Estructura social en Asia

Sociedad asiática. Indonesia. Malasia. Singapur. Tailandia. Filipinas. Costumbres. Idiomas. Estilos de negociación. Protocolos. Población. Economía. Religión. Familia. Sistema educativo

  • Enviado por: Abril
  • Idioma: castellano
  • País: México México
  • 6 páginas
publicidad
cursos destacados
Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
Curso de reparación de teléfonos móviles / celulares
El curso de Reparación de Telefonía Celular o Móvil está orientado a todas aquellas...
Ver más información

Curso completo de piano - Nivel básico
Curso completo de piano - Nivel básico
Este curso de piano está pensado para todos aquellos principiantes que deseen comenzar a tocar el piano o el...
Ver más información

publicidad

Características Sociales.

La estructura social prevaleciente en lo diferentes países del sur de Asia es muy variable.

INDONESIA

Esta constituida por un territorio de 2 000 000 de kilómetros cuadrados distribuidos en mas de 300 islas y con gran diversidad de culturas e idiomas locales, pero se ah logrado una identidad nacional con base en un idioma , el Bahasa Indonesia adoptada como lengua nacional

El pueblo indonesio es musulmán con pequeñas minorías de cristianos e hinduistas

Son gente muy nacionalista y con gran resentimiento hacia europeos en general y a los holandeses en particular.

MALASIA

Su gobierno lo ejerce un Primer Ministro elegido a nivel federal y los Ministros Estatales a nivel regional.

Su población se constituye por 50 % de Malayos , 40% Chinos, y 10% Indios Lo cual hace muy difícil la integración en una entidad social, no solo por el pluralismo ético y lingüístico sino por las diversas clases sociales y costumbres.

Tiene el ingreso per cápita mas elevado de Asia Sudoriental pero esto ah beneficiado a la población Británica y segundo lugar a la población china.

Británicos en Malasia

Controlan la las plantaciones de hule y producción de estaño, así como principales empresas de importación y exportación, navieras y seguros.

Los Chinos

Manejan plantaciones de tamaño mediano algunas empresas de transporte, minas, ciertas industrias y el comercio.

Los Indios

Se dedican desarrollar profesionales liberales y al comercio al menudeo

Población Malaya

A la agricultura se sobrevivencia, artesanías e industria en general , por ellos ah fomentado la pequeña y mediana industria

SINGAPUR

A la fecha se ah convertido en uno de los países mas desarrollados de Asia.

Debido a su escasa superficie no es posible pensar en una autosuficiencia alimenticia por lo que depende de Malasia para abastecerse de lo que requiere la población incluyendo agua potable.

Su desarrollo esta basado en una economía de servicios comerciales, financieros, bancarios y turísticos que cubre toda Asia Meridional.

Un problema serio es la falta de integración Originada por la diversidad de razas y lenguas existen 4 idiomas oficiales : chino (madarin) tamil,malayo e ingles.

TAILANDIA

A diferencia de los demás países del Sudeste de Asia presenta una sociedad étnica, religiosa y culturalmente muy homogénea.

Tailandeses, Budistas en un 99% son gente amable, amistosa, fácil de tratar, sin embargo sus costumbres religiosas los hacen susceptibles a ciertas acciones que consideran groseras o inaceptables socialmente

Pasar cosas sobre la cabeza de alguien, tocar la cabeza de un Tai o hablar en tono alto

Están muy influidos por la presencia Estadounidense y últimamente japonesa en todos los aspectos comerciales y tecnológicos.

FILIPINAS

Pertenece a una colonia económica y cultural de Estados unidos, no obstante la influencia de Japón se ah vuelto muy fuerte en los productos de consumo, el mercado en general.

El sistema educativo es una copia del sistema norteamericano y por lo tanto no es extraño observar que la población hable ingles y presente una admiración desmedida por Estados Unidos.

'Estructura social en Asia'

'Estructura social en Asia'

IDIOSINCRASIA Y COSTUMBRES

Los valores prevalecientes en los países de Asia comparados con los Mexicanos se encuentran similitudes y diferencias de Hábitos y costumbres como los siguientes:

Respecto a la Familia la importancia que se le da a esta y las relaciones personales que abarcan hasta los parientes lejanos mas lejanos principalmente donde la población es China.

En Asia al igual que en México la religión es una fuerza coherente que proporciona la base para los valores morales.

En sociedades Islamicas que prevalecen en Malasia, Indonesia, Singapur y el sur de Filipinas, se nota un enorme influencia de parte de factores religiosos.

Todos los países Asiáticos consideran al trabajo como una forma de ganarse la vida y se observa un profundo respeto hacia la persona humana, en consecuencia nada es mas importante que la persona y la familia

Respecto a la sensibilidad la mayoría de los Asiáticos presentan una sensibilidad emocional muy semejante a la del mexicano en donde la vergüenza son elementos que deben evitarse a como de lugar.

En el caso del Mexicano cuando algo se considera ofensivo o humillante es frecuente encontrar una reacción violenta y en caso del Asiático no se presenta esta reacción emocional por lo que es difícil saber el efecto que el reactivo tuvo sobre la sensibilidad de la persona.

El protocolo, la jerarquía, la formalidad y la etiqueta se les da mas relevancia en los países de Asia que en México

Una diferencia en el trato social entre mexicanos y asiáticos se refiere a la manera de saludar, en México se saluda por medio de una apretón e manos , en ningún país se Asia se acostumbra ese saludo.

En Japón, Corea, China la forma de saludar es por medio de una reverencia de cabeza.

En la India y Asia Sudoriental Es unir palmas de las manos , llevarlas a la altura de la cara haciendo una ligera reverencia.

La puntualidad y el Concepto de tiempo. En México la impuntualidad y la falta de aceptación del compromiso son dos importantes problemas, sin embargo en países Asiáticos se le da mucha importancia, Son factores básicos en su educación .

ESTILOS DE NEGOCIACIÓN

El estilo de negociación de los Asiáticos sigue mucho a los chinos , nunca será en un enfoque demasiado directo

Durante la negociación se trata de buscar posibilidades de negociar a largo plazo y hacer negociaciones lentas , lo que presta a que exista cierta manipulación de en el uso del tiempo.

Tratan de ejercer cierto grado de presión a través de una supuesta posibilidad de perder el grado de confianza y amistad ya obtenido si la parte contraria no acepta alguna de sus demandas.

Conforme avanza la negociación y el grado de confianza el ambiente se vuelve mas relajado y aun asi no tratan de presionar demasiado para acelerar una decisión

Vídeos relacionados