Melany termino con Tory, la Sra. Sullivan le pidió que llevara una silla de ruedas al Sr. Tanner. El no quería que lo pusieran en una silla de ruedas a los rayos-x. El señor Tanner dejo de replicar por la silla de ruedas y hubo demasiado silencio, lo cual Melany se asusto y le pregunto “¿Sr. Tanner?”, y el Sr. No le contesto, Melany fue con una doctora y le aviso del problema.

La doctora fue hacia el Sr. y empezó a decirle a Melany que le dijera a una enfermera que tenían un caso de paro cardiaco.

Gordura de infancia

El Sr. Burton llego de viaje, su mamá le preparo una cena y comento Katy que quería un bikini, el Sr. Burton comentó que Katy era atractiva. Melany le preguntó a su papá que si ella era atractiva, él le contestó que tenía buena osamenta facial y que iba a ser atractiva cuando se le quitara a lo que llaman “la gordura de infancia”.

Contando calorías

En ese fin de semana, por razones de su periodo Melany tuvo cólicos menstruales y sólo tomó consomé de pollo.

Cuando se recuperó Melany notó que había bajado de peso, por tanto tuvo un especial interés por aprenderse las tablas de calorías que su mamá tenía, para tener más cuidado en su alimentación y no subir de peso.

Le comentó a su mamá que iba a hacer dietas junto con ella, así que le pidió que tuviera más cuidado en su comida.

Depre de cumpleaños

Su papá llegó a la casa comentando que Melany se veía muy bien porque bajo un poco de peso. La Sra. Burton hizo un pavo al horno para la cena, Melany no comió porque iba a subir de peso.

En la cena comentaron que si Melany iba a hacer fiesta para su cumpleaños, ella sólo dijo que lo iba a pensar, y se fue a su habitación.

El día de su cumpleaños ella llegó al colegio, normal, como siempre y saludó a Rhona y preguntó que si ese día era su cumpleaños, y ella contestó que si, así que Rhona le dijo “felicidades”.

Cuando Melany llegó a su casa, cenaron, Rhona estaba con ellas su mamá sirvió la cena, y cuando terminaron trajo el pastel, cada quién se sirvió pero Melany ni siquiera probó el pastel.

Rutinas de almuerzo

Cuando Melany llegó al hospital, la Sra. Sullivan le pidió que llevara la tarjeta a la habitación 282, pero ella la lleva a la habitación 232, al darse cuenta de su error, se enoja y posteriormente la lleva a la habitación 282.

Cuando llegó la hora del almuerzo Bitsy se sentó con Melany a almorzar y ella le decía que comiera y Melany solo comió ensalada.

Melany se encontró al Dr. Vosch y él le dijo que la encontraba muy delgada y por eso no podía tener calor corporal ya que hacía mucho calor y ella traía un sweater. El Dr. Le avisó a su mamá y la citó.

Comienzan las batallas

Se habían generado problemas por la dieta de Melany. Su mamá le dijo que comiera y ella no hacía caso, e insistía que dejara de hacer dietas “tontas”, pero Melany le refutaba que esas dietas no eran tontas cuando su mamá las hacía. Así que ella había supuesto que el Dr. Vosch sí había llamado a su mamá.

La madre de Melany le preparo macarrones gratinados, y ella le dijo que se tenía que acabar todo, Melany insistió en que ya no le cabía mas comida. A lo que su mamá le dijo que se lo tenía que acabar todo.

Y así fue durante un tiempo para Melany. Y la tuvieron que hospitalizar.

La doctora Leeman

Melany tenia la idea de que solo quería adelgazar, pero lo que ella no se dio cuenta es que ya estaba demasiado delgada.

A Melany le habían comentado de una terapeuta, pero ella no sabia ni quien era esa tal terapeuta, lo que ella se decía a si misma era que ni la terapeuta ni nadie la podían volver a engordar.

Cuando la terapeuta llego le dijo que ella no espera que Melany Burton fuera alguien que ya conocía, Melany le pregunto su nombre y ella respondió “Soy la doctora Leeman” y le dijo también que se iba a quedar a cargo de ella.

La doctora le explico un par de preguntas que Melany le hizo saber.

¿Alguien en quien confiar?

La doctora Leeman permitió que Melany se comunicara con su familia. Melany pudo hablar con su mamá e informarle como le ha ido en el hospital. También pudo hablar con su padre e interrumpió la conversación y empezó a decirle a la Sra. Burton que de ella era la culpa por que Melany estuviera en el hospital.

Louanne

Una enfermera le comento a Melany que había otra chica que también era anoréxica.

Melany fue a la habitación de la otra chica y la saludo con inseguridad, la chica la saludo, pero fue un saludo muy seco. Y la chica le pregunto que si ella también era, Melany le dijo que no era ella solo le dijo que era Melany Burton. La chica le dijo que ella era Louanne.

Louanne dijo que Melany aun no era más delgada que ella. Pero el aspecto de Louanne era horrible, era demasiado delgada. Louanne le comento a Melany que para mantenerse delgada debería de vomitar,

Un ataque de ira

Melany recordó que ella solo había vomitado una sola vez y que se sentía horrible. Ella llevo sus dedos a su garganta y vomito, terminando de vomitar, la Dr. Leeman estaba ahí parada, Melany se apeno mucho y la doctora le comento que ella nunca pensó que Melany fuera ha hacer eso.

Melany en un momento de desesperación grito “la odio, odio a todo el mundo a Katy, a Valery y su estúpido casillero y todos sus estúpidos amigos”. Melany arrojo el plato de comida contra la pared y se callo la locomotora de Dan, esto la hizo ponerle fin a su ira.

Melany exclamo que por que había hecho tal cosa, que esa locomotora es la más bonita que Dan tenía.

Un descubrimiento sorprendente

La doctora Leeman le confeso a Melany que ella tan bien fue anoréxica, antes de entrar a ala universidad ella era gorda y que la apodabas “gordis” y que ella no se sentía bien y que por eso fue su anorexia.

¡Gorda otra vez!

Melany no podía creer que la doctora también haya sido anoréxica. Melany se altero al ver que estaba un poco más “gordita” otra vez, y le reclamo a la doctora Leeman por que ella le había dicho que no volvería a engordar.

Melany demasiado molesta golpeo a su almohada, y la doctora le dijo que le volviera a pegar y ella reflexiono, que para que pegarle a una almohada, que se veía ridícula.

El muchacho de la sala de la televisión

Melany salio de su habitación a pasear por ahí y se sentó a ver la televisión con un chico, conversaron un poco sobre cosas muy superficiales.

Equipo EC, dirigirse a sección Second South

Melany escucho del altavoz “Equipo EC, dirigirse a sección Second South, cualquier doctor disponible”

Melany sabia que era la sección en donde ella se encontraba, y que era un paro cardiaco, pero como ella pensaba que como un niño podía tener un paro cardiaco, ella creía que no era ahí.

Una enfermera le dijo que Louanne estaba muerta.

Un nuevo Dia

La doctora Leeman le pregunto que si sabia lo de Louanne y Melany respondió que si y ella le comento que no quería morir, y la doctora Leeman sabia eso.

Entro una auxiliar con el desayuno, Melany le pregunto que si tenia algo que hacer, la doctora le respondió que no. Y también le pregunto que si quería desayunar con ella y la doctora Leeman le dijo que si y Melany le dijo que solo tenia que pedir otro desayuno por que ella se iba a comer todo.....

Dorothy Joan Harris