Estructura del Mercado turístico

Turismo. Sector. Tendencias. Demanda. Evolución. Empresas

  • Enviado por: El remitente no desea revelar su nombre
  • Idioma: castellano
  • País: España España
  • 1 páginas

publicidad

1- Uno de los factores clave del nacimiento del éxito del sector turístico en España en los años 50 y 60 se denominan " rendes de situación" que tenia Epaña.

 

1a- Classifique los componentes de estas rendas de situación en uno de los dos grupos siguientes

    - recursos básicos  - recursos de orientación al usuario

 

1b- Cual de estos subgrupos fue el más importante para el sector turístico español en los años mencionados? por qué?

 

1c- y en los años 70 ? Razone su respuesta.

 

 

 

2- Comente el siguiente texto " El sector turístico español ( la oferta ) requiere de un plan de ajustamiento que adecue la oferta a las nuevas tendencias que se observan cuando se analiza la distribución territorial de la demanda en España, tanto en turismo receptor como en el emisor, en los últimos años"

 

 

3- Explique dos casos diferentes de empresas del sector turístico- de cualquier subsector- que muestren que la elasticidad-precio de la oferta a largo terminio es superior que a corto terminio.

 

 

4- A partir del análisis de la evolución del mercado turístico en España des de la década de los años 50 hasta la actualidad, señale los hechos y los años en que se produjeros, que muestren como el mercado turístico español se ha visto afectado por las variables que inciden sobre la demanda turística.

Recuerde DT=f ( Pt; Py; Y; G; y otros como la moda ).

 

 

5- Señale tres tipos de productos turísticos que seguramenetepodrian considerarse como productos inferiores ( elasticidad-renda negativa ). Señale también los productos turísticos por los cuales es previsibles que subsubstituian los anteriores bienes inferiores, en caso de aumento de renda.

 

 

6- Comente la siguiente afirmación: " para los oferentes del mercado catalán seria beneficioso que se implantara una distribución de los días de vacaciones más distribuida a lo largo del año y menos concentrada en uno períodos concretos"