Estrellas

Constelaciones. Supernovas. Composición

  • Enviado por: Poeta Mrex
  • Idioma: castellano
  • País: Chile Chile
  • 3 páginas

publicidad
cursos destacados
Razonamiento Lógico y Matemático para ingresar a la U
Razonamiento Lógico y Matemático para ingresar a la U
Si necesitas una ayuda extra para entrar a la Universidad entonces tienes que estudiar el curso de "Razonamiento...
Ver más información

Álgebra Lineal
Álgebra Lineal
En este curso se estudian los conceptos básicos sobre Álgebra Lineal. Se explica que es una matriz, los...
Ver más información


Las Estrellas

Aunque comúnmente todos llamamos estrellas a los puntos brillantes que vemos en el cielo , no todos lo son . Los Planetas del sistema solar no emiten luz , solo reflejan la luz reflejada por el sol. Nuestro sol si es una estrella que emite luz propia y suministra toda la energía que ha contribuido al desarrollo de la vida en nuestro planeta.

Los antiguos griegos, al estudiar el cielo, reconocieron un conjunto de constelaciones (agrupaciones de estrellas) que se veían a lo largo del recorrido aparente del sol visto desde la tierra. Asociaron cada constelación a un signo y llamaron al conjunto el ZODIACO . Además de los griegos, también asociaron sistemas similares los egipcios , los chinos, y los aztecas.

Imagen ZODIACO

Estrellas

La estrella y su color

El color de la luz emitida por las estrellas esta determinado por la temperatura en su superficie. Las mas calientes son las azules y las mas frias son las rojas. Nuesto sol es una estrella amarilla

Color de la estrella

Temperatura 0C

Azul

30.000 - 20.000

Blanca

10.000 - 7.000

Amarilla

6.500 - 4.000

Roja

4.500 - 2.500

Las estrellas por dentro

Las estrellas están constituidas fundamentalmente por Hidrogeno (H), Helio (He) y algunos metales mas pesados. La densidad y la temperatura de la estrella va en aumento a medida que se penetra hasta su núcleo, donde ocurren las reacciones termonucleares que le suministran la energía en forma de calor y luz que emiten. Las estrellas se caracterizan por la temperatura que tienen en su superficie, y estas varían desde las mas calientes (30.000 oC ), hasta las mas frías (1.760 ºC ). El sol tiene una temperatura de aprox. 5.500 ºC y esta mas cerca de las estrellas frías que de las calientes. La temperatura en el interior de una estrella, en su centro, es de 20.000.000 ºC

Mas de la mitad de las estrellas son dobles o múltiples. Las mismas giran alrededor de su centro de masa común y cuando una eclipsa a la otra, desde la tierra se aprecia que la intensidad de luz disminuye.

Existe un sinnúmero de estrellas variables que cambian la intensidad de su brillo con cierta periodicidad y se denominan Novas. Las supernovas son otro tipo de estrellas que cambian de luminosidad durante varios días para después retornar a su apariencia anterior.

Estrellas

Estrellas