Estudio de mercado de una empresa dedicada a las auditorías

Mercadotecnia. Marketing. Descripción de la empresa. Reseña histórica. Misión. Servicios. Estructura organizacional. Planificación estratégica. Planeación. Segmentación. Producto. Mix comercial. Precio. Promoción

  • Enviado por: Fantasma
  • Idioma: castellano
  • País: Chile Chile
  • 21 páginas
publicidad

Capitulo 1.- Descripción de la Empresa

  • Identificación de la empresa

  • Razón Social : Contadores Auditores Asociados Sociedad Anónima.

    Nombre Fantasía : Consat S.A.

    Tipo de Sociedad : Sociedad Anónima Cerrada.

    R.U.T. : 99.500.470-4

    Domicilio Legal : Avenida Bulnes 079 oficina 74 Santiago Centro.

    Representante Legal : Angélica Merino Salinas

    R.U.T. : 9.215.858-6

  • Reseña Histórica:

  • Consat se crea el 22 de agosto de 2002, es una firma de auditores, tributarios y consultores destinada a satisfacer las necesidades financiero-contable-tributario de los clientes a través de servicios profesionales que se caracterizan por su alto grado de eficiencia. El aporte más importante de la empresa es el conocimiento y experiencia de sus socios, gerentes y profesionales.

    Los servicios están estructurados por divisiones, con profesionales especializados en cada materia y conforme a las necesidades se proveen e integran a los especialistas requeridos.

    Misión

    "Ser una empresa confiable, especializada, con foco en las necesidades y prioridades de cada uno de sus clientes, capaz de entregar servicios con altos estándares de calidad y manteniendo una actitud proactiva permanente para la búsqueda de soluciones apropiadas y oportunas de conformidad con la legislación y normativas vigentes"

    Consat se caracteriza por:

    • Prestar un servicio diferenciado, integral, y con apoyo permanente hacia el cliente para el cumplimiento de las obligaciones contables, financieras y tributarias, con el objetivo que permitan su crecimiento en el tiempo.

    • Estar permanentemente capacitando a los asistentes, encargados, gerentes y socios de la empresa.

    • Preocupados de los cambios del mercado para apoyar a los clientes.

    • Especialistas en asesoría tributaria, contable y financiera.

    • Ayudar a crear nuevas empresas y a abrir nuevos mercados para apoyar a los clientes.

    Además Consat enfrenta sus servicios y compromisos profesionales con independencia, integridad y competencia profesional los cuales se combinan en una búsqueda permanente de calidad.

  • Servicios que ofrece

  • Los servicios que actualmente ofrece la empresa son:

    1.- Servicios Tributarios: ésta área esta destinada a satisfacer las necesidades tributario-legales que puedan presentan los clientes de Consat S.A.

    2.- Outsourcing:. la gama de servicios en esta área es amplia, va desde la puesta en marcha del sistema contable, al mantenimiento mensual, trimestral o anual de los registros contables, como también, la externalización del sistema de remuneraciones. En aquellos casos en que los clientes dispongan de una estructura administrativo-contable, los servicios que se prestan en esta área se centran tanto en la supervisión periódica de la contabilidad como en la realización de trabajos especiales de colaboración en conciliación y análisis de cuentas.

    3.-Auditorias a Estados Financieros: el objetivo principal de los auditores independientes de la empresa es emitir una opinión profesional sobre si los estados financieros (balance general, estado de resultados, estado de flujo de efectivo y sus respectivas notas) muestran la situación financiera y los resultados de sus operaciones de acuerdo con las normas contables emitidas por el Colegio de Contadores de Chile A.G.

    4.-Auditorias Especiales: la empresa utiliza avanzadas técnicas de auditoria, proporciona un servicio de calidad con un alto contenido de valor agregado. Evaluá la efectividad de la administración a los riesgos mediante la revisión de las actividades claves de control existentes en las áreas críticas. Propone mejoras y prácticas de control necesarias para un adecuado funcionamiento del sistema de control interno. Evalúa la eficiencia y productividad en el uso de los recursos, que generalmente son escasos. Evaluá y rediseñar sistemas de control de gestión.

    5-Capacitación: en este aspecto, Consat tiene como tarea desarrollar cursos y seminarios con sólidos contenidos actualizados, bajo un enfoque de presentación e interacción moderno y práctico, y administrar con calidad y mejor eficiencia el ciclo integral de capacitación de las empresas, en aquellos casos en que, por razones estratégicas, resuelvan externalizar la totalidad de la función.

    'Estudio de mercado de una empresa dedicada a las auditorías'

    Capitulo 2.- Plan Estratégico

    Supervivencia:

    La estrategia de supervivencia de los servicios prestados por Consat consiste en entregar servicios de calidad a un costo razonable, para así satisfacer las necesidades de los potenciales clientes. Para esto el servicio es entregado a través de profesionales que cuentan con un alto grado de conocimiento y experiencia. Además la empresa constantemente los requerimientos de los clientes y sus reclamos, logrando así que los servicios de auditoria, consultoria, asesoria tributaria sean cada vez efectuados de mejor manera.

    Crecimiento de la Empresa:

    Como esta empresa se constituyó legalmente el año 2002, desde esa fecha no ha tenido un crecimiento tan marcado lo que cambiara a partir del año 2005, año en el cual se investirán cantidades considerables de dinero tanto en infraestructura como en tecnología, trasladándose desde las oficinas que ocupa hoy hacia otras dependencias.

    Como enfrenta la empresa las condiciones del mercado cambiante

    La empresa ha desarrollado una serie de estrategias que le permiten enfrentar los cambios del mercado. Para ello continuamente esta haciendo investigaciones de mercado para poder conocer las necesidades de los clientes y los cambios que estas presentan. También investiga los posibles cambios en la legislación, normas y reglamentos que rigen las auditorias, consultorias y asesorias tributarias. A su vez la empresa esta constantemente, dentro de sus posibilidades, actualizando las tecnologías que utiliza, es decir, trabaja con softwares de auditoria actualizados, declaraciones de impuestos a través de Internet. Todo esto lo realiza con el objetivo de entregar un servicio rápido y confiable.

    Consat constantemente esta capacitando a su personal en temas pertinentes a los servicios entregados, proporcionando de esta forma una mayor confiabilidad para sus clientes.

    Orientación

    La orientación de Consat esta enfocada a prestar servicios rápidos, confiables, eficientes y eficaces. Para esto combina de la mejor manera precio y calidad, tratando siempre de lograr un equilibrio adecuado , tratando de que el precio de los servicios entregados por la empresa no supere al precio promedio del mercado con la finalidad de ser competitiva.

    Capitulo 3.- Segmentación

    Todas las empresas deben seleccionar un segmento o conjunto de elementos (personas u organizaciones) que presenten características homogéneas en cuanto a las preferencias e intensidades de las necesidades, ninguna cuenta con la capacidad como para producir un servicio distinto acorde a cada consumidor. Las segmentaciones de mercado permiten llevar a cabo programas o planes de marketing ventajosos, la concentración en consumidores que demandan los servicios y el uso estratégico de los recursos de servicios al cliente.

    3.1. Variables de Segmentación

    3.1.1. Tipo de Empresa, según esta variable se distingue entre empresas constituidas como:

    • Sociedades Anónimas, inscritas en la superintendencia de Valores y Seguros.

    • Empresas de responsabilidad limitada.

    3.1.2. Ingreso: según esta variale se distinguen aquellas empresas que obtengan ingresos, de acuerdo al movimiento de operaciones que genere la empresa no al patrimonio, es decir, el Capital de Trabajo con el que funcionan se distingue:

    • Alto: Empresas que manejan un alto disponible y son capaces de hacer frente ante cualquier eventualidad que no este presupuestada.

    • Medio: Empresas que cuentan con un disponible equilibrado, es decir se deben restringir y estudiar detalladamente antes de utilizar este disponible y solo acuden a servicios de un bajo costo.

    • Bajos: el disponible con el que trabajan estas empresas es muy bajo, difícilmente acuden a contratar servicios especializados ya que el costo es demasiado alto.

    3.1.3 Tamaño de la Empresa, depende el tamaño de la empresa, ya que depende de esta la necesidad de Accesoria Tributaria, por esto distinguimos en:

    • Grandes Empresas; son aquellas que cuentan con mas de 800 trabajadores.

    • Mediana empresa; son aquellas empresas que cuentan desde 151 a 800 trabajadores.

    • Pequeña empresa; son aquellas que cuentan con menos de 150 trabajadores.

    3.1.4 Nacionalidad: en nuestro país no solo desarrollan actividades empresas chilenas también se tiene y una gran variedad de empresas que desarrollan actividades dentro de territorio chileno pero sus dueños son extranjeros. Por esto distinguimos entre:

    • Empresas Nacionales: aquellas empresas que funcionan en Chile y sus dueños son chilenos.

    • Empresas Internacionales: Aquellas empresas que desarrollan sus actividades en territorio chileno pero cuyos dueños son extranjeros.

    3.2. Mercado Meta

    Para determinar el mercado meta de Consat S.A. hemos confeccionado la matriz de segmentación y a continuación se detalla la simbología usada:

    Ingresos

     

     

    B: Bajo

    M: Medio

    A: Alto

    Tipo de Entidad

     

    S.A.: Sociedad Anónima

    R.L.: Responsabilidad Ltda.

    Nacionalidad

     

    N: Nacional

    I: Internacional

    Tamaño

     

     

    P: Pequeña

    M: Mediana

    G: Grande

    Matriz de Segmentación


    B

    M

    A

     

    S.A.

    R.L.

    S.A.

    R.L.

    S.A.