ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual)

Clamidia. Gonorrea. Herpes Genital. VHP. LGV. Sífilis. Tricomoniasis. Vaginosis Bacteriana. Enfermedad Inflamatoria Pélvica. VIH (Virus De La Inmunodeficiencia Humana). SIDA (Síndrome De Inmunodeficiencia Adquirida). Hepatitis Viral

  • Enviado por: Elvi
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 3 páginas
publicidad

Enfermedades de transmisión sexual.

  • Clamidia: La infección por clamidia es una enfermedad de transmisión sexual frecuente, que puede afectar los órganos genitales de la mujer. Aunque generalmente la infección por clamidia no presenta síntomas o se manifiesta con síntomas leves hay complicaciones graves que pueden ocurrir “en forma silenciosa” y causar daños irreversibles, como la infertilidad.

La infección por clamidia es la enfermedad de transmisión sexual bacteriana reportada con mayor frecuencia en los Estados Unidos. En el 2009, los 50 estados y el Distrito de Columbia reportaron 1,210,523 infecciones clamidiales, y muchos otros casos que no se avisaron puesto que la clamidia suele pasar desapercibida.

  • Gonorrea: La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual, esta enfermedad también puede crecer en la boca, la garganta, los ojos y el ano. La gonorrea es una enfermedad infecciosa muy común. Los CDC calculan que más de 700,000 personas en los EE. UU. contraen infecciones nuevas de gonorrea al año.

  • Herpes Genital: El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual. Cuando se manifiestan los signos, usualmente lo hacen en forma de una o más ampollas en los genitales o el recto o alrededor de los mismos. Las ampollas se rompen formando úlceras dolorosas (llagas) que pueden tardar de dos a cuatro semanas en curarse la primera vez que se presentan. Típicamente, puede presentarse otro brote semanas o meses después del primero, pero casi siempre es menos intenso y de más corta duración. A pesar de que la infección puede permanecer en forma indefinida en el organismo, la cantidad de brotes tiende a disminuir a medida que pasan los años. En todo el país, por lo menos 45 millones de personas de 12 años en adelante o uno de cada cinco adolescentes y adultos ha tenido una infección por el VHS. Durante la última década, el porcentaje de estadounidenses con la infección por el herpes genital ha disminuido.

  • VPH: El virus del papiloma humano genital es la infección de transmisión sexual más frecuente. Existen más de 40 tipos de VPH que pueden infectar las zonas genitales de los hombres y las mujeres. Estos tipos de VPH también pueden infectar la boca y la garganta. La mayoría de las personas que resultan infectadas por el VPH ni siquiera lo saben. Normalmente se expulsa mediante la orina durante unos 2 años, causando algunas molestias, por otra parte puede que causen verrugas y otro tipo puede causar cáncer de cuello uterino.

  • LGV: El LGV es una enfermedad de transmisión sexual. Los signos visuales incluyen una o más pápulas genitales (p.ej., superficies elevadas o granos) y/o úlceras e inflamación de los ganglios linfáticos del área genital. El LGV también puede producir úlceras rectales, sangrado, dolor y flujo, especialmente en personas que practican relaciones sexuales anales receptivas. Las lesiones genitales causadas por el LGV se pueden confundir con otras ETS ulcerativas, como la sífilis, el herpes genital y el chancroide. Las complicaciones de un LGV no tratado pueden incluir agrandamiento y ulceración de los genitales externos y obstrucción linfática, lo cual puede llevar a una elefantiasis de los genitales. Este virus no es muy habitual en E.U.

  • Sífilis: La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual. A menudo se le ha llamado “la gran imitadora” porque muchos de sus signos y síntomas no se distinguen fácilmente de otras enfermedades. En los Estados Unidos, las autoridades de salud registraron más de 46,000 casos de sífilis en el 2009, de los cuales 11,756 eran de sífilis primaria y secundaria.

  • Tricomoniasis: La Tricomoniasis es una enfermedad de transmisión sexual frecuente que afecta tanto a hombres como a mujeres, siendo más frecuentes los síntomas en las mujeres. Se calcula que cada año se registran 7.4 millones de casos nuevos en mujeres y hombres. La mayoría de los hombres con Tricomoniasis no presentan signos ni síntomas, pero algunos puede que tengan una irritación temporal dentro del pene, una secreción leve o un poco de ardor después de orinar o eyacular. Algunas mujeres tienen síntomas o signos de la infección que incluyen un flujo vaginal espumoso, amarillo verdoso y con un fuerte olor. La infección también puede causar molestias durante la relación sexual o al orinar, así como irritación y picazón en el área genital de la mujer. En casos muy inusuales puede haber dolor en la parte baja del vientre. Los síntomas en las mujeres suelen aparecer de 5 a 28 días después de la exposición a la infección.

  • Vaginosis bacteriana: Vaginosis bacteriana (VB) es el nombre que se le da a una afección que ocurre en las mujeres, en la cual el equilibrio bacteriano normal en la vagina se ve alterado y en su lugar ciertas bacterias crecen de manera excesiva. En ocasiones, va acompañada de flujo vaginal, olor, dolor, picazón o ardor. La vaginosis bacteriana (VB) es la infección vaginal más frecuente en las mujeres en edad de procrear. En los Estados Unidos, la vaginosis bacteriana ocurre con frecuencia entre las mujeres embarazadas.

La causa de la vaginosis bacteriana no se conoce del todo. La VB está asociada a un desequilibrio en la cantidad de bacterias que normalmente se encuentran en la vagina de la mujer. Normalmente, la mayoría de las bacterias en la vagina son “buenas”, pero también hay unas cuantas bacterias que son “dañinas”. La VB se presenta cuando hay un aumento del número de bacterias dañinas.

  • Enfermedad Inflamatoria Pélvica: La enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) es una complicación grave de algunas enfermedades transmitidas sexualmente (ETS).

La EIP es el nombre general que se da a las infecciones del útero (matriz), ovarios y trompas de Falopio.

La EIP es común. Las mujeres pueden contraer EIP si tienen una enfermedad transmitida sexualmente (como clamidia o gonorrea) que no haya sido tratada.

La EIP se puede tratar, y si se hace a tiempo, puede reducirse el riesgo de tener complicaciones.

  • VIH-SIDA: El VIH/SIDA era considerada una enfermedad mortal. La investigación médica ha ayudado a los médicos a comprender el VIH y mejorar los tratamientos disponibles. El VIH/SIDA ahora puede ser tratado con medicina, sin embargo las enfermedades infecciosas crónicas siguen siendo un problema grave. El sida te mata el sistema que te protege de otras enfermedades en tu cuerpo, por ejemplo el resfriado, fiebre etc. A finales del 2006 se calcula que vivían en los Estados Unidos unos 1.1 millones de personas infectadas por el VIH/SIDA que hayan recibido o no un diagnóstico. En el 2007, se diagnosticaron 42,655 nuevos casos de VIH/SIDA en adultos, adolescentes y niños en los 34 estados que cuentan con sistemas prolongados de notificación nominal y confidencial del VIH. Los CDC han creado un sistema innovador diseñado para calcular el número de nuevas infecciones por el VIH (o su incidencia) en los Estados Unidos durante un año dado.  Con esta nueva tecnología, los CDC estiman que en el 2006 se presentaron 56,300 nuevos casos de infecciones en los Estados Unidos.

  • Hepatitis viral: La hepatitis es una afección o enfermedad inflamatoria que afecta al hígado. También es considerada, dependiendo de su etiología, una enfermedad de transmisión sexual, pero es más frecuente por otras causas como beber agua contaminada etc.