Ética

Moral. Diversidad. Democracia. Inmigrantes. Leyes humanas. ETA (Euskadi Ta Askatasuna)

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 3 páginas
publicidad

Ética

1-La diversidad en el mundo actual:

En el texto se explica la emigración de antes y la de ahora en la que se mezclan las razas,culturas,vestimenta...por lo tanto se debe tener respeto hacia todas las personas,es decir promover el dialogo sin excluir a nadie.

2-¿Porque la democracia es el mejor sistema en el mundo actual?

Por que en la sociedad democrática se acepta una diversidad normal en su interior es decir cada ciudadano tiene el derecho de sus particulares creencias(estética,sexualidad,..)

Al contrario que cuando había regímenes políticos autoritarios o dictatoriales que imponía una única manera de pensar y de actuar como por ejemplo el franquismo o la inquisición por eso la democracia es el mejor sistema en el mundo actual.

3-¿Qué restricciones a la entrada de inmigrantes extranjeros crees que habría que poner?

Solo deben entrar un numero determinado de personas en un determinado tiempo y sin antecedentes penales, ya que por consiguiente habría un exceso de población extranjera y no serian suficientes las ayudas para inmigrantes pobres o de bajo nivel social que se encuentran en nuestro país.

4-¿Qué ayudas o facilidades crees que se les tendrían que dar para vivir aquí?

Todas las ayudas posibles sin que perjudiquen a otras personas ajenas así de este modo se conseguiría una mejor posición social de estas personas.

5-¿Es razonable pedir la misma actitud proteccionista hacia la diversidad cultural?

La diversidad cultural es afable o beneficioso ya que se aprende costumbres y culturas diferentes.

Es decir:

Una cultura hace mas fácil entendernos por lo tanto hay menos conflictos y si los hay son mucho mas fáciles de resolver no obstante hay menos libertad , un menor aprendizaje y más manipulación.

Muchas culturas nos hace aprender de otras culturas(rectificar errores o adaptarlos)Por otro lado hay más libertad de elección y además las diversas culturas definen o identifican las naciones

6-Se dice que las mujeres piensan con el corazón y los hombres con la cabeza¿Eso es cierto?