Estudio en escarlata; Arthur Conan Doyle

Literatura universal contemporánea del siglo XIX y XX. Narrativa inglesa de misterio y detectives. Sherlock Holmes. Argumento

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 2 páginas
publicidad
publicidad

  • FICHA DE LECTURA

  • AUTOR: A. Conan Doyle

    TÍTULO: Estudio En Escarlata

    EDITORIAL: ANAYA

    COLECCIÓN: Tus Libros

    EDICIÓN:

    NºDE PÁGINAS: 222

    2.ESTRUCTURA

    TEMA: La investigación de Sherlock Holmes en un asesinato.

    ARGUMENTO: Se trata de un asesinato cometido en Londres a finales del siglo XVIII y principios del XIX. Por aquel entonces Sherlock Holmes ayudaba a la policía en los crímenes.

    INTRODUCCIÓN: Todo empieza en la amistad de Sherlock Holmes con el doctor Watson. Se conocen de compañeros de habitación.

    Serlock se dedicaba a ayudar a los detectives de Londres. Uno de los casos que se le asignó fue un asesinato en la carretera de Brixton. Un hombre había aparecido muerto en una casa abandonada, había varias pruebas, pero también falsas pistas

    NUDO: Sherlock Holmes y el Dr. Watson se encargaron del caso, se basaron sobre la pista de hombre alemán porque había una palabra escrita en alemán con sangre en la pared.

    Por fin Sherlock encuentra la mejor pista de todas: una caja de pastillas en la casa donde habían encontrado el cadáver. Se trataba de veneno.

    Luego se fijaron en las marcas del suelo, eran marcas de un *coche.

    DESENLACE: Sherlock y Watson junto con la policía tienden una trampa al cochero y consiguen atraparlo. Más tarde él lo confiesa todo.

    *Coche: en aquella época de caballos.

    3.PERSONAJES

    Protagonista(s):

    Dr. Watson - Uno de los protagonistas/ Es medico y militar, en Bombay le hirieron en una pierna. Tras enfermar de gravedad le trasladaron a Londres.

    Es delgado y moreno como una nuez, siempre va bien vestido y es de gustos refinados. Es un hombre tranquilo y siempre seguro de sí mismo.

    Sherlock Holmes - El otro protagonista/Es de complexión delgada y pálido. Uno de sus rasgos físicos mayores, son sus manos, llenas manchas por los productos químicos con los que trabaja.

    Es un hombre de gran sabiduría y conocimientos sobre crímenes. Siempre reflexiona todo para sus adentros.

    Secundarios:

    El cochero: Antagonista, el asesino

    Lastrade: un detective que ayuda a Sherlock

    Gregson: Otro detective de Scothland Yard

    4.LUGAR

    Esta historia sucede en Londres. También dentro del apartamento alquilado por Wayson y Sherlock. Y en varias ocasiones en la casa abandonada donde encuentran el cadáver, en la carretera de Brixton.

    5.TIEMPO

    Esta historia esta situada a finales del siglo XVIII y a principios del XIX. Al principio de la historia Watson narra su historia y nombra varios años, no el de la historia pero se sobrentiende.

    6.VALORACIÓN PERSONAL

    Me ha gustado mucho porque desde pequeño me han gustado los libros de intriga.

    Estudio en escarlata; Arthur Conan Doyle